Connect with us

Ruta

Seis Años Atrás: Julian Arredondo y Fabio Duarte hicieron el 1-2 en la ET 18 del Giro 2014

Publicado

el

El hombre de Ciudad de Bolívar (Antioquia), cumplió un gran Giro de Italia 2014
Julian Arredondo dejó su estampa de sensacional escalador en la etapa 18 del Giro de Italia 2014 en Rifugio Panarotta (Photo©BettiniPhoto2020)

El 29 de mayo de 2014, Julian Arredondo dejó escrito su nombre en el ilustre listado de corredores colombianos que han obtenido un triunfo parcial en el Giro de Italia, con su victoria en la etapa 18 de la ‘Corsa Rosa’ que recorrió 171 kilómetros desde su partida en Belluno. El pedalista oriundo de Ciudad Bolívar en representación del Trek Factory Racing, dejó su estampa en esta montañosa fracción, que le sirvió para consolidarse como el mejor escalador de la prueba.

El antioqueño fue sin duda uno de los principales protagonistas de la impresionante barrida colombiana en el Giro 2014, que además de adjudicarse el título de la montaña en aquella edición con 173 puntos, se llevó una magnífica victoria parcial en el marco de la etapa 18 con final en Rifugio Panarotta, tras superar en una vibrante definición a Fabio Duarte (Team Colombia) que puso el broche de oro a la brillante actuación de los ‘escarabajos’ con su segunda posición.

Fabio Duarte consiguió una genial actuación este jueves en la disputa de la etapa 18 del Giro de Italia

En la escalada final al puerto de primera categoría en Rifugio Panarotta, los hombres de la escapada -11 en total- contaron con la licencia del pelotón de aspirantes al título para luchar entre sí por la victoria parcial. En los últimos 5 kilómetros, los múltiples intentos de Julián Arredondo para marcar la diferencia cumplieron su cometido, logrando fraccionar notablemente al grupo que lucharía por el triunfo parcial hasta quedar puntero en solitario.

Actuación que le sirvió al corredor de Ciudad Jardín, para sellar el título de la montaña, seguido por un Fabio Duarte (Team Colombia) impecable, que a pesar de exhibir un nivel excepcional se quedó en el segundo lugar a 17 segundos del antioqueño que en los últimos tres kilómetros lanzó un decidido ataque que lo llevó a alcanzar el triunfo parcial. El podio de esta jornada lo complementó el irlandés Philip Deignan (Team Sky) que no logró seguir la rueda de los ‘escarabajos’ en el ascenso final a 37 segundos.

El corredor que se vio obligado al retiro en 2018 con un diagnóstico de síndrome del piramidal, se expresó con emoción de alcanzar el tercer triunfo colombiano en el Giro 2014. “He tenido unos días muy difíciles, incluso había pensado en bajarme de la bicicleta, pero las fuerzas se sacan cuando uno recuerda en todo lo que ha tenido que luchar para llegar hasta acá. Me dieron la orden de que hiciera los últimos 4 kilómetros a tope, sabía que desde atrás venía muy fuerte Fabio Duarte, pero hoy me ha tocado celebrar a mí, él es un gran ciclista y sé que tendrá de nuevo una oportunidad más adelante”.

Por su parte, Duarte señaló que el gran protagonismo del Team Colombia era mérito suficiente para festejar una victoria. “Arredondo hizo una gran etapa, creo que nuestros esfuerzo en el Giro merece que logremos una victoria de etapa. Me sentía bien, traté de manejarme con inteligencia, y al final nos quedamos solos Arredondo y yo. Hoy ha ganado él, pero nosotros vamos a intentarlo de nuevo”.

Anuncio

Ruta

Natalia Muños se lleva la crono y Lesly Aguirre se apodera del liderato de la Vuelta del Futuro Femenina

Publicado

el

Natalia Muños ganó la CRI de la Vuelta del Futuro Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En una estupenda actuación, Natalia Muños (Liga del Valle) se impuso en la tercera etapa de la Vuelta del Futuro Femenina, una contrarreloj individual de 15 kilómetros disputada entre Firavitoba y Pesca.

La ganadora utilizó un tiempo de 26:02″ a una velocidad media de 34,57 km / h. La segunda posición de la jornada al cronómetro lo ocupó Angie Londoño (Antioquia Avinal) a 13″ de diferencia y el tercer puesto fue para Juliana Londoño (Equipo PAD) a 34″.

En la clasificación general, la boyacense Juanita Salcedo (Team Indeportes Boyacá Avanza) perdió la camiseta de líder ante su compañera de equipo Lesly Juliet Aguirre. La carrera terminará este domingo con la disputa de la cuarta y última etapa, un circuito por las calles de Tunja, de 52 kilómetros.

Seguir leyendo

Ruta

Todos los campeones del calendario nacional 2022; Rodrigo Contreras amplio dominador del año con seis títulos

Publicado

el

Rodrigo Contreras, campeón de la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto © RMC)

Un total de 15 pruebas distribuidas a lo largo del año, comprendieron el nutrido calendario de competencias de ruta de la temporada 2022 en la que tuvimos 10 diferentes campeones que la Revista Mundo Ciclístico recopila a continuación.

🥇 Vuelta al Tolima – Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Vuelta al Valle del Cauca – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica de Rionegro – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Vuelta al Sur – Alexander Gil (Orgullo Paisa)

🥇 Vuelta a Colombia – Fabio Duarte (Team Medellín-EPM)

🥇 Clásica de Girardot – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica de Fusagasugá – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica El Carmen de Viboral – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica de Anapoima – Juan Sebastián Forero (Aguardiente Néctar)

🥇 Vuelta al Magdalena – Ómar Mendoza (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano)

🥇 Clásica Rubén Darío Gómez – Alejandro Callejas (Fundecom-Calzado Gocci)

🥇 Vuelta a Antioquia – Javier Jamaica (Team Medellín-EPM)

🥇 Clásico RCN Andina – Aldemar Reyes (Team Medellín-EPM)

🥇 Vuelta a Boyacá – Rodrigo Contreras (EPM Scott GO RIGO GO)

🥇 Clásica de Marinilla – Bernardo Suaza (SuperGiros-Alcaldía de Manizales)

Seguir leyendo

Ruta

Johan Rubio gana la contrarreloj individual y le arrebata el liderato a Jaider Benavides en la Vuelta del Futuro

Publicado

el

Johan Rubio ganó la contrarreloj individual de la Vuelta del Futuro 2022. (Foto © Fedeciclismo)

En gran demostración, Johan Stiven Rubio (Team Indeportes Boyacá Avanza) se impuso en la tercera etapa de la Vuelta Nacional del Futuro 2022, en la que el cundinamarqués Jaider Benavides (Ampro) le cedió la camiseta de líder al ganador de la jornada.

El corredor boyacense firmó el triunfo con un tiempo de 22:13” a una velocidad media de 40,51 km / h., superando a Robinson Rincón (Casanare Team Yopal), por 4 segundos, y a David Santiago Uribe (Equipo PAD) por 11”, quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Una vibrante batalla se vivió en territorio boyacense, donde un pedalista local fue el gran dominador de la exigente jornada contra el cronómetro, entre Firavitoba y Pesca sobre un trazado de 15 kilómetros, en la que Jaider Benavides (Ampro) perdió el liderato.

Este domingo se correrá la última etapa de la ronda para prejuveniles, una fracción de 52 kilómetros por la calles de Tunja, donde conoceremos el sucesor del boyacense Juan David Urián, campeón del año pasado.

Vuelta Nacional del Futuro 2022
Resultados CRI – Firavitoba y Pesca (15 km)

1Johan Stiven RubioTeam Indeportes Boyacá Avanza22:13″
2Robinson RincónCasanare Team Yopal0:04
3David Santiago UribeEquipo PAD0:11
4Esteban MejíaLiga del Quindío0:20
5Juan Miguel DíazRisaralda Casta de Campeones0:22

Clasificación General

1Johan Stiven RubioTeam Indeportes Boyacá Avanza2:57:59″
2Esteban MejíaLiga del Quindío0:24
3Robinson RincónCasanare Team Yopal0:25
4Santiago PuerresLiga de Nariño0:31
5Juan David SarmientoTeam Indeportes Boyacá Avanza0:37
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo