Connect with us

Ruta

“Esperamos que esto pase pronto para darle las gracias al UAE Team Colombia con buenos resultados” Rafael Pineda

Publicado

el

Rafael Pineda es uno de las mas grandes prospectos del ciclismo boyacense y gran estrella del UAE Team Colombia (Foto©Anderson Bonilla/UAE Team Colombia)

La gran promesa del ciclismo boyacense, Rafael Pineda, agradeció el gran apoyo que ha brindado desde la parte técnica y dirigencial el UAE Team Colombia a todos sus corredores en la compleja situación de salud pública y cuarentena que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus.

El pedalista tunjano no pierde de vista sus objetivos fijados al inicio de la temporada y espera poder retornar a la competición para agradecer el acompañamiento de su equipo UAE Team Colombia con grandes victorias.

El pedalista que este miércoles festejó 21 años de vida, menciona lo mejor y lo más difícil de este periodo. “Los deportistas a veces no tenemos el tiempo suficiente para compartir con la familia y en esta ocasión llevamos prácticamente un mes compartiendo con ellos. Lo más difícil ha sido no poder salir a entrenar a la carretera. A la carretera uno sale, disfruta de los paisajes, se encuentra con los amigos, entonces es muy difícil estar encerrado pero he tratado de llevarlo de la mejor manera”.

El escarabajo tunjano, sigue cuidadosamente las instrucciones de su equipo para esta cuarentena. “Tenemos que cambiar de actividades por el virus. Estamos haciendo fortalecimiento aquí en la casa, rodillos, cumpliendo con los requisitos del equipo de no salir de la casa y de mantenernos en forma. Hemos procurado no subir de peso que es lo primordial y gracias al equipo que nos ha brindado todo el apoyo y han estado pendientes de nosotros día a día”.

Pineda resaltó los grandes resultados de su equipo hasta el momento y agregó que espera salir fortalecido de esta situación. “No soy de las personas que se desmotiva ante un situación como esta. Creo que me va a ser más fuerte para salir a la carretera y demostrar que tengo una excelente condición. Veníamos haciendo un Campeonato Nacional excelente, en Cómbita donde también ganamos con Germán Darío (Gómez). En Rionegro una excelente etapa que ganó Daniel Arroyave y la Sub 23 también. Veníamos muy contentos, muy motivados por la invitación al Giro de Italia Sub 23, pero tuvimos que replantear las cosas y las vamos a asumir de la mejor manera”.

El corredor que fue séptimo en el Campeonato Nacional de Ruta espera conocer las nuevas fechas de las competencias, para replantear su preparación. “No nos van a dejar las carreras de un día para otro, cuando esto pase tendremos que tener unos días adaptación y desde acá desde la casa nos estamos preparando de la mejor manera. Esperamos que esto pase pronto para que las fechas sean dispuestas e iniciar una próxima preparación”.

El boyacense exaltó el gran acompañamiento del UAE Team Colombia en esta situación. “La ansiedad es mucha por la parte de la comida, uno está encerrado y es bastante difícil, en nuestra parte como el equipo nos ha brindado la confianza, la doctora Lorena Adarve y el doctor Juan Darío Uribe, todo el equipo está muy pendiente, entonces siempre nos están motivando, nos están enviando mensajes, videos, nos están llamando, están preocupados por nosotros, siempre a ver cómo estamos. La verdad que ha sido muy importante y les agradezco a ellos”.

“En los últimos días hemos visto que muchos equipos se han terminado, han reducido los sueldos y nuestro equipo está confiando en nosotros. Es un gran proyecto, veníamos haciendo una excelente temporada y esperamos que pase pronto esto para dar las gracias a ellos con buenos resultados”. Concretó el campeón de la Vuelta del Futuro 2015.

Con Prensa UAE Team Colombia

Ruta

El Tour Virtual FCC, contará con amplia presencia internacional

Publicado

el

Una notable presencia de corredores internacionales representantes de -Chile, Costa Rica y Panamá- estarán junto a las grandes estrellas del rentado nacional en la primera edición del Tour Virtual FCC, que iniciará este jueves 9 y se extenderá hasta el sábado 11 de julio, a través de la plataforma virtual Zwift.

La representación chilena corre por cuenta de dos escuadras, el Team Velo’z, escuadra que confirmó a los corredores; José Ramírez, Francisco Rojas, Gonzalo Aravena, Adrián Alvarado y Ernesto Araneda. En representación del país austral igualmente estará el Club de Ciclismo Black Sheep, que anunció a; Patricio Almonacid, Matías Delgado, Benjamín Almonacid y Víctor Aguilar.

Por su parte el seleccionado panameño tendrá en sus filas a siete corredores, entre ellos el joven referente del ciclismo en ese país Cristoff Jurado, que estará en línea de partida para esta competencia virtual junto a; Jorge Castelblanco, Sandi Guerra y Gabriel Espinosa. Además de las damas; Ana Victoria González, Annibel Prieto y Cristina Mata.

Daniel Bonilla encabeza la nómina de la selección de Costa Rica, que tendrá a José Adrián Bonilla, Leonardo Chacón, Mariano Herrera y Felipe Nystrom en competencia desde este jueves.

Seguir leyendo

Ruta

“Por fortuna todo se pudo solucionar y España nos abrió sus puertas” Paula Patiño

Publicado

el

Paula Patiño ultima detalles para su desplazamiento a Europa en los próximos días (Photo©MovistarTeam)

Paula Patiño es otra de las integrantes del ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ que se alista para desplazarse a Europa el próximo 19 de julio. La joven figura del Movistar Team que se alista para sumarse al conjunto telefónico en las próximas semanas, entregó detalles de su cronograma de competencias, el permiso del gobierno español para ingresar libremente a ese país y su preparación en carreteras colombianas.

La antioqueña habló de su retorno a las carreteras luego de afrontar con tranquilidad el confinamiento. “Fueron prácticamente 2 meses encerrados en casa, con simulador y algo de gimnasio. Muy feliz de estar nuevamente en las carreteras, de volver a respirar aire puro, fue un poco duro porque la forma se va perdiendo un poco, sobretodo la resistencia. Cuando salimos a hacer un poco más de horas nos cuesta un poquito, pero retomando para llegar en buena preparación Europa”.

La joven figura del Movistar Team exaltó el apoyo de su equipo y patrocinadores en esta eventualidad. “Nuestro equipo nos ha apoyado muchísimo, todos nuestros patrocinadores han estaba muy pendientes en esta pandemia, nunca nos han dejado de apoyar y les demos todo a ellos. Hemos visto que los demás equipos están pasando situaciones difíciles, algunos están acabando, pero en nuestro caso afortunados de contar con el gran apoyo de Movistar”.

El ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ representa una fortuna para Paula. “Fue una fortuna para nosotros, porque hubiéramos perdido la temporada por completo, un agradecimiento para el Ministerio para la Federación darnos la oportunidad de que viajar a Europa para hacer las competencias del final de temporada y la verdad que de mi parte muy contenta con la noticia, hay una esperanza y una ilusión porque tenemos objetivos”.

El anuncio del gobierno español de permitir el ingreso a deportistas en ese país, ilusiona a la colombiana. “Había preocupación porque no sabíamos que iba a pasar con esta situación, no sabíamos si íbamos a poder viajar, si íbamos a tener que quedarnos acá al resto del año. Por fortuna todo se pudo solucionar y España nos abrió sus puertas, nos dejó entrar con el vuelo del deporte y eso nos da mucha alegría y ya con ansias de viajar y poder empezar las competencias”.

Paula entregó detalles de lo que será su calendario de competencias para lo restante de 2020. “Estoy hablando con el equipo, estaré haciendo algunas pruebas, exámenes para saber que estemos bien de salud. Posteriormente iniciarán las competencias del 26 de julio con Durango Durango en España, ahí estaré en concentración unos días y luego estaremos en Emilia en Italia, La Course by le Tour de France, todas estas competencias antes de empezar el Giro Rosa”.

Casi confirmado estaré en el Giro, estoy muy contenta porque es un objetivo que tenía desde principios de año, quería estar muy bien y llegar en muy buena forma a esta competencia. Sabemos que con lo de la pandemia se corrió mucho el calendario y este resto de temporada va a estar muy extenso, las carreras van a estar muy pegadas, pero tenemos unos objetivos seguimos con los mismos planes y contenta de poder estar en mi segundo Giro Rosa y haremos todo lo posible para llegar de muy buena”. Agregó la corredora de 22 años.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Ángel López confirmado para la Mont Ventoux Denivele Challenge

Publicado

el

Miguel Ángel López, una nueva estrella confirmada para el Mont Ventoux Denivele Challenge (Photo©BettiniPhoto2020)

Camino a su debut en el Tour de Francia, el gran escalador colombiano Miguel Ángel López estará presente con el Astana Pro Team el día 6 de agosto en la Mont Ventoux Denivele Challenge, segunda competencia ciclística programada en el nuevo calendario ciclístico francés, en la que se darán cita un amplio cartel de estrellas.

La presencia de López -del que aún no se conoce con precisión su camino al Tour y se desplazará a Europa el próximo 19 de julio- fue anunciada este lunes por parte de la organización oficial de la competencia, que igualmente confirmó la invitación a los equipos; Caja Rural Seguros RGA de los colombianos (García, Calle y Osorio), además del Kern Pharma de Daniel Méndez, que también podrían estar presentes en esta prueba que tiene como punto de meta al Mont Ventoux.

Entre las estrellas que están confirmadas para tomar la partida en esta prueba de categoría (1.1) se destacan; Romain Bardet (AG2R La Mondiale), Richie Porte (Trek Segafredo) y Fabio Aru (UAE Team Emirates), cartel al que se suman los colombianos Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao y Camilo Ardila

El director de la competencia Nicolas Garcera, no ocultó su emoción de tener en competencia a los afamados ‘escarabajos’. “Estamos muy contentos y orgullosos de reunir un conjunto tan hermoso solo unos días después de la reanudación de la temporada. Allí estarán algunos de los mejores escaladores del mundo, entre ellos Jesús Herrada y el segundo en la edición de 2019 Romain Bardet, sin mencionar a los colombianos”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.