Connect with us

Eventos internacionales

Vuelta a San Juan: Doblete de Fernando Gaviria en Valle Fértil. Alvaro Hodeg fue tercero. Julian Alaphilippe sigue líder

Publicado

el

Fernando Gaviria sumó su segunda victoria de la temporada 2019 en la 4a Etapa de la Vuelta a San Juan

Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) sumó este miércoles su segunda victoria en la Vuelta a San Juan tras imponer toda su clase en la cuarta etapa disputada entre San José Jachal y Valle Fértil (Villa de San Agustín) sobre 185.8 kilómetros. El fenomenal velocista de La Ceja derrtó con solvencia a Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y al también colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step) que cerró en la tercera posición del podio. 

“Con Peter (Sagan) tenemos una buena amistad pero en el sprint cada uno defiende su camiseta, eso es lo bonito del ciclismo. Él (Sagan) es un especialista en buscar la victoria sobre el final pero estoy muy satisfecho pues estoy dando lo mejor de mí. Me entreno no para ser el mejor ciclista de Colombia sino para ser el mejor del mundo” afirmó Gaviria tras su segunda victoria de la temporada 2019. 

El colombiano César Paredes (Team Medellín) protagonizó la fuga del día junto a Facundo Cattapan (Municipalidad de Rawson), Robert Mendez (Uruguay), Ricardo Paredes (Chile), Royner Navarro (Perú) y Daniel Zamora (Agrupación Virgen de Fátima) que es nuevo líder de la montaña. La aventura alcanzó una diferencia de mas de ocho minutos, no obstante, producto del trabajo de persecución ejercido por el BORA-Hansgrohe y el Deceuninck-Quick Step fueron recogidos por el gran lote a dos kilómetros de meta.

Este jueves la ronda sanjuanina tendrá día de descanso y se reanudará el viernes con la etapa reina entre San Martín-Alto Colorado sobre 169.5 kilómetros, con llegada en alto de primera categoría, luego de atravesar un puerto de tercera y dos de segunda.

Resultados

Etapa 4 (Top 10)

Vuelta a San Juan 2019 – Etapa 4

Clasificación General Individual (Top 10)

CG – Vuelta a San Juan 2019

Empresas y Marcas

Restan 5 días para el cierre de inscripciones para el Tour de Friends

Publicado

el

Hasta el próximo lunes 21 de enero estarán disponibles las inscripciones para los aventureros que se quieran poner a prueba en el el vibrante Tour de Friends. Un sensacional reto para vivir entre amigos, que llega al país directamente desde Alemania para vivir su cuarta edición.

El Tour de Friends es uno de los eventos ciclísticos recreativos más importantes en Europa, que en esta oportunidad se iniciará el 23 de marzo, partiendo de la ciudad de Bogotá y arribando al municipio vallecaucano de Buga el 28 del mismo mes, luego de recorrer 672 kilómetros a lo largo de 5 etapas, superando un desnivel superior a los 10.000 metros.

Al mágico paisaje de la zona cafetera colombiana, se suman como ingredientes principales de este atractivo reto, el ascenso al emblemático Alto de Letras con 80 kilómetros de extensión en la segunda jornada y la compañía de más de 300 pedalistas aficionados extranjeros, que desembarcarán en Colombia para conocer las afamadas montañas por las que se forjan los “escarabajos”.

El principal objetivo de esta rodada de amigos que transitará por los departamentos de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca es vivir una fiesta ciclística entre amigos, dejando al margen cualquier intención competitiva al más alto nivel.

Para participar se deba hacer el registro a través de internet en esta página web: https://www.rad-race.com/tdf-iv-colombia/registration  y Revista Mundo Ciclístico ofrecerá a toda Suramérica un cupón de descuento de (279 euros) 1’000.000 de pesos para participar.

Alojamiento: estadía en hoteles de 3 o 4 estrellas desde el inicio en Bogotá hasta el final en Buga. (760 EUROS | 2.8 Millones de pesos colombianos).
**Habrán algunos ciclistas que solo quieran pagar inscripción y buscar sus propios sitios de estadía**

Seguir leyendo

Eventos internacionales

Vuelta a la Comunidad Valenciana: Boasson Hagen el vencedor de la CRI y líder. Gran regreso de Esteban Chaves

Publicado

el

Chaves volvió a competencia con un buen registro en la CRI de apertura de la Vuelta a la Comunidad Valenciana

Edvald Boasson Hagen (Dimensión Data), inició con victoria y liderato su temporada con victoria en la etapa inaugural de la edición 70 de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. El noruego impuso el mejor registro en la Contrarreloj Individual, desarrollada en la localidad de Orihuela sobre 10.2 kilómetros que vio el regreso del genial escarabajo colombiano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) a competencia tras un 2018 malogrado por problemas de salud. 

En un notable duelo de especialistas del cronómetro, Boasson Hagen fue el único capaz de bajar la barrera de los 13 minutos, registrando un tiempo de 12 minutos 55 segundos. La segunda posición fue para el español Ion Izaguirre (Astana) a cinco segundos y la tercera para el alemán Tony Martin (Jumbo Visma) a siete.

En su retorno a la competición y luego de ocho meses de inactividad, el bogotano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) cumplió con un buen ejercicio contra el reloj, registrando un tiempo de 13 minutos 31 segundos, clasificándose en la casilla 36 a 36 segundos. Por su parte, el antioqueño Sergio Higuita (Euskadi) se ubicó en la posición 104 a 1 minuto 8 segundos.

Este jueves se cumplirá la segunda etapa con salida y llegada en Alicante, luego de recorrer 166 kilómetros y atravesar tres puertos de montaña, uno de tercera y dos de segunda categoría.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 Edvald Boasson Hagen (Nor) Dimension Data 0:12:54  

2 Ion Izagirre Insausti (Spa) Astana Pro Team 0:00:05  

3 Tony Martin (Ger) Team Jumbo-Visma 0:00:06  

4 Dylan Teuns (Bel) Bahrain-Merida 0:00:08  

5 Jos van Emden (Ned) Team Jumbo-Visma 0:00:10  

6 Nelson Oliveira (Por) Movistar Team 0:00:11  

7 Pello Bilbao Lopez de Armentia (Spa) Astana Pro Team 0:00:12  

8 Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:00:14  

9 Jan Tratnik (Slo) Bahrain-Merida 0:00:18  

10 Daniel Martin (Irl) UAE Team Emirates 0:00:19

36 Esteban Chaves (Col) Mitchelton-Scott 0:00:36

104 Sergio Higuita (Col) Euskadi 0:01:08

Seguir leyendo

Eventos internacionales

“Me gustaría estar en la pelea del Tour Colombia, pero tenemos un líder que respaldar” Winner Anacona

Publicado

el

Winner Anacona realizó este martes un encuentro con los medios tras su título en la Vuelta a San Juan 2019

Luego de su brillante victoria en la Vuelta a San Juan, el colombiano Winner Anacona concedió en la ciudad de Bogotá, un encuentro de medios, donde se refirió a su meritorio triunfo, sus expectativas para enfrentar la temporada 2019 con Movistar Team y la ilusión de cumplir un buen papel en el Tour Colombia UCI 2.1.

Para el boyacense, Chris Froome no es favorito a la victoria en la carrera colombiana y por el contrario afirmó que las estrellas nacionales darán gran espectáculo en la disputa de la camiseta naranja. “No veo muy favorito a Froome porque normalmente al inicio de temporada nunca ha estado en buen estado de forma, según lo que he visto en los años que he estado allí, pero seguramente estar aquí entrenando en altura le sumará para su objetivo que es pelear el Tour de Francia. Entre los favoritos pueden estar; Egan (Bernal) y Miguel Ángel (López).

El corredor tunjano adelantó algunos detalles de su presente temporada, “Viajaré entre el 20 y el 24 de febrero a Europa, tengo una carrera en Holanda, posteriormente París-Niza, Vuelta a Cataluña. Posiblemente Amstel, Flecha y Lieja y de las grandes no sé este año, pero espero estar en el Tour de Francia.”

Anacona alcanzó en San Juan la primera gran vuelta por etas de su carrera

Respecto a su labor en el equipo para el Tour Colombia, Anacona no ocultó su interés por ir en busca de la victoria final, siempre consciente de su decisiva labor en favor de los líderes de la escuadra telefónica . “Correr el Tour Colombia es muy emotivo, es la única oportunidad que tenemos de correr aquí en casa, me gustaría estar en la pelea pero tenemos un líder que respaldar. Soy consciente que he ganado, pero igualmente sé que lo que han hecho los líderes del equipo pesa más, siempre hay que tener ambición, pero no voy a dejar de lado lo que tengo que hacer con el equipo”.

El reciente campeón de la Vuelta a San Juan, además afirmó que Movistar puede ser el equipo más fuerte y que viajarán a Antioquia por la revancha del título que se les escapó el año anterior.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio