Connect with us

Ruta

Jakob Fuglsang campeón de Il Lombardía 2020. Horrible caída de Remco Evenepoel

Publicado

el

Fuglsang sumó su segundo monumento en Il Lombardía tras un espectacular ataque en el "muro" de San Fermo della Battaglia (Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)

Jakob Fuglsang (Astana ProTeam) se impuso este sábado de manera estelar en la 114ª edición de Il Lombardía tras un poderoso ataque en el reducido grupo de tres que definió la “Clásica de las Hojas Muertas” en la trepada a San Fermo della Battaglia.

Fuglsang superó al neozelandés George Bennett (Jumbo-Visma) y a su compañero de equipo Aleksandr Vlasov para sumar el segundo monumento a su vitrina tras coronarse campeón de la Lieja- Bastoña-Lieja en 2019.

No obstante, la victoria del danés pasó a segundo plano tras la brutal caída sufrida por el belga Remco Evenepoel en el descenso del Sormano cuando integraba el grupo de punteros. El reciente campeón del Tour de Polonia perdió el control en la entra a un puente chocándose contra el muro de contención para caer al vacío por lo menos desde una altura de nueve metros según los primeros reportes.

El “niño prodigio” del ciclismo belga debió ser rescatado del barranco y tras ser inmovilizado fue trasladado al hospital de Como con reportes iniciales de medios italianos indicando que milagrosamente no tendría fracturas ni heridas de peligro para su vida e integridad.

El grave accidente de Evenepoel se produjo tan solo diez después de que Fabio Jakobsen, tambien corredor de la formación belga Deceuninck-QuickStep, sufriera un horripilante accidente en el final de la primera etapa del Tour de Polonia que estuvo cerca de costarle la vida.

Vakoc, Gabburo, Savini, Rosskopf, Pasqualon, Morin, Nekrasov, Piccoli, Stork, Riabushenko y Frapporti formaron la escapada de la jornada pero fueron cazados antes del Sormano donde se empezó a decantar la centenaria prueba con Vincenzo Nibali, Giulio Ciccone y Bauke Mollema haciendo mayoría para el Trek-Segafredo seguidos inmediatamente por Remco Evenepoel (Deceuninck), Mathieu van der Poel (Alpecin-Fénix), Aleksandr Vlasov y Jakob Fuglsang (Astana) y el vencedor del Gran Piemonte, George Bennett (Jumbo Visma).

Evenepoel sufrió el brutal accidente en el descenso del Sormano y el paso del Trek eliminó a Van der Poel pero el «Tiburón» y sus peces empezaron a perder gas y un “misil” de Vlasov en el Civiglio los dejó estáticos, mientras que Fuglsang secundó la andanada de su compañero de escuadra con el neozelandés Bennett adherido a su rueda.

Mollema y Ciccone intentaron la persecución sobre el trio de punteros pero el frenético paso casi ve al campeón defensor por el suelo en el descenso del Civiglio. El último “muro” en San Fermo della Battaglia se alzó por delante y Fugulsang dio un latigazo que no encontró respuesta de Bennett.

El danés cuyo apellido significa canto del pájaro, dio un recital desde allí en adelante y se presentó solo en la meta para anotar el Lombardía a su ya abultado palmarés. Por detrás llegaron Bennett y el joven ruso Vlasov que completó el 1-3 del escuadrón kazajo en una atípica versión de la “Clásica de las Hojas Muertas” disputada bajo el sol veraniego.

Ruta

“No sé la verdadera motivación de esta decisión”: Vincenzo Nibali

Publicado

el

Vincenzo Nibali en la firma de planillas de la segunda etapa del Giro de Italia 2020 (Photo©Giro de Italia)

El gran referente del ciclismo italiano Vincenzo Nibali, manifestó este viernes al término de la etapa diecinueve del Giro de Italia que desconoce las razones que motivaron a un grupo de corredores a negarse a cumplir con el recorrido previsto para esta fracción. El jefe de filas del Trek Segafredo, afirmó que ha competido en condiciones más adversas y no se atrevió a definir como acertada o no la decisión de un grupo de corredores.

El astro italiano, se mostró sorprendido ante lo sucedido y confesó que se enteró de la decisión radical de un grupo de corredores, previo a la partida de esta jornada. “Me enteré de lo que pasaba cuando llegué a la firma de planilla. Nadie me había hablado antes. No sé la verdadera motivación de esta decisión, pero me dijeron que la tomó la CPA”.

Nibali no se atrevió a catalogar como acertada o no la decisión tomada por un grupo de corredores. “Es una decisión extraña. Es difícil decir si fue o no la decisión correcta. Creo que hemos corrido en condiciones más extremas. Creo que hoy estuvimos un poco al borde”.

‘El Tiburón’ confesó que a pesar de los rumores que rondaban en el pelotón, junto con su equipo salieron dispuestos a tomar la partida con normalidad. “Mi compañero Julien Bernard, me dijo que había escuchado algo anoche, pero eran solo rumores. Llegamos a la salida vestidos y listos para hacer toda la etapa con lluvia”.

Seguir leyendo

Ruta

“A los míos les he dicho, nosotros salimos porque no hay las condiciones para que paremos”: Gianni Savio

Publicado

el

Gianni Savio señaló que sus corredores tenían la indicación de partir en la etapa 19 del Giro de Italia (Photo©BettiniPhoto2020)

El mánager del conjunto ProTeam Androni Giocattoli, Gianni Savio afirmó este viernes que lo acontecido en el marco de la etapa diecinueve del Giro de Italia ha sido una mala determinación por parte de los corredores y reveló que los corredores de su escuadra tenían la indicación de partir, al considerar que en ningún momento se infringía el reglamento o existieran condiciones antinaturales para hacer lo propio.

Savio afirmó que la determinación de no partir, se ha dado por parte de corredores de equipos de la máxima categoría y que han convencido de no partir a los demás corredores. “Ha sido un día amargo para el Giro, porque los ciclistas tomaron la decisión, que ‘para mí fue una mala decisión’. Es decir, sobretodo unos ciclistas de los grandes equipos WT, convencieron a los otros de que no tenía que salir la carrera”.

El dirigente italiano, expresó que al no encontrar inconsistencias, los integrantes de su equipo tenían la indicación de partir con normalidad. “Yo a los míos les he dicho nosotros salimos, porque no hay las condiciones para que paremos, porque sabemos que hay un protocolo, un reglamento UCI, para cuando hay condiciones climáticas adversas que pueden ser peligrosas, pero hoy estas no existían. Es verdad que la etapa era larga, muy larga, pero este recorrido ya se sabía de meses atrás”.

Si había una petición al Giro de Italia había que hacerla ayer, no hoy media hora antes de la salida, esto lleva a mucha confusión. Afortunadamente los organizadores fueron capaces de organizar bien la misma etapa, prácticamente con 100 kilómetros menos. Hoy era una etapa totalmente plana y así fue”, agregó Gianni, que celebró la capacidad de reacomodo de la organización a las circunstancias presentadas.

A pesar del gran sinsabor, de este episodio para su equipo el balance es satisfactorio con el título de las metas volantes obtenido por Simón Pellaud. “Este día lo considero agridulce para la imagen del ciclismo que hoy de verdad fue mala, pero es dulce para nuestro equipo que logró el título a dos días de finalizar el Giro Italia, de campeón de las metas volantes con el suizo Simón Pellaud”.

Seguir leyendo

Ruta

Alexander Gil arrasa en la CRI y se consagra campeón de la Vuelta a Antioquia 2020

Publicado

el

Alexander Gil ganó la contrarreloj individual de la Vuelta a Antioquia 2020 (Foto© Anderson Bonilla)

Con puntaje perfecto –tres victorias en tres etapas disputadas- Alexander Gil (EPM Scott) se coronó campeón de la edición 2020 de la Vuelta a Antioquia, con su triunfo este viernes en la tercera y penúltima etapa, una contrarreloj individual de 21 kilómetros que se desarrolló en Jéricó.

Gil que hizo una plena exhibición en la jornada a cronometro, había triunfado en las dos jornadas iniciales, impuso un irrefutable registro de 58 minutos 54 segundos, para llevarse la victoria en la contrarreloj individual, superando por 18 segundos y 1 minuto 28 segundos a los corredores del Orgullo Paisa, Sebastián Castaño y Danny Osorio que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

El antiqueño que igualmente viene de ser gran protagonista en la Vuelta al Tolima, -donde ganó una etapa en Líbano- se perfila como una de las grandes figuras en los más importantes eventos del calendario nacional, la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN que se disputarán en el mes de noviembre.

El podio final de la competencia, quedó conformado por Gil como gran campeón, Danny Osorio (Orgullo Paisa) fue segundo a 2 minutos 35 segundos y Fredy Montaña (EPM Scott) 3 minutos 48 segundos.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio