Connect with us

Ruta

Primoz Roglic arrasó en la CRI y se consagró CAMPEÓN del Tour de Romandía, Carlos Betancur en el Top 15

Publicado

el

Dando muestras de su adelantada preparación para el próximo Giro de Italia, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se tituló meritoriamente campeón del Tour de Romandía. Roglic, que triunfó en tres etapas, entre ellas la contrarreloj final, y fue líder desde la primera fracción, cerró con broche de oro su preparación, camino a su principal objetivo de la temporada, el título en la “corsa rosa”.

Roglic, que suma 2762 kilómetros en 20 días de competencia, se adjudicó además de manera contundente la victoria en la contrarreloj individual en Genéve sobre 16.8 kilómetros con la que se cerró esta prueba. Derrotando por un margen de 13 segundos al reciente recordista mundial de la hora Victor Campenaerts (Lotto Soudal) y por 15 segundos a Filippo Ganna (Team INEOS), dejando sin opciones a sus contrincantes en la disputa por el título.

El esloveno que sumó un triunfo más a su palmarés, llegará con un sensacional ritmo de carrera de cara al Giro de Italia, donde llegará con la confianza de los títulos obtenidos en el Tour de Romandía, Tirreno Adriático y UAE Tour (todas las competencias en las que ha participado esta temporada).

Carlos Betancur (Movistar Team), mostró gran nivel durante toda la competencia y finalmente ocupó la posición 11 a 2 minutos 21 segundos. Su compañero Winner Anacona igualmente de gran actuación, finalizó en la casilla 20 a 3 minutos 37 segundos, Daniel Martínez (EF Education First) protagonista de la penúltima etapa, terminó culminó en la 25 a 5 minutos 24 segundos.

Resultados

Etapa 5

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 19:58

2 CAMPENAERTS Victor  Lotto Soudal 0:13

3 GANNA Filippo Team INEOS 0:15

4 BEVIN Patrick CCC Team 0:16

5 MARTIN Tony Team Jumbo-Visma 0:16

6 KÜNG Stefan Groupama FDJ 0:22

7 COSTA Rui UAE-Team Emirates 0:37

8 BARTA Will CCC Team 0:43

9 GROSSSCHARTNER Felix BORA hansgrohe 0:44

10 THOMAS Geraint Team INEOS 0:46

24 MARTÍNEZ Daniel EF Education First 1:03

33 ANACONA Winner Movistar Team 1:14

42 BETANCUR Carlos Movistar Team 1:24

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 15:25:11

2 COSTA Rui UAE-Team Emirates 0:49

3 THOMAS Geraint Team INEOS 1:12

4 GROSSSCHARTNER Felix BORA Hansgrohe 1:13

5 GAUDU David Groupama FDJ 1:17

6 KRUIJSWIJK Steven Team Jumbo-Visma 1:33

7 BUCHMANN Emanuel BORA Hansgrohe 1:35

8 ZAKARIN Ilnur Team Katusha Alpecin 2:00

9 ŠPILAK Simon Team Katusha Alpecin 2:08

10 WOODS Michael EF Education First 2:18

11 BETANCUR Carlos Movistar Team 2:21

20 ANACONA Winner Movistar Team 3:37

25 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 5:24

Anuncio

Ruta

Robinson Chalapud, bicampeón de la Vuelta a Ecuador; cuatro escarabajos en el top 20

Publicado

el

Robinson Chalapud, de nuevo campeón de la Vuelta a Ecuador. (Foto © FEC)

¡De nuevo Campeón! El nariñense Robinson Chalapud, se quedó con el título de la Vuelta al Ecuador 2023, competencia que se desarrolló durante seis días, que cumplió con un recorrido de 1.017 kilómetros y contó con la participación de 81 ciclistas

El experimentado corredor colombiano se apoderó de la camiseta amarilla desde la segunda etapa que terminó en Salcedo, y la defendió con solvencia hasta La Mitad Del Mundo. El pedalista, de 39 años, del Team Banco Guayaquil, conquistó su segundo título en la carrera más importante del vecino país.

Se hizo un gran trabajo. El segundo día fue clave para tenernos aquí, fueron días duros, pero también se mantuvo la calma para manejar está diferencia en tiempo, así fue más fácil controlar que atacar”, dijo Chalapud, en declaraciones recogidas por el Universo de Ecuador.

En la clasificación general de la edición 40 de la ronda ecuatoriana, el escarabajo subió a los más alto podio, acompañado de los ecuatorianos Jorge Montenegro (Team Banco Guayaquil) y Santiago Montenegro (Movistar-Best PC), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.

La última jornada fue ganada por el irlandés Cormac McGeough (Canel’s-ZeroUno), quien derrotó al colombiano Carlos Alberto Gutierrez (Team Banco Guayaquil), sumando el segundo triunfo para el equipo mexicano, luego del alcanzado en la jornada inaugural por el chileno Pablo Alarcón.

Seguir leyendo

Ruta

Clásico RCN Banco Agrario 2023: Heroica victoria de Diego Pescador en La Estrella y Aldemar Reyes se afianza en el liderato

Publicado

el

Diego Pescador se impuso en la octava etapa del Clásico RCN - Banco Agrario 2023 . (Foto © RMC)

El quindiano Diego Pescador (GW Shimano-Sidermec) se impuso en la octava etapa del Clásico RCN – Banco Agrario 2023 disputada entre La Pintada y el municipio de La Estrella sobre 143,7 kilómetros. El joven corredor ganó la fracción luego de 43 horas, 50 minutos y 58 segundos. En la segunda posición se reportó el líder de la carrera, el boyacense Aldemar Reyes (Team Medellín-EPM) y tercero entró Alexander Gil (EPM – GO RIGO GO).

Pescador, de 18 años que alcanzó su primera victoria de etapa en esta temporada, realizó una brillante acción en la primera mitad del trayecto y tras protagonizar una larga aventura en solitario se pudo llevar un gran triunfo.

Al final de la fracción, el ganador manifestó su satisfacción por lo hecho hoy. “Pácora y Merchán me lanzaron para la escapada, fue toda una cabalgata. La verdad estuy muy contento, al final se me hizo muy dura la última rampa. Este es el fruto del esfuerzo y la disciplina”, dijo Pescador, reciente campeón de la Vuelta a Antioquia, al finalizar la etapa.

La jornada comenzó con múltiples ataques en los primeros compases de la carrera. Con una movida estratégica de la escuadra colombo-italiana que dirige Luis Alfonso Cely, que lanzó a Diego Pescador uno de los hombres ilustres y peligrosos de la clasificación general.

En el mítico Alto de Minas, el ‘corajudo’ Pescador coronó la cumbre con una ventaja inferior al minuto, diferencia que pudo mantener sobre el grupo de favoritos que estuvo comandado por el Team Medellín-EPM. El quindiano aguantó en el ascenso final para celebrar en Antioquia.

Mañana se correrá la última etapa del ‘Duelo de Titanes’ en territorio antioqueño, una cronoescalada que subirá al Alto del Escobero y que tendrá una distancia de 15,8 kilómetros.

Clásico RCN – Banco Agrario 2023
Resultados 8va etapa | La Pintada – La Estrella (143,7 kilómetros)

1Diego PescadorGW Shimano Sidermec3:50:58
2Aldemar ReyesTeam Medellín-EPM0:06
3Alexander GilEPM-Go Rigo Go0:06
4Sebastian CastañoOrgullo Paisa0:11
5Kevin David CastilloTeam Sistecrédito0:12
6Rodrigo ContrerasColombia Potencia de la Vida-GW Shimano0:12
7Germán Darío GómezGW Shimano Sidermec0:42
8Yeison ReyesGW Shimano Sidermec0:42
9Cristian David Rico Colombia Potencia de la Vida-GW Shimano0:44
10César Nicolás PescadorArroz Zulia – Ángeles Hernández-JB0:44
11Luis Guillermo MoraArroz Zulia – Ángeles Hernández-JB0:44

Aldemar Reyes, sigue líder del Clásico RCN – Banco Agrario 2023. (Foto © Clásico RCN)

Clasificación General Individual

1Aldemar ReyesTeam Medellín-EPM31:12:28
2Alexander GilEPM-Go Rigo Go0:46
3Yeison ReyesTeam Medellín-EPM1:00
4Rodrigo ContrerasColombia Potencia de la Vida-GW Shimano1:20
5Germán Dario GómezGW Shimano-Sidermec2:10
6Diego PescadorGW Shimano-Sidermec2:14
7Sebastián CastañoOrgullo Paisa2:25
8 Óscar SevillaTeam Medellín-EPM2:57
9Cristian David RicoColombia Potencia de la Vida-GW Shimano3:00
10Cristian Camilo MuñozEPM-Go Rigo Go4:49
11Kevin CastilloTeam Sistecrédito5:00
12César Nicolás ParedesArroz Zulia – Ángeles Hernández-JB529
13Luis MoraArroz Zulia – Ángeles Hernández-JB12:00
14Daniel MuñozEPM-Go Rigo Go13:47
15Juan Diego GuerreroTem Sistecrédito14:16
Seguir leyendo

Ruta

Primož Roglič le gana el duelo a Tadej Pogačar y se lleva el Giro dell’Emilia; Harold Tejada el mejor escarabajo

Publicado

el

El esloveno Primož Roglič ganó el Giro dell'Emilia 2023. (Foto © Jumbo-Visma)

Gran demostración de fuerza de Primoz Roglic para ganar contundentemente el Giro dell’Emilia por tercera vez en su carrera. En la última subida a San Luca, el esloveno le ganó el duelo a su compatriota Tadej Pogacar (UAE team Emirates) con un potente ataque sobre el final. Simon Yates (Team Jayco AlUla) entró tercero.

El mejor escarabajo fue el huilense Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) en la casilla 26°, quien se reportó a más de un minuto del ganador. Luego entraron Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) 29° y Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) 32°.

La clásica italiana, conocida por su icónico final, tuvo este año un recorrido exigente desde el inicio con la subidas a Samone (6 km al 7,6%) y Monte Nonascoso (5,9 km al 7,1%). Después de 165 km de los 206 kilómetros, los corredores llegaron al último circuito en Bolonia, que se recorrió cuatro veces y media, y que tuvo omo protagonista el ascenso a San Luca (2,1 km al 10%).

La fuga del día la integraron ocho corredores: Marcel Camprubi (Q36.5), Matteo Montefiori (Technipes #inEmiliaRomagna), Alex Bogna (Alpecin-Deceuninck), Christian Scaroni (Astana Qazaqstan), Jacopo Mosca (Lidl-Trek), Mattia Bais (EOLO-Kometa), Emanuele Ansoloni (Technipes #inEmiliaRomagna) y Floris De Tier (Bingoal WB).

En el pelotón, inicialmente controlaron el UAE Team Emirates y el Jumbo-Visma, que tenían a los máximos favoritos a la victoria con Tadej Pogacar y Primoz Roglic, respectivamente. Más tarde sólo el equipo árabe marcó el ritmo. Gracias a su trabajo, la diferencia con el grupo de cabeza en el Monte Nonascoso se redujo la ventaja de los punetros a menos de un minuto. Scaroni y Bais, sin embargo, optaron por atacar. Los dos llegaron a la cima juntos y continuaron con la aventura.

Al dúo se le permitió entrar en Bolonia con una ligera ventaja, pero antes comenzar la subida a San Luca el pelotón los neutralizó. En las primeras rampas de la famosa subida se presentó un ataque del colombiano Alejandro Osorio (GW Shimano-Sidermec), que fue contrarrestado por Quentin Pacher (Groupama-FDJ).

En el cierre, quedaron adelante Adam Yates, Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Enric Mas, Aleksandr Vlasov, Richard Carapaz, Giulio Ciccone, Simon Yates y Michael Woods. Juntos llegaron a la última subida de San Luca, donde Vlasov fue el primero en atacar, sin embargo, Adam Yates contrarrestó el movimiento del ruso.

Al final, Roglic cambió de ritmo y logró abrir una gran brecha con su demoledora aceleración. El esloveno consiguió mantener la ventaja con respecto a Pogacar, que cruzó la línea de meta en la segunda posición con Simon Yates a su rueda.

El corredor del Jumbo-Visma le dio un bonito regalo de despedida a su equipo, que abandonará a finales de este año. Aunque, tendrá otra oportunidad de brillar con la escuadra neerlandesa en el Giro de Lombardía el próximo sábado.

Giro dell’Emilia 2023 (1.Pro)
Resultado Final (204,1 km)

1 Primož RogličJumbo-Visma4:49:44
2 Tadej PogačarUAE Team Emirates0:01
3 Simon YatesTeam Jayco AlUla,,
4 Enric MasMovistar Team0:04
5 Michael WoodsIsrael – Premier Tech,,
6 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe0:06
7 Richard CarapazEF Education-EasyPost0:10
8 Giulio CicconeLidl – Trek0:15
9 Adam YatesUAE Team Emirates0:43
10 Warren BarguilTeam Arkéa Samsic0:58
26 Harold TejadaAstana Qazaqstan Team1:33
29Rigoberto UránEF Education-EasyPost2:32
32Esteban ChavesEF Education-EasyPost2:37
38Sergio HiguitaBORA – hansgrohe3:52
57Santiago UmbaGW Shimano-Sidermec6:31
66Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla6:56
71Alejandro OsorioGW Shimano-Sidermec7:16
81Diego Andrés CamargoEF Education-EasyPost8:00
DNFBrandon Smith RiveraINEOS GrenadiersNo finalizó
DNFAndrés ManciipeGW Shimano-SidermecNo finalizó
DNFJeferson Armando RuizGW Shimano-SidermecNo finalizó
DNFJonathan GuatibonzaGW Shimano-SidermecNo finalizó
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio