Connect with us

Ruta

Seis Años Atrás: Julian Arredondo y Fabio Duarte hicieron el 1-2 en la ET 18 del Giro 2014

Publicado

el

El hombre de Ciudad de Bolívar (Antioquia), cumplió un gran Giro de Italia 2014
Julian Arredondo dejó su estampa de sensacional escalador en la etapa 18 del Giro de Italia 2014 en Rifugio Panarotta (Photo©BettiniPhoto2020)

El 29 de mayo de 2014, Julian Arredondo dejó escrito su nombre en el ilustre listado de corredores colombianos que han obtenido un triunfo parcial en el Giro de Italia, con su victoria en la etapa 18 de la ‘Corsa Rosa’ que recorrió 171 kilómetros desde su partida en Belluno. El pedalista oriundo de Ciudad Bolívar en representación del Trek Factory Racing, dejó su estampa en esta montañosa fracción, que le sirvió para consolidarse como el mejor escalador de la prueba.

El antioqueño fue sin duda uno de los principales protagonistas de la impresionante barrida colombiana en el Giro 2014, que además de adjudicarse el título de la montaña en aquella edición con 173 puntos, se llevó una magnífica victoria parcial en el marco de la etapa 18 con final en Rifugio Panarotta, tras superar en una vibrante definición a Fabio Duarte (Team Colombia) que puso el broche de oro a la brillante actuación de los ‘escarabajos’ con su segunda posición.

Fabio Duarte consiguió una genial actuación este jueves en la disputa de la etapa 18 del Giro de Italia

En la escalada final al puerto de primera categoría en Rifugio Panarotta, los hombres de la escapada -11 en total- contaron con la licencia del pelotón de aspirantes al título para luchar entre sí por la victoria parcial. En los últimos 5 kilómetros, los múltiples intentos de Julián Arredondo para marcar la diferencia cumplieron su cometido, logrando fraccionar notablemente al grupo que lucharía por el triunfo parcial hasta quedar puntero en solitario.

Actuación que le sirvió al corredor de Ciudad Jardín, para sellar el título de la montaña, seguido por un Fabio Duarte (Team Colombia) impecable, que a pesar de exhibir un nivel excepcional se quedó en el segundo lugar a 17 segundos del antioqueño que en los últimos tres kilómetros lanzó un decidido ataque que lo llevó a alcanzar el triunfo parcial. El podio de esta jornada lo complementó el irlandés Philip Deignan (Team Sky) que no logró seguir la rueda de los ‘escarabajos’ en el ascenso final a 37 segundos.

El corredor que se vio obligado al retiro en 2018 con un diagnóstico de síndrome del piramidal, se expresó con emoción de alcanzar el tercer triunfo colombiano en el Giro 2014. “He tenido unos días muy difíciles, incluso había pensado en bajarme de la bicicleta, pero las fuerzas se sacan cuando uno recuerda en todo lo que ha tenido que luchar para llegar hasta acá. Me dieron la orden de que hiciera los últimos 4 kilómetros a tope, sabía que desde atrás venía muy fuerte Fabio Duarte, pero hoy me ha tocado celebrar a mí, él es un gran ciclista y sé que tendrá de nuevo una oportunidad más adelante”.

Por su parte, Duarte señaló que el gran protagonismo del Team Colombia era mérito suficiente para festejar una victoria. “Arredondo hizo una gran etapa, creo que nuestros esfuerzo en el Giro merece que logremos una victoria de etapa. Me sentía bien, traté de manejarme con inteligencia, y al final nos quedamos solos Arredondo y yo. Hoy ha ganado él, pero nosotros vamos a intentarlo de nuevo”.

Ruta

“No sé la verdadera motivación de esta decisión”: Vincenzo Nibali

Publicado

el

Vincenzo Nibali en la firma de planillas de la segunda etapa del Giro de Italia 2020 (Photo©Giro de Italia)

El gran referente del ciclismo italiano Vincenzo Nibali, manifestó este viernes al término de la etapa diecinueve del Giro de Italia que desconoce las razones que motivaron a un grupo de corredores a negarse a cumplir con el recorrido previsto para esta fracción. El jefe de filas del Trek Segafredo, afirmó que ha competido en condiciones más adversas y no se atrevió a definir como acertada o no la decisión de un grupo de corredores.

El astro italiano, se mostró sorprendido ante lo sucedido y confesó que se enteró de la decisión radical de un grupo de corredores, previo a la partida de esta jornada. “Me enteré de lo que pasaba cuando llegué a la firma de planilla. Nadie me había hablado antes. No sé la verdadera motivación de esta decisión, pero me dijeron que la tomó la CPA”.

Nibali no se atrevió a catalogar como acertada o no la decisión tomada por un grupo de corredores. “Es una decisión extraña. Es difícil decir si fue o no la decisión correcta. Creo que hemos corrido en condiciones más extremas. Creo que hoy estuvimos un poco al borde”.

‘El Tiburón’ confesó que a pesar de los rumores que rondaban en el pelotón, junto con su equipo salieron dispuestos a tomar la partida con normalidad. “Mi compañero Julien Bernard, me dijo que había escuchado algo anoche, pero eran solo rumores. Llegamos a la salida vestidos y listos para hacer toda la etapa con lluvia”.

Seguir leyendo

Ruta

“A los míos les he dicho, nosotros salimos porque no hay las condiciones para que paremos”: Gianni Savio

Publicado

el

Gianni Savio señaló que sus corredores tenían la indicación de partir en la etapa 19 del Giro de Italia (Photo©BettiniPhoto2020)

El mánager del conjunto ProTeam Androni Giocattoli, Gianni Savio afirmó este viernes que lo acontecido en el marco de la etapa diecinueve del Giro de Italia ha sido una mala determinación por parte de los corredores y reveló que los corredores de su escuadra tenían la indicación de partir, al considerar que en ningún momento se infringía el reglamento o existieran condiciones antinaturales para hacer lo propio.

Savio afirmó que la determinación de no partir, se ha dado por parte de corredores de equipos de la máxima categoría y que han convencido de no partir a los demás corredores. “Ha sido un día amargo para el Giro, porque los ciclistas tomaron la decisión, que ‘para mí fue una mala decisión’. Es decir, sobretodo unos ciclistas de los grandes equipos WT, convencieron a los otros de que no tenía que salir la carrera”.

El dirigente italiano, expresó que al no encontrar inconsistencias, los integrantes de su equipo tenían la indicación de partir con normalidad. “Yo a los míos les he dicho nosotros salimos, porque no hay las condiciones para que paremos, porque sabemos que hay un protocolo, un reglamento UCI, para cuando hay condiciones climáticas adversas que pueden ser peligrosas, pero hoy estas no existían. Es verdad que la etapa era larga, muy larga, pero este recorrido ya se sabía de meses atrás”.

Si había una petición al Giro de Italia había que hacerla ayer, no hoy media hora antes de la salida, esto lleva a mucha confusión. Afortunadamente los organizadores fueron capaces de organizar bien la misma etapa, prácticamente con 100 kilómetros menos. Hoy era una etapa totalmente plana y así fue”, agregó Gianni, que celebró la capacidad de reacomodo de la organización a las circunstancias presentadas.

A pesar del gran sinsabor, de este episodio para su equipo el balance es satisfactorio con el título de las metas volantes obtenido por Simón Pellaud. “Este día lo considero agridulce para la imagen del ciclismo que hoy de verdad fue mala, pero es dulce para nuestro equipo que logró el título a dos días de finalizar el Giro Italia, de campeón de las metas volantes con el suizo Simón Pellaud”.

Seguir leyendo

Ruta

Alexander Gil arrasa en la CRI y se consagra campeón de la Vuelta a Antioquia 2020

Publicado

el

Alexander Gil ganó la contrarreloj individual de la Vuelta a Antioquia 2020 (Foto© Anderson Bonilla)

Con puntaje perfecto –tres victorias en tres etapas disputadas- Alexander Gil (EPM Scott) se coronó campeón de la edición 2020 de la Vuelta a Antioquia, con su triunfo este viernes en la tercera y penúltima etapa, una contrarreloj individual de 21 kilómetros que se desarrolló en Jéricó.

Gil que hizo una plena exhibición en la jornada a cronometro, había triunfado en las dos jornadas iniciales, impuso un irrefutable registro de 58 minutos 54 segundos, para llevarse la victoria en la contrarreloj individual, superando por 18 segundos y 1 minuto 28 segundos a los corredores del Orgullo Paisa, Sebastián Castaño y Danny Osorio que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

El antiqueño que igualmente viene de ser gran protagonista en la Vuelta al Tolima, -donde ganó una etapa en Líbano- se perfila como una de las grandes figuras en los más importantes eventos del calendario nacional, la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN que se disputarán en el mes de noviembre.

El podio final de la competencia, quedó conformado por Gil como gran campeón, Danny Osorio (Orgullo Paisa) fue segundo a 2 minutos 35 segundos y Fredy Montaña (EPM Scott) 3 minutos 48 segundos.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio