Connect with us

Ultímas Notícias

Colombia en Il Lombardía, “Rigo” abre la senda, Esteban Chaves monumental y Egan en el podio del 2019

Publicado

el

Esteban Chaves entró en el 2016 en la centenaria historia del Lombardía con un de los triunfos más importantes del ciclismo colombiano en toda su historia (©BettiniPhoto2016)

Rigoberto Urán tuvo en el Lombardía del 2008 una de sus primeras actuaciones estelares en la gran carpa europea. El antioqueño se estrenó ese año en el World Tour con la camiseta del Caisse de Epargne (hoy Movistar Team), con espectaculares actuaciones en la Vuelta a Cataluña donde fue subcampeón, para posteriormente cerrar temporada a lo grande en el tercer cajón del podio del Lombardía.

El de Urrao alcanzó un histórico resultado para el ciclismo colombiano en una premonición de lo que serían los años a venir, tras una batalla memorable con el esloveno Janez Brajkovic y el italiano Damiano Cunego que a la postre se llevó el título de campeón. 

“Rigo” le tomó la medida a la “superclasica” y en 2012 ya luciendo la camiseta del Team Sky terminó de nuevo en el podio tras un nuevo duelo de colosos con los españoles Joaquim “Purito” Rodríguez y Samuel Sánchez. En el grupo que llegó a definir Il Lombardía 2012 también se metieron Sergio Henao y Nairo Quintana, en una exhibición de lo que ya era capaz la generación diamante del ciclismo colombiano. 

Rigoberto Urán le puso el moño a una inolvidable temporada 2012

Solo cuatro años después, en el mismo monumento Esteban Chaves y el mismo “Rigo” Urán realizaban una de las más grandes presentaciones del ciclismo colombiano en Europa a lo largo de su dorada historia. “Chavito” venía de un año de ensueño con podios en el Giro de Italia y la Vuelta a España para ponerle la cereza al pastel con el primer y único monumento que ostenta el ciclismo colombiano hasta el día del hoy.

Esteban superó en un infartante final al italiano Diego Rosa y a su compatriota Rigoberto Urán tras un verdadero espectáculo a lo largo del recorrido que en aquella oportunidad partió de Como y terminó en Bergamo. El bogotano alzó uno de los trofeos mas codiciados del ciclismo mundial y escribió su nombre en el hall de la fama de la centenaria carrera junto a leyendas como Fausto Coppi, Gino Bartali y Eddy Merckx.

El 2017 vio de nuevo a Nairo Quintana en el Top 10 en lo que fue una memorable victoria de Vincenzo Nibali, el 2018 vio a “Rigo” darle de nuevo al palo metiéndose cuarto en un gran triunfo de Thibaut Pinot y el 2019 trajo de nuevo un podio colombiano cortesía del flamante campeón del Tour de Francia, Egan Bernal.

El fenómeno de Zipaquirá protagonizó el monumento de principio a fin en lo que fue un sensacional duelo generacional con Alejandro Valverde. El neerlandés Bauke Mollema sorprendió a propios y extraños haciendo buena la escapada en la meta para alzar su primer trofeo en Lombardía, mientras que Egan y el veterano corredor ibérico se dirimieron el segundo y el tercer cajón del podio en un espectacular sprint.

Este sábado Iván Sosa, Harold Tejada, Miguel Flórez, Juan Diego Alba y Einer Rubio serán los encargados de defender la ya laureada historia del ciclismo colombiano en la añeja ronda lombarda. 

Anuncio

Ruta

Brayan Sánchez brillante en Arboletes, vence primera etapa y es líder de la Vuelta Antioquia

Publicado

el

Brayan Sánchez ganó la primera etapa de la Vuelta Antioquia. (Foto © Prensa Vuelta a Antioquia)

El corredor del Team Medellín, Brayan Sánchez, le agradeció a su equipo la labor que cumplió para llevarse el triunfo en la primera fracción de la Vuelta a Antioquia que se disputó en un recorrido total de 153 kilómetros entre Apartadó y Arboletes en la región del Urabá.

«Si creo que Johan Cólon es un gran corredor, lo respeto mucho, fue algo muy parejo. Me alegra estar disputando con este tipo de corredores y lo digo siempre, es un trabajo de equipo» dijo el pedalista antioqueño.

Asimismo, Sánchez se mostró muy contento por el trabajo de la escuadra paisa. «La verdad feliz, feliz por este liderato, por la etapa. Creo que es un trabajo de equipo, le agradezco a todos mis compañeros de todo corazón, ellos saben que los estimo mucho, que todo lo trato de hacer por ellos y de verdad le agradezco a cada uno de ellos».

Sin suda, una excelente jornada para el Team Medellín, que además de la etapa y el liderato, se llevaron el prólogo que logró ubicar a todo el equipo en el top 10 de la carrera.

«Hay que vivir el día a día. Mañana intentar de darla toda. Yo se que mi equipo me apoyará, si se puede seguir con el liderato sería espectacular sea conmigo o con cualquiera de mis compañeros hasta el final, pero es vivir el día a día», concluyó el corredor del Team Medelín.

Seguir leyendo

Ruta

Francia rodea al campeón del mundo ¡Julian para todos y todos para Alaphilippe!

Publicado

el

Julian Alaphilippe intentará conquistar de nuevo el maillot arcoíris. (Photo POOL Jan De Meuleneir/PN/BettiniPhoto©2021)

La selección francesa para el Campeonato del Mundo de Ciclismo de 2021 rodeará al vigente campeón Julian Alaphilippe en busca de revalidar su maillot arcoíris en el Mundial de Ruta. Entre Amberes y Lovaina, sus mosqueteros serán Arnaud Démare, Christophe Laporte y Florian Sénéchal.

Y es que los galos tienen una ventaja pueden alinear nueve corredores, uno más que otros países con aspiraciones serias de victoria. Para cumplir con el sueño de defender el título de Alaphilippe la delegación francesa tendrá a Benoît Cosnefroy (ganador del bronce en el pasado Campeonato de Europa), Valentin Madouas, Rémi Cavagna, Clément Russo y Anthony Turgis.

Pero el entrenador galo Thomas Voeckler tuvo una ardua labor tenía doce corredores en mente por lo que tuvo que dejar por fuera a cuatro. Finalmente Romain Bardet, Dorian Godon, Olivier Le Gac y Axel Zingle no estarán en el mundial.

La batalla por el maillot arcoíris se disputará este domingo sobre un recorrido de 268,3 kilómetros, que incluyen un tramo de 56 kilómetros entre Amberes y Lovaina, en esta localidad se correrá un trazado por circuitos, primero el de Lovaina y luego el de Flandrien. La línea de meta está en la pendiente Geldenaaksevest, donde se decidirá al nuevo campeón del mundo.

Seguir leyendo

Ruta

Team Medellín domina 1a jornada de la Vuelta Antioquia; Brayan Sánchez gana fracción de la tarde

Publicado

el

Brayan Sánchez ganó la primera etapa de la Vuelta Antioquia. (Foto © Fabio Cárdenas/Revista Mundo Ciclístico 2021)

Brayan Sánchez del Team Medellín se llevó la victoria en en la primera etapa de la Vuelta Antioquia, que discurrió entre Apartadó y Arboletes en la región del Urabá y asumió la primera posición de la clasificación general.

El corredor antioqueño fue el primero en completar los 153 kilómetros de recorrido en una llegada al sprint en la que superó a Johan Cólon (Orgullo Paisa), que concluyó segundo, y a Jaime Castañeda (Legalagro Euromallas), tercero en cruzar la meta.

La jornada, que arrancó bajo la lluvia en la región del Urabá, partió con múltiples ataques. Con 15 minutos de competencia saltaron del grupo Santiago Ramírez (Sistecrédito GW), Daniel Hoyos (Sistécredito GW), Edison Muñoz (Team Terras Amaga) y Nicolás García (Legalagro Euromallas), pero el lote los arropó pocos minutos después.

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano intento romper la carrera al inicio, (Foto © Fabio Cárdenas/Revista Mundo Ciclístico 2021)

El un segundo intento por armar la escapada, salieron Didier Chaparro (Supergiros-Alcaldía de Manizales), Alex Juan Zapata (Supergiros-Alcaldía de Manizales), Mateo García (Sistecrédito GW) Cristhian Montoya (Team Medellín) y Jeison Casallas (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), lastimosamente la fuga no fructificó.

Antes de llegar a la meta volante, volvieron a saltar del pelotón cuatro pedalistas: Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), Alejandro Ruíz (Supergiros-Alcaldía de Manizales), Dider Chaparro (Supergiros-Alcaldía de Manizales) Daniel Hoyos (Sistecrédito GW), sin embargo el Team Medellín encabezado por Walter Vargas no les dio larga y los capturó rápidamente.

El Team Medellín mantuvo controlada la primera etapa de la Vuelta a Antioquia. (Foto © Fabio Cárdenas/Revista Mundo Ciclístico 2021)

Después de muchos intentos se armó la fuga del día con dos hombres del Supergiros-Alcaldía de Manizales: Didier Chaparro y Alejandro Ruíz como grandes protagonistas.

Tras más de 40 minutos de una neutralización acordada, la carrera se reactivó con el ataque de Santiago Vélez (Legalagro Euromallas) y Nicolás García (Legalagro Euromallas). La diferencia siempre estuvo controlada por el gran lote, que los capturaría a pocos metros de la meta, dejando todo para el embalaje, donde Brayan Sánchez fue el más rápido.

Este jueves se disputará la segunda etapa, de 186 kilómetros, entre Arboletes y Caucasia.

Vuelta a Antioquia 2021 – Etapa 1 Apartadó Arboletes
Resultados (153km)

1Brayan Sánchez Team Medellín3:42:05
2Johan ColónOrgullo Paisa,,
3Jaime CastañedaLegalagro Euromallas,,
4Bryan Steven GómezSupergiros-Alcaldía de Manizales,,
5Brandon Rojas Colombia Tierra de Atletas GW Shimano ,,
6Juan Sebastián Campo Team Cartagena,,
7Jeison CasallasColombia Tierra de Atletas GW Shimano ,,
8Anderson Arboleda EPM-Scott,,
9Jonatan Gómez Team Terra Amaga ,,
10 Juan Guillermo Jaramillo Plateado ,,

Clasificación General – Etapa 1

1Brayan Sánchez Team Medellín3:52:30
2Weimar Roldán Team Medellín 0:10
3Robigzon Oyola Team Medellín ,,
4Fabio Duarte Team Medellín ,,
5Óscar Sevilla Team Medellín ,,
6Robinson Chalapud Team Medellín ,,
7Cristhian Montoya Team Medellín ,,
8Walter Vargas Team Medellín ,,
9Bernardo Suaza Team Medellín ,,
10Johan Antonio Colón Orgullo Paisa0:11
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio