Connect with us

Ruta

“Estaré en el Giro de Italia y mi objetivo es ganar una etapa” Juan Diego Alba

Publicado

el

Juan Diego Alba en linea de meta de la cuarta etapa del Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, el joven pedalista colombiano Juan Diego Alba reveló que trabaja con rigurosidad por estos días, enfocado en llegar en una condición ideal para afrontar con éxito el próximo Giro de Italia con Movistar Team. En su primera temporada en el WT, el escalador boyacense sueña con alcanzar un triunfo parcial, en su primera participación en una prueba de tres semanas.

El corredor del Movistar Team, reveló las dificultades que representó inicialmente el confinamiento. “En principio me dio muy duro el confinamiento, en los quince primeros días cuando llegué de Europa que no podía ni siquiera salir, estuve muy encerrado. Al principio fue un poco duro, después me adapté al entrenamiento en el rodillo y al final la hemos pasado bien en el confinamiento”.

El boyacense que debutó con el conjunto telefónico en el Tour Colombia, se mostró agradecido con el acompañamiento de su equipo ante esta eventualidad. “Contento porque el equipo ha estado muy pendiente de mí, hemos estado siempre en contacto. Estoy en contacto con Eusebio, con mi preparador, con un algunos técnicos, ellos están muy pendientes y en ese sentido muy contento con el equipo”.

El joven escalador de 22 años reveló que actualmente está en lista de su equipo para ser de la partida en el Giro de Italia. “De momento estaré en el Giro de Italia, pero en estos días mi preparador está hablando con el equipo y me van a decir cuál es el resto de mi calendario”.

En mi primer año en el equipo y correr una grande es algo muy motivante. Estoy muy agradecido con el equipo porque me han brindado esa confianza, en mi primer año correr una grande y me siento muy contento y motivado”. Dijo el joven pedalista que en su primera temporada en el WT conocerá el sabor de una gran vuelta.

Alba reveló su principal objetivo de la temporada. “Mi objetivo es ganar una etapa en el Giro de Italia, la idea es ir las dos primeras semanas tranquilos para la última semana que es en la de alta montaña luchar por una victoria. Estaremos viendo cómo se van dando las cosas, también estaré pendiente del equipo que otras carreras me pone hacer”.

El pedalista de Tuta, que ya rueda por carreteras boyacense, habló de su readaptación a los entrenamientos en carretera, después del extenso confinamiento. “El regreso a la carretera los primeros días me dio muy duro, porque es muy diferente estar en el rodillo a estar en la carretera, hacer subida largas y eso. Pero ya me estoy adaptando, porque sí la verdad me dio muy duro, contento y motivado de ya estar entrando en carretera”.

Para el corredor que brilló en el Giro de Italia Sub 23 el año anterior, la solidez que ha demostrado su equipo ante esta crisis mundial es un gran incentivo. “Es motivante porque los patrocinadores y Movistar que es el patrocinador oficial han estado ahí firmes. Es muy motivante que no nos han recortado los salarios, de que la nómina esté completa y esto nos motiva para cuando empiecen las carreras”.

De su regreso a Europa, el corredor boyacense aún no sabe con precisión cuando se dará. “Me contactaron para preguntarme cuando pensaría regresar a Europa. Por el momento el equipo no me ha dicho, estoy esperando a que mi preparador cuadre con el equipo las carreras que vaya a hacer para cuadrar el regreso. Lo que sé es que la Federación está interviniendo por nosotros para hacer un vuelo en el que vayamos todos los ciclistas que corremos en Europa el mismo día”.

Anuncio

Ruta

Brayan Ramírez tercero en la CRI y en la general individual de la Vuelta a Chiriquí

Publicado

el

Jason Huertas, Franklin Archibold y Brayan Ramírez, en el podio de la CRI de la Vuelta a Chiriquí. (Foto © Fepaci)

El colombiano Brayan Ramírez del Iowa Latino Racing Team se lució en la contrarreloj individual de 19,1 kilómetros entre el Cruce de Mostrenco y Playa La Barqueta correspondiente a la tercera etapa de la Vuelta a Chiriquí. Su buena actuación lo dejó en el top 3 de la general.

La vitoria quedó en manos del panameño Franklin Archibold, quien fue el más veloz de la jornada al cronometro. El corredor del Panamá Cultura y Valores voló sobre la cabra y logró la segunda victoria para su equipo.

El pedalista panameño superó al costarricense Jason Huertas del Colono Constr-BikeStation y al ‘escarabajo’ Brayan Ramírez del Iowa Latino Racing Team. La clasificación general continúa encabezada por el tico Rodolfo Villalobos del 7C Economy-CBZ ASF-Lacoin, seguido de su compañero Brian Salas a 42″ y del colombiano Brayan Ramírez a 1’37”.

Clasificación General

1 Rodolfo Villalobos 7C Economy 5:02:22
2 Brian Salas 7C Economy +44
3 Brayan Ramírez IOWA Latino Racing +1:37

Seguir leyendo

Ruta

Bernardo Suaza abandona el Team Medellín y retorna al Supergiros para la temporada 2022

Publicado

el

Bernardo Suaza ganó la tercera etapa de la Clásica del Carmen de Viboral. (Foto © RMC)

El Team Medellín hizo oficial la salida Bernardo Suaza. El pedalista antioqueño retornará al SuperGiros-Alcaldía de Manizales, equipo con el que ya corrió en 2020. El conjunto caldense contará con su nuevo integrante para las competiciones de 2022 del calendario nacional.

El corredor de 28 años, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Colombia en 2020, tiene dentro de su trayectoria la participación en equipos como Manzana Postobón Team, 4-72 Colombia y el Continental Supergiros.

Bernardo Suaza consiguió la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2020. (Foto Archivo © RMC)

En su recorrido internacional, el pedalista paisa cuenta con una participación en la Vuelta a España de 2017 con el extinto equipo del Manzana Postobón. Suaza terminó la ronda española en el puesto 49.

Esta temporada participó del Clásico RCN y La Vuelta a Colombia, cumpliendo labores de gregario. En el ámbito internacional corrió el Tour de Ruanda en el que quedó en la casilla 17. El equipo continental despidió al corredor paisa, mediante un tweet en el que agradeció su esfuerzo, dedicación y trabajo durante la temporada.

Seguir leyendo

Ruta

Destacados ciclistas que cuelgan la bicicleta en 2021

Publicado

el

Fabio Aru corrió el Tour Colombia 2020 con el UAE Team Emirates. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)

Como al final de cualquier temporada son muchos los ciclistas que se retiran como profesionales tras una destacada carrera. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los más destacados corredores que cuelgan la bicicleta en este 2021.

FABIO ARU – 31 AÑOS (TEAM QHUBEKA NEXTHASH)

Fabio Aru consiguió su primer título en grandes vueltas tras una etapa monumental que llegó a Cercedilla
Fabio Aru ganó la Vuelta a España en 2015. (Foto Archivo © RMC)

TEJAY VAN GARDEREN – 33 AÑOS (EF EDUCATION-NIPPO)

Tejay Van Garderen ganador de etapa 18 de Giro
Tejay Van Garderen cumplió doce temporadas como profesional. (Foto Archivo © RMC)

ANDRÉ GREIPEL – 39 AÑOS (ISRAEL START-UP NATION)

André Greipel ganador de segunda etapa y nuevo líder
El alemán André Greipel sumó 158 victorias en su exitosa carrera. (Foto Archivo © RMC)

TONY MARTIN – 36 AÑOS (TEAM JUMBO-VISMA)

Tony Martin sufrió fractura de clavicula
Tony Martin logró 50 victorias en jornadas contra el cronómetro. (Foto Archivo © RMC)

ROMAN KREUZIGER – 35 AÑOS (GAZPROM-RUSVELO)

Kreuziger ganó la sexta etapa de la ronda al estado del Colorado
El checo Roman Kreuziger se retira con 15 triunfos de etapa en su palmarés. (Foto Archivo © RMC)

NICOLAS ROCHE – 37 AÑOS (TEAM DSM)

Nicolas Roche obtuvo dos victorias de etapa en la Vuelta a España tras 16 años de carrera. (Foto Archivo © RMC)

DANIEL MARTIN – 35 AÑOS (ISRAEL START-UP NATION)

Daniel Martin consiguió 5 etapas entre Tour, Giro y Vuelta. (Photo Jonathan Biche/BettiniPhoto©2021)

MICHAL GOLAS – 37 AÑOS (INEOS GRENADIERS)

El polaco Michal Golas cerró su carrera en el Ineos Grenadiers. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

EROS CAPECCHI – 35 AÑOS (BAHRAIN VICTORIOUS)

El escalador italiano Eros Capecchi comenzó su carrera en 2006 con Liquigas. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

MATTEO PELUCCHI – 32 AÑOS (TEAM QHUBEKA NEXTHASH)

Matteo Pelucchi corrió su última temporada con el Team Qhubeka Assos. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

MARCO MARCATO – 37 AÑOS (UAE-TEAM EMIRATES)

Marco Marcato pone punto final a su carrera en el UAE Team Emirates. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

MANUEL BELLETTI – 36 AÑOS (EOLO-KOMETA)

Manuel Belletti ganó una etapa en el Giro d’Italia 2010. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

FUMIYUKI BEPPU – 38 AÑOS (EF EDUCATION-NIPPO)

El japonés Fumiyuki Beppu corría para el EF Education – Nippo. (Photo Gregory Van Gansen/BettiniPhoto©2021)

ANDREA GUARDINI – 32 AÑOS (GIOTTI VICTORIA-SAVINI)

Andrea Guardini obtuvo un triunfo de etapa en el Giro de Italia 2012. (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

BRENT BOOKWALTER – 37 AÑOS (TEAM BIKEEXCHANGE)

El estadounidense Brent Bookwalter se despidió del profesionalismo en el Team Bikeexchange. (Photo Jonathan Biche/BettiniPhoto©2021)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio