Connect with us

Ruta

“Para el Tour prefiero corredores que anden un poco menos, pero que los tengamos a entera disposición” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana ofreció el habitual encuentro con periodistas antes de viajar para enfrentar el Tour de Francia (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Con la certeza de que la preparación en Boyacá ha sido la indicada para llegar en buena forma a disputar el “malliot jaune”. El estelar pedalista colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Bogotá, en la que expresó su opinión acerca del recorrido, sus rivales y el equipo que espera lo acompañe en el próximo Tour de Francia.

La única competencia que el boyacense enfrentará antes de la “Grande Boucle”, será el Critérium du Dauphiné, entre el 9 y el 16 de junio. “Este año queremos seguir probando, otros rivales van a Dauphiné y llegan en un cien por ciento al Tour, es una carrera francesa, organización francesa, carreteras francesas, incluso algunas de ellas van a ser etapas del Tour y por eso queremos hacer esta carrera.”

En cuanto al recorrido del Tour, el boyacense indicó que será equilibrado, pero jugará en su favor la altitud en las jornadas de alta montaña.” Este es un Tour bastante balanceado, va a ser bastante duro y tenemos que llegar frescos y poder aprovechar sobretodo la montaña que supera los 2000 metros que no estamos en desventaja.”

“Le he dicho a él (Eusebio Unzué), prefiero corredores que anden un poco menos, pero que los tengamos a entera disposición y sentirse uno que realmente está acompañado, que está respaldado y de esa manera da tranquilidad y felicidad. Espero que Winner pueda estar en el grupo de elegidos, es un corredor que le tengo aprecio y que espero que pueda rendir más del cien por ciento” Respondió Quintana a la pregunta de cuanta validez tenía su opinión a la hora de elegir el equipo que lo acompañará en el próximo Tour de Francia.

https://twitter.com/PtelefonicaCol/status/1133834501023555584

“Eusebio ha dicho que el líder soy yo, pero los compañeros están muy bien, me gustaría la compañía de Richard Carapaz que está en muy buena condición y seguramente estará muy bien hasta el final del Giro y espero que pueda traer la rosa para su país.” Agregó el colombiano que ya se ha subido tres veces al podio en la más importante competencia por etapas del mundo.

En lo que respecta a lo hecho por su equipo en el Giro de Italia y el estado de forma de Richard Carapaz, Nairo apuntó; “Lo de Richard no me sorprende, el año pasado fue cuarto con un equipo joven, ha estado en la Vuelta a España, es un corredor bastante fuerte y ya ha llegado a su madurez a los 26 años.”

Ruta

“No será fácil, hay montaña que nos vendrá bien y sacaremos el objetivo adelante” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana es optimista con el recorrido restante del Tour de Francia y los once días en los que espera recortar tiempo con sus rivales (Foto BettiniPhoto/Movistar Team)

Con gran confianza para enfrentar lo que resta de Tour de Francia se mostró Nairo Quintana en la rueda de prensa otorgada por Movistar Team en la jornada de descanso de la grande boucle. El boyacense analizó la contrarreloj individual del próximo sábado, sus rivales directos y el amplio terreno montañoso que seguramente le pondrá el sello definitivo a este Tour.

Inicialmente, Quintana señaló que este es el inicio de Tour en el que se encuentra con menos desventaja frente a sus más grandes rivales. “Casi que es una fortuna llegar a esta altura del Tour perdiendo, quizás, el menor tiempo de estos años con los rivales directos. Creo que podemos tener una buena oportunidad”.

El boyacense igualmente advirtió que espera perder poco tiempo en la contrarreloj individual del próximo sábado en Pau”. “No será fácil, pero pienso que llego bien a la crono, con ganas. El cuerpo está bien, en condiciones. Habrá pérdidas y lo sabemos, porque al contrario que otros no soy especialista. Cederé algo de tiempo, pero espero que no sea demasiado“.

Nairo Quintana aguarda por la montaña para remontar frente a sus rivales Tour de Francia (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Nairo destacó nuevamente l gran trabajo de su equipo en lo corrido del Tour, sabiendo que luego de la contrarreloj, la estrategia ofensiva tendrá que variar. “El equipo está bien, lo tenemos en condiciones, y saliendo de la crono tendremos que plantearnos diferentes maneras para intentarlo. Hay montaña que nos vendrá bien y, junto con Alejandro que estará ahí apoyándonos y Mikel, nos entenderemos muy bien y sacaremos el objetivo adelante”.

Estamos a once días de París y queda mucho por delante. Hay etapas de montaña que nos pueden venir muy bien. El trabajo del equipo todos estos días fue muy, muy bueno, ayer en especial estábamos todos delante hasta el infortunio de Mikel”. Indicó Quintana que tiene altas expectativas en las etapas de montaña restantes.

El colombiano igualmente señaló al Team INEOS como el responsable de llevar las riendas del Tour, mientras que Movistar jugará a revertirlas. “Con el respeto que merece Alaphilippe como líder, no sabemos hasta dónde puede llegar, el equipo que ahora mismo tiene la responsabilidad es INEOS, y tenemos que correr en base a lo que ellos piensen y hagan para nosotros hacer nuestras estrategias. Sabemos que INEOS, como habíamos previsto desde el inicio, están muy fuertes y así continúan, con las bazas de Thomas y Egan”.

Seguir leyendo

Ruta

“La camiseta blanca es importante, pero es más importante ganar el Tour de Francia, ganar la camiseta amarilla” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal dejó claro cual es el principal objetivo de su equipo en este Tour de Francia (Photo © BettiniPhoto2019)

En rueda de prensa ofrecida por el Team INEOS en el día de descanso del Tour de Francia en Albi, el colombiano Egan Bernal dejó claros sus objetivos en la ronda francesa, hizo una comparación respecto a lo vivido el año anterior en esta prueba y no descartó a algunos de sus rivales que el día anterior cedieron algo de tiempo.

Para Egan, la gran confianza que le ha dado a su equipo ha sido el factor diferencial, respecto al Tour 2018. “Este año tengo más experiencia en relación al año pasado, el año pasado también fue un poco estresante, pero yo creo que no la gran diferencia es que este año vengo con más confianza, con el apoyo de todo el equipo y eso es lo que marca diferencia. Tenemos que seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, estar concentrados, ir día por día y tratar de aprovechar cada situación que se nos aparezca”.

#TDF2019 🇫🇷 | 📺 RUEDA DE PRENSA Egan Arley Bernal Gomez (Team INEOS) en el PRIMER DÍA DE DESCANSO (Albi) de Le Tour de France 2019. 🚵🏻‍♂️🇨🇴#VamosEscarabajos #TDF #TDF19 #TourdeFrance #TourdeFrancia #ElPortalDelCiclismo #EganBernal

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Tuesday, July 16, 2019

Bernal dejó muy claro cual es el principal objetivo del Team INEOS en este Tour de Francia. “Lo más importante es ganar el Tour de Francia, la camiseta blanca es importante, pero es más importante la camiseta amarilla, así que vamos a apuntar todo por eso y ese es nuestro objetivo número uno”.

La joven figura colombiana, no señaló directamente a un rival, por el contrario considera que hay una amplia cantidad de corredores que aún pueden estar en la disputa del título general de Tour. “Creo que tenemos que estar pendientes de todos, incluso los que ayer perdieron tiempo no es que estén fuera de la general. Tenemos que seguir teniendo cuidado de Landa, de Pinot, son corredores especialistas en carreras de tres semanas y que hayan perdido un minuto no quiere decir por perder tiempo estén fuera de la clasificación general, así que tenemos que seguir concentrados, con los pies en la tierra porque creo que falta mucho tour”.

Fue mi primera vez en el podio del Tour, sé que no es el final, pero para mí fue algo especial, lo disfruté mucho y yo creo que va a ser un momento que no voy a poder olvidar porque es el Tour y nunca imaginé estar ahí”. Dijo Egan respecto a la importancia de haber subido al podio para lucir el maillot blanc como mejor joven de la carrera.

Seguir leyendo

Ruta

“Es muy bonito tener esta camiseta, que mi papá me vea por primera vez en el podio es muy especial” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal resaltó la importancia de estar concentrado durante la etapa de hoy en la que tuvo el aliciente de la compañía de su padre (Photo © BettiniPhoto2019)

Egan Bernal sigue viviendo días de ensueño en el Tour de Francia. La joven figura colombiana que integra el Team INEOS, subió este lunes al podio en Albi, para lucir como propio el maillot blanco que lo distingue como mejor joven de la prueba. El colombiano además es tercero en la clasificación general, luego de una etapa muy difícil en la que tuvo como aliciente la presencia de su padre.

El cundinamarqués dio gran valor a la camiseta blanca que lo distingue como mejor joven, más aún con el acompañamiento de su padre, por primera vez en el Tour. “Muy contento, hoy es un día muy especial, sé que falta todo el Tour, pero para mí es muy bonito tener esta camiseta, estar tercero en la general, pero es que esto es el Tour de Francia. Hoy por primera vez estaba mi papá acá y que me vea en el podio es especial, así que contento con esto”.

Egan Bernal lucirá con propiedad este miércoles el maillot blanc como mejor joven del Tour de Francia (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

El joven corredor de 22 años que afronta su segundo Tour de Francia consecutivo, indicó que en la charla de equipo previa a esta fracción, les había sido advertido las condiciones de viento y los posibles cortes. “Desde esta mañana sabíamos que iba a ser una etapa dura, que iba a haber un poco de viento de costado, así que se iba a ir muy rápido y eso iba a generar tensión. Eso fue lo que hablamos esta mañana, que había unas partes donde se podía cortar el pelotón, pero que había teníamos que estar adelante”.

Este es el Tour y yo creo que hay que aprovechar cada situación, cada momento, algunas veces se gana, a veces se pierde tiempo y hoy nos toca a nosotros estar contentos con el resultado de la carrera, pero con los pies en la tierra porque todavía falta mucho Tour y así como ganamos hoy tiempo, otro día se puede perder”. Expresó Bernal que no se confía ante el importante terreno ganado este lunes.

El colíder del Team INEOS, agregó que lo más importante en este tipo de jornadas es estar siempre concentrados. “Uno no sabe quienes están adelante, quienes atrás, uno solo sabe lo que le están diciendo en la radio, que compañeros de nosotros están. Los abanicos son algo muy duro, donde uno tiene que pasar a tope y es una locura así que hay que estar concentrados, es el Tour de Francia y hay que estar cada día full concentrados”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.