Connect with us

Empresas y Marcas

Que se vuelva una “pandemia” el uso de la bici

Publicado

el

La bici siempre ha sido la mejor forma de movilizarnos, la mejor vacuna, el mejor antídoto y el mejor deporte para la salud física y emocional (Foto©GW-Shimano)

En China hace tres meses empezaba una gran pandemia, el COVID-19, una enfermedad que veíamos lejana y de la que éramos indiferentes incluso de la cual teníamos la firme convicción de que no nos tocaría, sin embargo a hoy llevamos más de un mes aislados. En nuestro país empezó desde el 25 de marzo y ya se extiende hasta el próximo 11 de mayo pero ojalá todo este tiempo nos esté sirviendo para volver una pandemia el uso de la bici.

Desde que llego esta gran epidemia al país, muchos se han hecho la pregunta: ¿Cómo Movilizarse? La respuesta y tras la extensión de está cuarentena es pensar en una compra de bici o al menos sacarla y desempolvarla.

Está enfermedad (COVID-19) llegó para tocarnos y sensibilizarnos frente a las cosas importantes, para volver a la esencia, para revivir quizás muchas cosas que habíamos dejado pérdidas u olvidadas.

En la década de 1890 las bicicletas fueron las más populares y más tarde en 1950 y 1970 su auge continuó creciendo; actualmente ha ido expandiéndose su uso a gran escala en cada una de sus modalidades pero esperemos que está coyuntura ayude para convertirlas realmente en una «epidemia» nunca antes vista.

La bici siempre ha sido la mejor forma de movilizarnos y además ha sido la mejor vacuna, el mejor antídoto, el mejor deporte que ayuda al bienestar de la salud física y emocional de las personas. Según Wikipedia la bicicleta es “un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y económico, válido para trasladarse tanto por ciudad como por zonas rurales” y hoy en día con el gran contagio que se ha venido propagando a consecuencia del COVID 19 sí que nos servirá para mejorar nuestro estado de salud, ayudar a respirar el planeta, distraer la mente, recargar energías y cortar distancias mientras vamos a nuestro trabajo,  hacemos un domicilio, salimos a mercar o simplemente damos una vuelta. 

Bogotá ha sido una de las ciudades destacadas por el Foro Económico Mundial por promover el uso de la bicicleta como medio de transporte durante la pandemia y grandes países como Estados Unidos, Australia y México han venido implementando su uso.

El Decreto 593 del 24 de abril de 2020, por medio del cual se extiende la media de aislamiento obligatorio hasta el 11 de mayo de 2020, establece que a partir de hoy en nuestro país se abren las puertas de todas tiendas y talleres de bicicletas para ayudar con más firmeza a pedalear a cada una de las personas que se movilizan con la mejor herramienta que se ha inventado en el mundo: la bicicleta.

Así que, sí usted es uno de los que ha desempolvado la bici y necesita hacerle mantenimiento, ya sabe que puede acercarse con las debidas precauciones a cualquier tienda para que se la dejen como nueva o sí por el contrario quiere comprarse una, allí podrán darle la mejor asesoría para volver una pandemia el uso de las bicicletas.

Por: Andrea García/Prensa GW Shimano

Empresas y Marcas

Vittoria Corsa: las llantas con más victorias en el Tour de Francia

Publicado

el

Las Vittoria Corsa ya han ganado más de siete etapas en el TDF 2020.

Estas han sido las llantas elegidas por los profesionales durante los últimos años y ahora con su tecnología de grafeno 2.0 y cuatro compuestos de caucho son las más apetecidas para recorrer cada kilómetro. 

Los equipos que encabezan los primeros lugares del Tour demuestran cada vez más su gran potencia en cada etapa con las Corsa, unas llantas que proporcionan rendimiento, velocidad, flexibilidad, durabilidad y confianza.

El asombroso Jumbo-Visma viste el maillot amarillo con Primoz Roglic y el UAE Team Emirates ocupa el segundo lugar y viste el maillot blanco con Tadej Pogacar, dirigiendo hasta hoy este gran Tour acompañados de Vittoria. 

Una marca italiana que se especializa en la fabricación de llantas de alta tecnología para ruta y montaña que va a tope con sus desarrollos e innovaciones para los profesionales y aficionados.

Todos estos capos son los que han hecho en medio de esta pandemia un espectáculo en cada etapa recorrida, los que siguen hasta el final luchando para salir con la victoria y llevar las llantas Corsa hasta al máximo nivel ya que estas cuentan con una carcasa de algodón de primera calidad que se adapta más a la superficie de la carretera, lo que proporciona una conducción más suave, un rodamiento más fluido y un mejor agarre.

Todos los modelos de las llantas Vittoria reúnen materiales de última generación como el compuesto de denominación grafeno 2.0 que permite un mejor desempeño en carretera. 

Estas llantas que son utilizadas por los grandes corredores también pueden ser usadas por cualquier aficionado al ciclismo y se pueden conseguir en las principales tiendas del país.

La compañía de llantas considerada como una de las más importantes del mundo, sigue haciendo historia acompañando a los más capos en cada pedalazo y espera en este Tour de Francia salir con una gran victoria.

Con Prensa HA Bicicletas 

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Colección Keep medias GW: Mantenernos es la elección

Publicado

el

GW presenta su nueva colección KEEP de medias sublimadas para atletismo, ciclismo o tu día a día (Foto©GWBicicletas)

En estos momentos de crisis en el mundo por cuenta del coronavirus, la marca GW crea un producto para todo el mercado, unas medias que pueden llevarse en cada momento y que nos recuerdan lo importante de mantenernos de pie y positivos ante cualquier situación. 

Ahora en Colombia poco a poco se van abriendo las puertas de muchos lugares y podemos ir volviendo con menos miedo pero eso si con mucho cuidado y siempre firmes en cada paso que damos. 

Para GW mantenernos firmes es la mejor elección en estos momentos, por esto ha querido acompañar a cada uno con sus nuevas medias sublimadas, con una altura de 7 pulgadas, en diferentes diseños y colores para todos los gustos. Elaboradas con materiales de alta durabilidad y fibras de excelente transferencia de humedad y transpiración.

La marca invita a mantenernos más fuertes y positivos, a conservar la distancia, el  balance y a mantenernos rodando. 

Poliamida 93% Elastano 7%

Estas medias que sirven para practicar running, ciclismo o simplemente para el día a día cuentan también con banda anatómica para un ajuste perfecto al pie, brindando la máxima comodidad, malla elástica ajustada en diferentes alturas, elastano en toda la media para mayor ajuste, además talón y puntera en doble malla reforzada.

Es el momento de volver a salir seguro y tranquilo a dónde quieres pero recordando que sin importar el momento o los terrenos por los que estemos pasando siempre debemos permanecer de pie y con mucha fuerza en cada paso que se da. 

Estas medias GW ya se pueden conseguir en talla única en las principales tiendas de ciclismo a nivel nacional. 

Con Prensa GW Bicicletas 

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Cicloparqueadero de la Torre Colpatria cumple cuatro años

Publicado

el

El cicloparquedero de la Torre Colpatria cuenta con 'Sello Oro' de la Secretaría de Movilidad de Bogotá (Foto©BettiniPhoto2020)
  • Durante el último año, el cicloparqueadero de la Torre Colpatria ha recibido en promedio a 130 biciusuarios por día, 85 de ellos de manera permanente.
  • Scotiabank Colpatria lanzó el programa de movilidad sostenible “Go Mobility” en alianza con la plataforma “Try My Ride”, que busca tener un impacto ambiental, social y económico en todos sus colaboradores.

La bicicleta se ha convertido en uno de los medios de transporte preferidos por los bogotanos durante la pandemia, tanto así que la administración distrital ha sumado a los 550 kilómetros de ciclovías permanentes, 84 kilómetros más de ciclovías temporales, para que los capitalinos se puedan movilizar con mayor facilidad y bioseguridad a sus lugares de destino.

En medio de este creciente uso de la bicicleta, las organizaciones afrontan un reto importante para garantizar que sus empleados puedan hacer uso de ella de manera segura, situación que no ha sido desconocida por las empresas que funcionan en la Torre Colpatria, uno de los edificios más grandes y emblemáticos de Colombia, en donde funciona desde hace cuatro años uno de los cicloparqueaderos empresariales más modernos del país, con espacio para alojar hasta 177 bicicletas.

dav

Durante el último año, el cicloparqueadero ha recibido en promedio a 130 biciusuarios por día, 85 de ellos de manera permanente, quienes utilizan este medio de transporte durante al menos 12 días en el mes con alrededor de 25 kilómetros recorridos diariamente para ir de su hogar a su lugar de trabajo y viceversa, el 30 % de ellos mujeres.

Debido a la pandemia el cicloparqueadero ha reducido su capacidad, en aras de mantener los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social, sin embargo es importante destacar que en todo momento se ha mantenido al servicio de empleados y contratistas, quienes por la importancia de sus labores asisten a la Torre.

El cicloparqueadero, inaugurado en agosto de 2016, funciona en un espacio de dos plantas de 370 metros cuadrados, cuenta en su interior con ascensor, zonas húmedas con 13 duchas (6 de ellas para uso exclusivo de mujeres) y baterías sanitarias; 172 casilleros para usuarios permanentes, servicio de asistencia mecánica y está abierto de lunes a sábado.

Tal ha sido la importancia de este espacio durante estos cuatro años, que entidades como la Secretaría de Movilidad de Bogotá le otorgó el “Sello Oro”, por la calidad del servicio en el estacionamiento de bicicletas; teniendo en cuenta, entre otras características, su adecuada demarcación y señalización, la seguridad y su moderno sistema de registro, el cual se hace manera computarizada con código de barras por bicicleta.

Go Mobility de Scotiabank Colpatria

Justamente, en el marco del cuarto aniversario del cicloparqueadero y en aras de continuar promoviendo el uso de la bicicleta como un medio de transporte seguro, Scotiabank Colpatria lanzó el programa de movilidad sostenible “Go Mobility” en alianza con la plataforma “Try My Ride”, que busca tener un impacto ambiental, social y económico en todos sus colaboradores.

A través de “Go Mobility” se busca incentivar a los colaboradores del Banco al uso de manera constante este medio de transporte y otros alternativos como caminatas, carpolling (carro compartido), rutas compartidas y caravanas en pro de la seguridad de los empleados, contando con todas las medidas de bioseguridad. El programa contempla la entrega de descuentos especiales para la compra y alquiler de patinetas y bicicletas eléctricas, así como Puntos Colombia, los cuales serán otorgados al compartir rutas, conectar con otros compañeros y sumar kilómetros, entre otros beneficios.

La bicicleta es un sistema de transporte cómodo, rápido, seguro, económico y limpio; por ello estamos interesados en impulsar cada vez más su uso y articularlo a la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, como una herramienta fundamental para la protección del medio ambiente y la promoción de una vida más saludable”, puntualizó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

dav

Acerca de Scotiabank Colpatria

Scotiabank Colpatria es uno de los bancos más grande de Colombia, en su portafolio se destacan créditos de consumo, préstamos hipotecarios, empresas, PYMES, entre otros. Es el principal emisor de tarjetas de crédito (incluida marca compartida) y uno de los líderes en crédito rotativo. Tiene presencia en más de 35 ciudades colombianas, una red de 188 oficinas y más de 800 cajeros automáticos a nivel nacional. Para acceder al variado portafolio de productos se puede consultar la página web: www.scotiabankcolpatria.com  con la fuerza comercial en las sucursales o en la línea de atención en Bogotá 605 7000 y a nivel nacional 01 8000 52 7000.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y alrededor de $1.2 billones en activos (al 31 de julio de 2020), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite nuestro sitio web y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

Con Prensa Grupo Scotiabank

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio