Connect with us

Ruta

“Poder salir a entrenar y que haya un calendario son dos buenas noticias” Lorena Colmenares

Publicado

el

Lorena Colmenares en la contrarreloj individual del Tour Femenino 2019 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Lorena Colmenares recibió con gran ilusión las nuevas medidas gubernamentales que les permiten a los corredores profesionales salir a desarrollar sus entrenamientos en carretera. La corredora oriunda de Duitama, espera que la vinculación contractual al conjunto boyacense pueda llegar a feliz termino con prontitud y así seguir adelante con su preparación para el principal objetivo de la temporada, luchar por la Vuelta a Colombia Femenina.

La corredora que ocupó el quinto lugar en la prueba de fondo en ruta del Campeonato Nacional, se mostró emocionada de poder retornar a las carreteras. “Nos hacía mucha falta estar en las carreteras. Entrenar en casa no es lo mismo que salir a carretera y pienso que esa noticia fue muy positiva para nosotros, ya podemos volver a entrenar, podemos volver a salir y hacer varias horas y kilómetros”.

La duitamense, habló de los cuidados que tiene en cuenta por estos días al ejercer su preparación. “Trato de llevar alimentación e hidratación, cada vez que llego a casa separó la ropa y ahí mismo la bicicleta también cuando llegó la desinfecto para mayor seguridad y no paro por el camino para que no haya contacto físico con personas, trato de salir sola”.

Lorena reveló que en su momento fue desalentador recibir la noticia de la suspensión del calendario. “Apenas nos dijeron que no había competencias fue muy duro, porque decíamos ‘ahora qué vamos a hacer’, nosotros vivimos del ciclismo. El equipo tiene ocho niñas y nos habían dicho que después del Tolima empezábamos, pero de un momento a otro no podíamos entrenar ni ir a carreras. Estar en casa encerrados es bastante difícil, además que uno está acostumbrado a salir a la carretera y que el peso no juega a favor de uno estando en casa”.

Sin embargo, la corredora que ha brillado con los colores del equipo boyacense no pierde de vista su gran objetivo. “Poder salir a entrenar y que haya un calendario son dos buenas noticias. La meta que me ha trazado para este año es llegar en muy buen nivel a la Vuelta a Colombia. Siempre he dicho que me debo la Vuelta a mi palmarés. Puede ser de las pocas carreras que hagamos y será nuestro objetivo estar al 100% en esa Vuelta y dar lo mejor de nosotros como siempre lo hemos hecho. Porque este año estoy mentalizada y más tranquila”.

La múltiple medallista nacional y continental, espera por una pronta solución a su vinculación contractual al equipo boyacense. “Es un tema que nos tiene muy pensativos, muy tristes, hay niñas que dicen que se van a retirar, que van a estudiar o trabajar, porque es bastante difícil salir a montar en bicicleta, sabiendo que económicamente uno no tiene nada. Corrimos el Nacional con ilusión de hacerlo bien y que el equipo iniciará con pie derecho. Este año empecé muy animada, ya que los anteriores años no me había sentido muy bien, trabajamos para subir al podio y luego pasa todo esto”.

El proyecto se pasó para empezar en el Tolima, pero ahorita no hay plata porque todo se está invirtiendo en salud, pero nosotros estamos ahí todo el mundo está a la expectativa. Nadie sabe lo que va a pasar, sabemos que es muy complicado. Ahora con esta buena noticia que podemos salir, espero que las cosas vayan mejorando porque ya vamos a empezar a entrenar y soñamos con que hayan carreras, ya que como equipo siempre hemos estado ahí en el pódium y eso es muy bueno para el patrocinio y para Boyacá”. Agregó la corredora que ocupó el sexto lugar en la general de la Vuelta a Colombia el año anterior.

La pedalista que ocupó la segunda posición en la prueba de ruta de los Juegos Suramericanos 2018, no pierde de vista sus objetivos y mantiene el rigor en su preparación. “Ahora que salimos a montar sé que no hay una motivación económica pero es la vida que escogimos. Esperamos que en cualquier momento la suerte nos cambie, que pronto nos digan que la situación está mejorando, que va a haber carreras de pronto y económicamente piensen un poco más en el equipo y que nos puedan dar la mano. Esto es la vida de uno y uno tiene que ser muy profesional, en cualquier momento se reabren las competencias, hay un calendario pero duramos casi medio año parados y hay que seguir pensando en lo que se va a venir”.

Colmenares teme a que el gran avance que ha venido ganando el ciclismo femenino colombiano, se vea afectado con este parón. “Es bastante duro porque los patrocinios aparte que son muy pocos los patrocinios, habíamos avanzado mucho el ciclismo femenino y esto puede volver a retroceder otra vez, confío en que la situación mejore en todo aspecto”.

Anuncio

Ruta

Adrián Bustamante se queda con la primera etapa en línea de la Vuelta a Colombia 2024

Publicado

el

Adrián Bustamante ganó la primera etapa en línea de la Vuelta a Colombia 2024 (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La primera etapa en línea de la Vuelta a Colombia 2024, con salida en Guateque y llegada a Chivatá, fue ganada por el boyacense Adrián Bustamante (GW Erco Shimano), que superó a Rodrigo Contreras (Nu Colombia) 2° y a Diego Camargo (Forte Petrolike – Androni Giocattoli) 3°.

El pedalista boyacense, que conquistó su tercera victoria de la temporada, terminó de gran manera el sprint picando hacia arriba, y logró sobrepasar en los últimos metros a su compañero de equipo Alejandro Osorio.

Bustamante, que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones como hombre rápido, logrando levantar los brazos en su departamento, dio sus impresiones. “Esto es muy gratificante, salimos con la ilusión de disputar la etapa, al final el Pony hizo el trabajo para que los demás lo persiguieran, agradecerle porque me quedó con la etapa. La verdad que muy contento de ganar en Boyacá”. dijo el boyacense, al finalizar la etapa.


Adrián Bustamante, ganador de la primera etapa en línea de la Vuelta a Colombia 2024 (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Esta fracción inédita en la historia de la competencia inició con varios ataques, primero lo intentaron cinco corredores, Robigzon Oyola (Team Medellín-EPM), Edgar Cadena (Forte Petrolike – Androni Giocattoli), Edgar Pinzón (GW Erco Shimano), Juan Diego Guerrero (Team Sistecrédito) y Dany Osorio (Orgullo Paisa), sin embargo, rápidamente fueron neutralizados por el pelotón.

Después de pasar por el Alto del Sisga la situación de carrera cambió y contratacaron cuatro pedalistas, Brayan Sánchez (Team Medellín-EPM), Bernardo Suaza (Forte Petrolike – Androni Giocattoli), Kevin Castillo (Team Sistecrédito) y Santiago Ramírez (Avinal-Alcaldía el Carmen de Viboral), pero también fueron cazados por el pelotón.

Al final, un grupo reducido definió la etapa en la que el GW Erco Shimano se llevó el triunfo tras jugarse sus cartas con Adrián Bustamante y Alejandro Osorio, que en los metros finales vio como su compañero le arrebató el triunfo.

La ronda colombiana continuará este domingo con la disputa de su segunda etapa en línea, una fracción ondulada de 139,3 kilómetros con salida en Paipa y final en Tocancipá.

Vuelta a Colombia (2.2)
Resultados Etapa 1 | Guateque – Vía Chivatá (151,4 km)

1Adrián BustamanteGW Erco Shimano4:01:48
2Rodrigo ContrerasNu Colombia,,
3Diego CamargoForte Petrolike – Androni Giocattoli,,
4Alejandro OsorioGW Erco Shimano,,
5Yesid PiraAlcaldía de Manizales – 100% Huevos ,,
6Yeison ReyesTeam Sistecredito,,
7Cristian Camilo MuñozNu Colombia,,
8David CamargoAlcaldía de Sogamoso-Mundial de Tornillos ,,
9Juan Camilo CastilloColombia Potencia de la Vida ,,
10Wilson PeñaTeam Sistecredito,,


Rodrigo Contreras mantuvo el liderato en la Vuelta a Colombia 2024 (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General Individual

1Rodrigo ContrerasNu Colombia4:17:32
2Diego CamargoForte Petrolike – Androni Giocattoli0:42
3Wilson PeñaTeam Sistecrédito0:48
4Adrián BustamanteGW Erco Shimano0:52
5Javier JamaicaTeam Medellín-EPM1:01
6Yeison ReyesTeam Sistecrédito1:02
7Jonathan CaicedoForte Petrolike – Androni Giocattoli1:08
8Yesid PiraAlcaldía de Manizales – 100% Huevos 1:10
9Cristian RicoForte Petrolike – Androni Giocattoli1:11
10Daniel MéndezNu Colombia1:20


El podio con los ganadores en la primera etapa en línea de la Vuelta a Colombia 2024.

Clasificaciones Completas 1ra Etapa Vuelta a Colombia 2024

Seguir leyendo

Ruta

EL UAE sigue imparable en el Tour de Suiza con Adam Yates 1° y João Almeida 2°; Egan Bernal se mantiene en el podio

Publicado

el

El británico Adam Yates ganó la séptima etapa del Tour Suiza 2024. (Foto UAE © Sprint Cycling)

¡Lo hicieron de nuevo! La dupla del UAE Team Emirates volvió a dominar en la penúltima jornada del Tour de Suiza 2024. El británico Adam Yates se quedó con la victoria de etapa escoltado por su compañero de equipo João Almeida en un recorrido de 118,2 kilómetros.

En un día lleno de subidas alrededor de Villars-sur-Ollon, Yates y Almeida fueron los más fuertes en una batalla entre los hombres de la general. De esta manera, el equipo árabe continuó una semana muy exitosa en territorio suizo.

En cuanto a los colombianos, el mejor fue Egan Bernal (Ineos Grenadiers) en el 6° puesto a 16 segundos del dúo de la súper poderosa escuadra árabe. Luego entró Einer Rubio (Movistar Team) cerrando el top 15. Mientras que Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) finalizó 18° y Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) 21°.


Einer Rubio, uno de los protagonistas de la fuga del día en la séptima etapa del Tour de Suiza 2024. (Foto Movistar © Getty Sport)

La penúltima etapa de la carrera italiana contó con más de 3.000 metros de desnivel, volvió a ser un día para los escaladores puros. En la efracción de ida y vuelta a Villars-sur-Ollon, a los corredores se les presentaron las subidas categorizadas al Col de la Croix (17,1 km al 7,1%) y la subida final a Villars-sur-Ollon (8,6 km al 8%).

La fuga del día la animaron el colombiano Einer Rubio (Movistar), quien estuvo acompañado de Maxim Van Gils (Lotto Dstny), Valentin Paret-Peintre (Decathlon Ag2R La Mondiale), Finlay Pickering (Bahrain-Victorious), Johannes Staune-Mittet (Visma | Lease a Bike), Jan Chirsten (UAE Emirates), Sylvain Moniquet (Lotto Dstny) y Harold Martín López (Astana Qazaqstan), pero al final todos fueron cazados por el grupo de favoritos.

La carrera helvética concluirá este domingo con la disputa de la octava fracción, una contrarreloj individual de 15,7 kilómetros entre Aigle y Villars-sur-Ollon que tendrá un final picando hacia arriba.

Tour de Suiza (2.UWT)
Resultados Etapa 7 | Villars-sur-Ollon – Villars-sur-Ollon (118,2 km)

1Adam YatesUAE Team Emirates3:05:41
2João AlmeidaUAE Team Emirates,,
3Matthew RiccitelloIsrael – Premier Tech0:14
4Wilco KeldermanTeam Visma | Lease a Bike0:16
5Mattias SkejlmoseLidl – Trek,,
6Egan BernalINEOS Grenadiers,,
7Oscar OnleyTeam dsm-firmenich PostNL,,
8Thomas PidcockINEOS Grenadiers,,
9 Felix GallDecathlon AG2R La Mondiale Team0:32
10Enric MasMovistar Team0:35
15Einer RubioMovistar Team0:57
18Brandon RiveraINEOS Grenadiers1:20
21Sergio HiguitaBORA – hansgrohe1:40


Adam Yates y João Almeida, los dos primeros de la clasificación general individual. (Foto UAE © Sprint Cycling)

Clasificación General Individual

1Adam YatesUAE Team Emirates19:45:17
2João AlmeidaUAE Team Emirates0:31
3Egan BernalINEOS Grenadiers1:51
4Mattias SkjelmoseLidl – Trek2:50
5Matthew RiccitelloIsrael – Premier Tech3:02
6Enric MasMovistar Team3:23
7Thomas PidcockINEOS Grenadiers3:54
8Oscar OnleyTeam dsm-firmenich PostNL4:03
9Felix GallDecathlon AG2R La Mondiale Team4:41
10Wilco KeldermanTeam Visma | Lease a Bike4:59
13Sergio HiguitaBORA – hansgrohe6:38
22Brandon RiveraINEOS Grenadiers11:52
24Einer RubioMovistar Team17:28
Seguir leyendo

Ruta

Francisco Campos, el más rápido en la segunda etapa del GP Anicolor con Santiago Mesa 3°

Publicado

el

Francisco Campos, el más rápido en la segunda etapa del GP Anicolor 2024. (Foto © GP Anicolor)

En un final para velocistas, Francisco Campos (AP Hotels & Resorts – Tavira – SC Farense) se llevó la victoria este sábado, en la segunda etapa del GP Anicolor 2024, carrera tradicional del calendario profesional portugués.

El sprinter luso, de 26 años, le ganó el duelo a su compatriota João Matias (Tavfer – Ovos Matinados – Mortágua) y al colombiano Santiago Mesa (Efapel Cycling), quienes finalizaron 2° y 3°, respectivamente.

El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el corredor portugués se quedó con el triunfo en un final muy rápido.

La carrera portuguesa finalizará este domingo con una fracción ondulada de 151,3 kilómetros entre Ílhavo y Águeda, donde conoceremos al sucesor del portugués Luis Mendonça, campeón del año pasado.

GP Anicolor (Portugal)
Resultados 2º Etapa | Mortágua -> Oliveira do Bairro (181,3 km)

1Francisco CamposAP Hotels & Resorts – Tavira – SC Farense4:35:30
2João MatiasTavfer – Ovos Matinados – Mortáguam.t.
3Santiago MesaEfapel Cyclingm.t.
4Fabio CostaABTF Betão – Feirensem.t.
5José María MartinCCL Matdiverm.t.
6Julius Johansen Sabgal – Anicolor Cycling Teamm.t.
7Francesc Bennassar Padrones Cortizom.t.
8Luís GomesGi Group Holding – Simoldes – UDOm.t.
9Francisco GuerreiroGi Group Holding – Simoldes – UDOm.t.
10Cesar FonteRadio Popular – Paredes – Boavistam.t.
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio