Connect with us

Ruta

“En el Tour Colombia buscamos ser un equipo combativo, ganar una etapa o estar en el podio” Luis Alfonso Cely

Publicado

el

Luis Alfonso Cely habla de los objetivos que tendrá el equipo Continental Colombia Tierra de Atletas-GW en la temporada 2020 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El gran trabajo ejercido por Luis Alfonso Cely en diversos equipos del rentado nacional en los últimos años, le representó ser escogido por el cuerpo directivo del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, como su director deportivo para la temporada 2019.

El laureado entrenador antioqueño, que dirige por estos días la concentración de la divisa Continental, conversó con Revista Mundo Ciclístico de lo que será el 2020 para su equipo. Una formación que congrega la experiencia y juventud, en busca del protagonismo y victorias en competencias del calendario nacional e internacional.

Cely concretó que en la concentración que llevan a cabo en los últimos días, se definirán los objetivos de cada corredor para la próxima temporada. “Estamos haciendo la primera concentración oficial del equipo, los exámenes médicos, todas las pruebas de laboratorio del Ministerio del Deporte para mirar en qué condiciones están los muchachos. Tenemos todo el apoyo de todo el grupo interdisciplinar de Mindeportes que ha hecho todo lo posible para lograr esta concentración y HA Bicicletas nos ha puesto todo el material a disposición y muy contentos por el apoyo de nuestros patrocinadores”.

Colombia Tierra de Atletas-GW será la apuesta del Ministerio del Deporte y GW Bicicletas para la temporada 2020 (Foto©GWShimano)

“Estamos esperando reunirnos con todo el grupo completo y empezar con cada uno a planear el calendario individual de cada corredor, vamos a iniciar con la Vuelta al Táchira, luego en San Juan y paralelamente en los nacionales con algunos corredores y de ahí saldrá la nómina que nos va a representar en el Tour Colombia a este gran equipo y este buen proyecto que tenemos junto con el Ministerio y HA Bicicletas”. Agregó el antioqueño, que como técnico tiene una importante cantidad de títulos en el rentado nacional.

El estratega tiene definido el rol de su equipo para el Tour Colombia. “El Tour Colombia ha sido dominado por los equipos Pro Tour han ganado dos colombianos, pero siempre los equipos grandes son los que se han robado el protagonismo, con Colombia Tierra de Atletas-GW, buscamos ser un equipo combativo, poder ganar una etapa, hacer un Top 5, de pronto estar en el podio. Tenemos grandes corredores, con la llegada de Atapuma se fortaleció mucho el equipo, tenemos Aguirre, Quiroz, a Omar Mendoza que es un gran corredor. También tenemos jóvenes como Camargo, Brayan, Jesús Peña, esto nos da la posibilidad de aspirar a hacer un gran papel”.

Luis Alfonso Cely dirigió al Coldeportes Strongman en el Tour Colombia 2018 y 2019 (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El entrenador del conjunto Continental, anunció parte de las competencias que enfrentará su equipo en Europa. “Vamos a hacer unas carreras en Europa; Coppi e Bartali, Giro de Sicilia en Croacia, sobre la mitad de año vamos a estar con un gran equipo Sub 23 corriendo el Giro de Italia Sub 23, que para este año no va a hacer por selecciones sino por equipos, tenemos la invitación en este momento y después de la Vuelta a Colombia irá otro grupo élite a hacer unas carreras importantes de un día y corremos el Tour de Croacia en septiembre”.

Para Cely, la llegada de corredores con amplia trayectoria internacional como Nelson Soto y Darwin Atapuma es un aporte valioso para las jóvenes figuras que conforman esta estructura. “En años anteriores tuve la oportunidad de dirigir a grandes corredores que venían de Europa como Félix Cárdenas, Hernán Buenahora e Iván Parra, ahorita que llegan hombres ya no tan veteranos como Darwin, Soto y Aguirre, para mí es una oportunidad de volver a relanzar las carreras de estos muchachos, de convencerlos de que todavía pueden figurar, que pueden ganar y de que le pueden aportar mucho a estos jóvenes que tenemos que es lo más importante para mí”.

El exitoso director deportivo, tiene claro su objetivo que espera sea una realidad en el futuro cercano. “Esperamos poder lograr este sueño, consolidar y formar un equipo Pro Continental y poder llevar nuestros jóvenes, no esperar a que sean grandes campeones o grandes figuras para que vayan Europa, sino que los podamos formar allá y con un gran proceso ponerlos a ganar una carrera con este equipo colombiano”.

Anuncio

Ruta

Ciclo-Retro: ganadores de la Vuelta a Colombia liderando la carrera de principio a fin

Publicado

el

Efraín 'el Zipa' Forero ganó de punta a punta la Vuelta a Colombia en 1951. (Foto Archivo © RMC)

Luego de la edición 2024 de la Vuelta a Colombia ganada de punta a punta por Rodrigo Contreras, es bueno recordar la historia y hacerle un homenaje a los escarabajos que logaron ganar la carrera de principio a fin.

Contreras es el quinto ciclista en la historia de la ronda colombiana que ha conseguido llevar la camiseta de líder desde la primera hasta la última etapa y convertirse en campeón.

Es importante resaltar que en los últimos dos años Miguel Ángel López y Contreras lograron salir campeones del giro nacional vistiendo la camisa de líder desde el inicio y sin soltar la preciada prensa a lo largo de toda la competencia.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a los cinco pedalistas que han logrado levantar los brazos y coronarse como campeones de la ronda colombiana liderando la carrera de principio a fin.

Efraín Forero en 1951


Besos y flores para el gran campeón de la Vuelta a Colombia de 1951. (Foto Archivo © RMC)

Ramón Hoyos Vallejo en 1955


Ramón Hoyos Vallejo dominó de principio a fin la Vuelta a Colombia de 1955. (Foto Archivo © RMC)

Álvaro Pachón en 1971


El cóndor colombiano dominó la Vuelta a Colombia en 1971. (Foto Archivo © RMC)

Miguel Ángel López en 2023


Miguel Ángel ‘Supermán’ López, gran campeón de la Vuelta a Colombia 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Rodrigo Contreras en 2024

Rodrigo Contreras, ganador de la Vuelta a Colombia 2024 de punta a punta. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

El Astana Qazaqstan confirma su ocho de gala para el Tour de Francia con Mark Cavendish, Alexey Lutsenko y Harold Tejada

Publicado

el

Los ocho elegidos por el Astana Qazaqstan Team para afrontar el Tour de Francia 2024. (Foto © Astana Qazaqstan)

La escuadra kazaja del Astana afrontará la 111ª edición del Tour de Francia con el equipo de gala, que incluye al colombiano Harold Tejada como una de sus fichas importantes al lado del sprinter británico Mark Cavendish y el campeón kazajo Alexey Lutsenko.

El equipo está hecho para rodear a Cavendish, quien hará otro intento este año para ganar su etapa número 35 en la ronda gala y convertirse así en el único poseedor del récord que comparte con Eddy Merckx. El velocista británico contará con el apoyo principal de Cees Bol y Michael Mørkøv para lograr su cometido.

Para nadie es un secreto que gran parte del equipo estará para ayudar a Cavendish. Además de Bol y Mørkøv, Yevgeniy Fedorov, Davide Ballerini y Michele Gazzoli también serán importantes en el tren del sprint.

Para la general, tendrán además del huilense al kazajo Alexey Lutsenko, que ya ganó una etapa del Tour en 2020 y terminó entre los diez primeros de la clasificación en dos ocasiones. Fue séptimo en 2021 y octavo en 2022. Tejada no puede presumir de tales resultados, pero sin duda veremos al colombiano al frente en las etapas de montaña. El año pasado el escarabajo hizo parte de varias fugas.

Seguir leyendo

Ruta

El ‘Dream Team’ de la Vuelta a Colombia 2024; el ‘7’ ideal luego de diez días de competición

Publicado

el

Adrián Bustamante, en el equipo de ensueño de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La Vuelta a Colombia 2024 llegó a su fin y con ello, hacemos un análisis de lo sucedido a lo largo de 10 días de competición que se puede resumir de diferentes formas. Una de ellas es elaborando un ‘Dream Team’, el equipo de ensueño de la ronda colombiana, conforme al rendimiento de los corredores destacados en diferentes terrenos, por el desempeño en las míticas cumbres, en la clasificación general, triunfos de etapa, entre otros.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico, les presenta el ‘7 ideal‘ de la edición 74 de la ronda colombiana, que este año hizo parte del calendario UCI.

Alejandro Osorio (GW Erco Shimano), ganador de tres etapas


Alejandro Osorio ganó tres etapas en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cristián David Rico (Forte Petrolike – Androni Giocattoli), vencedor de una fracción


Cristian David Rico, ganador de la sexta etapa en Supía. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Yesid Pira (Alcaldía de Manizales-100 huevos), el mejor escalador


Yesid Pira, campeón de la montaña en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Airan Bustamante (GW Erco Shimano), ganador de dos etapas


Adrián Bustamante, ganador de dos etapas en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Wilson Peña (Team Sistecredito), tercero en la clasificación general


Wilson Peña, en el tercer cajón del podio de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Rodrigo Contreras (Nu Colombia), dos etapas y el título


Rodrigo Contreras, campeón de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Diego Camargo (Forte Petrolike – Androni Giocattoli), subcampeón


Diego Camargo terminó 2° en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio