Connect with us

Ruta

“Estoy tranquilo, el equipo nos apoya y esperamos que empiecen las carreras” Danny Osorio

Publicado

el

Danny Osorio en la presentación de equipos del Tour Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con la tranquilidad suficiente que le otorgan su equipo Orgullo Paisa y patrocinadores en esta confusa etapa para el ciclismo colombiano. Danny Osorio se alista para liderar al conjunto antioqueño en las principales competencias de la temporada 2020 los próximos meses. El corredor de La Estrella, que ya ejerce sobre la bicicleta por las principales vías de su departamento, espera poder regresar pronto a la competición, para luchar por las posiciones de privilegio.

El corredor que ocupó el noveno lugar en la primera edición del Tour Colombia, ya trabaja en carretera de cara a sus próximos objetivos de la temporada. “Estoy saliendo a entrenar, pero uno no se siente en su nivel, para recuperarlo va a ser muy difícil porque no hay carreras, hay que saber hacer entrenos. Entrenar a conciencia, hacer bien las cosas y seguir las medidas que se requieren”.

El escalador de La Estrella, señaló que recibió la suspensión del calendario con preocupación, pero aguarda por una pronta reanudación. “Me sentí un poco triste pero son cosas que pasan en la vida, he estado cuidándome mucho y siguiendo las recomendaciones, extrañando las carreras sobre todo porque desde el año pasado vengo subiendo el nivel. Era la primera vez que iba a ir a Europa y no se me dieron las cosas, pero así es el ciclismo. Estaba un poco preparado psicológicamente por lo que se venía viendo y hay que tomar las cosas con tranquilidad”.

El antioqueño lamentó que su gran inicio de temporada, se haya visto truncado por la situación sanitaria actual. “Hice muy buen Nacional, en el Tour Colombia, no conté con suerte el último día porque tuve un percance mecánico. En Rionegro estuve siempre entre los primeros dando la batalla, demostrando mi nivel, venía muy motivado con un nivel alto porque íbamos para Europa, pero ya con lo que pasó tenemos una lección de la vida. ‘Las cosas hay que saberlas valorar en el momento que uno las tiene, porque mire lo que está pasando”.

Para el jefe de filas del Orgullo Paisa, llegar en el punto ideal a los dos objetivos principales de la temporada será determinante. “La Vuelta a Colombia y el Clásico RCN van a ser dos carreras muy importantes, muy duras. Tan pronto termine la Vuelta va a ser el Clásico y creo que hay que llegar bien preparados mental y físicamente. Hay que llegar con las fuerzas medidas, porque si uno hace una buena Vuelta a Colombia no hace muy buen Clásico y quiero demostrar todo mi potencial como lo hice el año anterior que fue un excelente año para mí”.

Para Osorio, hay múltiples opciones para enfrentar estos dos compromisos, separados por escasos días. “Hay que saber llegar a esas dos carreras, porque si se llega el 100% a la una no se va a llegar al 100% a la otra, hay que saber entrenar. Me favorece que soy muy regular en todas las carreras, pero si uno se pone a gastar mucho en una, no va a llegar bien a la otra. Hay varias opciones, luchar para llegar y hacer las dos carreras bien, o sino hacer una pero hacerla bien”.

El pedalista que ocupó la casilla 16 en el Nacional de Ruta 2020, reconoció el respaldo total de su equipo y patrocinadores ante esta eventualidad. “Los encargados del equipo han sido muy importantes, siempre han estado muy activos en las redes sociales. Ellos están haciendo todo lo posible porque el equipo continúe, esta semana hubo una reunión y en Indeportes el proyecto sigue firme. La preocupación era si el equipo iba a seguir o no y ellos dijeron nos dijeron, ‘vamos para adelante”.

“Estoy tranquilo, el equipo nos va a apoyar y estoy esperamos que empiecen las carreras y que se puedan hacer que es lo importante. Lo importante es que nos han apoyado psicológicamente, el equipo sigue y vamos a seguir adelante”. Agregó el corredor que agradeció el gran apoyo brindado por parte del mandatario municipal de La Estrella, Sebastián Abad.

Ruta

“Lo importante es ir a trabajar en equipo para adquirir un buen resultado” Diego Camargo

Publicado

el

Diego Camargo en el Circuito Miguel Sanabria de Tuta (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Diego Camargo será el debutante en el equipo colombiano que disputará el próximo Tour del Avenir entre el 14 y el 19 de agosto. El escalador del equipo, Colombia Tierra de Atletas-GW espera trabajar con empeño para cumplir las grandes expectativas que se ha planteado para la disputa de la competencia ciclística más importante en el mundo, para corredores de la categoría Sub 23.

Con gran satisfacción recibió Camargo esta convocatoria al equipo nacional. “Gracias a Dios me siento muy motivado y espero ir a dar lo mejor en esta representación. Sueño con estar en el podio, he trabajado bastante fuerte, me siento en muy buenas condiciones y espero dar lo mejor”.

Para el boyacense, el seleccionado nacional cuenta con corredores de gran calidad y lo importante será el trabajo en equipo. “Es un equipo bastante fuerte, todos con muy buenas condiciones y creo que la crono y las etapas a cada cual lo pone uno su sitio, pero lo importante es ir a trabajar en equipo para adquirir un buen resultado. Entre todos ponernos de acuerdo y trabajarle al que esté en mejores condiciones, pero aspiro estar en el podio”.

“La mayoría de ellos ya estuvieron el año pasado allá, Ardila y Santiago son corredores de equipo WT y creo que aportarán bastante a esta selección. La mayoría estuvieron el año pasado en el Tour del Avenir y en el Bio Giro, son fichas claves para disfrutar el Tour”. Concretó el pedalista del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car.

Poder asistir a las dos competencias más importantes de la categoría representan motivación para Camargo. “Me siento muy motivado, es un calendario muy bueno y son en las mejores carreras de la categoría Sub 23. Me siento muy bien, se corre el Tour y creo que se llega con muy buen nivel para seguir disputando. La idea es llegar en muy buen nivel y disputar el Giro, esas son mis aspiraciones”.

El escalador oriundo de Tuta considera que el recorrido de este Tour del Avenir será favorable a los intereses colombianos. “Este año el Tour está prácticamente para los colombianos, hay bastante montaña y eso nos caracteriza a nosotros, es para escaladores prácticamente”.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal confirmado en la nómina del Team INEOS para la tercera etapa del Tour de Francia Virtual

Publicado

el

El Team INEOS confirmó su presencia de Egan Bernal en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual (Photo©Team INEOS)

El Team INEOS confirmó este miércoles la asistencia de la gran estrella colombiana Egan Bernal en la tercera etapa del Tour de Francia Virtual, que se cumplirá este sábado 11 de julio y será transmitida a través de la red social Facebook oficial de la competencia ciclística más importante del mundo.

Ethan Hyter, Michal Golas y Christian Knees acompañarán a Egan Bernal en su primera incursión en esta competencia que para su tercera jornada, tendrá como escenario virtual Nordeste de Francia, sobre una distancia de 48 kilómetros.

Previo al inicio de esta tercera fracción, el Team INEOS ocupa la novena casilla en la clasificación general con 36 unidades, 94 unidades menos que el NTT Pro Cycling que se mantiene a la vanguardia desde la jornada inicial.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Sosa reiniciará su temporada con la defensa del título en la Vuelta a Burgos

Publicado

el

Iván Sosa se alzó con el título de la Vuelta a Burgos en 2018 y 2019 (Photo©BettiniPhoto2020)

En defensa de sus títulos obtenidos en 2018 y 2019, el estelar pedalista colombiano Iván Sosa estará reiniciando su temporada 2020 en la Vuelta a Burgos. El escalador del Team INEOS, confirmó este miércoles en el programa Centro Deportivo de Antena 2.

El pedalista oriundo de Pasca que fue una de las más sentidas ausencias en el Tour Colombia, por cuenta de una fuerte caída en el Campeonato Nacional de Ruta cuando iba camino a la disputa de las preseas, adelanta su preparación en Colombia, mentalizado en retornar fortalecido a Europa.

Para el joven corredor de 22 años, iniciar su temporada en la Vuelta a Burgos es motivo de gran emoción. “Burgos es la carrera que me ayudó a abrir un camino más complejo en el ciclismo y le tengo un cariño grande. La idea es iniciar con Burgos, luego las carreras italianas”

De momento, Sosa no conoce en cuál de las tres grandes vueltas estará esta temporada y se mantiene atento a las indicaciones del Team INEOS. “Aún no tengo muy seguro si correré el Giro o la Vuelta, espero llegar a Europa y definir en que carrera estaré”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.