Connect with us

Ruta

“Este año con mi entrenador nos hemos fijado ganar tres carreras en Europa” Sebastián Molano

Publicado

el

Sebastián Molano festejó tres victorias parciales en el Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Sebastián Molano espera con ilusión el retorno a Europa para incursionar por segundo año consecutivo en el Giro de Italia. En conversación con Eder Garcés para el IG Live de la FCC, el velocista del UAE Team Emirates, entregó su opinión sobre la reanudación del calendario ciclístico, las grandes expectativas de retomar el notable estado físico que traía al principio de la temporada, donde se convirtió en una de las grandes figuras del Tour Colombia.

Molano reveló sus objetivos para la temporada que se reanuda el 1 de agosto, junto a dos pruebas en las que está en reserva. “A principios de este año con mi entrenador nos hemos fijado ganar tres carreras en Europa esta temporada. Me gustaría estar en París Roubaix, Flandes es un monumento muy importante, pero por la llegada en el velódromo sería muy bonito Roubaix”.

Al corredor del UAE Team Emirates, el nuevo calendario lo motiva a cumplir sus metas planteadas. “A pesar del calendario que tengo que es muy bueno y difícil tenemos una meta fija y espero poderla cumplir. Estoy muy motivado y con muchísimas ganas. El equipo me da mucha confianza y creo que voy a llegar en buen nivel para hacerlo”.

El triunfador en tres etapas del Tour Colombia 2020, develó su ilusión por retornar al Giro de Italia. “Quiero volver al Giro porque es una carrera muy bonita, es una carrera donde se siente mucha presión. No tengo rencor, sino muchas ganas de volver, terminarlo y hacerlo bien”.

El paipano, espera un nivel muy alto en su regreso a la competencia. “Creo que habrán corredores que mientras estábamos en cuarentena podían entrenar y tendrán unos puntos a favor, pero creo que el nivel va a ser muy duro. Espero volver en buena forma”.

El velocista boyacense indicó la gran satisfacción que le produjo triunfar en tres jornadas del Tour Colombia. “Tenía muchas ganas de ganar en Boyacá y dedicarle el triunfo a los aficionados boyacenses y a mi familia, quería hacer respetar mi tierra”.

Anuncio

Ruta

“En Movistar sentí la misma tensión cuando Nairo y Landa compartían liderato”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López corrió el Tour y la Vuelta con el Movistar, en las dos abandonó. (Foto ©Photo Gomez Sport)

El pedalista colombiano Miguel Ángel López, ofreció una rueda de prensa virtual en la que se refirió a las diversas tensiones vividas al interior del Movistar Team, que le llevaron a tomar la decisión de no continuar corriendo para la escuadra telefónica, a pesar de tener un contrato que lo unía hasta el 2023.

“Fueron varias cosas que rebosaron la copa y lo mejor que pude haber hecho fue tomar esa decisión (abandonar la Vuelta a España) y salir de Movistar. La reflexión que me queda es que hay que estar a donde lo quieran a uno y puedas brillar”, dijo Supermán López.

El pedalista boyacense comparó su experiencia en la escuadra de Eusebio Unzué con lo que vivieron Nairo Quintana y Mikel Landa. “Llegué a sentir la misma tensión que por ejemplo sentían Nairo y Landa cuando compartían liderato, pues se veía que entre ellos había una gran tensión”.

Alejandro Valverde, Nairo-Quintana y Mikel Landa durante la presentación del Movistar en Madrid. (Fotos-Movistar)
Miguel Ángel López recordó lo que vivió Nairo Quintana con Mikel Landa. (Foto Archivo ©Movistar)

Asimismo, el colombiano reveló que la acción tomada fue para facilitar su salida del equipo. “No abandoné por condición, todos los que sepan de ciclismo lo entienden, pero sucedieron una serie de cosas y siento que lo que hice fue lo mejor para salir de Movistar”, explicó el escalador boyacense.

Ya sobre su futuro con la escuadra kazaja, resaltó su buena relación con Aleksandr Vinokúrov y la llegada de varios refuerzos de cara a la próxima temporada. “Llego a un equipo donde me valoran, me quieren y donde se hacen las cosas diferentes, donde sé cómo trabajar. Este año se ha visto cómo Astana se ha venido reforzando con corredores que forman un buen bloque de gregarios y que me dan tranquilidad para 2022”, concluyó Miguel Ángel López.

Seguir leyendo

Ruta

Didier Chaparro y Yeison Rincón, las cartas del Team SuperGiros para el Clásico RCN 2021

Publicado

el

El Team SuperGiros-Alcaldía de Manizales confirmó 8 ciclistas para afrontar el Clásico RCN Andina 2021. El equipo que orienta Luis Fernando Otálvaro presentó 3 bajas de última hora por lesión: Jordan Tabáres, Luis Miguel Martínez y Javier González. Mientras que, Bryan Gómez y Alex Juan Pablo Zapata viajaron a Francia con la selección Colombia de pista.

La escuadra manizaleña estará encabezada por Didier Chaparro, quien en dos ocasiones ha subido al podio final del del ‘Duelo de Titanes‘, en 2018 como tercero y en 2019 como subcampeón. Un ciclista de gran recorrido y experiencia, quien esta temporada logró recuperarse de una grave caída en la Vuelta a Colombia y después de un proceso de regreso, el risaraldense fue gran protagonista de la Clásica Carmen de Viboral y de la Vuelta a Antioquia.

Otros de los líderes será el caldense Yeison Alejandro Rincón, un ciclista de gran condición y experiencia que esta temporada llegó a lo más alto del podio al conquistar con una magistral actuación, la Vuelta al Tolima.

Los otros soportes para la escuadra de Manizales serán el antioqueño Edwin Andrés Carvajal y el Caldense Alejandro Ruíz, dos ciclistas que trabajan y luchan kilómetro a kilómetro por su equipo. La plantilla la complementan 4 guerreros, dos de la categoría elite y dos de la categoría sub23. Juan Manuel Suárez y Juan Manuel Barboza, quienes representan la nueva sangre del SuperGiros. Y en la categoría elite, Leyson Damián Maca y Juan José Amador completan la nomina.

Seguir leyendo

Ruta

‘Escarabajos’ colombianos protagonistas del World Tour 2021 con seis memorables victorias

Publicado

el

Egan Bernal triunfó en la etapa 9 del Giro d'Italia 2021 en Campo Felice. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Este año los ciclistas colombianos volvieron a ser protagonistas en el calendario World Tour, Colombia culminó la temporada 2021 con seis victorias. Esteban Chaves ganó una fracción en la Vuelta a Cataluña, Egan Bernal se llevó dos victorias en el Giro de Italia, Rigoberto Urán se impuso en la contrarreloj de la Vuelta a Suiza, mientras que Fernando Gaviria triunfó en una jornada en la Vuelta a Polonia y Miguel Ángel López se hizo con la etapa reina en la Vuelta a España. A continuación enumeramos los momentos de mayor alegría de los ‘Escarabajos‘ en la máxima categoría.

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) – Etapa 9 Giro d’Italia

En su gran objetivo del año, el campeón del Tour en 2019 se mostró intratable en las jornadas iniciales de la ‘Corsa Rosa’. En Campo Felice se llevó su primera alegria al superar a sus rivales en un duelo que se definió en el último kilómetro. La fracción se disputó sobre 158 kilómetros entre Castel di Sangro y Campo Felice. El escalador colombiano se mantuvo a la rueda de Gianni Moscon, quien le preparó el terreno para atacar en el sterrato. A toda velocidad fue cazando a los fugitivos para triunfar y vestirse de Rosa, maillot que no soltaría más.

Egan Bernal ganó en solitario la etapa 16 del Giro en Cortina d’Ampezzo. Foto Massimo Paolone/LaPresse

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) – Etapa 16 Giro d’Italia

Tras mostrar su superioridad en las primeras semanas de la ‘Corsa Rosa’, Bernal volvió a mostrar destellos de toda su categoría en una etapa ‘reina’ modificada en su recorrido por las condiciones climáticas adversas. El corredor de Zipaquirá ganó en solitario la 16ª etapa en Cortina d’Ampezzo tras un ataque fulminante que dejo sin opciones a Yates, Carthy, Bardet, Caruso, entre otros. Esta victoria le sirvió para sumarle más segundos a todos sus rivales en la clasificación general.

Miguel Ángel López triunfó en Alto del Gamoniteiru. (Photo Luis Ángel Gómez/BettiniPhoto©2021)

Miguel Ángel López (Movistar) – Etapa 18 Vuelta a España

Supermán López fue el ganador en una exigente subida final en el Alto del Gamoniteiro, apenas unos segundos por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma). El pedalista boyacense sacó provecho de un ataque previo de su compatriota Egan Bernal resistiendo los embates de Roglic en los últimos kilómetros, quien lideró una peligrosa persecución, sin embargo, el talentoso escalador colombiano pudo celebrar a lo grande.

Esteban Chaves ganó en Port Aine en la Volta Ciclista a Catalunya 2021. (Photo Luis Ángel Gómez/BettiniPhoto©2021)

Esteban Chaves (Team BikeExchange) – Etapa 4 Volta a Catalunya

El chavito fue una de las gratas sorpresas de la temporada. Obtuvo una victoria inesperada, que supuso su retorno al alto nivel que alguna vez le conocimos en las Grandes Vueltas. El escalador bogotano se impuso en la etapa reina de la Volta a Catalunya, de 166,5 kilómetros, entre Ripoll y Port Ainé. Chaves, venia de ser segundo en otra jornada en la ronda catalana, fue el único que consiguió romper el dominio de Ineos en la ascensión final a Port Ainé ganándole el mano a mano a la persecución liderada por Richard Carapaz, Richie Porte y Geraint Thomas.

Rigoberto Urán sorprendió en la cronoescalada del Tour de Suiza 2021. (Photo Sabine Zwicky/BettiniPhoto©2021)

Rigoberto Urán (EF Education-Nippo) – Etapa 7 Tour de Suiza

Otra victoria inesperada para Colombia. El Toro de Urrao fue implacable en la cronoescalada soprendiendo a los especialistas con la cabra en un trayecto de 23.2 kilómetros. Urán fue impresionante en la crono, superando por 40 segundos al francés Julian Alaphilippe, lo que le sirvió para ascender hasta la segunda casilla de la clasificación general de la carrera helvética, quedando a escasos 17 segundos de Richard Carapaz.

Fernando Gaviria ganó la tercera etapa del Tour de Polonia 2021 (Foto © UAE Team Emirates)

Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates)- Etapa 3 Tour de Polonia

El sprinter antioqueço tuvo la oportunidad de festejar esta temporada, llevándose la tercera etapa de la Vuelta a Polonia disputada entre Sanok y Rzeszów, de 226 kilómetros. Gaviria derrotó a Olav Kooij, en un triunfo muy ajustado, que le sirvió para volver a la senda victoriosa y acabar con la sequia de victorias tras las escazas alegrias. Su último éxito se remontaba al Giro della Toscana 2020.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio