Connect with us

Ruta

“Todo es posible, espero sorprenderme en las etapas difíciles y no cambiaré mi forma de correr” Julian Alaphilippe

Publicado

el

Julian Alaphilippe dijo en conferencia de prensa este martes que luchará por defender el mailot jaune mientras esté a su alcance (Foto © A.S.O./Alex Broadway)

Julian Alaphilippe tuvo un inolvidable día de descanso vestido de amarillo en Albi. El sensacional corredor del Deceuninck Quick Step, que ha sido uno de los grandes protagonistas en la primera parte del Tour de Francia, no se ilusiona con la diferencia que tiene sobre sus rivales en la general, pero anunció una vez más que seguirá dando la batalla para conservar el maillot jaune.

Alaphilippe valoró lo que significa portal la camiseta amarilla, más aún cuando hace ocho años no la lucía un corredor de su país no la lucía y treinta y cinco que un galo no sube al podio final en Paris. “Ha sido un muy buen comienzo para el Tour y tener amarillo después de la primera mitad de la carrera me da una sensación única. Este es un momento especial de mi carrera y estoy motivado a cumplirlo en cada etapa. Al mismo tiempo, quiero permanecer con los pies en el suelo, porque soy consciente de que lo más difícil aún está por venir”

Julian Alaphilippe ganó la tercera etapa en Épernay y ha sido líder seis días del Tour De Francia (photo Peter De Voecht/PN/BettiniPhoto©2019

El francés que se consolida como una de las principales estrellas de la temporada, agregó que se siente en capacidad de defender el liderato algunos días más. “Todo es posible y espero sorprenderme en las etapas difíciles. Me siento bien, tengo confianza y sería muy bueno tener el amarillo por un par de días más, pero en este punto, todo lo que venga será una ventaja y quiero disfrutar cada momento en amarillo”.

Por último, Alaphilippe dijo que no cambiará su agresiva y atractiva forma de correr, motivo que lo ha llevado a conseguir grandes victorias esta temporada. “Por supuesto, una cosa es llevar el maillot jaune durante una semana, y otra es ir a París con él. No cambiaré mi enfoque y mi forma de correr, porque esto es lo que me da alegría y brinda mucho placer a los fanáticos”.

Ruta

Brandon Rivera y Hernando Bohórquez serán los representantes colombianos en el BinckBank Tour

Publicado

el

Con la presencia de los pedalistas colombianos Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) y Hernando Bohórquez (Astana Pro Team) este martes se pondrá en marcha en Bélgica el BinckBank Tour, competencia que consta de cinco jornadas y se extenderá hasta el próximo sábado, en la que se darán cita un importante número de clasicomanos y velocistas del pelotón mundial.

En representación de un potente INEOS Grenadiers, estará presente el cundinamarqués Brandon Rivera, que viene de participar en Coppi e Bartali y será un hombre de apoyo para el británico Owain Doull y el alemán Christian Knees que oficiarán como jefes de filas de la escuadra que complementan los corredores; Chris Lawless, Ethan Hayter y Leonardo Basso.

Por su parte Hernando Bohórquez aparece inscrito en la nómina del Astana Pro Team, que complementan los kazajos; Zhandos Bizhigitov, Daniil Fominykh, Yevgeniy Gidich, Dmitriy Gruzdev, el italiano Davide Martinelli y el pedalista local Laurens De Vreese que sería la principal carta de la escuadra de Aleksandr Vinokurov.

Una decena de hombres de gran calidad y habilidad en este tipo de pruebas oficiarán como grandes favoritos a la victoria final. Philippe Gilbert que viene de sufrir una lesión en el Tour de Francia, comanda el cartel de estrellas, en el que sobresalen; Edvald Boasson Hagen, John Degenkolb, Niki Terpstra, Sonny Colbrelli, Jürgen Roelandts, Zdeněk Štybar, Sep Vanmarcke, Mathieu van der Poel y el subcampeón de la edición 2019 Oliver Naesen que busca revancha de su segunda posición el año anterior.

En la primera jornada de esta prueba que fue -ganada por Laurens de Plus el año anterior y en esta ocasión no estará en línea de partida-, los hombres más rápidos tendrán una gran opción de triunfar en una previsible llegada masiva en Ardooie. La segunda etapa será una contrarreloj individual de 10.9 kilómetros en Vlissingen, jornada crucial para tener una idea previa de la conformación de la clasificación general.

En la tercera jornada, nuevamente los velocistas gozarán de una nueva oportunidad. Mientras que las dos etapas de cierre, que serán a su vez las más extensas, presentan un recorrido en el que los clasicomanos seguramente marcarán la diferencia y se jugarán la definición de la prueba.

Recorrido Oficial

Seguir leyendo

Ruta

Rodrigo Contreras estará presente con el Astana Pro Team en Flecha Valona

Publicado

el

Rodrigo Contreras en acción en Coppi e Bartali 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Astana Pro Team confirmó la presencia del pedalista colombiano Rodrigo Contreras, en la nómina de seis corredores que estarán presentes este miércoles 30 de septiembre en la 84ª edición de la Flecha Valona en Bélgica.

El pedalista de Villapinzón, que viene de participar en el Giro del Appennino, servirá como apoyo para los españoles Omar Fraile y Gorka Izagirre que serán las principales cartas del conjunto kazajo en esta prueba, que concluye en el exigente Muro de Huy.

El canadiense Hugo Houle, el eritreo Merhawi Kudus y el danés Jonas Gregaard, se suman a la plantilla del Astana, para tomar la partida este miércoles en la localidad belga de Herve.

Seguir leyendo

Ruta

Paula Patiño y Juan Diego Alba confirmados por Movistar Team para Flecha Valona

Publicado

el

Paula Patiño viene de participar con Movistar Team en el Giro Rosa (Photo©Movistar Team)

Los corredores colombianos Paula Patiño –emergiendo como líder en el equipo femenino- y Juan Diego Alba integrando la escuadra masculina, hacen parte del listado de corredores inscritos por Movistar Team para la disputa de Flecha Valona este miércoles 30 de septiembre en Bélgica.

Luego de su participación con la selección Colombia en el Campeonato Mundial de Ruta, la corredora colombiana Paula Patiño será la principal carta del equipo femenino español, para la disputa de esta tradicional prueba que para las damas concluye en el Muro de Huy, luego de recorrer 14 kilómetros. A la escaladora antioqueña, la acompañarán las corredoras; Alicia González, Lourdes Oyardibe, Gloria Rodríguez, Katrina Aalerud y Jelena Eric.

Por su parte, Juan Diego Alba que viene de participar en Tirreno Adriático, debutará con la divisa española en las Ardenas. El escalador boyacense que fue de la partida en Il Lombardía y el Giro del Piemonte, integra la joven y renovada nómina del equipo de Eusebio Unzué.

Alba que le apunta a ganarse un puesto en el conjunto ibérico para la disputa de la Vuelta a España, estará acompañado por los corredores; Edu Prades, Jorge Arcas, Matteo Jorgenson, Iñigo Elosegui y José Joaquín Rojas.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio