Connect with us

Ruta

“Todo es posible, espero sorprenderme en las etapas difíciles y no cambiaré mi forma de correr” Julian Alaphilippe

Publicado

el

Julian Alaphilippe dijo en conferencia de prensa este martes que luchará por defender el mailot jaune mientras esté a su alcance (Foto © A.S.O./Alex Broadway)

Julian Alaphilippe tuvo un inolvidable día de descanso vestido de amarillo en Albi. El sensacional corredor del Deceuninck Quick Step, que ha sido uno de los grandes protagonistas en la primera parte del Tour de Francia, no se ilusiona con la diferencia que tiene sobre sus rivales en la general, pero anunció una vez más que seguirá dando la batalla para conservar el maillot jaune.

Alaphilippe valoró lo que significa portal la camiseta amarilla, más aún cuando hace ocho años no la lucía un corredor de su país no la lucía y treinta y cinco que un galo no sube al podio final en Paris. “Ha sido un muy buen comienzo para el Tour y tener amarillo después de la primera mitad de la carrera me da una sensación única. Este es un momento especial de mi carrera y estoy motivado a cumplirlo en cada etapa. Al mismo tiempo, quiero permanecer con los pies en el suelo, porque soy consciente de que lo más difícil aún está por venir”

Julian Alaphilippe ganó la tercera etapa en Épernay y ha sido líder seis días del Tour De Francia (photo Peter De Voecht/PN/BettiniPhoto©2019

El francés que se consolida como una de las principales estrellas de la temporada, agregó que se siente en capacidad de defender el liderato algunos días más. “Todo es posible y espero sorprenderme en las etapas difíciles. Me siento bien, tengo confianza y sería muy bueno tener el amarillo por un par de días más, pero en este punto, todo lo que venga será una ventaja y quiero disfrutar cada momento en amarillo”.

Por último, Alaphilippe dijo que no cambiará su agresiva y atractiva forma de correr, motivo que lo ha llevado a conseguir grandes victorias esta temporada. “Por supuesto, una cosa es llevar el maillot jaune durante una semana, y otra es ir a París con él. No cambiaré mi enfoque y mi forma de correr, porque esto es lo que me da alegría y brinda mucho placer a los fanáticos”.

Ruta

Julian Alaphilippe abandona la Vuelta a San Juan

Publicado

el

Por problemas estomacales, Julian Alaphilippe abandona la Vuelta a San Juan (Photo©DeceuninckQuickStep2020)

La gran estrella francesa Julian Alaphilippe se vio en la obligación de abandonar la Vuelta a San Juan, en el previo de la tercera jornada que se cumplirá en la tarde de este martes, según informó el Deceuninck Quick Step por problemas estomacales.

El corredor que subió al segundo escalón del podio en esta prueba el año anterior, no tomará la partida en la contrarreloj individual de 15.2 kilómetros que se cumplirá sobre 15.2 kilómetros entre las localidades de Ullum y Punta Negra.

“Lamentablemente, debido a problemas estomacales, Julian Alaphilippe se ve obligado a abandonar la Vuelta a San Juan 2020 y no estará al comienzo de la contrarreloj de hoy”. Indicó el conjunto belga a través de sus redes sociales oficiales.

Seguir leyendo

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Una notable presencia de figuras del pelotón nacional e internacional, tendrá el Campeonato Nacional de Ruta (Photo©BettiniPhoto2019)

Egan-Quintana-Chaves, trío de oro en Nacionales de Ruta

Todo se encuentra listo en el departamento de Boyacá para el inicio de los Campeonatos Nacionales de Ruta el próximo jueves con las pruebas contrarreloj en Pesca, para las tres categorías que estarán compitiendo por el preciado título de Campeón Nacional. El torneo se concentrará desde el viernes en Tunja, para el desarrollo de las pruebas de fondo que se disputarán en el circuito urbano de 18 kilómetros, con la presencia de lo mejor del ciclismo colombiano de actualidad (contadas excepciones), gracias a la presencia del ídolo local Nairo Quintana, junto al campeón del Tour de Francia Egan Bernal y el subcampeón del Giro de Italia Esteban Chaves, que integran un verdadero «trio de oro» que brindarán un soberbio espectáculo a los miles de aficionados que van a estar presentes.

Finaliza curso nacional de entrenadores

Luego de tres meses de capacitación tanto virtual como presencial, concluye en Duitama desde el domingo anterior y hasta el próximo miércoles, un curso de capacitación para entrenadores colombianos avalado por la UCI y la FCC en el cual toman parte cerca de 50 entrenadores de este deporte en el país. El curso ha tenido la coordinación y dirección del Comisario Nacional Víctor Mosso y permitirá a los asistentes que aprueben las materias obtener las licencias respectivas que les permitan ejercer su profesión nacional o internacionalmente.

Presentado Giro Sub 23

En Milano fue presentado oficialmente el trazado del Giro de Italia 2020 destinado a los corredores Sub 23 y que volverá a tener una buena dosis montañosa que abarca puertos históricos del Giro de Italia, como el Mortirolo que será cubierto en dos oportunidades. La gran novedad es que ya no será para selecciones nacionales, sino para equipos de marca integrados por corredores de menos de 23 años y que no hayan corrido ninguna prueba del World Tour.

El piso destapado (Gravel) pero firme, tendencia mundial

Se conoce con el término del inglés Grave (gravilla) y es la superficie sobre la cual están rodando miles de ciclistas en todo el mundo. Se trata de un piso destapado pero firme en el cual se corren algunos kilómetros de carreras de gran importancia como la clásica italiana “La Eroica” o un trayecto de etapa en el Tour de Francia y en el Giro, así como de competencias de toda índole bajo organizaciones de diversos orígenes.

La superficie permite competir tanto en bicicletas convencionales de ruta como las de MTB y su auge es de tal naturaleza que la UCI está en el plan de organizar un calendario de pruebas avaladas por el máximo organismo del ciclismo mundial y llevar a cabo  un Campeonato Mundial de Grave, pues se calcula que ya hay más de 700 competencias de esta categoría en USA, mientras en Europa el número se reduce por las dificultades relacionadas con autorizaciones y seguros.

Rujano correrá en Colombia en las filas del equipo de la Liga de Boyacá.

Para Oscar Sevilla y José Rujano los años no cuentan

Con sus 43 años el español y con 37 el venezolano, aparecen en la lista de competidores de la Vuelta a San Juan demostrando con ello que la clase permanece y que los años son la base de la madurez y la experiencia para seguir alcanzando grandes logros, pues Oscar Sevilla es uno de los mejores corredores en Colombia y del lote que compite en Argentina, mientras Rujano hace parte de la selección de su país.

Andina reemplaza a Postobon en la camiseta de la Selección Colombia

Con el acuerdo firmado entre Andina y la FCC para los próximos 4 años, desaparece de la camiseta de la Selección Colombia el tradicional nombre de Postobon, que fue el gran soporte de los conjuntos que han representado al país en las diversas modalidades en todos los eventos  de carácter internacional. Postobón seguirá igualmente vinculado a la FCC y al ciclismo colombiano pero cede su espacio en el uniforme al nuevo patrocinador del ciclismo colombiano: Andina.

Montar en Bicicleta una semana con Armstrong e Hincapié cuesta 30.000 dólares

Para finales de septiembre en territorio español (Mallorca), está programada una interesante actividad convocada por dos reconocidos ciclistas como Lance Armstrong y George Hincapié. La actividad consiste en pasar una semana de entrenamientos,  conversatorios, aprendizaje, acompañados de los dos ciclistas y tiene un costo de 30.000 dólares que incluye hotel, alimentación, bicicletas, acompañamiento, entre otros detalles. El cupo está limitado a solo 12 personas que quieran hacer la experiencia.

Seguir leyendo

Ruta

“Tenía demasiadas ganas de ganar” Fernando Gaviria

Publicado

el

Fernando Gaviria encabezó el podio de la segunda jornada de la Vuelta a San Juan (Foto©BettiniPhoto2020)

Fernando Gaviria marcó su primera victoria de la temporada este lunes tras imponerse en el imperial sprint que cerró la segunda etapa. El de La Ceja echó mano de toda su clase mundial para llevarse una gran victoria frente al local Nicolás Naranjo y el italiano Marco Benfatto que le valió además la camiseta de líder de la ronda sanjuanina. 

“Ayer teníamos bastantes piernas e intentamos todo lo posible pero no se nos dio. Es difícil luchar contra eso cuando las cosas no se dan. Ayer hablamos con todo el equipo, tuvimos una charla para ver lo que había pasado pero lo dejamos atrás. Hoy salimos con la motivación de buscar la etapa y la conseguimos” inició Gaviria. 

No quería celebrar antes de pasar la meta porque sabía que mis rivales venían muy cerca y yo había hecho un gasto grande entonces sabía que las piernas nos podían jugar una mala pasada al final”.

“Hubo una caída pasando por Pocito y Maxi (Richeze) quedó involucrado. Yo también quedé involucrado pero no me pasó absolutamente nada y pude conectar con el grupo y hacer el sprint. Creo que aproveché mucho las circunstancias de que Álvaro (Hodeg) también se había equivocado, que casi hay una caída, que hubo movimientos y todo eso me favoreció”.  

Tenía demasiadas ganas de ganar porque ayer había intentado hacerlo y después de la caída de ayer, volver a entrar al grupo y tener las fuerzas para hacer el sprint. Sabía que tenía piernas entonces quería ganar y buscar hacer todo lo que pudiera porque estoy en optimas condiciones”.

Tuve ayer mucha bronca pero me duró mientras llegué al hotel. Hablé con Maxi (Richeze) y todos los compañeros y les pedí disculpas por las palabras que quizá les dije después de la meta porque me dio mucha rabia, no puedo negarlo y bueno todo quedó en ayer y ya hoy terminamos todos tranquilos». 

“Sabemos que un escalador nato como (Tadej) Pogacar en nuestro equipo no va a arriesgar tanto como algunos escaladores arriesgan. Creo que hay que arriesgar mucho mas al sprint y por eso a veces vemos caídas tan grandes” puntualizó el antioqueño que abrió así palmarés 2020, año en el que apunta a brillar con toda la clase y la categoría que lo distinguieron como uno de los mejores velocistas del mundo en 2017 y 2018

Fotos@BettiniPhoto2020

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.