Connect with us

Ruta

Fabio Jakobsen rey de los sprinters en The Challenge of Stars

Publicado

el

Fabio Jakobsen fue el vencedor de los sprinters en el Desafío de las Estrellas disputado en la plataforma virtual BKOOL (Foto©BettiniPhoto2020)

El neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-QuickStep) se coronó este sábado rey de los velocistas en The Challenge of Stars (El Reto de las Estrellas) competencia de ciclismo virtual organizada por RCS Sport, empresa propietaria del Giro de Italia.

Jakobsen derrotó al campeón italiano de CRI, Filippo Ganna (Team Ineos) en la gran final disputada sobre un trazado de 1.2K en la campiña toscana, con un gradiente promedio de 0.97% y un máximo de 2.53%.  

Los retos de los velocistas comenzaron con los cuartos de final, donde Pascal Ackermann (BORA-Hansgrohe) venció a Nacer Bouhanni (Team Arkéa-Samsic); Fabio Jakobsen (Deceuninck-QuickStep) venció a Mads Pedersen (Trek-Segafredo); Jasper De Buyst (Lotto-Soudal) venció a Tim Merlier (Alpecin-Fenix) y Filippo Ganna (Equipo Ineos) superó a Matteo Trentin (Equipo CCC).  

En las dos semifinales, el campeón nacional de los Países Bajos, Fabio Jakobsen, venció al alemán Pascal Ackermann, mientras que Ganna derrotó al belga Jasper De Buyst. El gran mano a mano final entre Jakobsen y Ganna se decantó a favor del poderoso sprinter del Deceuninck.

“Estoy muy feliz por este éxito. Fueron 1200 metros mucho más largos que un sprint normal y mis piernas me duelen mucho. Traté de estar atento a la pantalla y permanecer cerca de mis adversarios para darlo todo en los últimos 500 metros. He estado entrenando mucho en el simulador recientemente, especialmente cuando hace mal tiempo donde vivo. Es divertido tener un nuevo formato de carrera como este, claramente echo de menos el Giro de Italia en este momento, pero tengo que admitir que estaba un poco nervioso al abordar cada uno de los desafíos” indicó el gran campeón Jakobsen. 

“Fue un día agradable, un poco desafortunado en la final ya que tuve un problema mecánico, pero fue un gran duelo con Jakobsen. Tenía buenas sensaciones en las piernas y este formato con sprints explosivos cortos se adapta bien a mis características. Tengo que admitir que duele, incluso si solo son 1200 metros. Es claramente diferente de correr afuera. En una carrera normal sabes mejor lo que sucede a tu alrededor, aquí debes revisar constantemente tu pantalla, pero lo que definitivamente es similar es el dolor en las piernas al final de la carrera” concretó el subcampeón Filippo Ganna. 

Este domingo turno para los escaladores

Este domingo 24 de mayo los escaladores enfrentarán su desafío: Un ascenso de 2.9 km al mítico puerto del Stelvio, con un gradiente promedio de 8.69% que alcanza un máximo de 12.75%. Los enfrentamientos de cuartos de final de los escaladores serán: Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) vs Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo) vs Simon Geschke (Equipo CCC), Rafał Majka (BORA-Hansgrohe) vs Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y Chris Froome (Team Ineos) vs Warren Barguil (Team Arkéa Samsic).

Con Prensa The Challenge of Stars

Ruta

Este martes la selección Colombia Andina cumplió con su primer entrenamiento en Italia

Publicado

el

Integrantes de la selección Colombia en el primer entrenamiento previo al Mundial este martes (ÉderGarcés/Foto©FCC)

Seis de los 11 integrantes de la delegación colombiana que representará al país en los Campeonatos Mundiales élite de Ímola, Italia 2020, ya se encuentran en la sede de concentración que, en esta oportunidad, y con motivo de las medidas de bioseguridad establecidas por la UCI, se sitúa a menos de 20 kilómetros del circuito con el objetivo de facilitar y agilizar los controles de temperatura y PCR para cada uno de los miembros que conforman la selección Colombia Andina.

Procedentes del Tour de Francia llegaron los ciclistas del Astana Pro Team, Harold Tejada y Miguel Ángel López; Daniel Martínez, del EF Pro Cycling, y las tres integrantes femeninas Daniela Atehortúa, Carolina Upegui y Paula Patiño, quien recientemente ocupó un histórico octavo lugar en el Giro Rosa.

Antes de realizar las primeras actividades del cronograma, el médico Erick Bejarano, perteneciente al staff de profesionales del Ministerio del Deporte, se encargó de realizar el control de datos de los miembros de la delegación en cumplimiento con los protocolos de salubridad exigidos por la organización del certamen que se disputará del 24 al 27 de septiembre.

El grupo cumplió su primera sesión de entrenamiento por las colinas de la localidad de Castel San Pietro Terme, provincia de Bologna, bajo la dirección del seleccionador Carlos Mario Jaramillo, quien cuenta con el respaldo del staff y la estructura del equipo Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas.

El seleccionado nacional Andina abrirá su participación mundialista el próximo viernes 25 de septiembre, con Daniel Martínez, quien por segundo año consecutivo formará parte de la lista de participantes de la contrarreloj individual.

Seguir leyendo

Ruta

Tadej Pogačar y Primoz Roglič comandan a la selección eslovena en el Campeonato Mundial de Ruta

Publicado

el

Tadej Pogačar y Primoz Roglič en la etapa final del Tour de Francia 2020 (Photo©ASO 2020)

Con una poderosa selección comandada por el 1-2 del Tour de Francia, Tadej Pogačar y Primoz Roglič, se presentará este domingo la selección eslovena para la disputa de la prueba de gran fondo en ruta del Campeonato Mundial que se cumplirá en Imola.

A los principales protagonistas de la ronda francesa, se suman seis corredores de gran experiencia que buscan proteger los intereses, en busca del maillot arcoíris. Janez Brajkovic, Luka Mezgec, Domen Novak, Luka Pibernik, Jan Polanc y Jan Tratnik, complementan la avanzada de Eslovenia para la cita orbital, en la que Tadej Pogačar ocupó la posición 18 el año anterior.

Para la prueba a cronometro de 31.7 kilómetros que tiene como punto de partida y arribo a Imola, el representante esloveno será el corredor del Bahrain McLaren, Jan Tratnik. Mientras que la estrella del Jumbo Visma, Primoz Roglič solo será de la partida en la prueba de ruta el domingo.

Nómina Oficial selección de Eslovenia

Luka Mezgec

Domen Novak

Jan Tratnik

Jan Polanc

Janez Brajkovic

Luka Pibernik

Seguir leyendo

Ruta

Gregor Mühlberger llegará al Movistar Team en 2021

Publicado

el

Gregor Mühlberger en acción en el Pollença - Andratx, prueba del Challenge de Mallorca 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El escalador austriaco Gregor Mühlberger, se convirtió este martes en la más reciente incorporación del Movistar Team para las próximas tres temporadas.

Mühlberger llega a la escuadra española proveniente del Bora Hansgrohe, equipo con el que llegó al profesionalismo en 2015 y con el que ha competido las últimas cinco temporadas.

En el palmarés del austriaco, sobresalen el título en la edición 2020 del Tour de Sibiu, además de dos podios el presente año en el Challenge de Mallorca.

“Muy contento de tener esta oportunidad de incorporarme a un gran conjunto como este, para dar lo mejor de mí en los próximos años. Quiero seguir mejorando como corredor, intentar lograr buenos resultados en clásicas o en vueltas duras de una semana, como pueden ser Dauphiné o Itzulia, pero también ayudar lo máximo que pueda en las grandes vueltas”, puntualizó el corredor de 26 años, que participó recientemente en el Tour de Francia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio