BMX
Canceladas las rondas de Copa Mundo de BMX en Rock Hill
Publicado
Hace 6 añosel
Por
Redacción RMC
Debido al rigor de la pandemia del COVID-19, que sigue dejando grandes afectaciones en territorio norteamericano, la UCI anunció este martes la cancelación de las últimas rondas de Copa Mundo de BMX, previstas a realizarse los días 6 y 7 de noviembre en Rock Hill, EE.UU.
El evento que inicialmente se preveía realizar el 15 y 16 de mayo del presente año y fue postergado para el primer fin de semana de noviembre, debido a la petición de los organizadores, este martes ha quedado oficialmente cancelado.
Año difícil para la modalidad de las ‘bicicletas voladoras’ en Colombia, donde únicamente se realizó una válida Nacional en Bogotá a principio de año. Al igual que en el mundo, donde por cuenta de la pandemia del COVID-19 solamente se realizaron dos rondas de Copa Mundo en Australia.
Ante lo sucedido, la UCI ha determinado:
La clasificación final de la Copa del Mundo de Supercross BMX UCI 2020 se ha calculado basándose en los únicos eventos disputados esta temporada, en Shepparton, Australia (primera y segunda rondas de la serie para hombres y mujeres) y en Bathurst (tercera prueba de la serie solo para hombres, ya que las otras carreras no pudieron realizarse por razones de seguridad debido a las malas condiciones climáticas).
Tal vez te interese

Mariana Pajón vuelve a las pistas con el prototipo GW G-FORCE de carbono

‘Hijos de los Andes’: la historia del ciclismo colombiano llega a la televisión en Win Sports, RCN TV y Nuestra Tele Internacional

Ciclo-Retro: un repaso a los 13 títulos de los escarabajos en la Vuelta a Venezuela

Tour de Guangxi: Paul Magnier gana la primera etapa con los cuatro colombianos en el pelotón

Egan Bernal aclara su futuro: “Tengo contrato hasta finales de 2029 y mi intención es comenzar la próxima temporada”

Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México
BMX
Juan José Velásquez terminó segundo en la séptima ronda de la Copa Mundo de BMX Racing
Publicado
Hace 2 semanasel
11 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El bicicrosista antioqueño Juan José Velásquez se subió al podio internacional, tras conquistar la medalla de plata en la séptima ronda de la Copa Mundo UCI de BMX Racing 2026, que se disputó en Chongli, Zhangjiakou, China.
Velásquez protagonizó una destacada actuación en la competencia, al registrar un tiempo de 37.277 segundos, resultado que le permitió finalizar en la segunda posición, por detrás del australiano Joshua Jolly, ganador de la prueba con un registro de 36.436 segundos. El podio lo completó el neerlandés Casper Pipers, tercero con 37.360 segundos.
El resultado representa un importante logro para el BMX Racing colombiano en el circuito internacional, en una temporada que entra en su recta decisiva y en la que cada presentación suma puntos relevantes para la clasificación general.
Cabe destacar que Juan Esteban Naranjo y Jersy Andrade avanzaron hasta las semifinales, mientras que Mateo Carmona y Nicole Foronda llegaron hasta los cuartos de final.
La séptima y octava ronda se desarrollan en el Parque de Deportes Extremos de Ciclismo de Chongli, escenario que recibe por primera vez una competencia de la Copa Mundo UCI de BMX Racing.
La Copa Mundo reúne en China a corredores de diferentes países en las categorías élite masculina, élite femenina, sub-23 masculina y sub-23 femenina. Además, estas competencias adquieren especial relevancia con el inicio del periodo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Para Juan José Velásquez, es su primera medalla internacional en la categoría élite, que le permite a Colombia volver a figurar entre los protagonistas de una de las principales series del BMX Racing mundial, a la espera de la octava ronda, que cerrará el fin de semana de competencias en territorio chino.
*Con Información de Fedeciclismo
BMX
Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Nicole Foronda ratifica su favoritismo y gana el oro en el BMX Racing
Publicado
Hace 1 mesel
17 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Con sobrados méritos, Nicole Foronda, ratificó su favoritismo en las competencias del BMX Racing de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 al quedarse con la medalla de oro tras superar a representantes de Brasil, Ecuador y Argentina en la final
El podio de la competencia lo completaron la ecuatoriana Domenica Mora y la brasilera Paola Reis, quienes se quedaron con la medallas de plata y bronce, respectivamente.

El podio del BMX Racing femenino en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. (Foto © COC)
La joven antioqueña logró una gran ventaja desde la salida, haciendo prácticamente imposible a las demás competidoras alcanzarla. Con tan solo cinco años inició su pasión por el bicicrós, teniendo como referencia a la más olímpica y ganadora de la historia: Mariana Pajón.
La talentosa bicicrosista paisa viene emergiendo con fuerza en los últimos años. Foronda fue campeona mundial del BMX en la categoría Challenger en el Súper Mundial de Ciclismo Glasgow 2023.
BMX
Mateo Carmona, nuevo campeón suramericano en el BMX Racing
Publicado
Hace 1 mesel
17 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El bicicrosista antioqueño Mateo Carmona se consagró campeón del BMX Racing en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, aportando una nueva presea a la delegación colombiana tras la conseguida por su coterránea Nicole Foronda.
Los puestos de honor los completaron el argentino Gonzalo Molina, quien se adjudicó la medalla de plata y el venezolano Jholman Sivira, que se quedó con el bronce.

El podio del BMX Racing masculino en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. (Foto © COC)
El top 5 lo completaron el brasilero Pedro Santos y el colombiano Diego Arboleda, que se tuvo que conformar con el 5° puesto.
Clasificación Final – BMX Racing Masculino
🥇 Mateo Carmona (Colombia) – (Oro)
🥈 Gonzalo Molina (Argentina) – (Plata)
🥉 Jholman Sivira (Venezuela) – (Bronce)
- Pedro Santos (Brasil)
- Diego Arboleda (Colombia)
- Wilson Goyes (Ecuador)
- Benjamín Vergara (Chile)
- Federico Villegas (Argentina)

Recital de Javier Jamaica en el Alto de Minas: victoria de etapa y liderato sólido en el Clásico RCN Sistecrédito

Jesús David Peña deja el ciclismo portugués y asume un nuevo reto en el continente asiático

La Vuelta del Porvenir evoluciona y presenta su nueva identidad como Vuelta Juvenil Sistecrédito

Magene presenta la renovación global de su marca y abre un nuevo capítulo en su desarrollo internacional y profesional








