Ruta
Julian Alaphilippe encabeza el listado de estrellas en Lieja Bastoña Lieja este domingo, una prueba con amplia presencia colombiana
Publicado
Hace 6 añosel

Una corte de lujo encabezada por el reciente Campeón Mundial de Ruta Julian Alaphilippe, tendrá este domingo la Lieja Bastoña Lieja en línea de partida de su edición 106. Competencia en la que participarán diez varones y dos damas colombianas.
Para la disputa de la segunda y última clásica de las Ardenas de la temporada, -ante la cancelación de Amstel Gold Race-, el escuadrón colombiano estará liderado por los corredores del EF Pro Cycling, Rigoberto Urán y Daniel Martínez, que llegan como principales cartas de la escuadra norteamericana.

Por su parte en el UAE Team Emirates estarán; Camilo Ardila, Cristian Muñoz y Sergio Henao, corredores de apoyo para la joven estrella eslovena Tadej Pogačar. Mismo rol que desarrollarán los corredores Iván Sosa y Sebastián Henao en el INEOS Grenadiers para Michal Kwiatkowski.
El escuadrón colombiano lo complementan los escaladores Juan Diego Alba que estará con el Movistar Team y Santiago Buitrago que viene de cumplir con una gran labor de equipo en la Flecha Valona, al igual que Winner Anacona que oficiará como segundo hombre en el Arkéa Samsic.

En la prueba femenina que se cumplirá sobre una distancia de 135 kilómetros, estarán presentes las corredoras colombianas Paula Patiño (Movistar Team) y Liliana Moreno (Astana Pro Team) que vienen de participar el jueves anterior en la Flecha Valona.
Siete días después de coronarse Campeón Mundial de Ruta en Imola, Julian Alaphilippe lucirá su maillot arcoíris por primera vez en competencia en Lieja Bastoña Lieja, prueba en la que su mejor resultado es un cuarto lugar en 2018 y aspira a conquistar impulsado por un férreo Deceuninck Quick Step que estará a su servicio.

La reciente victoria en Flecha Valona y exuberante potencial exhibido en las últimas semanas, perfilan a Marc Hirschi como gran candidato a la victoria, al igual que el neerlandés Mathieu van der Poel que viene de titularse campeón del BinckBank Tour.
Listado que complementan las estrellas eslovenas Primoz Roglič y Tadej Pogačar, que lucharán por la victoria frente a hombres de fortaleza en este tipo de pruebas como Maximilian Schachmann y Michael Woods, a los que se suman Adam Yates y Richie Porte que atraviesan un buen momento de forma y estarán respaldados por sus respectivos equipos.
Recorrido Oficial

Tal vez te interese

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Kevin Castillo gana la quinta etapa y le arrebata el liderato a Camilo Ardila

Iván Ramiro Sosa regresa al World Tour de la mano del EF Education-EasyPost

Se acerca la Ruta Harold Tejada “Un Viaje Ancestral”

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Camilo Ardila gana la cuarta etapa en Sevilla y es el nuevo líder

‘Hijos de los Andes’: la historia del ciclismo colombiano llega a la televisión en Win Sports, RCN TV y Nuestra Tele Internacional

Ciclo-Retro: un repaso a los 13 títulos de los escarabajos en la Vuelta a Venezuela
Ruta
Clásico RCN Sistecrédito 2026: Kevin Castillo gana la quinta etapa y le arrebata el liderato a Camilo Ardila
Publicado
Hace 16 horasel
21 octubre, 2026
En un final a pura velocidad, Kevin Castillo (Orgullo Paisa) ganó la quinta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026, tras una imponente demostración de potencia. La jornada contó con un exigente recorrido de 171,3 kilómetros, disputado entre el municipio de Caicedonia y la ciudad de Cali.
Al corredor risaraldense lo escoltaron el boyacense Adrián Bustamante (GW Erco Sportfitness) y su compañero de equipo, el caldense Jhonatan Restrepo, quienes se reportaron en la segunda y tercera posición, respectivamente.
El triunfo de Castillo no solo significó la gloria del día, sino que también se puso líder. Con esta victoria, el ‘Cafeterito’ le arrebató el liderato general al tolimense Camilo Ardila (NU Colombia), consolidándose como el nuevo dueño de la camiseta amarilla.
“Contento por lo obtenido hoy, mis compañeros hicieron un trabajo increíble y rematar de esta forma me da mucha alegría y me mueve el corazón. En el ciclismo siempre hay revancha y hoy me tocó a mí. Contento de coger el liderato”, afirmó emocionado el nuevo líder al finalizar la etapa, destacando el esfuerzo colectivo de su equipo.
La tradicional competencia, conocida popularmente en el país como el ‘Duelo de Titanes’, continuará las emociones este jueves con la disputa de la sexta etapa. Los ciclistas se enfrentarán a un extenso y desgastador trazado de 225,2 kilómetros entre las localidades de Palmira y Anserma, un terreno propicio para que los favoritos midan sus fuerzas en la lucha por el título.

Kevin Castillo, ganador de la quinta etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clásico RCN Sistecrédito 2026
Resultados Etapa 5 | Caicedonia › Cali (171,3 km)
| 1 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 3:55:19 | |
| 2 | Adrián Bustamante | GW Erco Sportfitness | m.t. | |
| 3 | Jhonatan Restrepo | Orgullo Paisa | m.t. | |
| 4 | Jaider Muñoz | Team Sistecrédito | m.t. | |
| 5 | Javier Jamaica | Nu Colombia | m.t. | |
| 6 | David González | Team Medellín-EPM | m.t. | |
| 7 | Camilo Ardila | Nu Colombia | m.t. | |
| 8 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | m.t. | |
| 9 | Juan David Bernal | Aguardiente Néctar -Cundinamarca | m.t. | |
| 10 | Michael Moreno | EBSA | m.t. |

Kevin Castillo, nuevo líder del Clásico RCN Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clasificación General Individual
| 1 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 17:58:06 | |
| 2 | Camilo Ardila | Nu Colombia | 0:12 | |
| 3 | Javier Jamaica | Nu Colombia | 0:21 | |
| 4 | Diego Camargo | Team Medellín-EPM | 0:35 | |
| 5 | Wilson Peña | Team Sistecrédito | 0:39 | |
| 6 | Sergio Luis Henao | Nu Colombia | 1:03 | |
| 7 | Jaider Muñoz | Team Sistecrédito | 1:50 | |
| 8 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 3:59 | |
| 9 | Óscar Santiago Garzón | GW Erco Sportfitness | 3:59 | |
| 10 | Edgar Andrés Pinzón | Team Boyacá es para Vivirla | 4:58 |
Ruta
Iván Ramiro Sosa regresa al World Tour de la mano del EF Education-EasyPost
Publicado
Hace 17 horasel
21 octubre, 2026
El gran escalador colombiano Iván Ramiro Sosa asumirá un nuevo reto en su trayectoria deportiva al regresar a la máxima categoría del ciclismo mundial de la mano del equipo estadounidense EF Education-EasyPost. El corredor de 28 años, que pasó por el Ineos y el Movistar, manifestó su motivación por este nuevo paso en su carrera, donde espera retomar la senda victoriosa.
“Me motiva mucho poder reincorporarme al WorldTour y saber que contaré con el apoyo de mis nuevos compañeros para ganar carreras. Eso es lo que yo quiero y, creo, lo que también quiere el equipo”, dijo Sosa, en declaraciones recogidas por su nueva escuadra.
El palmarés del escarabajo incluye triunfos en la clasificación general de la Vuelta a Burgos, el Tour de Langkawi, el Tour de la Provence y la Vuelta a Asturias. Asimismo, ha sumado victorias de etapa en esas mismas competencias a lo largo de su trayectoria profesional.
Durante la presente temporada, Sosa se impuso en la tercera etapa del Tour de Turquía, reafirmando su nivel competitivo. Adicionalmente, logró el segundo puesto en el campeonato nacional, en el Tour de Turquía y en la Mercan Tour Classic.
“He escuchado cosas estupendas sobre el EF Education-EasyPost. Estoy convencido de que, trabajando junto a todos los que forman parte del equipo, lograremos grandes cosas y viviremos muchos momentos felices, muchas victorias a lo largo del camino; al fin y al cabo, de eso se trata, ¿no?, de intentar disfrutar”, concluyó Sosa.
Ruta
Juan Camilo Charris correrá la Vuelta a Guatemala con el Momentum Racing
Publicado
Hace 20 horasel
21 octubre, 2026
El joven escarabajo Juan Camilo Charris se prepara para asumir el primer gran reto internacional de su prometedora carrera. Tras ganarse la atención por sus destacadas actuaciones a nivel local, el pedalista nacional ha sido confirmado para competir en la próxima edición de la Vuelta a Guatemala.
El ciclista de 18 años, quien venía defendiendo los colores del equipo LCM Bogotá – Ciclismo Capital, reforzará para esta competencia centroamericana a la escuadra estadounidense Momentum Racing – GCS – Quici. La formación norteamericana apostó por el talento del corredor bogotano con el objetivo de buscar protagonismo en las exigentes etapas de montaña que caracterizan a la ronda guatemalteca, un terreno ideal para las condiciones naturales del colombiano.
La inclusión de Charris en este plantel se produce luego de su consagración en la prestigiosa Vuelta de la Juventud 2026. El corredor firmó la hazaña más importante de su palmarés el pasado 26 de julio, cuando se coronó como el ganador de la séptima y última etapa de dicha carrera en un emocionante embalaje en Sopó. Aquella exhibición de coraje y potencia en los kilómetros finales llamó la atención de cazatalentos internacionales.
Con las expectativas altas, el pedalista juvenil buscará ratificar sus condiciones en territorio chapín y seguir los pasos de los grandes campeones de nuestro país que iniciaron su trayectoria en carreteras centroamericanas. La Vuelta a Guatemala se perfila como el escenario perfecto para que el talentoso escarabajo sume valiosos kilómetros de experiencia internacional y demuestre que está listo para competir al más alto nivel continental.

Magene presenta la renovación global de su marca y abre un nuevo capítulo en su desarrollo internacional y profesional

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Kevin Castillo gana la quinta etapa y le arrebata el liderato a Camilo Ardila

Iván Ramiro Sosa regresa al World Tour de la mano del EF Education-EasyPost

Copa Antioquia de MTB: Abejorral vivió una fiesta con la sexta válida





