Connect with us

Ruta

Richard Carapaz brilló en Monte Bianco y es NUEVO LÍDER del Giro de Italia, Miguel Ángel López 6° en la etapa

Publicado

el

Richard Carapaz se quedó con la etapa 13 y el liderato del Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

Richard Carapaz (Movistar Team) se quedó con la victoria en una jornada llena de ataques y emoción en el Giro de Italia. El ecuatoriano que alcanzó su segundo triunfo parcial en esta prueba, que recorrió 131 kilómetros entre Saint Vincent y Courmayeur (Skyway Monte Bianco). Entró en la disputa frontal por el título en una plena demostración de calidad, poniendo de por medio cerca de 2 minutos con sus más enconados rivales.

Carapaz, emprendió una aventura excepcional en el ascenso al penúltimo puerto de montaña y se fue en solitario en busca de la gloria, con 27 kilómetros de por medio y un puerto de tercera categoría en la meta que resultó definitivo para alcanzar la «maglia rosa». En el grupo de los líderes, la persecución la hizo Roglic en el descenso, luego sería Damiano Caruso (Bahrain Merida) el que buscó recortar sin éxito la diferencia, que fue aumentando a medida que el terreno se iba haciendo hacia arriba.

En Verrayes, primer ascenso del día y con tan solo 9 kilómetros desde la partida, el ritmo intenso y los múltiples ataques encabezados por Simon Yates (Mitchelton Scott) fueron la constante. El grupo principal quedó reducido a una docena de corredores, hasta que en los últimos metros de ascenso y posterior descenso de este puerto de segunda categoría, la calma tornó el grupo y volvió a haber reagrupamiento con un importante número de corredores que llegaron a cobijar a sus líderes.

Cuando transcurrían los primeros 30 kilómetros de competencia, la fuga fue tomando forma con 8 corredores; el colombiano Iván Sosa, Andrey Amador, MattiaCattaneo, Fausto Masnada, Hugh Carthy, Lucas Hamilton, Chris Juul Jensen y Giulio Ciccone. Posteriormente, en el descenso del segundo puerto de montaña del día se unirían 4 hombres Ion Izaguirre, Damiano Caruso, Tony Gallopin y Alexis Vuillermoz.

El numeroso grupo se fue reduciendo notablemente con la ascensión a Verrogne y Truc d´Arbe, segundo y tercer premio de montaña del día. El control estuvo por cuenta de Jumbo Visma, que pretendía reducir la diferencia sobre el grupo de doce hombres, que sacaban ventaja para ir en busca de la victoria de etapa, sin encontrar una respuesta suficiente en el descuento. Los múltiples ataques en el bloque de favoritos, acabaron con la diferencia de estos escapados a 28 kilómetros de meta.

A falta de 2 kilómetros para coronar Colle San Carlo, emprendió un brutal e incontestable ataque al que sus rivales no tuvieron más que esperar, intentar y finalmente cruzar la meta con 1 minuto 54 segundos de desventaja. En este segundo grupo ingresaron Roglic, Landa, Nibali y López.

“Era una estrategia que teníamos muy bien planteada por el equipo, Mikel también estaba muy bien y luego la etapa se venía muy bien a mis condiciones. Los 30 segundos que he sacado para arriba, han sido suficientes para aumentar en la última subida porque venía muy bien. Es un sueño que he trabajado muchísimo por el y está dando resultado ese trabajo.” Agregó el nuevo líder de la prueba que tiene mucha montaña por delante para poner la general de su lado.

Miguel Ángel López (Astana Pro Team) fue sexto en esta fracción, ingresando con el grupo de candidatos a 1 minuto 54 segundos. Mientras que en la clasificación de los jóvenes es segundo a 35 segundos y en la general se mantiene décimo, pero ahora a 5 minutos 30 segundos.

Antes del segundo día de descanso, los corredores enfrentarán este domingo la etapa 15 de este Giro entre Ivrea y Como, sobre 232 kilómetros de distancia. Con tres puertos de montaña en los últimos 60 kilómetros, dos de segunda y uno de tercera categoría a 9 kilómetros de meta, con 4.1 kilómetros al 9.8 por ciento de dificultad.

Resultados

Etapa 13

1 CARAPAZ Richard Movistar Team 4:02:23

2 YATES Simon Mitchelton-Scott 1:32

3 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 1:54

4 MAJKA Rafał BORA hansgrohe 1:54

5 LANDA Mikel Movistar Team 1:54

6 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 1:54

7 SIVAKOV Pavel Team INEOS 1:54

8 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 1:54

9 DOMBROWSKI Joe EF Education First 1:54

10 CARUSO Damiano Bahrain Merida 2:01

25 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 7:20

27 HENAO Sebastián Team INEOS 7:20

64 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 23:30

85 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 28:31

Clasificación General Individual

1 CARAPAZ Richard Movistar Team 58:35:34

2 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:07

3 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 1:47

4 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 2:10

5 LANDA Mikel Movistar Team 2:50

6 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 2:58

7 POLANC Jan UAE-Team Emirates 3:29

8 SIVAKOV Pavel Team INEOS 4:55

9 YATES Simon Mitchelton-Scott 5:28

10 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 5:30

32 HENAO Sebastián Team INEOS 37:39

34 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 38:10

39 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 44:30

96 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 1:39:51

Ruta

Rudy Barbier vence en la etapa inicial de la Vuelta a San Juan. Sebastián Molano y Álvaro Hodeg en el Top 5

Publicado

el

Sebastián Molano y Álvaro Hodeg cuarto y quinto en la primera etapa de la Vuelta a San Juan (Photo©BettiniPhoto2020)

Rudy Barbier (Israel Start-Up Nation) se impuso al sprint en la primera y accidentada fracción de la Vuelta a San Juan, que se desarrolló este domingo sobre 163 kilómetros en la localidad de San Juan. El velocista francés de 27 años, que le entregó la primera victoria en la máxima categoría del ciclismo al conjunto israelí, asumió el liderato de la prueba sanjuanina.

El gran nerviosismo en la parte frontal del grupo principal por encontrar la posición ideal para disputar el sprint en los últimos metros, produjo una fuerte caída faltando 3.5 kilómetros dejando cerca de 30 corredores afectados. Situación que permitió la definición entre un pequeño grupo de velocistas, donde el francés Barbier fue más rápido y se vistió de líder.

Están los mejores velocistas del mundo en la Vuelta a San Juan y poder ganar para mí es increíble”. Agregó el francés que encontró un gran espacio por la parte derecha de la llegada para rebasar con fortaleza a sus rivales.

Por su parte los colombianos Sebastian Molano (UAE Team Emirates) y Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) que disputaron de manera frontal el embalaje, ingresaron en la cuarta y quinta posición, demostrando que están en condiciones de luchar por un triunfo parcial en las jornadas venideras.

Cerca de una docena de pedalistas intentaron hacer parte de la gran escapada del día; Daniel Juarez, Facundo Cattapan, Agustín Fraysse, Vinicius Rangel, Andrea Di Renzo, Iker Ballarin, Mattia Bais y Filippo Zaccanti. Fuga que alcanzó a tener una diferencia en su favor cercana a los 2 minutos y finalmente fue neutralizada a 35 kilómetros de meta, ante el interés de los equipos que buscaban la mejor posición para sus velocistas.

El colombiano Nicolás Paredes (Team Medellín) que igualmente integró la escapada del día y se convirtió en líder de la montaña, al cruzar primero en las tres ocasiones en la que se ascendió al Alto del Dique Punta Negra, dificultad de escalada que le permitió al bogotano subir al podio por la camiseta que lo distingue como líder de esta modalidad.

Este lunes la segunda jornada de la ronda sanjuanina recorrerá 168 kilómetros desde su partida, hasta el arribo en la localidad de Pocito. Etapa que se llevará a cabo sobre terreno completamente llano en la que los velocistas tendrán una importante posibilidad de disputar la victoria.

Resultados

Etapa 1

1 BARBIER Rudy Israel Start-Up Nation 3:45:54

2 BELLETTI Manuel Androni Giocattoli m.t

3 CONTTE Tomas Municipalidad de Pocito m.t

4 MOLANO Sebastián UAE-Team Emirates m.t

5 HODEG Álvaro José Deceuninck Quick Step m.t

6 SAGAN Peter BORA hansgrohe m.t

7 MAIKIN Roman Russia m.t

8 WACKERMANN Luca Vini Zabù KTM m.t

9 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates m.t

10 LEMOINE Cyril Cofidis, Solutions Crédits m.t

Clasificación General Individual

1 BARBIER Rudy Israel Start-Up Nation 3:45:54

2 BELLETTI Manuel Androni Giocattoli m.t

3 CONTTE Tomas Municipalidad de Pocito m.t

4 MOLANO Sebastián UAE-Team Emirates m.t

5 HODEG Álvaro José Deceuninck Quick Step m.t

6 SAGAN Peter BORA hansgrohe m.t

7 MAIKIN Roman Russia m.t

8 WACKERMANN Luca Vini Zabù KTM m.t

9 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates m.t

10 LEMOINE Cyril Cofidis, Solutions Crédits m.t

Seguir leyendo

Ruta

“Cambiamos de colores, seguimos con la familia y eso motiva un poco más”. Dayer Quintana

Publicado

el

Dayer Quintana anunció gran parte de su calendario de competencias para la temporada 2020 y se declaró motivado de compartir equipo junto a Nairo Quintana y Winner Anacona (Photo©ArkéaSamsic2020)

Dayer Quintana destacó la importancia del completo calendario que tendrá su nuevo equipo Arkéa Samsic para la temporada 2020. En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, el corredor de Cómbita, habló de la forma en que ha afrontado su pretemporada y el estado de forma en el que se encuentra.

El boyacense se declaró satisfecho con la forma física que poco a poco va tomando. “Hemos iniciado una pretemporada bastante bien, hemos hecho de momento bien las cosas, haciendo varias carreras para coger un poquito de forma y contentos con el estado de forma que estamos cogiendo”.

Dayer Quintana debutará junto a Arkéa Samsic en el Campeonato Nacional de Ruta

#ENTREVISTA 📽 | 🚵‍♂️🇨🇴 Dayer Quintana se encuentra motivado de iniciar su temporada 2020 junto al equipo Equipe Arkéa Samsic. "Tenemos un calendario bastante completo". 🚵‍♂️🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈..📸© @diegomrciclismo/mundociclistico

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Sunday, January 26, 2020

“Cambiamos de colores, seguimos con la familia y tenemos corredores que son como si fuera de la familia y eso motiva un poco más”. Afirmó el pedalista de 27 años que llega al conjunto francés, proveniente del Neri Sottoli.

Quintana, entregó algunos detalles respecto a su calendario 2020. “Tenemos un calendario bastante completo, iniciamos con Nacional, luego seguimos con Tour de la Provence en Francia, Haut Var, París Niza y posiblemente correré Cataluña y finalizaré la primera parte con las clásicas de las Ardenas”.

Seguir leyendo

Ruta

Robigzon Oyola triunfador en la Copa de Ciclismo Policarpa Salavarrieta

Publicado

el

Grandes figuras se dieron cita en la Copa de Ciclismo Policarpa Salavarrieta en Guaduas (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El pedalista tolimense Robigzon Oyola (Team Medellín) se quedó con el triunfo en la edición XV de la Copa de Ciclismo Policarpa Salavarrieta que se cumplió este sábado en el municipio cundinamarqués de Guaduas.

Oyola definió el triunfo en su favor, al superar en el embalaje final a Brayan Báez que finalizó en la segunda posición, mientras que Jaime Castañeda cerró en el tercer lugar.

En el evento que contó con la presencia de grandes figuras internacionales como Camilo Ardíla, que última detalles en su preparación para el debut en el Tour Colombia con el UAE Team Emirates, igualmente hubo participación de corredores de las categorías; damas, prejuvenil y juvenil.

Resultados Finales

Categoría Élite

1 OYOLA Robigzon Team Medellín 37:58

2 BÁEZ Brayan Independiente 0:02

3 CASTAÑEDA Jaime Equipo Independiente 2:14

Categoría Sub 23

1 ARDILA Andrés UAE Team Emirates 31:03

2 FORERO Sebastián Ekolavie Anapoima 0:04

3 PUÍN Marcos H&F Cundinamarca 0:04

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.