Connect with us

Ruta

Richard Carapaz brilló en Monte Bianco y es NUEVO LÍDER del Giro de Italia, Miguel Ángel López 6° en la etapa

Publicado

el

Richard Carapaz se quedó con la etapa 13 y el liderato del Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

Richard Carapaz (Movistar Team) se quedó con la victoria en una jornada llena de ataques y emoción en el Giro de Italia. El ecuatoriano que alcanzó su segundo triunfo parcial en esta prueba, que recorrió 131 kilómetros entre Saint Vincent y Courmayeur (Skyway Monte Bianco). Entró en la disputa frontal por el título en una plena demostración de calidad, poniendo de por medio cerca de 2 minutos con sus más enconados rivales.

Carapaz, emprendió una aventura excepcional en el ascenso al penúltimo puerto de montaña y se fue en solitario en busca de la gloria, con 27 kilómetros de por medio y un puerto de tercera categoría en la meta que resultó definitivo para alcanzar la «maglia rosa». En el grupo de los líderes, la persecución la hizo Roglic en el descenso, luego sería Damiano Caruso (Bahrain Merida) el que buscó recortar sin éxito la diferencia, que fue aumentando a medida que el terreno se iba haciendo hacia arriba.

En Verrayes, primer ascenso del día y con tan solo 9 kilómetros desde la partida, el ritmo intenso y los múltiples ataques encabezados por Simon Yates (Mitchelton Scott) fueron la constante. El grupo principal quedó reducido a una docena de corredores, hasta que en los últimos metros de ascenso y posterior descenso de este puerto de segunda categoría, la calma tornó el grupo y volvió a haber reagrupamiento con un importante número de corredores que llegaron a cobijar a sus líderes.

Cuando transcurrían los primeros 30 kilómetros de competencia, la fuga fue tomando forma con 8 corredores; el colombiano Iván Sosa, Andrey Amador, MattiaCattaneo, Fausto Masnada, Hugh Carthy, Lucas Hamilton, Chris Juul Jensen y Giulio Ciccone. Posteriormente, en el descenso del segundo puerto de montaña del día se unirían 4 hombres Ion Izaguirre, Damiano Caruso, Tony Gallopin y Alexis Vuillermoz.

El numeroso grupo se fue reduciendo notablemente con la ascensión a Verrogne y Truc d´Arbe, segundo y tercer premio de montaña del día. El control estuvo por cuenta de Jumbo Visma, que pretendía reducir la diferencia sobre el grupo de doce hombres, que sacaban ventaja para ir en busca de la victoria de etapa, sin encontrar una respuesta suficiente en el descuento. Los múltiples ataques en el bloque de favoritos, acabaron con la diferencia de estos escapados a 28 kilómetros de meta.

A falta de 2 kilómetros para coronar Colle San Carlo, emprendió un brutal e incontestable ataque al que sus rivales no tuvieron más que esperar, intentar y finalmente cruzar la meta con 1 minuto 54 segundos de desventaja. En este segundo grupo ingresaron Roglic, Landa, Nibali y López.

“Era una estrategia que teníamos muy bien planteada por el equipo, Mikel también estaba muy bien y luego la etapa se venía muy bien a mis condiciones. Los 30 segundos que he sacado para arriba, han sido suficientes para aumentar en la última subida porque venía muy bien. Es un sueño que he trabajado muchísimo por el y está dando resultado ese trabajo.” Agregó el nuevo líder de la prueba que tiene mucha montaña por delante para poner la general de su lado.

Miguel Ángel López (Astana Pro Team) fue sexto en esta fracción, ingresando con el grupo de candidatos a 1 minuto 54 segundos. Mientras que en la clasificación de los jóvenes es segundo a 35 segundos y en la general se mantiene décimo, pero ahora a 5 minutos 30 segundos.

Antes del segundo día de descanso, los corredores enfrentarán este domingo la etapa 15 de este Giro entre Ivrea y Como, sobre 232 kilómetros de distancia. Con tres puertos de montaña en los últimos 60 kilómetros, dos de segunda y uno de tercera categoría a 9 kilómetros de meta, con 4.1 kilómetros al 9.8 por ciento de dificultad.

Resultados

Etapa 13

1 CARAPAZ Richard Movistar Team 4:02:23

2 YATES Simon Mitchelton-Scott 1:32

3 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 1:54

4 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 1:54

5 LANDA Mikel Movistar Team 1:54

6 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 1:54

7 SIVAKOV Pavel Team INEOS 1:54

8 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 1:54

9 DOMBROWSKI Joe EF Education First 1:54

10 CARUSO Damiano Bahrain Merida 2:01

25 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 7:20

27 HENAO Sebastián Team INEOS 7:20

64 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 23:30

85 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 28:31

Clasificación General Individual

1 CARAPAZ Richard Movistar Team 58:35:34

2 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:07

3 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 1:47

4 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 2:10

5 LANDA Mikel Movistar Team 2:50

6 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 2:58

7 POLANC Jan UAE-Team Emirates 3:29

8 SIVAKOV Pavel Team INEOS 4:55

9 YATES Simon Mitchelton-Scott 5:28

10 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 5:30

32 HENAO Sebastián Team INEOS 37:39

34 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 38:10

39 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 44:30

96 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 1:39:51

Ruta

Miguel Ángel López correría el Tour de Francia en 2020

Publicado

el

"Supermán" López disputaría su primer Tour de Francia en 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

Según información recabada por el prestigioso diario deportivo italiano, Gazzetta dello Sport, el genial escalador colombiano Miguel Ángel “Supermán” López estaría en los planes de su equipo Team Astana para encabezar la escuadra kazaja en el Tour de Francia 2020. 

López, doble campeón juvenil del Giro de Italia (maglia blanca), disputaría su primer Tour tras dos años brillando en la carrera rosa y en la Vuelta a España. El equipo de Aleksandr Vinokourov pasaría entonces los galones de capitán para el doblete Giro-Vuelta al danés Jakob Fuglsang, igualmente enfocado en la disputa de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ser medalla de plata en la cita de Rio de Janeiro 2016.

El escarabajo de Pesca sería entonces una de las grandes cartas de Colombia para conseguir una segunda victoria en el Tour de Francia, esperando la confirmación del calendario 2020 del flamante campeón, Egan Bernal, así como la de Nairo Quintana con su nuevo equipo Arkea-Samsic y la Rigoberto Urán, quien aún se recupera del fuerte accidente sufrido en la pasada ronda ibérica. 

Seguir leyendo

Ruta

Caleb Ewan vencedor del Shanghai Criterium. Egan Bernal entre los grandes protagonistas de la exhibición

Publicado

el

Egan Bernal fue el campeón e la combatividad en el cierre del Shangai Criterium. (Foto©ASO/Pauline Ballet)

El vigente Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team INEOS), fue este sábado protagonista central del Shangai Criterium, prueba de exhibición organizada por ASO en la gran ciudad de noreste de China. El “joven maravilla” colombiano enfundado en la legendaria camiseta amarilla de campeón de la ronda gala, fue campeón de la combatividad tras el circuito que cerró varios días de intercambio ciclístico y cultural en el gigante asiático. 

Bernal fue protagonista de la escapada de la jornada junto al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) que se llevó la camiseta de los sprints gracias a los puntos conseguidos en las metas volantes intermedias. El australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) al final se llevó la victoria tras derrotar en el embalaje final al italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) y al holandés, tercero en el podio del Tour 2019, Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma).

Fotos©ASO/Pauline Ballet

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán retoma la bicicleta

Publicado

el

Rigoberto Urán retomó los entrenamientos sobre la bicicleta tras tres meses de para (Foto©BettiniPhoto2019)

Después de tres meses sin montar en bicicleta, el astro colombiano del Team Education First, Rigoberto Urán, retornó este sábado a la carretera luego del pavoroso accidente sufrido en la Vuelta a España. El genial “Rigo” anunció su vuelta a los entrenamientos sobre la bicicleta en sus cuentas de redes sociales en un video fiel a su estilo.

“Hoy es un día muy especial para mí, nuevamente en bici después de tres meses. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por todo el apoyo y la moral que me brindaron durante todo este tiempo. No olvidare nunca tanto amor” escribió el antioqueño en sus redes.  

Urán retoma de esta manera el camino de la rehabilitación total y comienza la búsqueda de su mejor condición con miras a volver a competir en la temporada 2020, año en el que el genial escarabajo de Urrao tendría en sus planes una o dos de las tres grandes pruebas por etapas y podría igualmente ser convocado a las selecciones nacionales para los Juegos Olímpicos de Tokio y el Campeonato Mundial de Ruta de Aigle (Suiza). 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.