Connect with us

Ruta

Seis Años Atrás: Julian Arredondo y Fabio Duarte hicieron el 1-2 en la ET 18 del Giro 2014

Publicado

el

El hombre de Ciudad de Bolívar (Antioquia), cumplió un gran Giro de Italia 2014
Julian Arredondo dejó su estampa de sensacional escalador en la etapa 18 del Giro de Italia 2014 en Rifugio Panarotta (Photo©BettiniPhoto2020)

El 29 de mayo de 2014, Julian Arredondo dejó escrito su nombre en el ilustre listado de corredores colombianos que han obtenido un triunfo parcial en el Giro de Italia, con su victoria en la etapa 18 de la ‘Corsa Rosa’ que recorrió 171 kilómetros desde su partida en Belluno. El pedalista oriundo de Ciudad Bolívar en representación del Trek Factory Racing, dejó su estampa en esta montañosa fracción, que le sirvió para consolidarse como el mejor escalador de la prueba.

El antioqueño fue sin duda uno de los principales protagonistas de la impresionante barrida colombiana en el Giro 2014, que además de adjudicarse el título de la montaña en aquella edición con 173 puntos, se llevó una magnífica victoria parcial en el marco de la etapa 18 con final en Rifugio Panarotta, tras superar en una vibrante definición a Fabio Duarte (Team Colombia) que puso el broche de oro a la brillante actuación de los ‘escarabajos’ con su segunda posición.

Fabio Duarte consiguió una genial actuación este jueves en la disputa de la etapa 18 del Giro de Italia

En la escalada final al puerto de primera categoría en Rifugio Panarotta, los hombres de la escapada -11 en total- contaron con la licencia del pelotón de aspirantes al título para luchar entre sí por la victoria parcial. En los últimos 5 kilómetros, los múltiples intentos de Julián Arredondo para marcar la diferencia cumplieron su cometido, logrando fraccionar notablemente al grupo que lucharía por el triunfo parcial hasta quedar puntero en solitario.

Actuación que le sirvió al corredor de Ciudad Jardín, para sellar el título de la montaña, seguido por un Fabio Duarte (Team Colombia) impecable, que a pesar de exhibir un nivel excepcional se quedó en el segundo lugar a 17 segundos del antioqueño que en los últimos tres kilómetros lanzó un decidido ataque que lo llevó a alcanzar el triunfo parcial. El podio de esta jornada lo complementó el irlandés Philip Deignan (Team Sky) que no logró seguir la rueda de los ‘escarabajos’ en el ascenso final a 37 segundos.

El corredor que se vio obligado al retiro en 2018 con un diagnóstico de síndrome del piramidal, se expresó con emoción de alcanzar el tercer triunfo colombiano en el Giro 2014. “He tenido unos días muy difíciles, incluso había pensado en bajarme de la bicicleta, pero las fuerzas se sacan cuando uno recuerda en todo lo que ha tenido que luchar para llegar hasta acá. Me dieron la orden de que hiciera los últimos 4 kilómetros a tope, sabía que desde atrás venía muy fuerte Fabio Duarte, pero hoy me ha tocado celebrar a mí, él es un gran ciclista y sé que tendrá de nuevo una oportunidad más adelante”.

Por su parte, Duarte señaló que el gran protagonismo del Team Colombia era mérito suficiente para festejar una victoria. “Arredondo hizo una gran etapa, creo que nuestros esfuerzo en el Giro merece que logremos una victoria de etapa. Me sentía bien, traté de manejarme con inteligencia, y al final nos quedamos solos Arredondo y yo. Hoy ha ganado él, pero nosotros vamos a intentarlo de nuevo”.

Ruta

“Lo importante es ir a trabajar en equipo para adquirir un buen resultado” Diego Camargo

Publicado

el

Diego Camargo en el Circuito Miguel Sanabria de Tuta (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Diego Camargo será el debutante en el equipo colombiano que disputará el próximo Tour del Avenir entre el 14 y el 19 de agosto. El escalador del equipo, Colombia Tierra de Atletas-GW espera trabajar con empeño para cumplir las grandes expectativas que se ha planteado para la disputa de la competencia ciclística más importante en el mundo, para corredores de la categoría Sub 23.

Con gran satisfacción recibió Camargo esta convocatoria al equipo nacional. “Gracias a Dios me siento muy motivado y espero ir a dar lo mejor en esta representación. Sueño con estar en el podio, he trabajado bastante fuerte, me siento en muy buenas condiciones y espero dar lo mejor”.

Para el boyacense, el seleccionado nacional cuenta con corredores de gran calidad y lo importante será el trabajo en equipo. “Es un equipo bastante fuerte, todos con muy buenas condiciones y creo que la crono y las etapas a cada cual lo pone uno su sitio, pero lo importante es ir a trabajar en equipo para adquirir un buen resultado. Entre todos ponernos de acuerdo y trabajarle al que esté en mejores condiciones, pero aspiro estar en el podio”.

“La mayoría de ellos ya estuvieron el año pasado allá, Ardila y Santiago son corredores de equipo WT y creo que aportarán bastante a esta selección. La mayoría estuvieron el año pasado en el Tour del Avenir y en el Bio Giro, son fichas claves para disfrutar el Tour”. Concretó el pedalista del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car.

Poder asistir a las dos competencias más importantes de la categoría representan motivación para Camargo. “Me siento muy motivado, es un calendario muy bueno y son en las mejores carreras de la categoría Sub 23. Me siento muy bien, se corre el Tour y creo que se llega con muy buen nivel para seguir disputando. La idea es llegar en muy buen nivel y disputar el Giro, esas son mis aspiraciones”.

El escalador oriundo de Tuta considera que el recorrido de este Tour del Avenir será favorable a los intereses colombianos. “Este año el Tour está prácticamente para los colombianos, hay bastante montaña y eso nos caracteriza a nosotros, es para escaladores prácticamente”.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal confirmado en la nómina del Team INEOS para la tercera etapa del Tour de Francia Virtual

Publicado

el

El Team INEOS confirmó su presencia de Egan Bernal en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual (Photo©Team INEOS)

El Team INEOS confirmó este miércoles la asistencia de la gran estrella colombiana Egan Bernal en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual, que se cumplirá este sábado 11 de julio y será transmitida a través de la red social Facebook oficial de la competencia ciclística más importante del mundo.

Ethan Hyter, Michal Golas y Christian Knees acompañarán a Egan Bernal en su primera incursión en esta competencia que para su tercera jornada, tendrá como escenario virtual Nordeste de Francia, sobre una distancia de 48 kilómetros.

Previo al inicio de esta tercera fracción, el Team INEOS ocupa la novena casilla en la clasificación general con 36 unidades, 94 unidades menos que el NTT Pro Cycling que se mantiene a la vanguardia desde la jornada inicial.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Sosa reiniciará su temporada con la defensa del título en la Vuelta a Burgos

Publicado

el

Iván Sosa se alzó con el título de la Vuelta a Burgos en 2018 y 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

En defensa de sus títulos obtenidos en 2018 y 2019, el estelar pedalista colombiano Iván Sosa estará reiniciando su temporada 2020 en la Vuelta a Burgos. El escalador del Team INEOS, confirmó este miércoles en el programa Centro Deportivo de Antena 2.

El pedalista oriundo de Pasca que fue una de las más sentidas ausencias en el Tour Colombia, por cuenta de una fuerte caída en el Campeonato Nacional de Ruta cuando iba camino a la disputa de las preseas, adelanta su preparación en Colombia, mentalizado en retornar fortalecido a Europa.

Para el joven corredor de 22 años, iniciar su temporada en la Vuelta a Burgos es motivo de gran emoción. “Burgos es la carrera que me ayudó a abrir un camino más complejo en el ciclismo y le tengo un cariño grande. La idea es iniciar con Burgos, luego las carreras italianas”

De momento, Sosa no conoce en cuál de las tres grandes vueltas estará esta temporada y se mantiene atento a las indicaciones del Team INEOS. “Aún no tengo muy seguro si correré el Giro o la Vuelta, espero llegar a Europa y definir en que carrera estaré”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.