Connect with us

Ruta

Movistar Colombia se despide del Campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España con un “Gracias Nairo”

Publicado

el

Nairo Quintana recibió una emotiva despedida por parte de Telefónica Movistar Colombia en Bogotá (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En un emotivo evento de despedida, organizado por Telefónica Colombia, en las instalaciones de Movistar en Bogotá. El gran astro del ciclismo colombiano Nairo Quintana fue homenajeado por las inmensas alegrías que le otorgó a la afición nacional, vistiendo los colores del conjunto español, junto con su fiel escudero Winner Anacona, que lo acompañó en los últimos cinco años.

La ceremonia fue liderada por el CEO de Telefónica Hispanoamérica Alfonso Gómez, quien agradeció y exaltó la brillante labor del boyacense vistiendo los colores del Movistar Team durante ocho temporadas. “En nombre de todos los empleados que nos acompañan, Gracias Nairo por habernos dado tantas alegrías y enseñanzas. Esta siempre será su casa”.

“Esta ha sido una relación en la que hemos crecido todos y hemos aprendido todos. Nairo lleva tatuada la M de Movistar en el corazón, es la m nuestra, la de todas las personas que llevan este servicio a todos los rincones de Colombia, que nos recuerdan que lo que estamos haciendo es por el bien del país y vale la pena. Esta relación continuará por siempre, porque nosotros quedamos en el corazón de Nairo y él en el nuestro”. Expresó Gómez en un emotivo discurso, colmado de respeto y admiración.

Quintana entregó un emotivo mensaje a los organizadores y asistentes al evento. “Nunca los voy a olvidar. No es una despedida, es un hasta pronto. En 2015 había posibilidades de irme para otro equipo, pero gracias Movistar Colombia he querido seguir aquí. Es una gran marca que me ha ayudado a ser quien soy. La alegría más grande que me llevo es el apoyo que me han dado los colombianos”.

“Hemos hecho un gran trabajo durante estos ocho años y siempre de corazón. Hemos aportado a la construcción de la marca y estamos dispuestos a seguir trabajando conjuntamente con Telefónica Movistar Colombia, para los proyectos venideros y nuevamente mil gracias al doctor Fabián y al doctor Alfonso Gómez por todo el apoyo”. Agregó el corredor que vistiendo los colores de la divisa telefónica, conquistó grandes triunfos, entre ellos los títulos del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016.

Por su parte Anacona expresó su gratitud a la marca por las últimas cinco temporadas, en las que supo brillar con Movistar Team. “En estos años fue un honor llevar la M entre pecho y espalada. Movistar siempre sigue siendo nuestra casa, muy orgulloso de haber representado esta marca durante cinco años, siempre estuvimos muy a gusto y nos sentimos muy bien. Al final es un hasta luego, pero no un adiós.

“Siempre tendremos ese bonito recuerdo de haber representado una marca como Telefónica Movistar a nivel mundial. Da un poco de melancolía pero vienen nuevos caminos y tendremos que seguir haciéndolo bien”. Concretó el sensacional gregario colombiano que en 2019 tuvo una temporada estelar con Movistar y se quedó con el título de la Vuelta a San Juan.

Principales logros de Nairo Quintana en sus ocho (8) temporadas con Movistar Team

Tres (3) podios en el Tour de Francia (2013, 2015, 2016)

Mejor Joven Tour de Francia (2013)

Campeón de Montaña Tour de Francia (2013)

Campeón Giro de Italia (2014)

Campeón Vuelta a España (2016)

16 títulos de carreras UCI World Tour

43 victorias profesionales

10 veces Campeón por Equipos en grandes Vueltas (Giro, Tour y Vuelta)

4 años Equipo #1 UCI World Tour

Ruta

“Ha sido una gran semana corriendo en casa” Miguel Flórez

Publicado

el

Miguel Flórez se encuentra satisfecho con su gran actuación en el Tour Colombia (Photo©BettiniPhoto2020)

Con gran protagonismo en el ascenso a El Verjón, un cuarto lugar en la etapa y un quinto en la general, finalizó Miguel Flórez el Tour Colombia este domingo. El corredor del Androni Giocattoli que entregó un balance positivo de su participación en la carrera más importante del calendario colombiano, develó sus principales objetivos internacionales de la temporada.

Flórez de gran inicio en este 2020, agradeció al público que acompañó la caravana durante los seis días de competencia y anunció que sigue firme en su camino al Giro de Italia. “Ha sido una gran semana corriendo en casa. Siempre dando lo mejor y seguiremos trabajando”.

El escalador boyacense, habló de los próximos objetivos en su temporada. “Terminando el Tour Colombia estaremos pensando en lo que será la ida a Europa empezaremos con Coppi de Bartalli y posteriormente estaremos en Giro de Sicilia y haremos un retiro en altura para hacer las carreras previas al Giro de Italia”.

El corredor que fue gran protagonista en el ascenso a El Verjón, destacó las grandes variantes en su preparación que lo han llevado a este gran momento de forma. “Lo hicimos bien en San Juan, estoy muy contento por eso y ahora pienso que un descanso estaría bien para llegar en buena forma Italia y hacer las cosas con calma. A diferencia del año anterior estoy corriendo mucho menos y estoy llegando en mejor condición”.

El objetivo principal siempre es el Giro de Italia, pero a diferencia del año anterior quiero llegar en buena condición. El año pasado sufrí bastante el Giro, llegué muy cansado y eso es lo que estamos cambiando, el objetivo es llegar en buena forma el Giro”. Dijo el joven pedalista duitamense que fue gran protagonista en la etapa reina del Tour Colombia y ascendió al quinto lugar de la clasificación general.

Seguir leyendo

Ruta

El Colnago-CM inició con Top 10 el Tour Femenino de Dubai

Publicado

el

El Colnago-CM abrió de gran manera su participación en el Tour Femenino de Dubai 2020 (Foto©Colnago-CM)

Con el Top 10 de la colombiana Carolina Upegui inició este lunes la edición 2020 del Tour Femenino de Dubai, segunda salida de la temporada para el equipo CM-Colnago, escuadra formada por seis de las mejores pedalistas del país que apunta a integrar UCI Women´s WorldTour.  

Daniela Atehortua, Katherin Montoya, Carolina Upegui, Erika Botero, Laura Toconas y Daniela Giraldo llevaron la bandera de Colombia hasta una de las más prestigiosas competencias de la categoría femenina en medio oriente.

La primera etapa del Tour Femenino de Dubai se disputó con un circuito en el emirato sobre 99 kilómetros que dejó la victoria de la británica Lucy Van der Haar (Hitec Products) y el séptimo de Carolina Upegui (CM-Colango) que se metió en la disputa del sprint final que cerró la jornada.

El Tour Femenino de Dubai constará de cuatro etapas y continuará este martes con una fracción de 106 kilómetros con inicio y final en el emirato que da nombre a la prueba, partiendo de la Ciudad Festival de Dubai y terminando en Springs Souk, muy cerca de las Islas Palm que constituyen uno de los más grandes atractivos turísticos y comerciales de los Emiratos Árabes Unidos

Nómina

CM-Colnago para el Dubai Women´s Tour

Daniela Atehortua 

Katherin Montoya

Carolina Upegui 

Erika Botero

Laura Toconas

Daniela Giraldo 

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual (Top 10)

1 Lucy van der Haar (GBr) Hitec Products – Brik Sports 2:30:21

2 Tatsiana Sharakova (Blr) Minsk Cycling Club 

3 Samah Khaled (Jor) Team UAE 

4 Hanna Tserakh (Blr) Minsk Cycling Club 

5 Sofia Collinelli (Ita) Aromitalia-Basso Bikes-Vaiano 

6 Kirstie van Haaften (Ned) Team Ciclotel 

7 Carolina Upegui Quevedo (Col) Colnago CM Team 

8 Line Marie Gulliksen (Nor) Andy Schleck Cycles-Immo Losch-MIX 

9 Kathrin Paret Peintre (Fra) Team Auvergne-Rhone Alpes 

10 Kathrin Schweinberger (Aut) Doltcini-Van Eyck Sport 

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Ángel López inicia su camino al Tour de Francia en la Vuelta a Algarve

Publicado

el

Un Astana muy colombiano lidera Miguel Ángel López en la Vuelta a Algarve (Photo©BettiniPhoto2019)

Una nómina muy colombiana encabezada por Miguel Ángel López presenta el Astana Pro Team para la disputa de la Vuelta a Algarve, que inicia este miércoles 19 y se extenderá hasta el próximo domingo 23 de febrero en Portugal.

En el conjunto kazajo igualmente estarán presentes para esta prueba Rodrigo Contreras que ya hizo su primera aparición en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y Harold Tejada que debutará oficialmente con los colores de su nuevo equipo.

López que enfila sus energías hacia el Tour de Francia en julio, inicia su temporada 2020 en esta prueba de categoría (2.Pro), en la que aparecen inscritas grandes figuras como; Vincenzo Nibali y Bauke Mollema con Trek Segafredo, Geraint Thomas en el (Team INEOS) y Remco Evenepoel con el Deceuninck Quick Step.

Luis León Sánchez, Davide Martinelli, Yuri Natarov y Zhandos Bizhigitov complementan la nómina de Astana Pro Team, para esta competencia que tendrá cinco jornadas y finaliza con una contrarreloj individual de 20 kilómetros en Lagoa.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.