Connect with us

Ruta

“Las nuevas fechas del Giro de Italia Sub 23 nos dan mucha ilusión” Daniel Arroyave

Publicado

el

El Campeón Nacional de Ruta Sub 23, Daniel Arroyave, apunta a grandes objetivos internacionales una vez se reinicie la temporada (Foto©UAE Team Colombia)

El Campeón Nacional de Ruta Sub 23, Daniel Arroyave, avanza en su preparación con la expectativa de retornar pronto a la competencia. El antioqueño que tiene sus metas claras para lo que resta de la temporada con el UAE Team Colombia, dio una opinión favorable de las nuevas fechas en las que se realizarán las principales competencias para su equipo.

El corredor de Yarumal habló de su actividad en cuarentena y el retorno a las carreteras. “En el confinamiento hemos estado tratando de mantenernos en forma, somos muy conscientes de lo que está sucediendo, pero también de lo que quiero hacer. Hice todo muy bien durante el confinamiento, todo lo que me enviaba mi DT Gabriel Jaime Vélez. Llevo una semana saliendo y me he sentido muy bien, disfrutando de la bici, de los paisajes y del viento. He iniciado poco a poco, haciendo unos trabajos de fuerza para poder ir retomando, recuperando lo que se había perdido”.

El corredor del UAE Team Colombia recibió con gran ilusión las nuevas fechas de competencias. “Las nuevas fechas nos dan mucha ilusión, desde que empezó el año he estado muy motivado y en este momento aún más porque tenemos fechas claves. Son tres meses y medio para el Giro de Italia Sub 23 y espero por mi parte poderlo disputar. Ese es mi objetivo, he tenido muy buenas sensaciones y sé que voy a llegar en perfecto estado. Estamos muy ansiosos en el equipo por la Vuelta de la Juventud donde vamos a estar todos. Vamos a ir a lucharla y con muchas ganas de ganar”.

“Han pasado dos meses que hemos estado en casa pero nos han ido dejando salir y creo que vamos a llegar en un muy buen punto. Tenemos dos meses de preparación y yo estoy confiado y tranquilo. Desde el principio del año tenía planeados mis objetivos para 2020 y en esos estaba; Vuelta de la Juventud, Giro de Italia Sub 23, Campeonato Mundial y el Tour de l’Avenir. Ojalá todo se normalice y podamos estar más tranquilos y disfrutar de los entrenamientos para poder ir a correr a Europa”. Agregó el joven corredor de 19 años

El antioqueño destacó la gran adaptación que ha tenido al exitoso equipo nacional Sub 23. “Me he sentido muy bien en el equipo. Hemos creado una familia, somos muy unidos y confiamos en los entrenadores. Las dos victorias que he obtenido son muy valiosas, la de Rionegro con la camiseta de Campeón Nacional fue muy bonita y eso es lo que más nos motiva para lo que viene de la temporada”.

Arroyave, entregó detalles de lo que ha sido su readaptación a los entrenamientos en carretera. “Uno en carretera trabaja lo que es la gravedad, tienes el viento en contra o a favor, vas a sentir la subida y las bajadas. La primera semana era más de acomodación y los primeros dos días estuve tranquilo a ver cómo me iba sintiendo, al final le fui subiendo de a poquito porque me sentía con buena fuerza”.

“Lo duro es recuperar la resistencia. Después de pasar varias horas en la bici en carretera iba costando más porque se ha perdido mucho. La idea es ir recuperándola poco a poco, haciendo varias horas y trabajos para retomar la fuerza y la potencia sobre la bici”. Concretó el pedalista que se coronó Campeón Nacional Sub 23 en Tunja.

El joven corredor que ha sido una de las grandes estrellas de su equipo en el principio de temporada, habló de su gran amistad con Mauricio Ardila y la forma en que se vive en Casa del Ciclista. “Estoy acá desde del 9 de enero y ha sido muy especial. Estoy reunido en familia con Mauricio Ardila que es alguien que me ha enseñado muchas cosas. Es como un padre para mi y con él y su familia he hecho una muy buena relación. Han sido muchos meses y se vive muy tranquilo, el me motiva y me aconseja».

En cuanto a su amistad con Sergio Higuita, afirmó: “Con Sergio Higuita salimos casi todos los días a entrenar y tengo una muy buena relación. Nos llevamos muy bien y me da muy buenos consejos. Vivimos a 2600 metros sobre el nivel del mar dónde encontramos mucha tranquilidad, mucho aire puro y mucha vegetación. La Casa del Ciclista es un sitio muy tranquilo donde puedes relajarte, descansar y entrenar sin estresarte por nada del mundo. Creo que eso es lo que me ha llevado a tener tan buenos resultados, vivir en una parte donde no hay muchas distracciones”.

Al cierre, el pedalista que llevará esta temporada el tricolor nacional en el pecho develó sus principales objetivos del año. “El objetivo es el Giro de Italia Sub 23 que es una carrera muy bonita y es la primera vez que la iré a hacer. Quiero ir a disputarla, a ganar etapas, a lucir mi camiseta de Campeón Nacional. Quiero ir a ganar esta carrera y apoyar a mi equipo hasta el final. También quiero ir a los Campeonatos Mundiales, ese es otro objetivo que tengo para esta temporada.

Anuncio

Ruta

Iván Ramiro Sosa 9° en la general a un día del final del Tour de los Alpes; así van los 4 colombianos

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa, el mejor colombiano del Tour de los Alpes 2024 transcurridas cuatro etapas. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47 del Tour de los Alpes, que cuenta con la participación de 4 escarabajos, vivió su etapa reina, la penúltima jornada montañosa de 141,3 kilómetros que se llevó a cabo entre las localidades italianas de Leifers/Laives y arribo en Borgo Valsugana.

En esta fracción para escaladores, los colombianos se hicieron sentir. Al final, Esteban Chaves (EF Education – EasyPost) fue el mejor de los nuestros en la casilla 13° a 2:19 del ganador, mientras que Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) entró 14° e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) 15°, ambos a 2:55 de Carr.


Sergio Higuita, uno de los protagonistas de la fuga en la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2024. (Foto Bora Hansgrohe © Sprint Cycling)

Transcurrido el cuarto parcial de la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) se mantuvo como el mejor colombiano, en el 9° puesto a 2:52 del sólido líder, el español Juanpe López (Lidl-Trek), vencedor del tercer parcial.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la prueba transalpina, a un día del final.

Tour de Los Alpes 2024 – Clasificación General de los Colombianos

910▲1Iván Ramiro SosaMovistar Team2:52
1424▲10Sergio HiguitaBORA – hansgrohe5:38
2333▲10Esteban ChavesEF Education – EasyPost10:45
91102▲11Germán Darío GómezTeam Polti Kometa57:07
Seguir leyendo

Ruta

El equipo Nu Colombia confirma su sexteto para la Vuelta de la Juventud 2024

Publicado

el

El equipo continental Nu Colombia, listo para afrontar la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto © Nu Colombia)

Con la firme intención de ser protagonista, el equipo Nu Colombia alinea lo mejor de su plantilla su-23 para la Vuelta de la Juventud 2024, que se llevará a cabo 21 al 28 de abril, por las carreteras de Casanare y Meta.

Las dirigidos por Gabriel Jaime Mesa buscarán figurar en la carrera más importante del calendario nacional para la categoría sub-23 y que tiene como actual campeón al santandereano Germán Darío Gómez.

La nómina del equipo de Raúl Mesa la conforman Mateo Mondragón, Manuel Herrera, Emerson Gordillo, John Alexander Agudelo, Steven Cañas y Víctor Manuel Contreras, que tiene 20 años y apenas está empezando en el ciclismo profesional, además es el hermano menor de Rodrigo Contreras, una de las figuras del pelotón nacional que tuvo un paso fugaz por el World Tour.

Durante su primera temporada, el conjunto continental antioqueño esta imparable en el calendario nacional, ganando el título del Tour Colombia, la Vuelta al Tolima y la Clásica de Anapoima.

Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: el top 5 de los ciclistas con más podios en las Clásicas de las Ardenas

Publicado

el

Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona (Foto Movistar)
El español Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona en 2017. (Foto © Movistar)

Con motivo de la realización este domingo de la Lieja-Bastoña-Lieja en territorio belga es bueno recordar la historia escrita en las tres Clásicas de las Ardenas (también conocidas como el Tríptico de las Ardenas, que la conforman la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Estas pruebas de un día, que se disputan cada año en el mes de abril en la región de las Ardenas, cuentan con reconocido prestigio y se disputan en ese orden en esta semana. Solo dos ciclistas consiguieron ganar las tres carreras en una misma temporada: Davide Rebellin en 2004 y el belga Philippe Gilbert en 2011.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a el top 5 de los ciclistas con más podios en la Trilogía de las Ardenas a lo largo de la historia.

El español Alejandro Valverde 19 podios y 10 victorias

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja este domingo (FOTO Movistar)

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2015. (Foto © Movistar)

El belga Eddy Merckx 15 podios y 9 victorias

El famoso campeón belga Eddy Merck espera ver en el 2016 a Chris Froome ganando el Tour de Francia

El famoso campeón belga Eddy Merck en acción. (Foto © RMC)

El italiano Davide Rebellin 11 podios y 5 victorias


Davide Rebellin extendió su carrera ciclística durante prácticamente tres décadas. (Foto Archivo © Androni Giocattoli)

El belga Frans Verbeeck 11 podios y 2 victorias


Frans Verbeeck ganó la Flecha Valona en 1974. (Foto © The World of Cycling)

El belga Claude Criquielion 10 podios y 2 victorias


Claude Criquielion ganó en dos oportunidades la Flecha Valona 1985 y 1989. (Foto © The World of Cycling)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio