Connect with us

Empresas y Marcas

GIANT presenta la bicicleta de ruta TOTAL con su nueva línea TCR

Publicado

el

Giant anunció un nuevo "salto adelante" en la nueva línea de su joya de la corona rutera, TCR Advanced (Foto©Giant Colombia)

GIANT, uno de los líderes mundiales en tecnología aplicada al ciclismo, presentó hace menos de un mes una línea completamente renovada de su legendaria gama TCR, que brinda a los ciclistas de todos los niveles, desde profesionales del Tour de Francia hasta apasionados de la bici, una absoluta ventaja competitiva. El lanzamiento de la última TCR, una de las bicicletas más innovadoras y exitosas en las pruebas profesionales de las últimas dos décadas, coincide con una nueva dirección de la tradicional gigante taiwanesa. 

«La nueva TCR representa perfectamente nuestro nuevo propósito de marca de permitirle a todos los ciclistas alcanzar todo su potencial«, dijo An Le, Director de Marketing Global de GIANT. «Es la culminación de importantes avances en nuestras capacidades de producción, posible gracias a las inversiones en nuevas tecnologías de fabricación. También es el resultado de la colaboración entre nuestros ingenieros, diseñadores de producto, ciclistas profesionales y expertos en aerodinámica. Los datos y la experiencia en la carretera real hablan por sí solos. Es ultra eficiente y más aerodinámica con la misma calidad y maniobrabilidad sobresaliente que han convertido a la TCR en la favorita de tantos ciclistas durante años. Ride Unleashed (Monta sin Ataduras) es nuestro nuevo eslogan de marca, y esta bicicleta realmente habla de ese espíritu”. 

La nueva gama TCR se diseñó teniendo en cuenta los siguientes factores clave de rendimiento:

Eficiencia líder en su clase

La gran relación rigidez/peso es un sello distintivo de la TCR. Para conservar esta ventaja se utilizaron nuevos materiales y compuestos de vanguardia cortados con láser y técnicas avanzadas de colocación robótica para crear la mejor rigidez torsional y de pedaleo de su clase, lo que le da una calidad de conducción más viva, una aceleración explosiva y una mejor escalada. Eficiencia.

Aerodinámica avanzada

La nueva línea TCR da un gran salto adelante en el rendimiento aerodinámico. Aquí es donde se pueden encontrar sus ganancias más cuantificables, en comparación con la generación anterior. Se analizó, diseñó y probó cada forma del tubo para crear una estructura general con un arrastre significativamente menor en un rango más amplio de ángulos. El resultado es una TCR que es más rápida que nunca, especialmente en sprints y esfuerzos en solitario.

Control total

Desde la integración actualizada de los frenos de disco hasta los nuevos sistemas de ruedas compuestos que ofrecen una mayor estabilidad en vientos cruzados, hasta configuraciones de neumáticos sin tubular fáciles de usar, la nueva TCR ofrece un mayor control en una amplia variedad de condiciones de conducción en carretera. Una nueva horquilla compuesta cuenta con una mayor rigidez torsional y una precisión de dirección inigualable. Y la holgura adicional del cuadro/horquilla permite neumáticos de mayor volumen de hasta 32 mm en la versión de freno de disco para una conducción más suave y rápida en todo tipo de superficies. 

Desarrollada con los profesionales

La nueva TCR se desarrolló en colaboración con los corredores del Team CCC y su personal técnico. El actual campeón olímpico, Greg Van Avermaet, aportó valiosa información y compitió con un modelo de preproducción para su primera victoria en el World Tour en el Grand Prix Cycliste Montréal en septiembre pasado.

Esta TCR marca la última actualización de una bicicleta reconocida desde siempre por superar los límites del rendimiento en carrera. La primera TCR, presentada con el Equipo ONCE en 1998, fue un claro timonazo en contra de los diseños estándar de bicicletas de carrera que habían prevalecido durante décadas.

Su geometría radical estaba marcada por un conjunto de marcos «compactos» con un tubo superior que se inclinaba hacia abajo desde el tubo de dirección al tubo de asiento. Los corredores del equipo ONCE ganaron docenas de carreras en la TCR original, y en los años siguientes otros fabricantes han imitado su geometría Compact Road.

La TCR continuó evolucionando durante las siguientes dos décadas hasta llegar a la nueva TCR Advanced SL que da un nuevo salto adelante. El proyecto comenzó con un objetivo casi imposible: hacerlo aún más eficiente. El equipo de desarrollo analizó todos los aspectos de la bicicleta y, en última instancia, ideó nuevas técnicas de fabricación para hacerla más ligera, rígida y aerodinámica.

«Este TCR es significativamente más aerodinámico que la generación anterior, al tiempo que conserva su mejor relación rigidez / peso«, dijo el gerente de categoría de GIANT Road, Nixon Huang. «Cada forma de tubo se ha modificado para reducir el arrastre, y lo hicimos sin comprometer las cualidades que han convertido a la TCR en una bicicleta de carreras profesional líder durante dos décadas».

La nueva TCR también presenta nuevos sillines GIANT, incluidos Fleet y Approach. Tanto el Fleet SLR como el Fleet SL tienen una forma ancha con una nariz corta y un corte ergonómico para mayor comodidad y soporte, además de una curva lateral refinada que brinda mayor libertad de movimiento para una mejor eficiencia de pedaleo. Todos los sillines Fleet y Approach están fabricados con la tecnología Particle Flow para disipar la presión y evitar el entumecimiento.  

Tres niveles de opción que en realidad son seis

La gama 2021 TCR contiene tres niveles de opciones de cuadro: Advanced SL, Advanced Pro y Advanced. Cada uno está disponible en opciones de freno de disco o de llanta, lo que lo convierte en seis series en total. Aquí hay un vistazo a cada uno:  

TCR Advanced SL Disc / TCR Advanced SL

Esta es la elección de los corredores del Team CCC (World Tour) en circuitos desafiantes que exigen un rendimiento integral sin límites. Con la mayor relación rigidez/peso de su clase, es un escalador eficiente y un velocista veloz. Y la nueva forma del tubo aerodinámico en el tubo de dirección, el tubo inferior y la horquilla lo convierten en un asesino en escapadas y esfuerzos en solitario. Las actualizaciones adicionales incluyen espacio libre adicional para adaptarse a neumáticos de mayor diámetro de hasta 32 mm (28 mm para la versión de freno en llanta), la última tecnología integrada Wheel System y un nuevo manillar y vástago compuesto Contact SLR de ingeniería aerodinámica que lo hace aún más rápido contra el viento.

TCR Advanced Pro Disc / TCR Advanced Pro

Este todoterreno gana podios está rediseñado con un cuadro compuesto de grado avanzado que cuenta con una excelente relación rigidez/peso, junto con la configuración estratégica del tubo aerodinámico en un perfil de elipse truncado. También cuenta con un espacio adicional en el cuadro y la horquilla para neumáticos de mayor diámetro de hasta 32 mm (28 mm para la versión de freno de llanta), lo que la convierte en una máquina de carrera versátil para todo tipo de condiciones de carretera. Con su probada geometría Compact Road, la parte delantera OverDrive 2, la integración de freno de disco de montaje plano, el nuevo manillar y vástago Contact SL y la tija de sillín Variant actualizada y más aerodinámica, lo hacen un ejecutor optimizado para la carrera que sobresale en todos los aspectos. 

TCR Advanced Disc / TCR Advanced

Rediseñado con una configuración aerodinámica actualizada del tubo más espacio adicional para neumáticos de mayor diámetro (hasta 32 mm para la versión de freno de disco), el nuevo TCR Advanced ofrece una excelente eficiencia en todos los aspectos. La tija de sillín Variant actualizada y más aerodinámica cumple con lo suficiente para darle una sensación equilibrada y ajustada en la carretera. Y con su tecnología integrada de frenos de disco, que incluye montajes planos y ejes pasantes delanteros y traseros de 12 mm, es una máquina de carreras para todo tipo de clima y todo tipo de condiciones para mantenerlo al frente del grupo.

La espectacular nueva línea TCR de Giant estará disponible en Colombia en el segundo semestre del 2020 y su precios estarán sujetos a la estabilización del precio del dólar en nuestro país a medida que se retorne a la normalidad tras la crisis generada por el coronavirus.

Mientras se normaliza la situación en nuestro país por el coronavirus te invitamos a comprar desde la comodidad de tu hogar todos los accesorios y bicicletas de la línea Giant y de la gran familia de marcas distribuidas en Colombia por Disandina como Liv, Oakley, Abus, Bio Racer, Garneau, Lynx, Maxxis, Prologo, Exustar FSA, Proline, Topeak, Yakima, Cadex, Plustyre y Supacaz en www.tiendabici.com.co.

Con Prensa Giant Colombia

Anuncio

Empresas y Marcas

Inspección gratuita de bielas SHIMANO para usuarios en Colombia

Publicado

el

SHIMANO inició un proceso de inspección gratuita de los juegos de bielas Ultegra y Dura-Ace Hollowtech II de ruta 11 velocidades. (Foto © Shimano)

Como distribuidores oficiales de SHIMANO para Colombia, les informamos que SHIMANO ha iniciado un proceso de inspección gratuita de los juegos de bielas “Ultegra y Dura-Ace Hollowtech II de ruta 11 velocidades” convocando a los ciclistas para que lleven a cabo una inspección.

Los productos fueron fabricados en Japón entre el 1 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2019 y tienen los números de modelo: FC-6800, FC-R8000, FC-9000,FC-R9100 y FC-R9100P.

Problema: En algunas ocasiones, puede ocurrir la delaminación (separación) de las capas unidas dentro del brazo de la biela.

Riesgo: La delaminación podría llevar a la ruptura del brazo de la biela y ello representa un riesgo potencial de caídas y lesiones para los usuarios.

Qué hacer: Si tiene alguno de estos productos, comuníquese con SHIMANO o con un distribuidor autorizado para coordinar una inspección y, luego de aquella, SHIMANO reemplazará el producto que no superó la inspección, sin ningún cargo

SHIMANO lamenta cualquier inconveniente que esta acción preventiva le pueda causar, pero nuestro principal interés es la seguridad de nuestros clientes. Estamos comprometidos en proveer los mejores productos y lo valoramos como nuestro cliente.

Tiendas donde te puedes acercar:

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized Search ‘un aire acondicionado en la cabeza’

Publicado

el

El nuevo casco Search. (Foto © Specialized)

Presentamos el nuevo casco Search, diseñado para ciclistas que buscan aventuras sobre dos ruedas. Con las aberturas más grandes de su clase para una ventilación máxima, Search es como tener un aire acondicionado en la cabeza.

Llevando las características de alto rendimiento y refrigeración más allá de las carreras, Search combina lo mejor de ambos mundos: innovación y rendimiento derivados de S-Works con un diseño moderno y limpio. Tanto si te preparas para un recorrido por grava, como si te alineas para un evento local o para tu trayecto matutino al trabajo, el casco Search te mantiene fresco sin importar el destino.

Todas las aventuras tienden a llevarnos un poco fuera de nuestra zona de confort, así que cuando los descensos por caminos de montaña se ponen un poco peligrosos, el Search te tiene cubierto con la solución Mips Evolve Core y una calificación de casco Virginia Tech® de 5 estrellas del internacionalmente reconocido Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia. Combinando características que inspiran confianza, funcionalidad y ventilación derivada de S-Works, el Search personifica los cascos de aventura todoterreno.

Ventilación

La Mayor Ventilación de la Clase Search Specialized Bicycle Components 4 Cuando se trata de cascos, a menudo hablamos de aerodinámica y ventilación como una misma cosa. Sin embargo, la aerodinámica no lo es todo fuera de las carreras, pero sí lo es la ventilación combinada con la funcionalidad y la comodidad. El casco Search incorpora una tecnología de ventilación clave inspirada en nuestros cascos S-Works, lo que da como resultado un casco con las mayores ventilaciones de su clase, todo ello envuelto en un paquete enfocado a la aventura para conseguir el casco todoterreno perfecto.

4D Brow Cooling: Tomado directamente de nuestro S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3, el casco Search cuenta con nuestra solución 4D Brow Cooling, que proporciona una brecha entre el casco y la frente, atrayendo el flujo de aire hacia los canales de aire internos a cualquier velocidad.

Puertos de Escape: Inspirándose en el S-Works Prevail 3, el Search presenta un sistema de ventilación similar con enormes salidas de escape traseras, que ayudan a expulsar el aire caliente que entra por la parte delantera, manteniendo un flujo constante de aire frío dentro del casco.

Funcionalidad

Un casco de aventura todoterreno es tan bueno como su funcionalidad. Hemos creado el casco Search específicamente para los ciclistas que se identifican con la aventura y la exploración, y hemos incluido características eficientes que hacen que las largas jornadas sobre la bici sean pan comido. El casco Search ofrece espacio para guardar las gafas de sol, además de una mayor comodidad, protección y ventilación. Algunos dirían que es un sueño hecho realidad para los riders cuyo destino es la aventura.

Almacenamiento de Gafas

El casco Search incorpora un innovador compartimento para las gafas de sol con solapas de goma ocultas que mantienen un ajuste seguro y sin traqueteos al guardar las gafas del rider de forma segura en subidas largas, descensos con poca luz y momentos de descanso. Los ciclistas pueden ponerse y quitarse las gafas fácilmente, incluso cuando están sobre el sillín. Nuestra solución para guardar las gafas de sol también mantiene despejado el espacio entre el casco y la cabeza, eliminando molestias y tirones innecesarios.

Sistema de Ajuste

El casco Search incorpora nuestro sistema de ajuste FS3 y el ajuste de la base occipital -tomados directamente de nuestros modelos S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3– que, combinados con nuestra solución de almacenamiento de gafas de sol, permiten a los ciclistas afinar el ángulo del casco para garantizar que el casco y las gafas permanezcan perfecta y cómodamente sincronizados.

Colores

Tanto si llevas la camiseta de tu equipo favorito en la rodada como si prefieres un look clásico para una aventura de todo el día, hay un color Search que combina, garantizando la armonía de la cabeza a los pies. Inspirados en las tonalidades del atardecer y el amanecer, los cascos Search están disponibles en una gran variedad de colores para complementar sin esfuerzo todo el equipamiento de tu armario.

Comodidad & Confianza

Una pieza del equipamiento por la que no deberías tener que preocuparte en un largo día sobre el sillín es el casco. Todos nuestros cascos son cómodos y dignos de la confianza de nuestros ciclistas, y eso es precisamente lo que hemos hecho con el Search. Incorporando características que inspiran confianza y un confort personalizado, el casco Search ha sido diseñado para cubrirte las espaldas cuando la aventura se pone un poco peliaguda.

Tecnología Mips Evolve Core: El casco Search incorpora la tecnología Mips Evolve Core, una capa de baja fricción que permite un movimiento de deslizamiento de 10 a 15 mm en todas las direcciones. Los estudios indican que esto reduce algunas de las fuerzas de rotación transmitidas al cerebro durante los impactos en ángulo.

Calificación del casco Virginia Tech® de 5 estrellas: El casco Search ha obtenido la máxima calificación de casco Virginia Tech® de 5 estrellas otorgada por el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, de renombre internacional.

Sistema de Ajuste: El casco Search comparte el mismo sistema de ajuste premium FS3 y el ajuste de la base occipital con nuestros S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3, lo que permite a los ciclistas personalizar el ajuste para una mayor comodidad mediante el ajuste del ángulo del casco para garantizar que el casco y las gafas se mantienen perfectamente sincronizados.

Cinta Fina: La cinta más fina de 10 mm minimiza el ruido de la correa y ofrece a los ciclistas una mayor comodidad alrededor de la correa de la barbilla.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

GFNY y Gran Premio New York City: ¿El futuro del ciclismo profesional?

Publicado

el

"Los desafíos que enfrenta un aficionado en un Gran Fondo son los mismos que enfrenta un profesional" Uli Fluhme

Las celebraciones tradicionales de los Estados Unidos tienen una particularidad. Se cuentan sin importar la fecha con un día especial del mes, así el Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre y las elecciones presidenciales tienen lugar el primer martes del mismo penúltimo mes del año. 

El Gran Fondo New York, uno de los principales eventos para aficionados del planeta ciclismo se disputa en el tercer domingo del mes de mayo en la capital del mundo y para su edición 2024 viene con una innovación que promete revolucionar para siempre el ciclismo profesional alrededor del orbe: El Gran Premio New York City.

Desde su primer edición en 2011 el lema del GFNY ha sido el de “sentirse profesional por un día” y sus miles de participantes a lo largo de sus ya 13 años de existencia pueden dar fe de que el evento ha cumplido con creces su promesa, incluso sirviendo como ejemplo de organización para varios de los más grandes y masivos eventos de ciclismo aficionado que se realizan año a año tanto en Colombia como alrededor del mundo. 

Para 2024 el GFNY apunta a una innovación absoluta en el formato de los Grandes Fondos con un evento disruptivo que apunta al renacer de los eventos de ciclismo profesional en los Estados Unidos tras el final de pruebas como el Colorado Pro Cycling Challenge y el Tour de California. 

“Desde hace cuatro años hemos estado hablando de los Grandes Fondos como el futuro del ciclismo profesional. Esta premisa la hemos aproximado desde varios ángulos que se centran en las similitudes de lo que los corredores enfrentan en un Gran Fondo y en las competencias UCI a nivel Continental y World Tour, sumado a los desafíos de un ciclismo profesional que trata cada día de volverse más y más vistoso para las transmisiones televisivas” afirma Uli Fluhme, la mente creadora junto a su esposa Lidia del GFNY y ahora del Gran Premio New York. 

“Si bien las carreras de ruta en los Estados Unidos han retrocedido significativamente, los Grandes Fondos continúan avanzando. Aunque lentamente. Varios organizadores durante los últimos años han aplicado la etiqueta de “Gran Fondo” a eventos que no alcanzan la autenticidad del deporte en sí mismo (se viene a la mente ciclopaseos o subidas cronometradas, versus cronometraje de carrera de principio a fin como debe ser un Gran Fondo), y han terminado subestimando el deporte. Muchos ahora se están dando cuenta de que los desafíos que enfrenta un aficionado en un Gran Fondo son los mismos que enfrenta un profesional en los monumentos, las carreras de un día y en algunas de las etapas de montaña más desafiantes del circuito World Tour” continúa Fluhme. 

Fluhme pone como ejemplo lo acontecido en las dos últimas ediciones del GFNY, ambas ganadas por corredores italianos que después dieron el salto a equipos de las categorías UCI WorldTeam y ProTeam como el vencedor del 2022, Luca Vergalitto, quien tras ganar el evento neoyorquino pasó a las filas del Alpecin-Deceuninck.

Y por lo sucedido en la última edición de 2023 cuando Mattia Gaffuri y el SWATT Club adoptaron tácticas y estrategias de un equipo profesional para llevarse la victoria tanto en hombres como en mujeres con Chiara Doni.  

“La victoria de Gaffuri en 2023 es la prueba de que este modelo funciona. Tanto el corredor como su equipo Swatt Club planearon para cada contingencia, respetaron el recorrido y ejecutaron su plan. Toda la categoría élite se vio sorprendida por las tácticas del equipo y probablemente no perderán la próxima oportunidad de intentar emular sus movimientos en otros Grandes Fondos. Para Gaffuri, y aquellos que lograron terminar entre los seis primeros, incluidos los colombianos Jonathan Jiménez y Diego Vazquez, lograron la oportunidad de ser vistos por directores de equipos profesionales cuando integren el equipo GFNY en el Gran Premio New York City.” apunta Fluhme.

¿Pero y por qué una carrera profesional UCI si pensamos que el Gran Fondo es el futuro del ciclismo profesional? Fluhme responde a este cuestionamiento insistiendo en el gran objetivo del Gran Premio New York City 2024 que no es otro que el de: “Promover corredores de gran talento al circuito profesional mientras usan el Gran Fondo como campo de pruebas y entrenamientos.” 

“En este 2024 seis corredores avanzarán de nuevo al Gran Premio New York City. Muchos más competirán en el GFNY quince minutos después, para tener la oportunidad de mostrar su talento, desarrollarse como corredores y tal vez incluso captar la atención de los equipos profesionales del Gran Premio. El GFNY predica y aplica fomentando un formato de carrera sostenible y a la vez creando una experiencia de carreras excepcional para profesionales, aspirantes a profesionales y entusiastas por igual. El GFNY y el Gran Premio New York están diseñados para mantener vivas y prósperas las carreras de ruta, y para proporcionar un campo mixto de deportistas de élite y aficionados que eventualmente sólo rivalicen con las carreras de maratón” puntualizó Fluhme, a su vez que recordó que resta una sola semana para el cierre de las inscripciones y sentirse profesional por un día en el GFNY y compartir con los profesionales del Gran Premio New York City.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio