Contrario a lo anunciado días atrás, la UCI emitió una misiva en las últimas horas informando las medidas que tomarán frente a la prevención del coronavirus y la realización de competencias ciclísticas.
La congelación de los ranking en las diferentes disciplinas deportivas, y la cancelación de todos los eventos ciclísticos hasta el próximo 3 de abril, son las principales medidas que se han tomado en cuenta por parte de la entidad.
El ente rector del ciclismo en el mundo, indicó que ante las múltiples solicitudes de aplazamiento de diferentes competencias, la entidad estudiará la reasignación de nuevas fechas teniendo en cuenta las posibilidades que presente el calendario internacional y sin ninguna garantía de que esto suceda, posteriormente se darán las probables modificaciones.
Cerrado el Centro Mundial de ciclismo
En relación con el cuerpo administrativo de la UCI, el boletín oficial señala que “de acuerdo a las medidas tomadas por el Consejo Federal Suizo, hemos decidido cerrar al público las instalaciones del Centro Mundial del Ciclismo donde funciona nuestra sede en Aigle. En relación a los 120 empleados de la UCI y el Centro Mundial, hemos dispuesto la continuación de sus actividades a través de un plan de tele trabajo desde el martes 17 de Abril del 2020.
El presidente de la UCI, David Lappartient expresó su preocupación ante lo sucedido y afirmó: “La situación internacional vinculada al coronavirus se ha acelerado bruscamente recientemente, especialmente en Europa, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas drásticas que tienen un impacto importante en nuestro deporte en particular”.
“Ante esta situación cambiante y sin precedentes, debemos adaptarnos y tomar las medidas necesarias para garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de las personas en nuestros eventos y la equidad deportiva. Con las fuertes decisiones tomadas con respecto al calendario internacional UCI y el procedimiento de calificación olímpica, estamos brindando las respuestas esperadas para las personas en nuestro deporte”. Concretó Lappartient que garantiza el compromiso de la UCI para afrontar esta difícil situación mundial .