Connect with us

Empresas y Marcas

Specialized Diverge: Contarás experiencias, no kilómetros

Publicado

el

La Specialized Diverge te sacará de la rutina y de las carreteras mas transitadas (Foto©Specialized)

Specialized nos trae una nueva actualización de uno de sus modelos de Gravel mas exitosos de los últimos años. Pensada para salir de la rutina y olvidar por un momento el asfalto de la carretera pero igualmente competir mano a mano con tu grupo de amigos.

Rápida, manejable y segura en cualquier tipo de terreno son las promesas de la casa de Morgan Hill para la nueva Diverge. “Es la mejor bicicleta de gravel que jamás hemos fabricado. Capaz de rodar tanto por pistas como senderos, nada te ayudará más a escapar de tu rutina que la nueva Diverge”.

La nueva Diverge cuenta con una geometría totalmente renovada con especial énfasis en su alcance (reach) que le dan una estabilidad sin igual en las trochas mas veloces. Agilidad y precisión en el manubrio le dan igualmente la capacidad de sorpresa que estabas esperando. 

Sueña a lo grande. No hay límites

“Cansado de las mismas rutas una y otra vez y de las carreteras llenas de coches, los ciclistas están explorando nuevos límites como nunca antes se había hecho”. Specialized aceptó el reto crear una bicicleta que estuviera a la altura de las exigencias actuales de los ciclistas de gravel. La nueva Diverge es ambiciosa y busca más, más velocidad, más distancia y más desafíos.

Future Shock 2.0

El Future Shock fue originalmente creado por Specialized pensando en los adoquines de París-Roubaix pero actualmente se ha convertido en la tecnología más avanzada para pedalear por trochas y todo tipo de rutas gravel. “El Future Shock 2.0 es ajustable hidráulicamente y te ayudará a mantener el control a la vez que protege tus manos, brazos y hombros de las imperfecciones del terreno”.

Más alta manteniéndose baja

Subiendo el eje de pedalier 6 mm conseguimos que sea más ágil y aumentamos la distancia con el suelo cuando pedaleamos. Aún así con 80mm de caída, sigue estando entre las bicicletas más bajas de gravel para una mayor estabilidad.

Lo bueno de unas vainas cortas

Una longitud de vainas de 425mm acerca la rueda trasera a la posición del ciclista proporcionando mayor aceleración y agilidad a la vez que equilibra perfectamente la bicicleta para manejarla con mayor seguridad.

La confianza te dará la velocidad

La pregunta no es “¿qué geometría debería tener una bicicleta de gravel?“, la pregunta es “¿qué necesita un ciclista de gravel?”. Hemos lanzado por la ventana el status quo y creado una geometría tan progresiva que hará que esa vocecilla interior que te dice “suelta el freno” sea mucho más alta.

Más larga y más lanzada

Inspirada por la Epic, un ángulo de dirección más lanzado, un alcance más largo y una cabina más corta hará que la nueva Diverge sea más estable para que puedas mantener el control y la velocidad tanto en pistas como en senderos.

El rake y el trail 

La nueva horquilla de la Diverge aumenta el rake y el trail para asegurar que toda esa estabilidad en altas velocidades no haga que la bicicleta pueda sentirse lenta y torpe en la rueda delantera.

Más alta manteniéndose baja

Subiendo el eje de pedalier 6 mm conseguimos que sea más ágil y aumentamos la distancia con el suelo cuando pedaleamos. Aún así con 80mm de caída, sigue estando entre las bicicletas más bajas de gravel para una mayor estabilidad.

Más gordas es más diversión

Hemos sido generosos, muy generosos, 47mm en una rueda de 700c y 2.1” en 650B. Una locura, lo sabemos, pero espera a probar una bajada con toda ese neumático.

Vainas reinventadas 

Queríamos espacio para neumáticos más anchos pero no queríamos recurrir a unas vainas largas o diseñar unas vainas bajas que fueran pesadas y estuvieran desprotegidas. ¿La solución? La vaina en el lado de la transmisión es una pieza sólida de carbono entre el neumático y la transmisión.

Innovar o Morir

Por supuesto, tenemos superordenadores e incluso imprimimos sillines en 3D. Pero cuando nuestro equipo decidió reinventar la geometría del gravel, no había ninguna ecuación que nos diera la solución, por lo que cogimos el serrucho, un poco de fibra de carbono y nos pusimos manos a la obra.

Todo lo que necesitas justo donde lo necesitas

El compartimento SWAT de la nueva Diverge te permitirá vaciar los bolsillos manteniéndote más cómodo y ágil. Podrás llevar todo lo necesario en la parte baja del tubo diagonal del cuadro para ir más allá en tus rutas hacia lo desconocido. La funda del SWAT mantendrá todo organizado y seco en el interior.

Superrápida, supercapaz y superligera

Con un peso inferior a 1 kg, el cuadro de la Diverge es más ligero que la mayoría de cuadros gravel aligerados con pasos de rueda pequeño y a su vez más capaz que ellos. Sube, corre, baja o carga la bici con todo lo necesario para tus rutas mas largas, la Diverge lo hace todo de manera más rápida y ligera que el resto.

Complementos Gravel

Si hay una cosa de la que les guste hablar a los ciclistas de gravel más que montar es hablar de los complementos, desde neumáticos y cascos hasta zapatillas y ropa para sus rutas.

Para más información sobre la nueva Diverge y toda la línea de Gravel de Specialized visita: www.specializedcolombia.com

(Fotos©Specialized)

Empresas y Marcas

Shimano 100 Aniversario (1921-2021). El legado de un siglo

Publicado

el

Shimano celebró en días pasados el centenario de su legendaria marca (Foto©ShimanoColombia)

SHIMANO, la marca que viste los grandes eventos del ciclismo mundial y acompaña los mejores atletas en sus carreras deportivas, celebra este mes su cumpleaños número 100. 

Esta empresa japonesa fundada en Osaka en 1921 y líder en la industria del ciclismo a nivel mundial lleva 38 años presente en Colombia a través de HA Bicicletas. SHIMANO ha estado presente con la misión de impulsar el ciclismo y mejorar la cultura de la bicicleta en el país desde diferentes aspectos, entre los que se destacan el patrocinio de competencias, de equipos y de atletas de talla internacional.

Jorge Hernán Aristizábal, Gerente General de HA Bicicletas, resalta la buena laborar que se ha realizado en Colombia con la marca y el valor agregado que se le ha dado con las capacitaciones a distribuidores y clientes finales, además de esto el servicio post venta, devoluciones e inquietudes del cliente. “Nosotros siempre nos hemos caracterizado por darle mucho valor agregado a la marca, siempre hemos sabido que SHIMANO es una excelente marca pero tiene que ir acompañada de mucho valor agregado y este es el que siempre le hemos dado”.

En Colombia, SHIMANO es un icono para todos los apasionados de las dos ruedas, la marca ha trabajado duro en todas las modalidades del ciclismo ofreciendo el mejor servicio y garantía a todo su público. Además de esto SHIMANO apoya equipos como lo son en ruta el Colombia Tierra de Atletas GW- SHIMANO, el EPM-SCOTT y en BMX el WElite; y también grandes medallistas olímpicos como Mariana Pajón y Carlos Ramírez, entre otros que han hecho parte fundamental de los años de evolución y desarrollo de la marca. 

“Estamos muy contentos con estos 100 años de SHIMANO, una marca que nos ha generado confiabilidad y durabilidad, hemos encontrado la mejor alternativa costo-beneficio para el mercado colombiano para que todos los ciclistas tengan un producto eficiente y con la  mejor tecnología”, expresa William Acevedo, Director de Marca en Colombia. 

Este centenario, es considerado como la línea de partida para el próximo siglo, por esto SHIMANO adoptó un nuevo logotipo, con una línea tricolor de verde claro, azul y azul profundo, que simbolizan respectivamente la tierra, el cielo y el mar. Shimano siempre ha  promovido la salud y la felicidad a través de la naturaleza y el mundo que nos rodea, siendo muy conscientes del medio ambiente y la salud.

Una compañía nacida de los sueños de Shozaburo SHIMANO, un fabricante de cuchillos de las afueras de la ciudad de Sakai, Japón y que ha llegado a Colombia a convertirse hasta hoy en la marca más sólida y con mayor respaldo a nivel mundial. 

“Cien años fabricando un piñón de 18 dientes para las bicicletas de una velocidad que es lo que había en esa época, hasta llegar hoy en día a la innovación que ha tenido SHIMANO, vemos los equipos electrónicos de ruta y de ciclomontañismo que utilizan una tecnología absolutamente revolucionaria en cuanto a la utilización de materiales, es algo increíble que ayudo a revolucionar lo que es la industria de la bicicleta a nivel mundial y por consiguiente en Colombia” agregó Jorge Hernán Aristizabal.  

La marca que revolucionó el mundo del ciclismo profesional, y que ha creado componentes de vanguardia como la línea Dura-Ace y el Deore XT para Mountain Bike, emplea en la actualidad a más de 12 mil personas en todo el mundo pero mantiene su fuerte empresa familiar bajo el liderazgo de Yozo Shimano, su actual presidente, hijo del visionario fundador Shozaburo.

“El 2021 está lleno de desafíos. Desde el centenario, que representa un hito para la empresa, y el lanzamiento de dos grupos icónicos de nuestro portafolio de productos, a la realización finalmente de los JJOO en Tokio, donde SHIMANO será local”, expresó Nicolás Muszkat, Director de Ventas de la marca para Latinoamérica.

SHIMANO sigue expandiéndose en Colombia y brindando lo mejor a todos los ciclistas,  a hoy en el país se pueden encontrar más de dos mil tiendas en todas las regiones. 

Con Prensa Shimano Colombia / HA Bicicletas

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

LETRAS, el nombre con el que GW Bicicletas le rinde tributo al ciclismo colombiano

Publicado

el

GW presenta su marco LETRAS, inspirado en uno de los puertos más largos del mundo y el más emblemático de Colombia (Foto©GW Bicicletas)

La pasión por el ciclismo sigue aumentando abismalmente y las grandes marcas de talla mundial siguen sorprendiendo al mercado con sus desarrollos, entre ellas GW, una marca colombiana que no para de pensar e innovar con sus productos.

Esta marca sorprende a toda la afición del ciclismo rindiéndole tributo con el lanzamiento de su marco LETRAS, desarrollado de la mano de grandes atletas, inspirado en uno de los puertos más largos del mundo y el más emblemático de Colombia. 

El Alto de Letras es uno de los ascensos más duros de Colombia, con 80 kilómetros de escabrosas curvas, temperaturas y desniveles cambiantes que llegan a los 3600 msnm.

La bicicleta LETRAS fue protagonista en la Vuelta Colombia 2020, su primer lanzamiento se dio en el marco de los 70 años de esta reconocida carrera con el equipo de los colombianos: Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas. Allí por primera vez se dio a conocer la máquina que los acompañaría en la temporada 2021.  

GW, la marca que pedalea por los sueños de todo un país, no se quedó solo en eso y  junto a sus diseñadores presentan pinturas innovadoras y llamativas para todo el mercado.

Este marco que hace parte de la familia Cumbres, que agrupa las bicicletas de ruta GW,  llega en dos modelos para el gusto de cada ciclista. LETRAS + Disc y LETRAS SL ambos cuentan con tecnología de cableado interno que hace ver su diseño más limpio, con tubo de dirección cónico que lo hace más rígido para que el tenedor tenga una respuesta más rápida en cambios bruscos y la dirección este más estable.

Este marco pensado para los escaladores viene en carbono de rendimiento extremo con una combinación de fibras y de capas de fibra con diferentes trenzados que hace que logre un equilibrio ideal entre el peso y la rigidez ofreciendo un inigualable desempeño. 

El marco combina la tecnología Press Fit, con una forma piramidal sobre el eje de centro el cual permite incrementar la rigidez en la zona central del marco, que es donde confluyen todos los esfuerzos realizados sobre la bicicleta, todo esto enmarcado en tecnología la Organic Geometry de GW.

LETRAS SL

Este marco de construcción súper light, logra un excelente balance peso, rigidez y resistencia.  También resalta por sus colores y a diferencia del LETRAS + Disc, tiene un peso en su marco de 885 g, en su tenedor de 322 g y en la caña de 236 g. 

LETRAS + Disc

Además de su innovadora pintura, este marco está diseñado para llevar frenos de disco. Tiene en su marco un peso de 1,175 g, en su tenedor de 426 g y en la caña de 236 g, lo que hace de este marco una máquina perfecta para transmitir toda la potencia en los más difíciles puertos de las carreteras del mundo.

Ambos modelos han sorprendido a todos los apasionados de las dos ruedas por el diseño de su pintura iridiscente que refleja los colores del iris, donde el tono varía de acuerdo al ángulo de la luz. Inspirado en la diosa griega Iris, que personifica el arcoíris como un puente entre los hombres y los dioses.

Una marca colombiana que está a la altura de cualquier marca de talla mundial por sus desarrollos, diseños e innovación. Estos marcos vienen en cuatro colores y los podrás encontrar  en las principales tiendas del país. 

Con Prensa GW Bicicletas

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Medellín en Bici abre sus puertas con SHIMANO Service Center

Publicado

el

Medellín en Bici abrió sus puertas en El Poblado con un Shimano Service Center y la más amplia línea de componentes, productos, piezas de reposición y herramientas (Foto©GWShimano)

Las mejores experiencias para los ciclistas cada vez están más cerca, a un solo pedalazo ya se pueden encontrar las mejores tiendas, con conceptos únicos, personal experto y capacitado en ciclismo. 

En toda la Milla de Oro, llegó Medellín en Bici, una tienda especializada con el primer centro de experiencia, además de un SHIMANO Service Center (SSC) que cuenta con la más amplia línea de componentes, productos, piezas de reposición y herramientas. 

Todos los mecánicos de este nuevo SHIMANO Service Center, reciben un entrenamiento técnico de alto nivel con SHIMANO, para tratar con el conocimiento ideal toda la línea de componentes: desde las gamas básicas de ciudad, pasando por la línea MTB y llegando a las gamas más altas, que envuelven tecnología electrónica e ingeniería de precisión.

Medellín en Bici abrió sus puertas con 700 metros cuadrados, 10 parqueaderos y dos pisos para entregarte lo mejor a ti y a tu bicicleta.  Allí podrás encontrar una completa línea de accesorios, bicicletas y el mejor espacio para reparar y consentir tu bici. 

Conseguirás mecánicos certificados, lo último en tecnología y piezas originales SHIMANO. Los SHIMANO Service Center forman parte de una nueva estrategia integral que incluye mejores experiencias para los usuarios en la tienda, en Colombia ya se cuenta con seis tiendas en Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, La Ceja y Medellín.

Barranquilla

TRICICLO

CICLO MARTÍNEZ 

Santa Marta

LA FERIA DE LAS BICICLETAS

La Ceja

JF LA MONTAÑA

Bucaramanga

SHIMANO CONCEPT STORE

Medellín

MEDELLÍN EN BICI está ubicada en la carrera 43a #7D-69, Barrio El Poblado, Medellín.

En los SHIMANO Service Center disfrutaras de una gran experiencia de la mano de SHIMANO, una marca con 100 años en el mercado que ha logrado ofrecer lo mejor en componentes para el ciclismo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio