Connect with us

Ruta

Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Sergio Higuita en un EF Education First muy colombiano para la Vuelta a España

Publicado

el

Rigoberto Urán llevará los hilos de un EF Education First con aroma de café y grandes objetivos para la Vuelta a España 2019 (Foto©EFEducationFirst)

El subcampeón del Tour de Francia 2017 y podio de Giro de Italia en 2013 y 2014, Rigoberto Urán, guiará un EF Education First con gran predominio de escarabajos en la Vuelta a España. El Campeón Nacional de CRI, Daniel Felipe Martínez y la joven figura Sergio Higuita completan el poderoso trío de colombianos que pondrá el escuadrón norteamericano en la partida de la ronda ibérica el próximo sábado en Torrevieja. 

Junto a los tres escarabajos estarán los estadounidenses Lawson Craddock, Tejay Van Garderen y Logan Owen más el británico Hugh Carthy y el australiano Mitchell Docker. El ocho del EF Education First combina sus mejores hombres apuntando a pasar con nota alta un año que no ha visto grandes victorias del equipo rosa más allá del título de Alberto Bettiol en el Tour de Flandes y los subtítulos de Sergio Higuita en el Tour de California y Tejay Van Garderen en el Dauphiné Liberé. 

El EF Education First fue uno de los grandes protagonistas del Tour Colombia ganando la CRE inicial en Medellín (Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

“La Vuelta es una carrera hermosa. He ganado etapas aquí pero nunca he estado en el podio. Esa es una gran motivación. Este año ha sido un año un poco inusual. He tenido muy pocos días de carrera, y me sentí bien en el Tour, así que veo una gran oportunidad aquí en la Vuelta, especialmente con el equipo fuerte que tenemos» indicó Rigoberto Urán que disputará su sexta Vuelta a España donde su mejor actuación en la CG final fue el séptimo lugar obtenido el año inmediatamente anterior. 

«Será emocionante correr La Vuelta este año. Es una carrera que siempre soñé hacer, pero nunca antes había corrido. También es una gran oportunidad para mí después de no poder correr el Tour debido a mi accidente. Me siento un poco nervioso porque no he corrido tanto este año, pero creo que estamos bien preparados» apuntó Daniel Felipe Martínez, reciente Campeón Panamericano de CRI en Lima. 

Daniel Martínez buscará ponerle el broche de oro a una ya genial temporada 2019 con victoria de etapa en París-Niza (Tommaso Pelagalli/BettiniPhoto©2019)

“Correr la Vuelta es un sueño de infancia hecho realidad. Fueron muchos años de sacrificios y sudor para llegar a este punto y poder competir en esta carrera. Solo quiero disfrutarlo hasta la línea de meta de la etapa 21. Quiero pasar la carrera luchando por mi equipo y aprendiendo con ellos» puntualizó la joven figura del ciclismo colombiano, Sergio Higuita.

“Hace diez o más años, la Vuelta era una buena oportunidad para que los corredores más jóvenes consiguieran sus primeros éxitos. Era una carrera más tranquila, para algunos preparación para el Campeonato Mundial. Es un gran Tour, pero era considerada la carrera más relajada de las tres grandes. Esto ha cambiado y en los últimos años hemos visto venir más corredores del Tour de Francia, como Contador, Nibali y Froome. Consideraron que la Vuelta era un objetivo realmente alto, y cuando los corredores de ese nivel comienzan a pensar de esa manera, una carrera cambia” puntualizó el Director Deportivo del EF Education First, Juan Manuel Gárate

Sergio Higuita disputará su primera grande como premio a una fenomenal temporada donde fue subcampeón del Tour de California (Photo:Chris Graythen/©A.S.O)

Nómina

EF Education First para la Vuelta a España 2019

Rigoberto Urán

Daniel Felipe Martínez

Sergio Higuita

Lawson Craddock

Tejay Van Garderen

Logan Owen

Hugh Carthy

Mitchell Docker

Ruta

El Team Medellín marca la pauta en la CRE y Brayan Sánchez es el primer líder del Clásico RCN Andina 2020

Publicado

el

Team Medellín impuso el mejor registro y ganó la CRE del Clásico RCN Andina 2020 (Foto© Team Medellín)

Con una jornada a cronometro de alta velocidad entre Ibagué y Alvarado, inició este domingo el Clásico RCN Andina 2020, jornada en la que respondiendo a los pronósticos, el Team Medellín se llevó la victoria y erigió como primer líder a Brayan Sánchez.

El equipo de la capital antioqueña que en la parte intermedia del recorrido imponía el mejor registro, ratificó lo hecho a lo largo del trazado en meta y se levó la victoria con 25 minutos 9 segundos. Al ser el primer hombre en cruzar por la línea de meta, Brayan Sánchez se convirtió en el primer líder del Clásico RCN Andina.

Ante la inferioridad numérica de varios equipos participantes y por decisión de los comisarios de competencia, el registro para esta prueba de contrarreloj -se tomó al cruce de la primera rueda del tercer corredor-. Tiempo real que pasó a tomarse directamente en la clasificación por equipos.

Sin embargo, las diferencias fueron preestablecidas de diez segundos entre los conjuntos participantes, entre el segundo el último conjunto. Colombia Tierra De Atletas-GW que en el tiempo real fue segundo a 45 segundos, -en la general ubica a sus corredores a diferencia de 10 segundos-. Mientras que el UAE Team Colombia que en el registro real fue tercero a un minuto cinco segundos, -clasificó a sus corredores a diferencia de 20 segundos en la general-.

La segunda fracción del ‘Duelo de Titanes’, se cumplirá este lunes en Ibagué sobre una distancia de 148 kilómetros, jornada que en el arribo presenta una ascensión no categorizada, en la que se esperan diferencias entre los principales aspirantes al título de la prueba.

Resultados

Etapa 1

1 Team Medellín 25:09

2 Colombia Tierra De Atletas-GW 0:45

3 UAE Team Colombia 1:05

4 SuperGiros-Alcaldía de Manizales 1:20

5 IDEA-Aguardiente Antioqueño 1:39

6 Alcaldía de La Vega-Lotería de Boyacá 1:41

7 Aguardiente Néctar-Indeportes Cundinamarca 1:45

8 EBSA-Empresa de Energía de Boyacá 1:47

9 Colnago CM Team 2:02

10 Team Neiva-HYF Sport 2:28

11 Fuerzas Armadas-Alcubo Travel 2:42

12 Fundación Depormundo 2:45

13 EDIMAR-Carnaval del Pollo 2:53

14 Avinal GW Sistecrédito 2:54

15 Manzur Cycling Design 3:02

16 Tolima es Pasión-Sheffy 3;17

Seguir leyendo

Ruta

Santiago Montenegro CAMPEÓN de la Vuelta al Ecuador 2020

Publicado

el

Podio final de la Vuelta al Ecuador 2020 junto a Richard Carapaz (Foto© Vuelta al Ecuador)

(AVANCE) Santiago Montenegro (Selección Ecuador) conquistó este sábado el título de la 37ª edición de la Vuelta al Ecuador, que concluyó con un circuito en Quito. El vencedor en la etapa de cierre fue el mexicano Efrén Santos (Canel’s Pro Cycling).

Montenegro que fue -segundo en cuatro de las seis etapas propuestas- se convirtió en líder en la penúltima jornada y a los 22 años se coronó campeón de la ronda ecuatoriana, accediendo al podio final junto a Joel Burbano (Sin Fronteras Team JN) y Harold López (Best PC) que accedieron al segundo escalón del podio final.

El pedalista mexicano Efrén Santos (Canel’s Pro Cycling) se llevó el triunfo en solitario en la etapa final, un circuito de 100 kilómetros en Quito, en la que el corredor que sobrevivió a la escapada del día y arribó a la meta en solitario. El campeón Santiago Montenegro (Selección Ecuador) fue segundo, mientras que Joel Burbano (Sin Fronteras Team JN) ocupó la tercera posición.

Resultados

Etapa 6

1 Efren Santos Canel´s Pro Cycling

2 Santiago Montenegro Ecuador

3 Joel Burbano Sin Fronteras Team JN

Clasificación General Individual

1 Santiago Montenegro Selección Ecuador

2 Joel Burbano Sin Fronteras Team JN

3 Harold López Best PC

Seguir leyendo

Ruta

Orden de Partida de la Contrarreloj por Equipos del Clásico RCN Andina 2020

Publicado

el

Colombia Tierra de Atletas-GW en la contrarreloj por equipos de Coppi e Bartali 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Dieciséis conjuntos, tomarán la partida este domingo en la contrarreloj por equipos en Ibagué, que dará apertura a la 60ª edición del Clásico RCN Andina, que tendrá ocho etapas y concluirá el 6 de diciembre en el municipio antioqueño de Concepción.

A las 10:30 a. m. el equipo Fundación Depormundo, será el primero de los 16 equipos en contienda en partir en Ibagué rumbo a Alvarado, para afrontar los 27.1 kilómetros de recorrido iniciales que consta esta competencia.

En defensa de su título obtenido el año anterior, a las 11:30 a.m. tomará la partida el Team Medellín, que será el último equipo en afrontar la cronometro por equipos.

Orden de Partida Oficial

1- 10:30:00 Fundación Depormundo

2- 10:34:00 Manzur Cycling Design

3- 10:38:00 Team Neiva-HYF Sport

4- 10:42:00 Alcaldía de La Vega-Lotería de Boyacá 12:00

5- 10:46:00 Fuerzas Armadas-Alcubo Travel

6- 10:50:00 EDIMAR-Carnaval del Pollo

7- 10:54:00 Tolima es Pasión-Sheffy

8- 10:58:00 Colnago CM Team

9- 11:02:00 Aguardiente Néctar-Indeportes Cundinamarca

10- 11:06:00 EBSA-Empresa de Energía de Boyacá

11- 11:10:00 Avinal GW Sistecrédito

12- 11:14:00 UAE Team Colombia

13- 11:18:00 IDEA-Aguardiente Antioqueño

14- 11:22:00 Colombia Tierra De Atletas-GW

15- 11:26:00 SuperGiros-Alcaldía de Manizales

16- 11:30:00 Team Medellín

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio