Connect with us

Ruta

Jakob Fuglsang campeón de Il Lombardía 2020. Horrible caída de Remco Evenepoel

Publicado

el

Fuglsang sumó su segundo monumento en Il Lombardía tras un espectacular ataque en el "muro" de San Fermo della Battaglia (Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)

Jakob Fuglsang (Astana ProTeam) se impuso este sábado de manera estelar en la 114ª edición de Il Lombardía tras un poderoso ataque en el reducido grupo de tres que definió la “Clásica de las Hojas Muertas” en la trepada a San Fermo della Battaglia.

Fuglsang superó al neozelandés George Bennett (Jumbo-Visma) y a su compañero de equipo Aleksandr Vlasov para sumar el segundo monumento a su vitrina tras coronarse campeón de la Lieja- Bastoña-Lieja en 2019.

No obstante, la victoria del danés pasó a segundo plano tras la brutal caída sufrida por el belga Remco Evenepoel en el descenso del Sormano cuando integraba el grupo de punteros. El reciente campeón del Tour de Polonia perdió el control en la entra a un puente chocándose contra el muro de contención para caer al vacío por lo menos desde una altura de nueve metros según los primeros reportes.

El “niño prodigio” del ciclismo belga debió ser rescatado del barranco y tras ser inmovilizado fue trasladado al hospital de Como con reportes iniciales de medios italianos indicando que milagrosamente no tendría fracturas ni heridas de peligro para su vida e integridad.

El grave accidente de Evenepoel se produjo tan solo diez después de que Fabio Jakobsen, tambien corredor de la formación belga Deceuninck-QuickStep, sufriera un horripilante accidente en el final de la primera etapa del Tour de Polonia que estuvo cerca de costarle la vida.

Vakoc, Gabburo, Savini, Rosskopf, Pasqualon, Morin, Nekrasov, Piccoli, Stork, Riabushenko y Frapporti formaron la escapada de la jornada pero fueron cazados antes del Sormano donde se empezó a decantar la centenaria prueba con Vincenzo Nibali, Giulio Ciccone y Bauke Mollema haciendo mayoría para el Trek-Segafredo seguidos inmediatamente por Remco Evenepoel (Deceuninck), Mathieu van der Poel (Alpecin-Fénix), Aleksandr Vlasov y Jakob Fuglsang (Astana) y el vencedor del Gran Piemonte, George Bennett (Jumbo Visma).

Evenepoel sufrió el brutal accidente en el descenso del Sormano y el paso del Trek eliminó a Van der Poel pero el «Tiburón» y sus peces empezaron a perder gas y un “misil” de Vlasov en el Civiglio los dejó estáticos, mientras que Fuglsang secundó la andanada de su compañero de escuadra con el neozelandés Bennett adherido a su rueda.

Mollema y Ciccone intentaron la persecución sobre el trio de punteros pero el frenético paso casi ve al campeón defensor por el suelo en el descenso del Civiglio. El último “muro” en San Fermo della Battaglia se alzó por delante y Fugulsang dio un latigazo que no encontró respuesta de Bennett.

El danés cuyo apellido significa canto del pájaro, dio un recital desde allí en adelante y se presentó solo en la meta para anotar el Lombardía a su ya abultado palmarés. Por detrás llegaron Bennett y el joven ruso Vlasov que completó el 1-3 del escuadrón kazajo en una atípica versión de la “Clásica de las Hojas Muertas” disputada bajo el sol veraniego.

Ruta

“Más allá de ser especialista o no, en la crono cuentan las fuerzas que tengamos”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López en la etapa dieciocho del Tour de Francia (Photo©BettiniPhoto/Astana 2020)

Miguel Ángel López confía en su gran potencial y positivos antecedentes en las pruebas a cronometro, para afrontar la crucial contrarreloj individual del Tour de Francia este sábado. El jefe de filas del Astana Pro Team, que distancia a Richie Porte -que es cuarto- por 1 minuto 39 segundos, espera tener un día ideal para mantener su tercera posición en la clasificación general individual.

López manifestó que esta fue una jornada sin inconvenientes. “Gracias a Dios pasamos bien el día, disfrutando de una buena jornada gracias a la labor del equipo. Conseguimos llegar sin problemas”.

El quinto lugar en la contrarreloj de la Vuelta a Algarve el presente año, incentiva para la jornada de este sábado al corredor de Pesca. “En la crono hay que hacer un gran esfuerzo individual. La hemos trabajado bien, y en Algarve quedé tercero y fue un importante test para coger moral y mejorar”.

Para el boyacense, en esta crucial contrarreloj individual, primarán las fuerzas de cada corredor sobre la especialidad en esta modalidad. “Mañana será un día de ver cómo están las piernas. Más allá de ser especialista o no, en la crono cuentan las fuerzas que tengamos”.

El pedalista de 26 años, ratificó que lo dejará todo para mantener su tercera posición hasta el domingo. “Hay que estar bien, tener fuerzas y dejarse todo sobre la bici. Es el último esfuerzo antes de París y hay que darlo todo, ya veremos qué pasa”.

Seguir leyendo

Ruta

Colombia Tierra de Atletas-GW lidera la avanzada colombiana este sábado en el Giro del Appennino (PREVIA)

Publicado

el

El equipo Colombia Tierra de Atletas-GW será liderado por Darwin Atapuma este sábado en el Giro del Appennino (Photo©BettiniPhoto/Astana2020)

La 81ª edición del Giro del Appennino, competencia de un día perteneciente al calendario italiano en la que se darán cita quince corredores colombianos, se cumplirá este sábado 19 de septiembre sobre una distancia de 191 kilómetros entre las localidades de Novi Ligure y Genova.

El equipo Continental Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas, que viene de participar en la Coppa Sabatini, presenta para la disputa de esta prueba a su nómina élite, que componen los corredores; Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Hernán Aguirre, Darwin Atapuma, William Muñoz, Nelson Soto y Brayan Hernández.

Por su parte el UAE Team Emirates, tendrá en línea de partida de esta prueba al velocista Sebastián Molano y los escaladores Cristian Muñoz y Camilo Ardila que apunta a ser la carta principal de la escuadra emiratí en esta competencia.

Función que igualmente cumplirán los corredores Jonathan Cañaveral en el Continental Giotti Victoria y Rodrigo Contreras y Hernando Bohórquez (Astana Pro Team). Mientras que Sebastián Henao (INEOS Grenadiers) y Alejandro Osorio (Caja Rural Seguros RGA) serán corredores de apoyo para sus respectivos líderes.

Entre las figuras participantes en esta competencia aparecen inscritos Vincenzo Nibali que llevará los colores del seleccionado italiano. Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) que ha sido protagonista en las clásicas italianas por estos días. al igual que los clasicómanos Jurgen Roelants (Movistar Team) y Michael Albasini (Mitchelton Scott), corredores que en la previa son algunos de los llamados a vencer.

En el recorrido de esta montañosa prueba que recorrerá 191 kilómetros, sobresalen cinco ascensiones no categorizadas que pondrán a prueba a los aspirantes a la victoria. Destacándose el Passo della Bocchetta, escalada de 8.3 al 7.7 % de dificultad, que concluye en el kilómetro 127 de esta competencia que parte de Novi Ligure y culmina en Genova.

Seguir leyendo

Ruta

“Todo es posible, pero sería increíble ganar el Tour de Francia mañana”: Tadej Pogačar

Publicado

el

Tadej Pogačar en la etapa diecinueve del Tour de Francia (Photo© ASO Pauline Ballet)

Tadej Pogačar manifestó al término de la etapa diecinueve del Tour de Francia que entregará lo mejor de su potencial este sábado en la contrarreloj individual que definirá las posiciones de privilegio de la prueba, para disputarle el liderato a su compatriota Primoz Roglic. El campeón nacional de la modalidad a cronometro en Eslovenia, espera tener un gran día para dar un golpe de gracia al liderato.

Pogačar entregó su opinión sobre lo que ha sido esta jornada. “El inicio de la etapa fue muy rápido porque hubo equipos que tiraron fuerte del pelotón. En los repechos de la parte final hubo muchos ataques hasta que se marchó un grupo de corredores y el pelotón se relajó. Y me alegro de que fuera así, porque eran carreteras muy estrechas para un pelotón compitiendo a fondo”.

La estrella eslovena que ocupa la segunda posición en la clasificación general, no considera inalcanzable el título del Tour. “Todo es posible, pero sería increíble ganar el Tour de Francia mañana. ¿El maillot de la Montaña? Es una contrarreloj, así que iré a tope desde el principio hasta el final, como siempre. No estableceré prioridades”.

El corredor del UAE Team Emirates, no reveló si cambiará de bicicleta este sábado en la ascensión final a La Planche des Belles Filles. “No importa en qué orden tomamos la salida mañana: es una crono, así que estaremos todos solos, ‘cada uno con su pellejo’. ¿Si cambiaré de bici antes de la subida final? ¡Es un secreto! Si lo digo ahora, todo el mundo lo sabrá…”

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio