Connect with us

Ruta

Sergio Higuita tercero en el podio del Giro del Emilia. Primoz Roglic el vencedor

Publicado

el

Sergio Higuita sigue brillando en una temporada donde terminó en el podio del Tour de California y ganó una etapa en la Vuelta a España (Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

El antioqueño Sergio Andrés Higuita (EF Education First) siguió dando muestras de su fenomenal clase tras subirse este sábado al tercer escalón del podio del Giro del Emilia, ancestral clásica italiana de otoño que terminó con su tradicional trepada al santuario de la Madonna de San Luca en Boloña.

Higuita se mostró muy activo durante el largo recorrido de 207.4 kilómetros, especialmente en los cinco vueltas al circuito final que comprendía las subidas de Orfanelle, Montalbano, Casaglia y San Luca donde también se exhibió en gran forma el bogotano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott).

Sergio Higuita terminó tercero junto a su compañero de escuadra Michael Woods que fue segundo (Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

La superclásica de la Emilia-Romaña contó con la participación de los vencedores de las tres grandes pruebas de tres semanas del 2019: el ecuatoriano Richard Carapaz (Giro), el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y el gran campeón colombiano del Tour de Francia, Egan Bernal (Team INEOS).

Jacopo Mosca (Trek-Segafredo), Davide Ballerini (Astana) y Umberto Orsini (Bardiani-CSF) conformaron el trío de aventureros que se fue con solo cinco kilómetros recorridos. El pelotón los dejó trabajar en el frente y guardo toda la munición para el final lo que resultó en una carrera bastante aburrida hasta el arribo al primer circuito y la primera trepada al San Luca.

El Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, terminó noveno en la gran clásica boloñesa (Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

Mosca aguantó al frente durante tres vueltas mientras que con cada paso por el santuario el grupo de favoritos se seleccionaba más y más con Julio Ciccone (Trek) y Pierre Latour (AG2R) al ataque en el penúltimo paso donde lograban una exigua ventaja de 20 segundos ante un grupo donde ya lucían sus espolones los favoritos a la victoria encabezados por el reciente vencedor de la Vuelta a España, Primoz Roglic, apoyado de nuevo por su fenomenal escuadra Jumbo-Visma. 

El último descenso del San Luca vio un intento de Diego Ulissi (UAE Team Emirates), Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo), Rudy Molard (Groupama-FDJ) y el dúo colombiano de Sergio Higuita y Esteban Chaves pero atrás los tambores de guerra sonaban y el quinteto era alcanzado en las faldas de la última trepada al cerro tutelar boloñés. 

El Giro del Emilia contó con los vencedores de las tres grandes de la temporada 2019: Richard Carapaz, Primoz Roglic y Egan Bernal (Roberto Bettini Bettini/BettiniPhoto©2019)

El canadiense Michael Woods (EF Education First) abrió fuegos a falta de un kilómetro de la durísima escalada pero su intento fue conjurado por el Campeón de la Vuelta a España que con un fantástico cambio de ritmo dejó estáticos a todos sus rivales por la victoria. Woods aguantó al límite pero pronto se encontró a su rueda con un espectacular Sergio Higuita que vino de atrás para sumar esfuerzos y pasar junto a su compañero de escuadra la línea de meta tras un indiscutible Roglic.

El dueño de la camiseta amarilla, Egan Bernal (Team INEOS), cruzó noveno dejando muestras de una muy buena forma de cara al gran objetivo del fin de temporada para él y para todos los gallos del pelotón, el Giro de Lombardía, quinto y último monumento del año que tendrá lugar el próximo sábado 12 de Octubre. 

Resultados (Top 10)

1 Primoz Roglic (Slo) Jumbo-Visma 5:08:08

2 Michael Woods (Can) EF Education First 0:00:15

3 Sergio Andres Higuita (Col) EF Education First 

4 Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo 0:00:17

5 Alejandro Valverde (Spa) Movistar 

6 Diego Ulissi (Ita) UAE Team Emirates 0:00:21

7 Pierre Latour (Fra) AG2R La Mondiale 0:00:24

8 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 

9 Egan Arley Bernal Gomez (Col) Team Ineos 0:00:28

10 Gianluca Brambilla (Ita) Trek-Segafredo 0:00:32

Ruta

Daniel Méndez llega al Equipo Kern Pharma en 2020

Publicado

el

Daniel Méndez un nuevo joven talento colombiano que da el paso al ciclismo europeo con Equipo Kern Pharma en 2020 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El Equipo Kern Pharma,conjunto Continental español ha anunciado la llegada del joven escalador colombiano Daniel Méndez para la temporada 2020. El bogotano de 19 años, proveniente del AV Villas Auteco en Colombia, ha sido anunciado en las últimas horas como flamante contratación de la divisa española.

Méndez, corredor que cumplió con un exitoso proceso formativo en la Fundación Esteban Chaves, donde surgió en las categorías de iniciación, exhibió un gran potencial en la Vuelta a Navarra, que le significó ser tenido en cuenta por el conjunto español para integrar su nómina el próximo año.

Daniel Arroyave encabezó el podio final de la Vuelta del Porvenir 2018 junto a Daniel Méndez (ECH) y Marlon Castro (NAR)
Daniel Méndez fue subcampeón de la Vuelta del Porvenir 2018 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

“Para 2020 espero completar una temporada bastante buena, ayudar a mis compañeros del Equipo Kern Pharma todo lo que pueda y aprovechar la ocasión de firmar un resultado personal si se presenta”. Manifestó Méndez que ha sido protagonista en competencias regionales de las categorías pre juvenil y juvenil.

“Se trata de un escalador nato que no hace mal las cronos es muy joven y con mucha calidad. Le vimos muy buenos detalles este año en la Vuelta a Navarra, donde demostró nivel hasta que abandonó por caída. Encaja con nuestra filosofía apostar por él a largo plazo”. Indicó el director deportivo del Equipo Kern Pharma Juanjo Oroz.

Seguir leyendo

Ruta

Sebastián Henao extiende su contrato hasta 2021 con el Team INEOS

Publicado

el

SebastianHenao-
Sebastian Henao ha extendido su contrato en las últimas horas y será corredor del Team INEOS hasta el año 2021 (Photo © BettiniPhoto2019)

Sebastián Henao ya tiene definido su futuro para las próximas dos temporadas, el sensacional gregario colombiano continuará haciendo parte del Team INEOS para las próximas dos temporadas. Así lo ha ratificado el conjunto británico a través de un comunicado de prensa.

El pedalista antioqueño de 26 años, manifestó la gran alegría que le produce continuar vistiendo los colores del Team INEOS. “Estoy muy emocionado de poder continuar con este gran equipo. Desde mi primera temporada me he sentido como en casa aquí, es como mi segunda familia. Es increíble trabajar con todo el equipo, los corredores y el personal, y he aprendido mucho en mis últimos seis años aquí”.

Henao que llegó a la poderosa divisa británica en 2014 y en la presente temporada participó en el Giro de Italia y la Vuelta a España, ha sido una carta de gran apoyo para los líderes de su equipo, en las diferentes competencias en las que ha participado.

“Sebastián se ha convertido en un corredor de apoyo realmente bueno y se siente cómodo haciendo este trabajo para los grandes líderes del equipo. Él continúa desarrollándose en este papel y es un corredor sólido en la mitad de las montañas”. Afirmó el director deportivo del conjunto británico Xabier Artetxe.

Seguir leyendo

Ruta

Este jueves será presentado el recorrido del Giro de Italia 2020 en Milán

Publicado

el

Con la presencia del vigente campeón Richard Carapaz y el tricampeón del mundo Peter Sagan, este jueves será presentado el recorrido del Giro de Italia 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Con la presencia confirmada de grandes figuras como el vigente campeón Richard Carapaz, junto al eslovaco Peter Sagan, será presentado oficialmente este jueves 24 de octubre en los estudios de la Rai en Milán el recorrido oficial del Giro de Italia 2020.

La edición 103 de “¡La carrera más dura en el lugar más hermoso del mundo!” iniciará con una contrarreloj individual el día 9 de mayo en Budapest, Hungría y tendrá además dos etapas en ese país, antes de entrar de lleno a territorio italiano.

Poco se conoce de lo que sería el recorrido propuesto por RCS Sport para la edición 2020 de la “corsa rosa”, aunque se presume que culminará el 31 de mayo con una contrarreloj individual sobre 16 kilómetros en Milán. Junto a paso por puertos de gran trascendencia como Montgenevre, Izoard, Agnello, Piancavallo y el Stelvio.

La presencia de Sagan, en el evento de presentación ha sido interpretada como un posible debut del tricampeón mundial en esta prueba, en la que de momento no ha sido de la partida. Mientras que para Carapaz, que en reiteradas ocasiones ha indicado su deseo de refrendar el título obtenido en la presente temporada, será el inicio de una planeación para enfrentar la primera grande de 2020.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.