Connect with us

Ruta

“Sueño con ganar una etapa en el Giro y para eso me estoy entrenando muy fuerte” Jhonatan Restrepo

Publicado

el

Jhonatan Restrepo triunfó en la quinta etapa de la Vuelta al Táchira 2020 (Fotos©EdicsonDavila2020)

En su regreso a los entrenamientos en carretera, Jhonatan Restrepo ya se proyecta metas claras con el Androni Giocattoli. El pedalista caldense que acumula seis victorias en la primera parte de la temporada, espera encontrarse con su mejor versión en el retorno a la actividad competitiva que está actualmente suspendida a causa de la pandemia del COVID-19.

Restrepo que acumula seis triunfos en 2020, afirmó que espera retornar a la competencia en el mismo nivel que venía al principio de temporada. “Al principio lo tomé como un descanso, pero nunca uno imagina que esto pudiera llegar a dónde estamos, porque no se veía venir tan fuerte como lo tenemos ahora. Todo es por algo y no hay mal que por bien no venga, seguramente este descansito me va a servir para seguir hasta parte de noviembre para correr a tope y ojalá que vuelva a tener ese mismo nivel que tenía principio de año”.

El corredor del Androni Giocattoli reconoció el gran acompañamiento de su equipo ante esta contingencia. “A pesar de que tuvimos rebajar el salario, la verdad es que el equipo siempre estaba muy comprometido con nosotros, nos ha dicho que pase lo que pase nos van a acompañar en todo sentido. En la motivación, en lo económico, el equipo ha estado muy bien y eso ha sido lo que más tranquilidad le da a uno en este momento, que el equipo siempre está pendiente de todos”.

El caldense considera que la dificultad del nuevo calendario está en la continua seguidilla de competencias. “Va a ser un calendario muy fuerte. Tenemos que combinar todo el calendario WT italiano con el Pro Continental que queda, entonces prácticamente se va a correr dos o tres carreras cada nada. Creo que me favorece porque estoy en altura y ahorita me estoy entrenando muy bien, estoy haciendo muchos kilómetros y entonces estoy haciendo una base muy buena para cuando llegue a Europa”.

El pedalista de Pácora reveló la gran dificultad que representó el retorno a los entrenamientos en carretera. “Fue duro porque yo pedaleaba, me paraba pedales y sentía que la bicicleta se me iba hacia los lados, era como si no supieran montar en la bici como ya montaba, en las bajadas uno se sentía incómodo no se sentía uno compacto con la bici. Sentía la bici como pinchada, como si estuviera pegada todo el día. Al principio después de tantos días de simulador uno se siente raro en la bici”.

“Entrené muy poquito en la cuarentena hasta que nos dieron el permiso para salir. Empecé suave, la primera semana hice dos horas o tres y ahorita ya vamos con bloques de tres días y cinco horas y muchos trabajos de fuerza que es lo que necesitamos ahora, el volumen de fuerza para ya el último mes antes de irnos a Europa empezar con la intensidad y quedar a punto para empezar a preparar el Giro en Europa”. Agregó el corredor que festejó cuatro triunfos parciales en el Tour de Ruanda.

El rodador de 25 años, aún no sabe con claridad la fecha de su regreso a Europa. “Tenemos en mente esperar para solucionar el tema de los viajes porque aun no lo tenemos muy claro, luego el tema de las carreras gracias a Dios tenemos una nómina amplia que en la primera parte de las carreras van a poder responder nuestros compañeros italianos. Hablando con el equipo ellos me dicen que tengamos un poco de paciencia a cuando se abran los vuelos internacionales, en los próximos días vamos a ver qué va a pasar”.”.

El triunfador en la contrarreloj individual del Tour de Ruanda, destacó la importancia de las principales pruebas del calendario italiano. “Para Gianni y el equipo, la Copa Italia es demasiado importante para asegurar la participación en el Giro el siguiente año de manera directa y no esperar una invitación. Porque el Giro es la última carrera WT a parte de Lombardía y ya no cuenta para la Copa Italia, tres días antes está la última prueba de la Copa”.

Las expectativas del Restrepo para el Giro de Italia son claras. “Espero llegar bien al Giro, a la hora del Giro si estoy muy bien la idea siempre va a ser ganar etapas, para eso me estoy entrenando ahorita. Sueño con ganar una etapa en el Giro y para eso me estoy entrenando muy fuerte”.

Ruta

“Lo importante es ir a trabajar en equipo para adquirir un buen resultado” Diego Camargo

Publicado

el

Diego Camargo en el Circuito Miguel Sanabria de Tuta (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Diego Camargo será el debutante en el equipo colombiano que disputará el próximo Tour del Avenir entre el 14 y el 19 de agosto. El escalador del equipo, Colombia Tierra de Atletas-GW espera trabajar con empeño para cumplir las grandes expectativas que se ha planteado para la disputa de la competencia ciclística más importante en el mundo, para corredores de la categoría Sub 23.

Con gran satisfacción recibió Camargo esta convocatoria al equipo nacional. “Gracias a Dios me siento muy motivado y espero ir a dar lo mejor en esta representación. Sueño con estar en el podio, he trabajado bastante fuerte, me siento en muy buenas condiciones y espero dar lo mejor”.

Para el boyacense, el seleccionado nacional cuenta con corredores de gran calidad y lo importante será el trabajo en equipo. “Es un equipo bastante fuerte, todos con muy buenas condiciones y creo que la crono y las etapas a cada cual lo pone uno su sitio, pero lo importante es ir a trabajar en equipo para adquirir un buen resultado. Entre todos ponernos de acuerdo y trabajarle al que esté en mejores condiciones, pero aspiro estar en el podio”.

“La mayoría de ellos ya estuvieron el año pasado allá, Ardila y Santiago son corredores de equipo WT y creo que aportarán bastante a esta selección. La mayoría estuvieron el año pasado en el Tour del Avenir y en el Bio Giro, son fichas claves para disfrutar el Tour”. Concretó el pedalista del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car.

Poder asistir a las dos competencias más importantes de la categoría representan motivación para Camargo. “Me siento muy motivado, es un calendario muy bueno y son en las mejores carreras de la categoría Sub 23. Me siento muy bien, se corre el Tour y creo que se llega con muy buen nivel para seguir disputando. La idea es llegar en muy buen nivel y disputar el Giro, esas son mis aspiraciones”.

El escalador oriundo de Tuta considera que el recorrido de este Tour del Avenir será favorable a los intereses colombianos. “Este año el Tour está prácticamente para los colombianos, hay bastante montaña y eso nos caracteriza a nosotros, es para escaladores prácticamente”.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal confirmado en la nómina del Team INEOS para la tercera etapa del Tour de Francia Virtual

Publicado

el

El Team INEOS confirmó su presencia de Egan Bernal en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual (Photo©Team INEOS)

El Team INEOS confirmó este miércoles la asistencia de la gran estrella colombiana Egan Bernal en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual, que se cumplirá este sábado 11 de julio y será transmitida a través de la red social Facebook oficial de la competencia ciclística más importante del mundo.

Ethan Hyter, Michal Golas y Christian Knees acompañarán a Egan Bernal en su primera incursión en esta competencia que para su tercera jornada, tendrá como escenario virtual Nordeste de Francia, sobre una distancia de 48 kilómetros.

Previo al inicio de esta tercera fracción, el Team INEOS ocupa la novena casilla en la clasificación general con 36 unidades, 94 unidades menos que el NTT Pro Cycling que se mantiene a la vanguardia desde la jornada inicial.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Sosa reiniciará su temporada con la defensa del título en la Vuelta a Burgos

Publicado

el

Iván Sosa se alzó con el título de la Vuelta a Burgos en 2018 y 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

En defensa de sus títulos obtenidos en 2018 y 2019, el estelar pedalista colombiano Iván Sosa estará reiniciando su temporada 2020 en la Vuelta a Burgos. El escalador del Team INEOS, confirmó este miércoles en el programa Centro Deportivo de Antena 2.

El pedalista oriundo de Pasca que fue una de las más sentidas ausencias en el Tour Colombia, por cuenta de una fuerte caída en el Campeonato Nacional de Ruta cuando iba camino a la disputa de las preseas, adelanta su preparación en Colombia, mentalizado en retornar fortalecido a Europa.

Para el joven corredor de 22 años, iniciar su temporada en la Vuelta a Burgos es motivo de gran emoción. “Burgos es la carrera que me ayudó a abrir un camino más complejo en el ciclismo y le tengo un cariño grande. La idea es iniciar con Burgos, luego las carreras italianas”

De momento, Sosa no conoce en cuál de las tres grandes vueltas estará esta temporada y se mantiene atento a las indicaciones del Team INEOS. “Aún no tengo muy seguro si correré el Giro o la Vuelta, espero llegar a Europa y definir en que carrera estaré”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.