Connect with us

Ruta

Jair Pérez ganó la 2da etapa de la Clásica del Club Deportivo Boyacá. Marco Suesca nuevo líder

Publicado

el

Pérez ganó la 2da jornada de la Clásica del Club Deportivo Boyacá. Marco Suesca y Diego Alba comparten el liderato a un día del final (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclistico2019)

Jair Pérez (Aguardiente Néctar) ganó este sábado la segunda etapa de la Clásica del Club Deportivo Boyacá, disputada sobre 140 kilómetros con salida y llegada en Tunja. La jornada viajó hasta Moniquirá y regreso a la capital boyacense con paso por el Alto del Zote dejando la victoria de Pérez y el liderato en poder de Marco Tulio Suesca (Boyacá es para Vivirla), empatado en tiempo con Juan Diego Alba (Coldeportes-Zenú).

El protagonismo del día estuvo a cargo de una fuga de seis hombres que nunca fue alcanzada y permitió el triunfo de Pérez sobre Cristian Tovar (Sundark-Arawak) y Jeison Casallas (Arcabuco), mientras el boyacense Marco Tulio Suesca se convirtió en nuevo líder compartiéndolo con Juan Diego Alba.

La etapa estuvo controlada desde el punto de vista estratégico por los integrantes del equipo EPM- Scott quienes trabajaron con el objetivo de mantener el liderato de Cayetano Sarmiento, pero no les fue posible ya que en la fuga se fueron hombres de los demás equipos interesados en la etapa y el liderato.

El telón de la prueba organizada por el Club Deportivo Boyacá en la celebración de sus 40 años bajará este domingo en Tunja con una CRI de 14 kilómetros.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1124788068307931136

Resultados

Etapa 2 (Top 3)

1 Jair Pérez (Néctar de Cundinamarca)

2 Cristian Tovar (Sundark-Arawak) MT

3 Yeison Casallas (Arcabuco) MT

Clasificación General Individual (Top 3)

1 Marco T. Suesca (Boyacá es para Vivirla)

2 Juan Diego Alba (Coldeportes-Zenú) MT

3 Sebastián Caro (Aguardiente Néctar-Gobernación de Cundinamarca) a 22 seg.

Ruta

“Estoy muy contento de asumir el liderato y por esta muy buena contrarreloj que hice”: José Tito Hernández

Publicado

el

José Tito Hernández tuvo un notable desempeño este jueves en la contrarreloj individual del Clásico RCN Andina, fue tercero y con la diferencia alcanzada sobre sus rivales, accedió al liderato de la prueba. El pedalista del Team Medellín, afirmó que entregó su mejor esfuerzo en esta prueba a cronometro y aspira a mantenerse al comando de la general.

El corredor antioqueño, se mostró de lograr acceder al liderato. “Estoy muy contento de asumir el liderato y por esta muy buena contrarreloj que he hecho”.

El escalador del Team Medellín que fue tercero en la contrarreloj, reveló que su consigna era llevar a cabo un notable ejercicio a cronometro. “Esta competencia ha estado muy reñida. Salí a tratar de hacer la mejor contrarreloj que pudiera, al principio tenía unas partes muy duras”.

Trataba de mantener un buen paso, sin desesperarme tampoco, porque había partes donde no se podía bajar el ritmo. El final era muy duro y traté de mantener un paso constante para tener fuerzas hasta el final”, agregó el pedalista oriundo de El Carmen de Viboral.

Para Hernández, la consigna en adelante será mantener el liderato dentro de su equipo. “La idea es seguir portando esta camisa, darle el triunfo a nuestro equipo y estar con todos los compañeros que me brindan su apoyo su energía y toda la experiencia que tienen los demás corredores que me acompañan en este equipo, así que muy contento”

Seguir leyendo

Ruta

“Este es un equipo, el líder es Tito y vamos a respaldarlo, la idea es ganar la carrera”: Oscar Sevilla

Publicado

el

Oscar Sevilla en el podio de la quinta etapa del Clásico RCN 2020 (Photo© Mundo Ciclístico)

Oscar Sevilla ganó con categoría este jueves la contrarreloj individual del Clásico RCN Andina y empató en tiempo con su compañero en el Team Medellín y líder José Tito Hernández. El corredor que aspira a conquistar su quinta corona en el ‘Duelo de Titanes’, afirmó al concluir la jornada que lo más importante es que el título se quede en su equipo.

El español, otorgó gran importancia a su victoria en la etapa a cronometro. “Cada victoria tiene un significado muy especial y es como si fuera la primera, esa emoción, esa sensación de felicidad de alegría y satisfacción. Es una victoria muy importante para mí”.

El jefe de filas del Team Medellín, destacó la importancia de dar un bueno uso a las relaciones plato piñón a lo largo del trayecto. “Fue una contrarreloj muy difícil, con un trabajo técnico de saber cambiar, de saber dosificar las fuerzas en las partes duras, había rampas del 18%, pero creo que hemos ido muy bien, dosificando las fuerzas para hacer un gran tiempo”.

Sevilla ratificó una vez más que la consigna es que el título se quede en el Team Medellín. “Este es un equipo, el líder es Tito y vamos a respaldarlo, la idea es ganar la carrera. Aquí no hay líderes únicos, somos un equipo y vamos a intentar ganar la carrera, estamos muy bien todos”.

“Tito es un gran corredor que en la Vuelta tuvo mala suerte en La Línea y creo que ahora tiene su premio y ojalá podamos mantener este liderato, no va a ser fácil, pero lo vamos a intentar”, agregó el espigado pedalista de 44 años.

Seguir leyendo

Ruta

Team Medellín domina la CRI del Clásico RCN. Oscar Sevilla gana la etapa y José Tito Hernández es nuevo líder

Publicado

el

Oscar Sevilla el ganador de la CRI del Clásico RCN 2020 (Foto©MundoCiclístico2020)

El Team Medellín dominó a plenitud este jueves la quinta etapa del Clásico RCN Andina 2020, una contrarreloj individual de 16.7 kilómetros entre Quimbaya y Filandia en la que Oscar Sevilla sacó a relucir sus fueros contra el cronometro y se llevó la victoria, mientras que su compañero José Tito Hernández es nuevo líder.

Sevilla que fue segundo en el primer punto de referencia, superó por cinco segundos a su compañero de equipo Fabio Duarte que hizo un ascenso importante en la general, mientras que el nuevo líder José Tito Hernández fue tercero a dieciocho segundos.

El hasta hoy líder Rafael Pineda (UAE Team Colombia) tuvo un gran desempeño y se ubicó en la octava posición en esta jornada a cronometro, pasando de esta forma a la cuarta posición de la clasificación general, manteniéndose en la pelea por las posiciones de privilegio, en la que igualmente se mostró muy sólido Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas-GW) y su compañero de equipo Wilson Peña que fueron cuarto y quinto en la etapa y se mantienen en el Top 5 de la general.

El primer gran registro en meta lo dejó Germán Darío Gómez (UAE Team Colombia) con 33 minutos 14 segundos, el santandereano que lideró la prueba durante una importante cantidad de tiempo, posteriormente fue superado por Salvador Moreno (EBSA) que mejoró el tiempo de Gómez en trece segundos y se puso al comando de esta fracción.

En el punto intermedio de kilometraje ubicado en el kilómetro ocho, Fabio Duarte (Team Medellín) imponía un insuperable registro de quince minutos doce segundos, a un segundo pasaría su compañero Oscar Sevilla que hasta ese momento era segundo, mientras que los corredores del Colombia Tierra de Atletas-GW, Wilson Peña y Didier Merchán perdían tres segundos y el líder Rafael Pineda que cedía 27 segundos.

Una nueva jornada de alta montaña con final en alto de primera categoría en Riosucio, espera por los principales aspirantes al título del ‘Duelo de Titanes’. Etapa de alta montaña que parte de Pereira y recorrerá 123 kilómetros, con paso por cuatro puertos de montaña; dos de tercera, uno de segunda y uno más sobre la línea de meta de primera categoría, en la que se esperan modificaciones entre los favoritos al título.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio