Connect with us

Ruta

Stefan Kung de la fuga al triunfo en el Tour de Romandía, Anacona y Betancur en el Top 10 de la CG

Publicado

el

Caros Betancur 5° y Winner Anacona 10° en la CG del Tour de Romandía (Photo © BettiniPhoto)

 Stefan Kung (Groupama FDJ), se llevó una espectacular victoria en la segunda etapa del Tour de Romandía que se desarrolló entre Le Locle y Morges sobre 174 kilómetros. El local que celebró con gran satisfacción su victoria, sorprendió al grupo principal que parecía tener controlada la fuga y al final tuvo que conformarse con disputar posiciones secundarias. El liderato sigue siendo para Primoz Roglic (Jumbo Visma).

Kung, único sobreviviente de la fuga salió del grupo de punta a 10 kilómetros de meta en busca de la victoria, protagonizando una espectacular aventura en solitario y consiguiendo la victoria luego de 4 horas 10 minutos 59 segundos. La segunda posición fue para Sam Bennett (BORA Hansgrohe) que ganó el embalaje del grupo y la tercera para Sonny Colbrelli (Bahrain Merida) a 59 segundos.

Los colombianos Carlos Betancur y Winner Anacona (Movistar Team) ingresaron en las posiciones 13 y 14. Mantienendo su quinta y décima posición en la clasificación general individual.

Desde los kilómetros iniciales se conformó la fuga del día por seis corredores; Jorge Arcas (Movistar Team), Stefan Kung (Groupama FDJ), Bagdonas Gediminas (AG2R La Mondiale), Claudio Imhof (Suiza), Nathan Brown (EF Education First) y Frederick Backaert (Wanty Gobert) alcanzando a tener en su favor una diferencia superior a los 4 minutos, que posteriormente fue neutralizada por la labor del Jumbo Visma.

La tercera etapa de este Tour de Romandía, se vivirá este viernes sobre 160 kilómetros, con partida y arribo de Romont. Transitando por cuatro puertos montañosos, dos de segunda y dos de tercera categoría, con llegada en ascenso no categorizada, adecuada para corredores de gran explosividad.

Resultados

Etapa 3

1 KÜNG Stefan Groupama FDJ 4:10:59

2 BENNETT Sam BORA Hansgrohe 0:59

3 COLBRELLI Sonny Bahrain Merida 0:59

4 CONSONNI Simone UAE-Team Emirates 0:59

5 VIVIANI Elia Deceuninck – Quick Step 0:59

6 BEVIN Patrick CCC Team 0:59

7 ALBASINI Michael Mitchelton-Scott 0:59

8 KUZNETSOV Vyacheslav Team Katusha Alpecin 0:59

9 NIZZOLO Giacomo Team Dimension Data 0:59

10 PASQUALON Andrea Wanty – Gobert Cycling Team 0:59

13 BETANCUR Carlos Movistar Team 0:59

14 ANACONA Winner Movistar Team 0:59

42 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 0:59

53 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 0:59

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 8:32:13

2 COSTA Rui UAE-Team Emirates 0:10

3 GAUDU David Groupama FDJ 0:12

4 THOMAS Geraint Team INEOS 0:13

5 BETANCUR Carlos Movistar Team 0:14

6 GROSSSCHARTNER Felix BORA Hansgrohe 0:15

7 KRUIJSWIJK Steven Team Jumbo-Visma 0:17

8 KNOX James Deceuninck – Quick Step 0:18

9 HOWSON Damien Mitchelton-Scott 0:18

10 ANACONA Winner Movistar Team 0:19

23 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 1:12

26 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 1:17

Ruta

Elizabeth Castaño llega al liderato de la Vuelta del Futuro con su victoria en Socha. Brayan Molano líder en varones

Publicado

el

Marlon Diagama y Elizabeth Castaño los triunfadores en Socha (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La antioqueña Elizabeth Castaño (Liga de Antioquia) asumió liderato de la Vuelta del Futuro en la rama femenina, con su victoria en la tercera y etapa reina de esta prueba, que se cumplió este sábado entre Duitama y Socha sobre una distancia de 59 kilómetros.

En varones, Marlon Diagama (Liga de Boyacá) fue el triunfador en esta montañosa fracción que tuvo llegada en ascenso de segunda categoría y Brayan Molano (Boyacá Raza de Campeones) con su segunda posición, defendió la camiseta amarilla, a falta de la contrarreloj individual.

Con una contrarreloj individual de 8 kilómetros entre las localidades de Duitama y Santa Rosa, culminará este domingo la versión 31 de la Vuelta del Futuro.

Resultados

Etapa 3 Masculina

1 Marlon Diagama Liga de Boyacá

2 Brayan Molano Boyacá Raza de Campeones 0:07

3 Héctor Molina Boyacá Ingeniería de Vías 0:07

4 Santiago Garzón Bogotá Kronos 0:17

5 Alejandro Álvarez Boyacá Raza de Campeones 0:20

6 Dayan Guzmán Boyacá Ingeniería de Vías 0:20

7 Marlon Patiño Antioquia Avinal 0:20

8 Jhonatan Coronado Bogota Fundación ECH 0:26

9 Brayan Vargas Bogotá Kronos 0:28

10 Jaider Muñoz Antioquia Avinal 0:28

Seguir leyendo

Ruta

Brayan Molano y Zulay Camacho triunfan en Tópaga y asumen el liderato de la Vuelta del Futuro

Publicado

el

Zulay Camacho y Brayan Molano triunfaron en Tópaga y asumieron el liderato de la Vuelta del Futuro (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con victoria para Brayan Molano (Boyacá Raza de Campeones) y Zulay Camacho (Liga de Cundinamarca) se cumplió este viernes entre los municipios de Belén y Tópaga sobre una distancia de 55 kilómetros, la segunda etapa de la Vuelta del Futuro 2019. Asumen el liderato de la prueba.

En un intenso duelo entre boyacenses, Brayan Molano (Boyacá Raza de Campeones) se quedó con el triunfo en esta segunda fracción, ante la descalificación de Héctor Molina (Boyacá Ingeniería de Vías) por cuenta de un aparente sprint irregular, que lo relegó a la segunda posición. En tercer lugar ingresó Santiago Garzón (Bogotá Kronos Bike) que arribó con diferencia de 11 segundos.

“Una carrera bastante exigente, con un puerto al final que no fue nada fácil, pero gracias a Dios logramos la victoria. En el remate de la etapa veníamos los dos, traté de adelantarlo por la izquierda, ahí hubo un pequeño cierre y por eso los jueces rectificaron”. Manifestó Brayan Molano que en el podio final recibió la camiseta amarilla como líder provisorio.

Zulay Camacho triunfó en Tópaga y asumió el liderato en damas (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En damas, la corredora Zulay Camacho (Liga de Cundinamarca) fue la triunfadora, al imponerse en los últimos metros sobre la representante de Casanare Sara Moreno que ocupó la segunda posición con el mismo tiempo de la vencedora y nueva líder. Mientras que Camila Ortega (Liga de Nariño) fue tercera a 34 segundos.

Con llegada en alto de segunda categoría en Socha, este sábado se cumplirá la tercera y penúltima jornada que partirá de Duitama y recorrerá 59 kilómetros. Fracción que tendrá además dos ascensos de tercera categoría en los primeros 15 kilómetros.

Seguir leyendo

Ruta

Movistar Team se concentra en Calpe, en el previo a su Presentación Oficial

Publicado

el

Paula Patiño, Juan Diego Alba y Einer Rubio presentes en el Training Camp de Movistar Team en Calpe (Photo © BettiniPhoto2019)

Desde este viernes 13 y durante seis días, estará concentrado en un “Training Camp” en Calpe el Movistar Team, previo a la presentación oficial de su nómina para la temporada 2020 el próximo jueves 19 de diciembre en Madrid.

En la amplia nómina masculina de esta escuadra, que tuvo un importante número de incorporaciones, sobresalen las jóvenes figuras colombianas Einer Rubio y Juan Diego Alba que acudirán al “Training Camp” con el conjunto español, que aún no confirma la continuidad o desvinculación de Carlos Betancur.

Junto a la escuadra masculina, en la que únicamente se confirman las ausencias de Mathias Norsgaard y Albert Torres, que se encuentran en recuperación. Se concentrará en su totalidad el conjunto femenino, en el que sobresale la presencia de la colombiana Paula Patiño, que en 2020 cumplirá con su segunda temporada en este equipo que en días pasados recibió la confirmación de su licencia WWT para la temporada 2020.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.