Connect with us

Ruta

Richard Carapaz brilló en Monte Bianco y es NUEVO LÍDER del Giro de Italia, Miguel Ángel López 6° en la etapa

Publicado

el

Richard Carapaz se quedó con la etapa 13 y el liderato del Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

Richard Carapaz (Movistar Team) se quedó con la victoria en una jornada llena de ataques y emoción en el Giro de Italia. El ecuatoriano que alcanzó su segundo triunfo parcial en esta prueba, que recorrió 131 kilómetros entre Saint Vincent y Courmayeur (Skyway Monte Bianco). Entró en la disputa frontal por el título en una plena demostración de calidad, poniendo de por medio cerca de 2 minutos con sus más enconados rivales.

Carapaz, emprendió una aventura excepcional en el ascenso al penúltimo puerto de montaña y se fue en solitario en busca de la gloria, con 27 kilómetros de por medio y un puerto de tercera categoría en la meta que resultó definitivo para alcanzar la «maglia rosa». En el grupo de los líderes, la persecución la hizo Roglic en el descenso, luego sería Damiano Caruso (Bahrain Merida) el que buscó recortar sin éxito la diferencia, que fue aumentando a medida que el terreno se iba haciendo hacia arriba.

En Verrayes, primer ascenso del día y con tan solo 9 kilómetros desde la partida, el ritmo intenso y los múltiples ataques encabezados por Simon Yates (Mitchelton Scott) fueron la constante. El grupo principal quedó reducido a una docena de corredores, hasta que en los últimos metros de ascenso y posterior descenso de este puerto de segunda categoría, la calma tornó el grupo y volvió a haber reagrupamiento con un importante número de corredores que llegaron a cobijar a sus líderes.

Cuando transcurrían los primeros 30 kilómetros de competencia, la fuga fue tomando forma con 8 corredores; el colombiano Iván Sosa, Andrey Amador, MattiaCattaneo, Fausto Masnada, Hugh Carthy, Lucas Hamilton, Chris Juul Jensen y Giulio Ciccone. Posteriormente, en el descenso del segundo puerto de montaña del día se unirían 4 hombres Ion Izaguirre, Damiano Caruso, Tony Gallopin y Alexis Vuillermoz.

El numeroso grupo se fue reduciendo notablemente con la ascensión a Verrogne y Truc d´Arbe, segundo y tercer premio de montaña del día. El control estuvo por cuenta de Jumbo Visma, que pretendía reducir la diferencia sobre el grupo de doce hombres, que sacaban ventaja para ir en busca de la victoria de etapa, sin encontrar una respuesta suficiente en el descuento. Los múltiples ataques en el bloque de favoritos, acabaron con la diferencia de estos escapados a 28 kilómetros de meta.

A falta de 2 kilómetros para coronar Colle San Carlo, emprendió un brutal e incontestable ataque al que sus rivales no tuvieron más que esperar, intentar y finalmente cruzar la meta con 1 minuto 54 segundos de desventaja. En este segundo grupo ingresaron Roglic, Landa, Nibali y López.

“Era una estrategia que teníamos muy bien planteada por el equipo, Mikel también estaba muy bien y luego la etapa se venía muy bien a mis condiciones. Los 30 segundos que he sacado para arriba, han sido suficientes para aumentar en la última subida porque venía muy bien. Es un sueño que he trabajado muchísimo por el y está dando resultado ese trabajo.” Agregó el nuevo líder de la prueba que tiene mucha montaña por delante para poner la general de su lado.

Miguel Ángel López (Astana Pro Team) fue sexto en esta fracción, ingresando con el grupo de candidatos a 1 minuto 54 segundos. Mientras que en la clasificación de los jóvenes es segundo a 35 segundos y en la general se mantiene décimo, pero ahora a 5 minutos 30 segundos.

Antes del segundo día de descanso, los corredores enfrentarán este domingo la etapa 15 de este Giro entre Ivrea y Como, sobre 232 kilómetros de distancia. Con tres puertos de montaña en los últimos 60 kilómetros, dos de segunda y uno de tercera categoría a 9 kilómetros de meta, con 4.1 kilómetros al 9.8 por ciento de dificultad.

Resultados

Etapa 13

1 CARAPAZ Richard Movistar Team 4:02:23

2 YATES Simon Mitchelton-Scott 1:32

3 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 1:54

4 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 1:54

5 LANDA Mikel Movistar Team 1:54

6 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 1:54

7 SIVAKOV Pavel Team INEOS 1:54

8 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 1:54

9 DOMBROWSKI Joe EF Education First 1:54

10 CARUSO Damiano Bahrain Merida 2:01

25 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 7:20

27 HENAO Sebastián Team INEOS 7:20

64 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 23:30

85 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 28:31

Clasificación General Individual

1 CARAPAZ Richard Movistar Team 58:35:34

2 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:07

3 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 1:47

4 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 2:10

5 LANDA Mikel Movistar Team 2:50

6 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 2:58

7 POLANC Jan UAE-Team Emirates 3:29

8 SIVAKOV Pavel Team INEOS 4:55

9 YATES Simon Mitchelton-Scott 5:28

10 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 5:30

32 HENAO Sebastián Team INEOS 37:39

34 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 38:10

39 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 44:30

96 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 1:39:51

Anuncio

Ruta

“Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”: Jefferson Ruiz

Publicado

el

Jefferson Ruiz se mantuvo como líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El corredor del GW Erco Shimano, Jefferson Ruiz defendió la camiseta amarilla, que lo acredita como líder de la clasificación general de la Vuelta de la Juventud 2024, luego de la primera etapa en línea que se disputó entre los municipios de Pore y Aguazul.

Estamos muy contentos por la victoria de Cristian, nos alegra mucho. Fue una etapa con mucho calor y qué mejor que haber terminado así con victoria y aún con el liderato”, dijo Ruiz al finalizar la fracción.

Ruiz, que ganó con solvencia el prólogo, sigue firme en su intención de lograr un lugar en el podio el próximo domingo cuando finalice en Villavicencio la carrera más importante del calendario nacional para corredores sub-23.

Quedan unas etapas complicadas en donde se harán las diferencias. Esperamos mantener la camiseta de líder hasta el final de la Vuelta de la Juventud”, concluyó el joven escarabajo, quien cuenta con 3 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Brandon Vega y 7” con Johan Porras (Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral).

https://twitter.com/GWErcoColombia/status/1782828222989643895
Seguir leyendo

Ruta

Así les fue a los 7 colombianos en el inicio del Tour de Romandía 2024

Publicado

el

El zipaquireño Egan Bernal en acción en el prólogo del Tour de Romandía 2024. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Sports)

La edición 77 del Tour de Romandía, que cuenta con la participación de 7 escarabajos, vivió su primera etapa, un prólogo en la ciudad de Payerne de 2.2 kilómetros.

Transcurrido el primer parcial de la prestigiosa carrera helvética, el pedalista antioqueño Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) se situó como el mejor colombiano en la casilla 67° a 10 segundos del ganador, el neerlandés Maikel Zijlaard (Tudor Pro Cycling Team).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrera europea, tras la jornada al cronómetro inaugural.

Tour de Romandía 2024 – Clasificación General de los Colombianos

67Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:10
87Harold tejadaAstana Qazaqstan Team0:12
103Egan BernalINEOS Grenadiers0:14
125Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team0:16
128Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:17
132Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla0:18
140Iván Ramiro SosaMovistar Team0:19
Seguir leyendo

Ruta

Cristian Vélez triunfa al sprint en Aguazul y Jefferson Ruiz sigue líder de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

Cristian Vélez ganó la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un ajustado y espectacular embalaje, Cristian Vélez (GW Erco Shimano) salió victorioso en la primera etapa en línea de la Vuelta de la Juventud 2024, que este martes recorrió 137,4 kilómetros entre los municipios de Pore y Aguazul.

Vélez, que cumple su primer año en la categoría sub-23, fue más rápido que sus rivales en los metros definitivos para superar en el embalaje final a Camilo Sepúlveda (Orgullo Paisa) y a Brandon Vega (GW Erco Shimano), quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

Fue un embalaje bastante largo, al final me sentí con las fuerzas y gracias a Dios se no dieron las cosas. Mis compañeros todos estaban dispuestos. Al profe Cely hay que darle las gracias, este año no me han salido las cosas, pero hoy tuve una recompensa con esta victoria y esto se lo dedico a él”, dijo Vélez.


Cristian Vélez, ganador la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Al principio de la jornada se dieron múltiples intentos por conformar la escapada, esta fue la constante en gran parte del recorrido. Reducidos grupos de corredores trataron en repetidas ocasiones de sorprender al grupo principal, pero todas fracasaron, ante el control en el pelotón que no dio espacio para las fugas y decidió dejar todo para la definición al sprint en Aguazul, en donde el GW Erco Shimano alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

La montaña hará su aparición este miércoles en la Vuelta, con una jornada de 144,8 kilómetros que parte de Yopal, donde los corredores se encaminarán a una escalada de segunda categoría en el Alto de Tamará.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1782823028688081395


Ganadores de las diferentes camisetas en la segunda jornada de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Resultados 1ra Etapa en Línea Vuelta de la Juventud 2024


Jefferson Ruiz se mantuvo como líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Todas las Clasificaciones 1ra etapa en Línea Vuelta de la Juventud 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio