Connect with us

Ruta

“En el Tour Colombia buscamos ser un equipo combativo, ganar una etapa o estar en el podio” Luis Alfonso Cely

Publicado

el

Luis Alfonso Cely habla de los objetivos que tendrá el equipo Continental Colombia Tierra de Atletas-GW en la temporada 2020 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El gran trabajo ejercido por Luis Alfonso Cely en diversos equipos del rentado nacional en los últimos años, le representó ser escogido por el cuerpo directivo del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, como su director deportivo para la temporada 2019.

El laureado entrenador antioqueño, que dirige por estos días la concentración de la divisa Continental, conversó con Revista Mundo Ciclístico de lo que será el 2020 para su equipo. Una formación que congrega la experiencia y juventud, en busca del protagonismo y victorias en competencias del calendario nacional e internacional.

Cely concretó que en la concentración que llevan a cabo en los últimos días, se definirán los objetivos de cada corredor para la próxima temporada. “Estamos haciendo la primera concentración oficial del equipo, los exámenes médicos, todas las pruebas de laboratorio del Ministerio del Deporte para mirar en qué condiciones están los muchachos. Tenemos todo el apoyo de todo el grupo interdisciplinar de Mindeportes que ha hecho todo lo posible para lograr esta concentración y HA Bicicletas nos ha puesto todo el material a disposición y muy contentos por el apoyo de nuestros patrocinadores”.

Colombia Tierra de Atletas-GW será la apuesta del Ministerio del Deporte y GW Bicicletas para la temporada 2020 (Foto©GWShimano)

“Estamos esperando reunirnos con todo el grupo completo y empezar con cada uno a planear el calendario individual de cada corredor, vamos a iniciar con la Vuelta al Táchira, luego en San Juan y paralelamente en los nacionales con algunos corredores y de ahí saldrá la nómina que nos va a representar en el Tour Colombia a este gran equipo y este buen proyecto que tenemos junto con el Ministerio y HA Bicicletas”. Agregó el antioqueño, que como técnico tiene una importante cantidad de títulos en el rentado nacional.

El estratega tiene definido el rol de su equipo para el Tour Colombia. “El Tour Colombia ha sido dominado por los equipos Pro Tour han ganado dos colombianos, pero siempre los equipos grandes son los que se han robado el protagonismo, con Colombia Tierra de Atletas-GW, buscamos ser un equipo combativo, poder ganar una etapa, hacer un Top 5, de pronto estar en el podio. Tenemos grandes corredores, con la llegada de Atapuma se fortaleció mucho el equipo, tenemos Aguirre, Quiroz, a Omar Mendoza que es un gran corredor. También tenemos jóvenes como Camargo, Brayan, Jesús Peña, esto nos da la posibilidad de aspirar a hacer un gran papel”.

Luis Alfonso Cely dirigió al Coldeportes Strongman en el Tour Colombia 2018 y 2019 (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El entrenador del conjunto Continental, anunció parte de las competencias que enfrentará su equipo en Europa. “Vamos a hacer unas carreras en Europa; Coppi e Bartali, Giro de Sicilia en Croacia, sobre la mitad de año vamos a estar con un gran equipo Sub 23 corriendo el Giro de Italia Sub 23, que para este año no va a hacer por selecciones sino por equipos, tenemos la invitación en este momento y después de la Vuelta a Colombia irá otro grupo élite a hacer unas carreras importantes de un día y corremos el Tour de Croacia en septiembre”.

Para Cely, la llegada de corredores con amplia trayectoria internacional como Nelson Soto y Darwin Atapuma es un aporte valioso para las jóvenes figuras que conforman esta estructura. “En años anteriores tuve la oportunidad de dirigir a grandes corredores que venían de Europa como Félix Cárdenas, Hernán Buenahora e Iván Parra, ahorita que llegan hombres ya no tan veteranos como Darwin, Soto y Aguirre, para mí es una oportunidad de volver a relanzar las carreras de estos muchachos, de convencerlos de que todavía pueden figurar, que pueden ganar y de que le pueden aportar mucho a estos jóvenes que tenemos que es lo más importante para mí”.

El exitoso director deportivo, tiene claro su objetivo que espera sea una realidad en el futuro cercano. “Esperamos poder lograr este sueño, consolidar y formar un equipo Pro Continental y poder llevar nuestros jóvenes, no esperar a que sean grandes campeones o grandes figuras para que vayan Europa, sino que los podamos formar allá y con un gran proceso ponerlos a ganar una carrera con este equipo colombiano”.

Ruta

El Colnago-CM inició con Top 10 el Tour Femenino de Dubai

Publicado

el

El Colnago-CM abrió de gran manera su participación en el Tour Femenino de Dubai 2020 (Foto©Colnago-CM)

Con el Top 10 de la colombiana Carolina Upegui inició este lunes la edición 2020 del Tour Femenino de Dubai, segunda salida de la temporada para el equipo CM-Colnago, escuadra formada por seis de las mejores pedalistas del país que apunta a integrar UCI Women´s WorldTour.  

Daniela Atehortua, Katherin Montoya, Carolina Upegui, Erika Botero, Laura Toconas y Daniela Giraldo llevaron la bandera de Colombia hasta una de las más prestigiosas competencias de la categoría femenina en medio oriente.

La primera etapa del Tour Femenino de Dubai se disputó con un circuito en el emirato sobre 99 kilómetros que dejó la victoria de la británica Lucy Van der Haar (Hitec Products) y el séptimo de Carolina Upegui (CM-Colango) que se metió en la disputa del sprint final que cerró la jornada.

El Tour Femenino de Dubai constará de cuatro etapas y continuará este martes con una fracción de 106 kilómetros con inicio y final en el emirato que da nombre a la prueba, partiendo de la Ciudad Festival de Dubai y terminando en Springs Souk, muy cerca de las Islas Palm que constituyen uno de los más grandes atractivos turísticos y comerciales de los Emiratos Árabes Unidos

Nómina

CM-Colnago para el Dubai Women´s Tour

Daniela Atehortua 

Katherin Montoya

Carolina Upegui 

Erika Botero

Laura Toconas

Daniela Giraldo 

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual (Top 10)

1 Lucy van der Haar (GBr) Hitec Products – Brik Sports 2:30:21

2 Tatsiana Sharakova (Blr) Minsk Cycling Club 

3 Samah Khaled (Jor) Team UAE 

4 Hanna Tserakh (Blr) Minsk Cycling Club 

5 Sofia Collinelli (Ita) Aromitalia-Basso Bikes-Vaiano 

6 Kirstie van Haaften (Ned) Team Ciclotel 

7 Carolina Upegui Quevedo (Col) Colnago CM Team 

8 Line Marie Gulliksen (Nor) Andy Schleck Cycles-Immo Losch-MIX 

9 Kathrin Paret Peintre (Fra) Team Auvergne-Rhone Alpes 

10 Kathrin Schweinberger (Aut) Doltcini-Van Eyck Sport 

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Ángel López inicia su camino al Tour de Francia en la Vuelta a Algarve

Publicado

el

Un Astana muy colombiano lidera Miguel Ángel López en la Vuelta a Algarve (Photo©BettiniPhoto2019)

Una nómina muy colombiana encabezada por Miguel Ángel López presenta el Astana Pro Team para la disputa de la Vuelta a Algarve, que inicia este miércoles 19 y se extenderá hasta el próximo domingo 23 de febrero en Portugal.

En el conjunto kazajo igualmente estarán presentes para esta prueba Rodrigo Contreras que ya hizo su primera aparición en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y Harold Tejada que debutará oficialmente con los colores de su nuevo equipo.

López que enfila sus energías hacia el Tour de Francia en julio, inicia su temporada 2020 en esta prueba de categoría (2.Pro), en la que aparecen inscritas grandes figuras como; Vincenzo Nibali y Bauke Mollema con Trek Segafredo, Geraint Thomas en el (Team INEOS) y Remco Evenepoel con el Deceuninck Quick Step.

Luis León Sánchez, Davide Martinelli, Yuri Natarov y Zhandos Bizhigitov complementan la nómina de Astana Pro Team, para esta competencia que tendrá cinco jornadas y finaliza con una contrarreloj individual de 20 kilómetros en Lagoa.

Seguir leyendo

Ruta

“Es una gran alegría ganar el Tour de la Provence, es un buen comienzo de temporada para mí” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana expresó gran emoción de obtener el título en el Tour de la Provence (Photo©BettiniPhoto2020)

Con título en el Tour de la Provence, inició su temporada 2020 este domingo el estelar Nairo Quintana. El corredor de Cómbita, que en su primera competencia por etapas con Arkéa Samsic volvió a brillar en la montaña ganando en Mont Ventoux, enalteció y agradeció el gran trabajo de su equipo.

La gran figura colombiana manifestó lo que significa este título en el inicio de su temporada 2020. “Es una gran alegría ganar la clasificación general del Tour de la Provence, esto es lo que quería, así como a todos mis compañeros del equipo Arkéa-Samsic que estuvieron deslumbrantes”.

Hemos trabajado duro para lograr este rendimiento, y el hecho de haberlo logrado abre una nueva era para todo el equipo Arkéa-Samsic”. Expresó la flamante contratación del conjunto francés que se estrenó con victoria parcial y título general.

Quintana, aseguró que esta victoria lo incentiva a para las competencias que vienen. “Estoy en buena forma, y ​​en las próximas carreras en las que me alinearé, puedo esperar cosas buenas. Mis dos primeras victorias de la temporada adquiridas aquí en Francia son de alguna manera un regalo para todos los fanáticos del ciclismo y que apoyan al equipo. Me da fuerza y me ayuda a sublimarme aún más”.

El boyacense destacó el gran trabajo de su equipo en general, “Estoy feliz es un buen comienzo de temporada para mí, pero también para mi equipo, que ha demostrado una gran cohesión en estas cuatro etapas del Tour de la Provence”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.