Connect with us

Ruta

“Estoy tranquilo, el equipo nos apoya y esperamos que empiecen las carreras” Danny Osorio

Publicado

el

Danny Osorio en la presentación de equipos del Tour Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con la tranquilidad suficiente que le otorgan su equipo Orgullo Paisa y patrocinadores en esta confusa etapa para el ciclismo colombiano. Danny Osorio se alista para liderar al conjunto antioqueño en las principales competencias de la temporada 2020 los próximos meses. El corredor de La Estrella, que ya ejerce sobre la bicicleta por las principales vías de su departamento, espera poder regresar pronto a la competición, para luchar por las posiciones de privilegio.

El corredor que ocupó el noveno lugar en la primera edición del Tour Colombia, ya trabaja en carretera de cara a sus próximos objetivos de la temporada. “Estoy saliendo a entrenar, pero uno no se siente en su nivel, para recuperarlo va a ser muy difícil porque no hay carreras, hay que saber hacer entrenos. Entrenar a conciencia, hacer bien las cosas y seguir las medidas que se requieren”.

El escalador de La Estrella, señaló que recibió la suspensión del calendario con preocupación, pero aguarda por una pronta reanudación. “Me sentí un poco triste pero son cosas que pasan en la vida, he estado cuidándome mucho y siguiendo las recomendaciones, extrañando las carreras sobre todo porque desde el año pasado vengo subiendo el nivel. Era la primera vez que iba a ir a Europa y no se me dieron las cosas, pero así es el ciclismo. Estaba un poco preparado psicológicamente por lo que se venía viendo y hay que tomar las cosas con tranquilidad”.

El antioqueño lamentó que su gran inicio de temporada, se haya visto truncado por la situación sanitaria actual. “Hice muy buen Nacional, en el Tour Colombia, no conté con suerte el último día porque tuve un percance mecánico. En Rionegro estuve siempre entre los primeros dando la batalla, demostrando mi nivel, venía muy motivado con un nivel alto porque íbamos para Europa, pero ya con lo que pasó tenemos una lección de la vida. ‘Las cosas hay que saberlas valorar en el momento que uno las tiene, porque mire lo que está pasando”.

Para el jefe de filas del Orgullo Paisa, llegar en el punto ideal a los dos objetivos principales de la temporada será determinante. “La Vuelta a Colombia y el Clásico RCN van a ser dos carreras muy importantes, muy duras. Tan pronto termine la Vuelta va a ser el Clásico y creo que hay que llegar bien preparados mental y físicamente. Hay que llegar con las fuerzas medidas, porque si uno hace una buena Vuelta a Colombia no hace muy buen Clásico y quiero demostrar todo mi potencial como lo hice el año anterior que fue un excelente año para mí”.

Para Osorio, hay múltiples opciones para enfrentar estos dos compromisos, separados por escasos días. “Hay que saber llegar a esas dos carreras, porque si se llega el 100% a la una no se va a llegar al 100% a la otra, hay que saber entrenar. Me favorece que soy muy regular en todas las carreras, pero si uno se pone a gastar mucho en una, no va a llegar bien a la otra. Hay varias opciones, luchar para llegar y hacer las dos carreras bien, o sino hacer una pero hacerla bien”.

El pedalista que ocupó la casilla 16 en el Nacional de Ruta 2020, reconoció el respaldo total de su equipo y patrocinadores ante esta eventualidad. “Los encargados del equipo han sido muy importantes, siempre han estado muy activos en las redes sociales. Ellos están haciendo todo lo posible porque el equipo continúe, esta semana hubo una reunión y en Indeportes el proyecto sigue firme. La preocupación era si el equipo iba a seguir o no y ellos dijeron nos dijeron, ‘vamos para adelante”.

“Estoy tranquilo, el equipo nos va a apoyar y estoy esperamos que empiecen las carreras y que se puedan hacer que es lo importante. Lo importante es que nos han apoyado psicológicamente, el equipo sigue y vamos a seguir adelante”. Agregó el corredor que agradeció el gran apoyo brindado por parte del mandatario municipal de La Estrella, Sebastián Abad.

Anuncio

Ruta

Paola Torres gana crono inicial de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha Femenina

Publicado

el

Paola Torres del Soacha Avanza ganó el prólogo inicial en la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha. (Foto © Clásica Ciudad de Soacha 2021)

La pedalista Paola Torres fue profeta en su tierra y se impuso en la contrarreloj individual de 6 kilómetros, que abrió la edición 15 de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, en las calles del municipio más poblado de Cundinamarca.

La corredora del Soacha Avanza firmó el triunfo con un tiempo de 8:00, superando en el podio a Lina María Rojas (Tour y Nativa) por 3 segundos y a Zulay Camacho (Soacha Avanza) por 6 segundos, quienes hicieron tiempos de 8:03 y 8:06, respectivamente.

La competencia, que termina este viernes 10 de Diciembre, vivirá su segunda jornada este jueves, una cronoescalada de 10 kilómetros partiendo en el municipio de Sibaté hasta el Alto de Romeral.

Clásica de Ciclismo Ciudad Soacha – Femenina
Resultados Prólogo – Ciudad Verde (6 km)

1Paola TorresSoacha Avanza08:00″
2Lina María RojasTour y Nativa San Mateo0:03
3Zuley CamachoSoacha Avanza 0:06
4Johana SepúlvedaSoacha Avanza 0:22
5Paula Stefanía López Tour y Nativa San Mateo 0:23
Seguir leyendo

Ruta

El canadiense Lachance sorprende en el inicio de la Vuelta al Ecuador 2021

Publicado

el

Segundo Navarrete, Jean Michel Lachance y Anderson Paredes, en el podio de la 1a etapa de la Vuelta al Ecuador. (Foto © Ministerio del Deporte Ecuador)

En un final muy confuso por falta de señalización, Jean Michel Lachance (Factory Team) sorprendió a los locales, adjudicándose la victoria de la primera etapa de la Vuelta al Ecuador 2021, tras recorrer 115,3 kilómetros entre Guayaquil y Playas.

El corredor canadiense cruzó la línea de meta de primero y se apoderó del liderato de la carrera. En la segunda posición entró el venezolano Anderson Paredes (Best PC Ecuador) y tercero llegó el ecuatoriano Segundo Navarrete (Movistar Team Ecuador).

La etapa fue muy difícil por el calor, fue plana pero bastante desgastante, al final se pasó bien y agradezco mucho a la organización por este evento”, dijo Lachance después de cruzar la meta a Primicias Ecuador.

Protagonizaron la escapada del día Leonidas Novoa (Best PC), Anderson Paredes (Best PC), Jean Michel Lachance (Factory Team), Forrest Howard (Factory Team), Segundo Navarrete (Movistar Team Ecuador), Henry Velasco (Movistar Team Ecuador) y David Alejandro Tapia (Avena Polaca-LDU)

Este jueves 9 de diciembre se disputará la segunda jornada de la 38ª edición de la ronda ecuatoriana. La etapa más larga se llevará a cabo entre Salinas y Manta, un recorrido de 226 kilómetros con dos puertos de montaña de segunda categoría.

Clasificaciones de la primera etapa:

  1. Jean-Michel Lachance – CANADÁ (Factory Team)
  2. Anderson Paredes – VENEZUELA (Best PC Ecuador)
  3. Segundo Navarrete – ECUADOR (Movistar Ecuador)
  4. Lenin Montenegro – ECUADOR (Movistar Ecuador)
  5. David Alejandro Tapia – ECUADOR – (Avena Polaca-LDU)
Seguir leyendo

Ruta

Javier Jamaica asume liderato de la Clásica de Ciclismo Ciudad Soacha tras ganar el prólogo

Publicado

el

Con una contrarreloj de 6 kilómetros se inició la edición 15 de la Clásica de Ciclismo Ciudad Soacha. (Foto © Clásica Ciudad Soacha 2021)

El ciclista Javier Jamaica ganó este miércoles el prólogo que sirvió para darle apertura a la edición 15 de la Clásica de Ciclismo Ciudad Soacha 2021. El pedalista bogotano paró los cronómetros de la prueba en seis minutos y 38 segundos.

Una jornada exigente, con un viento tenue y bajo un sol inclemente que motivó a los deportistas a pedalear con fuerza y motivación para obtener el mejor tiempo. Al final el podio lo completaron Wilmar Molina (Tierra de Atletas-IMRD Chía) y Néstor Rueda (Iowa Racing Team GTO Bicicletas).

Andrés Camilo Pedroza en acción en la crono inicial de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha. (Foto © Clásica Ciudad Soacha 2021)

El inicio del certamen cundinamarqués se llevó a cabo a través de una contrarreloj de 6 kilómetros sobre terreno llano desde el Centro Comercial Ventura, por toda la Av.Terreros hasta a la rotonda Manzanilla ubicada en Ciudad Verde.

Más de 260 ciclistas de ambas ramas masculina y femenina en las categorías prejuvenil, juvenil, Sub 23 y Élite tomaron la salida. Este jueves 9 de diciembre se disputara la ‘etapa reina‘, una cronoescalada de 10 kilómetros, partiendo en el municipio de Sibaté hasta el Alto de Romeral.

Paola Torres del Soacha Avanza se impuso en la categoría élite damas. (Foto © Clásica Ciudad Soacha 2021)

Ganadores de la primera etapa

Pre-juvenil masculino

Erick Damián Parra -Fundación Esteban Chaves

Juvenil masculino

Brayan Vargas – Talentos Colombia

Élite Sub 23

Javier Ernesto Jamaica (KOM Sport)

Pre juvenil damas

Nicol Gisell Higuita – Ciclofortaleza Cajicá

Juvenil Damas

Shirly Roa – Independiente

Damas Élite

Paola Torres – Soacha Avanza

RESULTADOS PRÓLOGO 6 KM (CATEGORÍA ÉLITE -SUB-23 MASCULINA)

1Javier JamaicaKOM Sports0:06:38”
2Wilmar MolinaTierra de Atletas-IMRD Chía0:05
3Néstor Rueda Iowa Racing Team-GTO Bicicletas 0:07
4César David GuavitaSoacha Grupera del Sur 0:08
5George TibaquiraSoacha Grupera del Sur 0:09
6Luis Carlos ChíaSoacha Grupera del Sur 0:09
7Yerson SánchezTierra de Atletas-IMRD Chía 0:11
8Cristian Camilo TorresSuehica-Suesca0:11
9Rubén Darío AcostaSoacha Grupera del Sur 0:12
10Yesid SierraSoacha Avanza0:13
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio