Connect with us

Ruta

Jair Pérez ganó la 2da etapa de la Clásica del Club Deportivo Boyacá. Marco Suesca nuevo líder

Publicado

el

Pérez ganó la 2da jornada de la Clásica del Club Deportivo Boyacá. Marco Suesca y Diego Alba comparten el liderato a un día del final (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclistico2019)

Jair Pérez (Aguardiente Néctar) ganó este sábado la segunda etapa de la Clásica del Club Deportivo Boyacá, disputada sobre 140 kilómetros con salida y llegada en Tunja. La jornada viajó hasta Moniquirá y regreso a la capital boyacense con paso por el Alto del Zote dejando la victoria de Pérez y el liderato en poder de Marco Tulio Suesca (Boyacá es para Vivirla), empatado en tiempo con Juan Diego Alba (Coldeportes-Zenú).

El protagonismo del día estuvo a cargo de una fuga de seis hombres que nunca fue alcanzada y permitió el triunfo de Pérez sobre Cristian Tovar (Sundark-Arawak) y Jeison Casallas (Arcabuco), mientras el boyacense Marco Tulio Suesca se convirtió en nuevo líder compartiéndolo con Juan Diego Alba.

La etapa estuvo controlada desde el punto de vista estratégico por los integrantes del equipo EPM- Scott quienes trabajaron con el objetivo de mantener el liderato de Cayetano Sarmiento, pero no les fue posible ya que en la fuga se fueron hombres de los demás equipos interesados en la etapa y el liderato.

El telón de la prueba organizada por el Club Deportivo Boyacá en la celebración de sus 40 años bajará este domingo en Tunja con una CRI de 14 kilómetros.

Resultados

Etapa 2 (Top 3)

1 Jair Pérez (Néctar de Cundinamarca)

2 Cristian Tovar (Sundark-Arawak) MT

3 Yeison Casallas (Arcabuco) MT

Clasificación General Individual (Top 3)

1 Marco T. Suesca (Boyacá es para Vivirla)

2 Juan Diego Alba (Coldeportes-Zenú) MT

3 Sebastián Caro (Aguardiente Néctar-Gobernación de Cundinamarca) a 22 seg.

Ruta

Egan Bernal retorna a la competencia en el Giro de la Toscana este miércoles junto a Iván Sosa

Publicado

el

Egan Bernal estará acompañado por Iván Sosa este miércoles en el Giro de la Toscana, que marca su regreso a la competencia (Photo © Team INEOS2019)

Cerca de dos meses después de alcanzar el histórico título del Tour de Francia, Egan Bernal reaparece en escena en territorio italiano, para participar en el Giro de la Toscana este miércoles, competencia que el año anterior ganaría su compañero Gianni Moscon y en la que la joven figura colombiana, buscará su puesta a punto para el Campeonato Mundial de Yorkshire.

Junto a Egan, estará otra joven figura colombiana en la nómina del Team INEOS, se trata de Iván Sosa corredor que viene de ganar de manera brillante la Vuelta a Burgos y que será una de las grandes ausencias en el listado del equipo colombiano para el Campeonato Mundial, en el que Bernal finalmente fue ratificado.

Jonathan Castroviejo, Eddie Dunbar, Jhonatan Narváez, Diego Rosa y Filippo Ganna complementan la nómina de INEOS en esta prueba que se cumplirá en la localidad italiana de Pontedera sobre una distancia de 206 kilómetros.

Nómina Oficial Team INEOS

Jonathan Castroviejo

Egan Bernal

Iván Sosa

Eddie Dunbar

Jhonatan Narváez

Diego Rosa

Filippo Ganna

Seguir leyendo

Ruta

“Pogačar, tiene mucho futuro, será el rival de Egan y Miguel Ángel” Sergio Luis Henao

Publicado

el

Sergio Luis Henao destacó la gran proyección que tiene su compañero Tadej Pogačar en el futuro inmediato (Photo © PhotoGomezSport2019)

Con la experiencia suficiente que le otorga su participación en once grandes vueltas, el colombiano Sergio Luis Henao analizó lo que ha sido esta montañosa Vuelta a España, en la que su compañero Tadej Pogacar fue una de las grandes figuras.

El corredor del UAE Team Emirates, destacó la importancia de terminar una prueba de estas características. “Uno como corredor que lleva tiempo haciendo las grandes sabe lo que puede pasar en veintiún días, sufrimiento, el cansancio la fatiga, que a veces la gente no lo alcanza a percibir desde el televisor, pero uno ya sabe lo que siente y gracias a Dios llegar al último día bien”.

En 21 días llegar a Madrid sin ningún accidente después de una Vuelta muy accidentada, con muchas caídas mucho estrés se agradece a Dios llegar acá”. Agregó Henao que viene de participar en el Tour de Francia en el mes de julio.

El antioqueño destacó lo hecho por su compañero Tadej Pogačar en la Vuelta y lo consideró un rival de quilates para las jóvenes figuras colombianas en el futuro inmediato. “Para el equipo muy importante, con esa gran promesa que es Pogačar, tiene mucho futuro, para Colombia será el rival de Egan, Miguel Ángel pero bonito que haga parte de este equipo que aspira a grande y con él lo puede tener, un ganador del Tour”.

Para Sergio Luis, el gran acompañamiento de los colombianos  a lo largo de la carrera es muy significativo. “Esta es como la segunda casa, ayer decía un masajista que Colombia se ha quedado vacía porque todos los colombianos están acá, pero es la pasión que demuestran, tú ves un colombiano con la camiseta, con la bandera y es muy bonito que se sientan orgullosos de su país y que bonito que podamos despertar en ellos esa pasión”.

Aparte de que son muchos se hacen sentir y siempre están, si vas a Omán, a Abu Dhabi hay colombianos y España no podía ser la excepción”. Dijo el oriundo de Rionegro que completó este domingo su quinta Vuelta a España.

Seguir leyendo

Ruta

“Nos vamos con la tranquilidad de que dimos espectáculo y demostramos que somos fuertes” Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López se declaró satisfecho, luego de cumplir una estelar actuación en la Vuelta a España (Photo © BettiniPhoto2019)

El siempre valeroso e incisivo Miguel Ángel López destacó al término de la Vuelta a España en Madrid, que regresa a casa con la tranquilidad del deber cumplido y de haber protagonizado en múltiples pasajes el espectáculo de la carrera, en la que finalmente ocupó la quinta posición en la clasificación general.

El corredor que recibió un merecido reconocimiento como el corredor más combativo de la Vuelta, habló de lo que representa su quinta plaza en la general. “No es fácil estar siempre en la pelea, estar en el Top 10 es complicado, siempre hay que estar físicamente bien, que todo marche bien, tanto físicamente como la preparación que todo vaya bien, nosotros hemos tratado de estar ahí muy concentrados, trabajando para lograr grandes cosas y siempre tratando de dar lo mejor, terminamos una Vuelta más, esperábamos un poquito más, pero ha sido así”.

#LaVuelta19 🇪🇸 | 📺 ENTREVISTA Miguel Angel "Superman" Lopez (Astana Pro Team) 5o en la CG FINAL de @lavuelta a España 2019 tras la 21a Etapa (Fuenlabrada-Madrid, 106.6K). 🚵🏻‍♂️🇨🇴#VamosEscarabajos #ElPortalDelCiclismo #CiclismoColombiano #SupermanLopez

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Sunday, September 15, 2019

El escalador boyacense se declaró satisfecho, por la gran labor que cumplió a lo largo de la Vuelta. “Nos vamos con la tranquilidad de que dimos mucho espectáculo, de que lo intentamos mil veces y que demostramos que somos fuertes, pero al final falta algo que hoy nos tiene en el Top 5 pero vamos a evaluar las cosas. Lo hacemos para que la gente disfrute, es algo meritorio que nos motiva para seguir haciendo lo mejor en las próximas carreras”.

López afirmó que esta Vuelta le ha dejado grandes aprendizajes. “Poco a poco se va aprendiendo, no solo en carrera, afuera de ella también se van cogiendo cositas que te van haciendo mayor, van pasando los años y luego viene lo que vas cogiendo, más experiencia, tranquilidad, en las grandes vueltas saber como llevar el día a día, como actuar”.

A veces se equivoca uno mucho, somos humanos y a veces hay días que cometemos errores,  pero de ellos se va aprendiendo y esa es la vida y hay que ir con esa tranquilidad y asumir lo que va pasando poco a poco”. Dijo el joven pedalista de Pesca que hizo vibrar de emoción a la afición colombiana con sus constantes acciones ofensivas.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.