Connect with us

Ruta

Jakob Fuglsang campeón de Il Lombardía 2020. Horrible caída de Remco Evenepoel

Publicado

el

Fuglsang sumó su segundo monumento en Il Lombardía tras un espectacular ataque en el "muro" de San Fermo della Battaglia (Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)

Jakob Fuglsang (Astana ProTeam) se impuso este sábado de manera estelar en la 114ª edición de Il Lombardía tras un poderoso ataque en el reducido grupo de tres que definió la “Clásica de las Hojas Muertas” en la trepada a San Fermo della Battaglia.

Fuglsang superó al neozelandés George Bennett (Jumbo-Visma) y a su compañero de equipo Aleksandr Vlasov para sumar el segundo monumento a su vitrina tras coronarse campeón de la Lieja- Bastoña-Lieja en 2019.

No obstante, la victoria del danés pasó a segundo plano tras la brutal caída sufrida por el belga Remco Evenepoel en el descenso del Sormano cuando integraba el grupo de punteros. El reciente campeón del Tour de Polonia perdió el control en la entra a un puente chocándose contra el muro de contención para caer al vacío por lo menos desde una altura de nueve metros según los primeros reportes.

El “niño prodigio” del ciclismo belga debió ser rescatado del barranco y tras ser inmovilizado fue trasladado al hospital de Como con reportes iniciales de medios italianos indicando que milagrosamente no tendría fracturas ni heridas de peligro para su vida e integridad.

El grave accidente de Evenepoel se produjo tan solo diez después de que Fabio Jakobsen, tambien corredor de la formación belga Deceuninck-QuickStep, sufriera un horripilante accidente en el final de la primera etapa del Tour de Polonia que estuvo cerca de costarle la vida.

Vakoc, Gabburo, Savini, Rosskopf, Pasqualon, Morin, Nekrasov, Piccoli, Stork, Riabushenko y Frapporti formaron la escapada de la jornada pero fueron cazados antes del Sormano donde se empezó a decantar la centenaria prueba con Vincenzo Nibali, Giulio Ciccone y Bauke Mollema haciendo mayoría para el Trek-Segafredo seguidos inmediatamente por Remco Evenepoel (Deceuninck), Mathieu van der Poel (Alpecin-Fénix), Aleksandr Vlasov y Jakob Fuglsang (Astana) y el vencedor del Gran Piemonte, George Bennett (Jumbo Visma).

Evenepoel sufrió el brutal accidente en el descenso del Sormano y el paso del Trek eliminó a Van der Poel pero el «Tiburón» y sus peces empezaron a perder gas y un “misil” de Vlasov en el Civiglio los dejó estáticos, mientras que Fuglsang secundó la andanada de su compañero de escuadra con el neozelandés Bennett adherido a su rueda.

Mollema y Ciccone intentaron la persecución sobre el trio de punteros pero el frenético paso casi ve al campeón defensor por el suelo en el descenso del Civiglio. El último “muro” en San Fermo della Battaglia se alzó por delante y Fugulsang dio un latigazo que no encontró respuesta de Bennett.

El danés cuyo apellido significa canto del pájaro, dio un recital desde allí en adelante y se presentó solo en la meta para anotar el Lombardía a su ya abultado palmarés. Por detrás llegaron Bennett y el joven ruso Vlasov que completó el 1-3 del escuadrón kazajo en una atípica versión de la “Clásica de las Hojas Muertas” disputada bajo el sol veraniego.

Ruta

La avanzada colombiana está lista para dar la batalla por el título de la Vuelta al Táchira 2021

Publicado

el

Team Herrera Sport en la partida de la segunda etapa de la Vuelta a Chiriquí 2020 (Photo© FEPACI 2020)

Una de las representaciones más amplias de la última década, tendrá Colombia desde este domingo 17 de enero en Lobatera, punto de partida de la edición 56 de la Vuelta al Táchira. Competencia que consta de ocho etapas y cerrará su telón el próximo domingo 24 de enero en San Cristóbal.

La avanzada colombiana la encabezan el Team Medellín que tendrá a Óscar Sevilla, José Tito Hernández, Fabio Duarte, Brayan Sánchez, Robigzon Oyola y Bernardo Suaza. Equipo que parte como gran favorito, junto al Orgullo Paisa que presenta una nómina de lujo que encabezan Danny Osorio y Alexander Gil, que estarán acompañados por; Frank Osorio, Danny Osorio, Sebastián Castaño, Johan Colón y Edison Muñoz.

Equipo Guerreros del Norte, previo al inicio de la Vuelta al Táchira (Foto© Vuelta al Táchira)

La representación colombiana la complementan equipos que llegan con la ilusión de figurar y están integrados por jóvenes corredores, como es el caso de Guerreros del Norte, escuadra que será dirigida por Manuel Guevara y que será integrada por los corredores; Yosimar Jerez, Pablo Carrero, Pedro Jerez, Sebastián Jaimes y Edison Quintero.

El Club Deportivo Raúl Saavedra, es otra de las escuadras nacionales que a se encuentran en el vecino país, en espera de la largada de la prueba tachirense. Del equipo dirigido por Raúl Saavedra harán parte los pedalistas; Jhon Cocunubo, Raúl Saavedra, Ferney Mantilla, Nelson Millán, Mykel Parra y Sebastián Saavedra.

El Club Deportivo Raúl Saavedra que diputará la Vuelta al Táchira (Foto© Vuelta al Táchira)

Sumados a los conjuntos netamente colombianos que participarán en el ‘Giro Andino’, estarán presentes; Johnatan Cañaveral que hará su primera aparición con el Bardiani CSF, Daniel Muñoz, Jhonatan Restrepo y Santiago Umba, que debuta con el Androni Giocattoli, equipo que el año anterior obtuvo varios triunfos parciales y erigió como gran figura de la prueba al caldense Restrepo que festejó dos victorias.

Jhonatan Restrepo ganó dos etapas en la Vuelta al Táchira 2020 (Foto© Vuelta al Táchira)
Seguir leyendo

Ruta

Corredores del Bora Hansgrohe atropellados por un vehículo en el campo de entrenamiento

Publicado

el

Corredores del Bora Hansgrohe en la concentración que adelantan por estos días (Photo© Bora Hansgrohe)

Mientras adelantaban su preparación en el campo de entrenamiento del Bora Hansgrohe en Italia, siete corredores fueron embestidos por un vehículo. Según las primeras informaciones, Wilco Kelderman, Rüdiger Selig y Andreas Schillinger fueron trasladados a un hospital de la zona.

A pesar de que los tres corredores tomaron rumbo al centro asistencial conscientes, Kelderman y Selig presentan una conmoción cerebral y en las próximas horas se espera un reporte detallado de su condición médica. D e momento se conoce que los cuatro pedalistas restantes que resultaron implicados se encuentran en el hotel de concentración.

El primer pronunciamiento del conjunto WT alemán a través de sus redes sociales oficiales indica:

ACTUALIZACIÓN DEL EQUIPO: Hoy, durante el entrenamiento, algunos de nuestros ciclistas se vieron involucrados en un accidente con un automóvil. Wilco Kelderman, Rüdiger Selig y Andreas Schillinger fueron trasladados al hospital, todos conscientes. Wilco y Rudi han sufrido una conmoción cerebral, mientras que Andreas espera los exámenes finales.

Seguir leyendo

Ruta

Colombianos en el WT: En el UAE Gaviria por la defensa del prestigio junto a Molano, Ardila y Muñoz

Publicado

el

Fernando Gaviria fue el ganador del Giro de la Toscana en 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Una historia que apenas ronda 5 años, permite decir que el UAE (como patrocinador) es una de las escuadras mas nuevas en la gran carpa del ciclismo mundial, aunque la estructura a cargo del gran campeón italiano Giuseppe Saronni tiene una tradición que data desde el 2005 y es recordada sobre todo con el nombre de Lampre-Merida, contando con participación de marcas chinas, al cual pertenecieron entre 2013 y 2015, ciclistas colombianos como José Serpa y Winner Anacona.

El escuadrón emiratí tiene desde 2016 el manejo de Mauro Giannetti, un destacado ex-ciclista suizo (tercero en el Mundial de ruta de 1995 en Duitama) y Joxean Fernández Matxin, quienes han venido conformado un poderoso escuadrón basado inicialmente en la gran figura italiana Fabio Aru, quien se convirtió en la gran decepción durante los tres años de su contrato ( 2018-2019-2020). Paralelamente los dos dirigentes fueron seleccionando y contratando también un grupo de corredores con enorme talento – entre ellos varios colombianos- que hoy hacen del UAE Team Emirates, tercero del escalón mundial en la máxima categoría.

El difícil año que terminó, permitió al equipo obtener al comienzo de la temporada tres victorias de etapa en la Vuelta a San Juan con Fernando Gaviria, otras tres con Tadej Pogačar en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la misma cifra en el Tour Colombia con Sebastián Molano.

Una vez reiniciado el año ciclístico, los UAE siguieron obteniendo victorias con Pogačar, Gaviria, Formolo entre otros, consiguiendo finalmente el premio mayor del ciclismo mundial para un equipo y para un ciclista: GANAR EL TOUR DE FRANCIA, como sucedió con el joven esloveno Tadej Pogačar.

 Apuesta por Colombia

Con estos antecedentes el equipo de Giannetti enfrenta el 2021, consiente de la presión y responsabilidad que les aguarda a sus integrantes quienes consiguieron las 31 victorias que se acreditaron el año anterior y tendrán que defender el prestigio alcanzado, liderados por Tadej Pogačar quien deberá enfrentar un grupo de jóvenes como él y otro de veteranos, que esperan bajarlo del pedestal al que subió el año anterior con su espectacular e inesperada victoria en el Tour.

Entre los 27 integrantes de la nomina se encuentran 4 colombianos encabezados por Fernando Gaviria, uno de los mejores embaladores del mundo, quien tratará de rescatarse del doble contagio por COVID-19 que debió soportar el año pasado y que arruinó su temporada después del exitoso comienzo en San Juan.

Gaviria está acompañado por Sebastián Molano, progresando cada vez mas como gregario y ficha importante en el “tren” de Gaviria en los embalajes. Además, el grupo colombiano tiene en el UAE a Camilo Ardila y Cristian Muñoz, dos jóvenes cumpliendo el necesario proceso de aprendizaje, formación y maduración tanto física como mental mirando hacia el futuro, que sigue siendo brillante para el UAE Team Emirates.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio