Connect with us

Ruta

“Las nuevas fechas del Giro de Italia Sub 23 nos dan mucha ilusión” Daniel Arroyave

Publicado

el

El Campeón Nacional de Ruta Sub 23, Daniel Arroyave, apunta a grandes objetivos internacionales una vez se reinicie la temporada (Foto©UAE Team Colombia)

El Campeón Nacional de Ruta Sub 23, Daniel Arroyave, avanza en su preparación con la expectativa de retornar pronto a la competencia. El antioqueño que tiene sus metas claras para lo que resta de la temporada con el UAE Team Colombia, dio una opinión favorable de las nuevas fechas en las que se realizarán las principales competencias para su equipo.

El corredor de Yarumal habló de su actividad en cuarentena y el retorno a las carreteras. “En el confinamiento hemos estado tratando de mantenernos en forma, somos muy conscientes de lo que está sucediendo, pero también de lo que quiero hacer. Hice todo muy bien durante el confinamiento, todo lo que me enviaba mi DT Gabriel Jaime Vélez. Llevo una semana saliendo y me he sentido muy bien, disfrutando de la bici, de los paisajes y del viento. He iniciado poco a poco, haciendo unos trabajos de fuerza para poder ir retomando, recuperando lo que se había perdido”.

El corredor del UAE Team Colombia recibió con gran ilusión las nuevas fechas de competencias. “Las nuevas fechas nos dan mucha ilusión, desde que empezó el año he estado muy motivado y en este momento aún más porque tenemos fechas claves. Son tres meses y medio para el Giro de Italia Sub 23 y espero por mi parte poderlo disputar. Ese es mi objetivo, he tenido muy buenas sensaciones y sé que voy a llegar en perfecto estado. Estamos muy ansiosos en el equipo por la Vuelta de la Juventud donde vamos a estar todos. Vamos a ir a lucharla y con muchas ganas de ganar”.

“Han pasado dos meses que hemos estado en casa pero nos han ido dejando salir y creo que vamos a llegar en un muy buen punto. Tenemos dos meses de preparación y yo estoy confiado y tranquilo. Desde el principio del año tenía planeados mis objetivos para 2020 y en esos estaba; Vuelta de la Juventud, Giro de Italia Sub 23, Campeonato Mundial y el Tour de l’Avenir. Ojalá todo se normalice y podamos estar más tranquilos y disfrutar de los entrenamientos para poder ir a correr a Europa”. Agregó el joven corredor de 19 años

El antioqueño destacó la gran adaptación que ha tenido al exitoso equipo nacional Sub 23. “Me he sentido muy bien en el equipo. Hemos creado una familia, somos muy unidos y confiamos en los entrenadores. Las dos victorias que he obtenido son muy valiosas, la de Rionegro con la camiseta de Campeón Nacional fue muy bonita y eso es lo que más nos motiva para lo que viene de la temporada”.

Arroyave, entregó detalles de lo que ha sido su readaptación a los entrenamientos en carretera. “Uno en carretera trabaja lo que es la gravedad, tienes el viento en contra o a favor, vas a sentir la subida y las bajadas. La primera semana era más de acomodación y los primeros dos días estuve tranquilo a ver cómo me iba sintiendo, al final le fui subiendo de a poquito porque me sentía con buena fuerza”.

“Lo duro es recuperar la resistencia. Después de pasar varias horas en la bici en carretera iba costando más porque se ha perdido mucho. La idea es ir recuperándola poco a poco, haciendo varias horas y trabajos para retomar la fuerza y la potencia sobre la bici”. Concretó el pedalista que se coronó Campeón Nacional Sub 23 en Tunja.

El joven corredor que ha sido una de las grandes estrellas de su equipo en el principio de temporada, habló de su gran amistad con Mauricio Ardila y la forma en que se vive en Casa del Ciclista. “Estoy acá desde del 9 de enero y ha sido muy especial. Estoy reunido en familia con Mauricio Ardila que es alguien que me ha enseñado muchas cosas. Es como un padre para mi y con él y su familia he hecho una muy buena relación. Han sido muchos meses y se vive muy tranquilo, el me motiva y me aconseja».

En cuanto a su amistad con Sergio Higuita, afirmó: “Con Sergio Higuita salimos casi todos los días a entrenar y tengo una muy buena relación. Nos llevamos muy bien y me da muy buenos consejos. Vivimos a 2600 metros sobre el nivel del mar dónde encontramos mucha tranquilidad, mucho aire puro y mucha vegetación. La Casa del Ciclista es un sitio muy tranquilo donde puedes relajarte, descansar y entrenar sin estresarte por nada del mundo. Creo que eso es lo que me ha llevado a tener tan buenos resultados, vivir en una parte donde no hay muchas distracciones”.

Al cierre, el pedalista que llevará esta temporada el tricolor nacional en el pecho develó sus principales objetivos del año. “El objetivo es el Giro de Italia Sub 23 que es una carrera muy bonita y es la primera vez que la iré a hacer. Quiero ir a disputarla, a ganar etapas, a lucir mi camiseta de Campeón Nacional. Quiero ir a ganar esta carrera y apoyar a mi equipo hasta el final. También quiero ir a los Campeonatos Mundiales, ese es otro objetivo que tengo para esta temporada.

Anuncio

Ruta

Víctor Ocampo cumple con los pronósticos y vence la CRI en los Juegos Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Víctor Ocampo, campeón panamericano junior sub-23 de CRI (Foto ©Colleen Jaimes)

Los colombianos ratificaron su dominio en el ciclismo en los Juegos Panamericanos Junior 2021. Víctor Ocampo cumplió con los pronósticos y se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj individual masculina.

El campeón nacional sub-23 de CRI se llevó la victoria en la jornada al cronómetro sobre un trayecto de 26,2 km de recorrido, que inició en Ginebra y terminó en la ciudad de Buga.

Víctor Ocampo se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto ©Colleen Jaimes)

El corredor del Colnago CM Team se impuso con un tiempo de 30:35” por delante del pedalista de Bermuda Kaden Hopkings (30:49”) y del brasilero Joao Rossi (30:59”). El otro colombiano en competencia, Germán Darío Gómez terminó en el quinto puesto con un guarismo de 31:18”.

Con esta nueva medalla, el ciclismo colombiano en estos primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 suma 14 oros, 4 platas y 2 bronces a falta de las pruebas de fondo pertenecientes al ciclismo ruta.

Seguir leyendo

Ruta

Lina Hernández primera campeona de la crono en la historia de los Panamericanos Junior

Publicado

el

Yareli Acevedo, Lina Marcela Hernández y Erika Botero, en el podio de la contrarreloj individual femenina. (Foto © COC)

Por: Colleen Jaimes

La corredora Oriunda del Carmen Del Viboral Lina Marcela Hernández partió de última como la gran favorita por el título tras posicionarse en el puesto 69 del ranking UCI en la prueba y cumplió con los pronósticos llevándose la medalla de oro.

“Lo esperaba después de la pista, soñaba con esto, venía preparándome para esta prueba, estaba trabajando para ganar y para hacerlo de la mejor manera había sacrificado momentos y espacios con mi familia, días duros de carrera en la ruta para estar aquí y de la mejor forma”, dijo Hernández al finalizar la prueba al cronómetro.

Lina Marcela Hernández ganó la contrarreloj individual femenina en los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto © COC)

La pedalista colombiana arrancó a las 9:16 de la mañana desde el estadio Municipal Hernando Azcarate Martínez, precisamente un minuto después de su compatriota Erika Botero, que se quedó con la medalla de bronce en estos I Juegos Panamericanos Junior 2021 tras hacer un tiempo de 22.19, logrando un increíble 1 y 3 para Colombia.

La encargada de llevarse la medalla de plata fue la corredora mexicana Yareli Acevedo, quién por 3 segundos sobre la corredora antioqueña Erika Botero, logró meterse en segundo lugar con un tiempo de 22.16 minutos.

Erika Botero realizó el tercer mejor tiempo en la crono femenina de los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto © COC)

Hernández arribó a la línea de meta sobre la 9:35 de la mañana logrando ser el mejor tiempo y medalla de oro con 21. 49 minutos, superando por 33 segundos a la mexicana Acevedo y por 36 a Erika Botero.

Con estas medallas, el ciclismo colombiano en estos primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 alcanzó 13 oros, 4 platas y 2 bronce a falta de las pruebas de fondo pertenecientes al ciclismo ruta.

Seguir leyendo

Ruta

Mikel Nieve encuentra equipo para 2022 y se une a los tres colombianos del Caja Rural

Publicado

el

Mikel Nieve cuando realizó la pretemporada en Colombia en 2020. (Foto Archivo © RMC)

Uno de los corredores españoles más experimentados del pelotón internacional, Mikel Nieve, encontró equipo para 2022. El pedalista de 37 años firmó un contrato por una temporada con el Caja Rural-Seguros RGA, donde correrá al lado de los colombianos Yesid Pira, Juan Fernando Calle y Jhojan García.

Vengo con ganas de aportar sobre la bicicleta y también fuera de ella, transmitir mis experiencias a los jóvenes compañeros y ayudarles en su progresión. A nivel personal quiero disfrutar del ciclismo y de la bici, ya que en 2021 he tenido varias caídas que han impedido que las cosas salieran bien. Esta nueva temporada la afronto con muchas ganas y motivación, todas las carreras serán especiales con este maillot y quiero dar lo mejor de mí disfrutando de la bici”, dijo Nieve en declaraciones recogidas por la página oficial del equipo.

Mikel Nieve se llevó la etapa
Mikel Nieve vivió momentos de gloria corriendo en el Sky en 2016. (Foto Archivo © RMC)

Nieve, que no encontró espacio en el Team BikeExchange ni en ningún otro conjunto WorldTour, afrontará una nueva etapa en la escuadra continental española, regresando a la estructura en la que se formó como amateur.

“Será especial volver a vestirme con el maillot de Caja Rural-Seguros RGA. Es el equipo donde comencé el aprendizaje para ser ciclista, disfrutando de cinco años muy buenos de los que guardo muy buen recuerdo. Desde entonces el equipo ha crecido, en este tiempo he podido formar parte de otros equipos, con diferentes idiomas y culturas, y volver a competir en casa sienta bien”, dijo Nieve.

Su fichaje es el séptimo del Caja Rural-RGA para 2022 y se suma al colombiano Yesid Pira, al español Fernando Barceló, al británico Calum Johnston, el portugués Iuri Leitao, al español Edu Prades y el checo Michal Schlegel.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio