Connect with us

Empresas y Marcas

GIANT presenta la bicicleta de ruta TOTAL con su nueva línea TCR

Publicado

el

Giant anunció un nuevo "salto adelante" en la nueva línea de su joya de la corona rutera, TCR Advanced (Foto©Giant Colombia)

GIANT, uno de los líderes mundiales en tecnología aplicada al ciclismo, presentó hace menos de un mes una línea completamente renovada de su legendaria gama TCR, que brinda a los ciclistas de todos los niveles, desde profesionales del Tour de Francia hasta apasionados de la bici, una absoluta ventaja competitiva. El lanzamiento de la última TCR, una de las bicicletas más innovadoras y exitosas en las pruebas profesionales de las últimas dos décadas, coincide con una nueva dirección de la tradicional gigante taiwanesa. 

«La nueva TCR representa perfectamente nuestro nuevo propósito de marca de permitirle a todos los ciclistas alcanzar todo su potencial«, dijo An Le, Director de Marketing Global de GIANT. «Es la culminación de importantes avances en nuestras capacidades de producción, posible gracias a las inversiones en nuevas tecnologías de fabricación. También es el resultado de la colaboración entre nuestros ingenieros, diseñadores de producto, ciclistas profesionales y expertos en aerodinámica. Los datos y la experiencia en la carretera real hablan por sí solos. Es ultra eficiente y más aerodinámica con la misma calidad y maniobrabilidad sobresaliente que han convertido a la TCR en la favorita de tantos ciclistas durante años. Ride Unleashed (Monta sin Ataduras) es nuestro nuevo eslogan de marca, y esta bicicleta realmente habla de ese espíritu”. 

La nueva gama TCR se diseñó teniendo en cuenta los siguientes factores clave de rendimiento:

Eficiencia líder en su clase

La gran relación rigidez/peso es un sello distintivo de la TCR. Para conservar esta ventaja se utilizaron nuevos materiales y compuestos de vanguardia cortados con láser y técnicas avanzadas de colocación robótica para crear la mejor rigidez torsional y de pedaleo de su clase, lo que le da una calidad de conducción más viva, una aceleración explosiva y una mejor escalada. Eficiencia.

Aerodinámica avanzada

La nueva línea TCR da un gran salto adelante en el rendimiento aerodinámico. Aquí es donde se pueden encontrar sus ganancias más cuantificables, en comparación con la generación anterior. Se analizó, diseñó y probó cada forma del tubo para crear una estructura general con un arrastre significativamente menor en un rango más amplio de ángulos. El resultado es una TCR que es más rápida que nunca, especialmente en sprints y esfuerzos en solitario.

Control total

Desde la integración actualizada de los frenos de disco hasta los nuevos sistemas de ruedas compuestos que ofrecen una mayor estabilidad en vientos cruzados, hasta configuraciones de neumáticos sin tubular fáciles de usar, la nueva TCR ofrece un mayor control en una amplia variedad de condiciones de conducción en carretera. Una nueva horquilla compuesta cuenta con una mayor rigidez torsional y una precisión de dirección inigualable. Y la holgura adicional del cuadro/horquilla permite neumáticos de mayor volumen de hasta 32 mm en la versión de freno de disco para una conducción más suave y rápida en todo tipo de superficies. 

Desarrollada con los profesionales

La nueva TCR se desarrolló en colaboración con los corredores del Team CCC y su personal técnico. El actual campeón olímpico, Greg Van Avermaet, aportó valiosa información y compitió con un modelo de preproducción para su primera victoria en el World Tour en el Grand Prix Cycliste Montréal en septiembre pasado.

Esta TCR marca la última actualización de una bicicleta reconocida desde siempre por superar los límites del rendimiento en carrera. La primera TCR, presentada con el Equipo ONCE en 1998, fue un claro timonazo en contra de los diseños estándar de bicicletas de carrera que habían prevalecido durante décadas.

Su geometría radical estaba marcada por un conjunto de marcos «compactos» con un tubo superior que se inclinaba hacia abajo desde el tubo de dirección al tubo de asiento. Los corredores del equipo ONCE ganaron docenas de carreras en la TCR original, y en los años siguientes otros fabricantes han imitado su geometría Compact Road.

La TCR continuó evolucionando durante las siguientes dos décadas hasta llegar a la nueva TCR Advanced SL que da un nuevo salto adelante. El proyecto comenzó con un objetivo casi imposible: hacerlo aún más eficiente. El equipo de desarrollo analizó todos los aspectos de la bicicleta y, en última instancia, ideó nuevas técnicas de fabricación para hacerla más ligera, rígida y aerodinámica.

«Este TCR es significativamente más aerodinámico que la generación anterior, al tiempo que conserva su mejor relación rigidez / peso«, dijo el gerente de categoría de GIANT Road, Nixon Huang. «Cada forma de tubo se ha modificado para reducir el arrastre, y lo hicimos sin comprometer las cualidades que han convertido a la TCR en una bicicleta de carreras profesional líder durante dos décadas».

La nueva TCR también presenta nuevos sillines GIANT, incluidos Fleet y Approach. Tanto el Fleet SLR como el Fleet SL tienen una forma ancha con una nariz corta y un corte ergonómico para mayor comodidad y soporte, además de una curva lateral refinada que brinda mayor libertad de movimiento para una mejor eficiencia de pedaleo. Todos los sillines Fleet y Approach están fabricados con la tecnología Particle Flow para disipar la presión y evitar el entumecimiento.  

Tres niveles de opción que en realidad son seis

La gama 2021 TCR contiene tres niveles de opciones de cuadro: Advanced SL, Advanced Pro y Advanced. Cada uno está disponible en opciones de freno de disco o de llanta, lo que lo convierte en seis series en total. Aquí hay un vistazo a cada uno:  

TCR Advanced SL Disc / TCR Advanced SL

Esta es la elección de los corredores del Team CCC (World Tour) en circuitos desafiantes que exigen un rendimiento integral sin límites. Con la mayor relación rigidez/peso de su clase, es un escalador eficiente y un velocista veloz. Y la nueva forma del tubo aerodinámico en el tubo de dirección, el tubo inferior y la horquilla lo convierten en un asesino en escapadas y esfuerzos en solitario. Las actualizaciones adicionales incluyen espacio libre adicional para adaptarse a neumáticos de mayor diámetro de hasta 32 mm (28 mm para la versión de freno en llanta), la última tecnología integrada Wheel System y un nuevo manillar y vástago compuesto Contact SLR de ingeniería aerodinámica que lo hace aún más rápido contra el viento.

TCR Advanced Pro Disc / TCR Advanced Pro

Este todoterreno gana podios está rediseñado con un cuadro compuesto de grado avanzado que cuenta con una excelente relación rigidez/peso, junto con la configuración estratégica del tubo aerodinámico en un perfil de elipse truncado. También cuenta con un espacio adicional en el cuadro y la horquilla para neumáticos de mayor diámetro de hasta 32 mm (28 mm para la versión de freno de llanta), lo que la convierte en una máquina de carrera versátil para todo tipo de condiciones de carretera. Con su probada geometría Compact Road, la parte delantera OverDrive 2, la integración de freno de disco de montaje plano, el nuevo manillar y vástago Contact SL y la tija de sillín Variant actualizada y más aerodinámica, lo hacen un ejecutor optimizado para la carrera que sobresale en todos los aspectos. 

TCR Advanced Disc / TCR Advanced

Rediseñado con una configuración aerodinámica actualizada del tubo más espacio adicional para neumáticos de mayor diámetro (hasta 32 mm para la versión de freno de disco), el nuevo TCR Advanced ofrece una excelente eficiencia en todos los aspectos. La tija de sillín Variant actualizada y más aerodinámica cumple con lo suficiente para darle una sensación equilibrada y ajustada en la carretera. Y con su tecnología integrada de frenos de disco, que incluye montajes planos y ejes pasantes delanteros y traseros de 12 mm, es una máquina de carreras para todo tipo de clima y todo tipo de condiciones para mantenerlo al frente del grupo.

La espectacular nueva línea TCR de Giant estará disponible en Colombia en el segundo semestre del 2020 y su precios estarán sujetos a la estabilización del precio del dólar en nuestro país a medida que se retorne a la normalidad tras la crisis generada por el coronavirus.

Mientras se normaliza la situación en nuestro país por el coronavirus te invitamos a comprar desde la comodidad de tu hogar todos los accesorios y bicicletas de la línea Giant y de la gran familia de marcas distribuidas en Colombia por Disandina como Liv, Oakley, Abus, Bio Racer, Garneau, Lynx, Maxxis, Prologo, Exustar FSA, Proline, Topeak, Yakima, Cadex, Plustyre y Supacaz en www.tiendabici.com.co.

Con Prensa Giant Colombia

Empresas y Marcas

La fuerza de la esperanza abre las alas y la ilusión de todo un país

Publicado

el

GW presentó una nueva "piel" para despedir a los deportistas que partieron en el "Vuelo del Deporte Orgullo Colombiano" simbolizando la fuerza de la esperanza. (Foto©GWBicicletas)

Este fin de semana se han abierto nuevamente las alas de 180 deportistas que quieren seguir haciendo historia y volando alto aún con el viento en contra por cuenta de la pandemia mundial que estamos atravesando en estos momentos. 

Todos nuestros héroes han iniciado su viaje este domingo 19 de julio con todas las medidas sanitarias exigidas por la Organización Mundial de la Salud y han cargaron sus maletas de ilusiones en el “Vuelo del Deporte Orgullo Colombiano” que va directo desde la ciudad de Bogotá a Madrid, España. 

Este vuelo que va equipado por un porcentaje alto de las grandes glorias del ciclismo y que aterrizará este 20 de julio –día de la Independencia de Colombia-, nos recordará y llenará aún más de esperanzas y fuerzas en estos momentos de crisis que nos ha tenido unidos como colombianos. 

Ellos se han vestido de valentía para llegar con su talento a otras tierras y seguir coleccionando triunfos que conectan corazones de todo un país. GW Bicicletas, una marca que por años ha estado acompañando y apoyando el ciclismo colombiano, ha pensado en una piel que trasmitirá un mensaje al mundo en cada una de las carreras y compromisos que tengan en este segundo semestre atletas como la doble campeona olímpica, Mariana Pajón.

Un jersey que simboliza la fuerza de la esperanza, que resalta con colores como el blanco representación del amor, humildad, pureza y bondad y el dorado como alusión a la abundancia y el poder, simbolizando el éxito de cada pódium.

Este jersey además lleva los colores patrios: amarillo, azul y rojo cerca al puño, representando la fuerza, tenacidad y la gran responsabilidad que  como marca se tiene en las manos de los deportistas colombianos. 

En una de sus mangas tiene escrito los nombres del personal médico que han perdido la vida en nuestro país hasta la fecha por cuenta del Covid-19, además de un número en el frente que indica las personas que no pudieron ganar la batalla contra este virus. 

En la otra manga lleva escrito palabras de ánimo para todo el mundo en estos momentos de tanta tensión y noticias desafortunadas. Una piel que iluminará las pistas de BMX en Europa y que llevará esperanza y un mensaje de optimismo en un momento memorable para la historia, en un viaje que carga con orgullo al motor de todo un país: sus deportistas, esos que vuelan alto, que mantienen viva nuestra ilusión y que dejan todo en cualquier terreno para darnos grandes triunfos.

Además el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas se une a estos atletas para demostrar que las alas se pueden volver abrir para volar con mayor fuerza en las carreteras europeas y que cada vez debemos ser más enérgicos en la lucha que estamos viviendo, sin perder la fuerza y la esperanza en estos momentos de turbulencias.

Con Prensa GW Bicicletas

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Oscar Sevilla, tres veces campeón de Vuelta a Colombia y embajador Ceramic Speed

Publicado

el

El tres veces campeón de Vuelta a Colombia y Clásico RCN, Oscar Sevilla, es embajador de Ceramic Speed para Colombia (Foto©RevistaMundoCiclístico2020)

Oscar Sevilla no necesita presentación en nuestro país, tres veces campeón de la Vuelta a Colombia y tres del Clásico RCN, es uno de los ciclistas mas ganadores de los últimos años en el calendario nacional como jefe de filas de varios de los mejores equipos del país, hoy al frente del poderosoTeam Medellín. 

Oscar, concentrado en España donde ha pasado la cuarentena por la pandemia de Covid 19 junto a su familia, estará acompañándonos este viernes 16 de julio junto a la ciclomontañista costarricense, Leonora Jiménez y el gerente de ventas de Ceramic Speed para Latinoamérica, Gabriel Firpo, en un espectacular Instagram Live donde conoceremos todo sobre la experiencia Ceramic Speed y por qué prometen llevar tu potencia y velocidad sobre la bicicleta a niveles increíbles. No se lo pierdan.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Leonora Jiménez; ciclomontañista, modelo y embajadora de Ceramic Speed

Publicado

el

Leonora Jiménez es la embajadora para América Latina de Ceramic Speed y una de las mejores ciclomontañistas de Costa Rica (Foto©Steven Mora/@CRCiclismo.com)

Leonora Jiménez alterna las pasarelas y las trochas de ciclomontañismo en su natal Costa Rica. La embajadora de Ceramic Speed para Latinoamérica, fue representante de la belleza de la mujer de su país en certámenes a nivel mundial y hoy en día es imagen de prestigiosas marcas de moda, sin embargo su verdadera pasión es el ciclismo, especialmente el de montaña.

La pedalista costarricense ha llevado su afición al ciclomontañismo a impresionantes niveles, llegando al punto de ganar la Ruta de los Conquistadores de 2018 en la categoría 30-37 como local y hacer lo propio el año pasado en la élite de la edición mexicana de una de las pruebas más reconocidas del mountainbike a nivel mundial. 

Jiménez realizó en junio pasado a través de sus redes sociales el seminario “10 Claves para desarrollarte en el ciclismo”, dirigido a mujeres ciclistas en niveles intermedio y principiante, en donde trató temas como rendimiento, nutrición, suplementación, hidratación, recuperación, manejo del estrés y la ansiedad, ciclos menstruales, ciclos de sueño y belleza el cual resultó todo un éxito.

Leonora es además embajadora de Ceramic Speed para América Latina, marca de componentes en cerámica con origen en Dinamarca que está haciendo su entrada a Colombia de la mano de Propartes. Este viernes 16 de julio Leonora Jiménez, Oscar Sevilla y el gerente de ventas de Ceramic Speed para Latinoamérica, Gabriel Firpo, nos acompañarán en un espectacular Instagram Live donde conoceremos todo sobre la experiencia Ceramic Speed y por qué prometen llevar tu potencia y velocidad sobre la bicicleta a niveles increíbles. No se lo pierdan.

Fotos©Facebook Leonora Jiménez/Steven Mora©CRCiclismo.com

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.