Connect with us

Pista

Martha Bayona le entregó el primer ORO al ciclismo en los Juegos Panamericanos, Lima 2019

Publicado

el

Bayona superó a la cubana Lisandra Guerra y a la mexicana Yuli Verdugo para hacerse con el oro en el Keirin (Foto©Lima2020)

La delegación colombiana de ciclismo logró este viernes la primera medalla de oro en la Pista de los Juegos Panamericanos, Lima 2019, gracias a la estupenda presentación de Martha Bayona en el Keirin, especialidad en la que ya fue subcampeona del mundo en 2017, y en la que sobre el óvalo del velódromo de la Villa Deportiva Nacional Videna se convirtió, por primera vez, en campeona continental.

La santandereana brilló en las series de clasificación y en la gran final superó a la cubana Lisandra Guerra y a la mexicana Yuli Verdugo, dos de las mejores exponentes de la velocidad en América que sucumbieron ante el poderío de la colombiana, imparable de principio a fin, ganadora indiscutida de la prueba que la ha encumbrado como una de las mejores especialistas del mundo. Bayona sumó su segunda medalla en el certamen tras la obtenida junto a Juliana Gaviria en la velocidad por equipos.

Bayona le sumó el título continental a una estelar carrera que apunta muy alto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto©Lima2019)

En la categoría masculina, Santiago Ramírez y Kevin Quintero, entraron en acción como representantes del país en la velocidad individual. En los 200 metros clasificación, ambos se clasificaron para disputar los heats de eliminación directa. Quintero marcó el cuarto mejor registro con 10.104 segundos, mientras que Ramírez fue noveno con 10.281.

En la serie de octavos de final hubo enfrentamiento entre ambos siendo Quintero el ganador. En el repechaje Ramírez logró uno de los cupos a los cuartos de final, instancia en la que fue superado por el trinitario Phillip Nijsane.

La cuarteta de Persecución por Equipos Femenina se colgó la medalla de bronce en una gran jornada para Colombia. (Foto©Lima2019)

Por su parte, Quintero logró uno de los cupos a las semifinales venciendo al surinamés Jair Tjon. Su rival en la próxima ronda será el trinitario Paul Nicholas. En el medio fondo, la cuarteta femenina integrada por Lina Rojas, Marcela Hernández, Jessica Parra y Milena Salcedo se adjudicó el bronce superando con autoridad a las mexicanas Lizbeth Salazar, Sofía Arreola, Jessica Bonilla y Yuli Verdugo.

Colombia suma un total de cuatro medallas en dos jornadas: un oro, una plata y dos bronces.

ORO

Keirin: Martha Bayona

PLATA

Velocidad equipos masculino: Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Kevin Quintero

BRONCE

Velocidad equipos damas: Juliana Gaviria y Martha Bayona

Persecución equipos damas: Lina Rojas, Marcela Hernández, Milena Salcedo y Jessica Parra.

Con Prensa FCC

Anuncio

Pista

La supremacía colombiana sigue a flote en el ciclismo de pista en Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Lina Hernández, Lina Rojas, Elizabeth Castaño y Mariana Herrera, campeonas en la persecución por equipos femenina. (Foto © Mindeporte)

Por: Colleen Jaimes

La cuarteta colombiana femenina ganó la medalla de oro en la persecución por equipos en la segunda jornada del ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos Junior Cali- Valle 2021. Lina Hernández, Lina Rojas, Elizabeth Castaño y Mariana Herrera volaron para superar a la delegación mexicana que se llevó la medalla de plata. El equipo chileno completo el podio con la medalla de bronce tras superar a la cuarteta brasilera.

“Estamos muy felices por este triunfo, veníamos trabajando bastante fuerte, lo habíamos visualizado y era un objetivo que nos habíamos planteado hace varios meses y estamos muy felices porque logramos conseguir este lindo oro”, dijo la pedalista Lina Hernández.

Carlos Echeverry, en la ronda clasificatoria de la velocidad individual. (Foto © Latincolor)

La jornada continuó con alegrías para Colombia en la velocidad individual, donde los colombianos Cristian Ortega y Carlos Daniel Echeverry clasificaron a la semifinal que se llevará a cabo en la jornada de mañana. Ortega se medirá mano a mano ante el argentino Lucas Vilar y el antioqueño Echeverry se enfrentará al mexicano Juan Carlos Ruiz, donde el ganador de cada Heat logrará pasar a la final para disputar el oro.

El día cerró con broche dorado para Colombia tras conseguir el 1 y 2 en el Keirin femenino donde la barranquillera Marianis Salazar se colgó su segunda medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior 2021. Por su parte, la pedalista vallecaucana Valeria Cardozo logró llevarse la plata y finalmente, el podio lo completó la argentina Valentina Luna. “Estoy muy agradecida con Dios por esta victoria que se la dedico a mi familia que tuvo la oportunidad de venir a esta ciudad a verme correr”, comentó la corredora Marianis Salazar.

Marianis Salazar y Valeria Cardozo ganaron oro y plata en el keirin femenino. (Foto © Germán Dávila)

La jornada dominical abrirá a las 11:00 de la mañana con la velocidad femenina, seguidamente la cuarteta masculina colombiana se medirá a la pista del Velódromo Alcides Nieto Patiño. Posteriormente, la jornada terminará con la velocidad masculina y el Ómnium Femenino.

Seguir leyendo

Pista

Colombia sigue luciéndose en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Valeria Cardozo en ganó la ronda clasificatoria del Keirin femenino. (Foto © latincolor)

Por: Colleen Jaimes

Segundo día de ronda de clasificaciones con buenos resultados para Colombia en las pruebas de pista en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. La barranquillera Marianis Salazar clasificó de primera en el Heat 1 del Keirin Femenino rebasando a la argentina Valentina Luna y a la Costarricense Abigail Recio, quienes lograron también su paso a la final.

En cuanto al Heat 2 de la misma prueba la colombiana Valeria Cardozo se impuso sobre la mexicana María José Vizcaíno y la brasileña Julia María Constantino logrando clasificarse a la final que se disputará a las 7:20 de la noche. Las seis corredoras buscarán hacer historia con el título de campeona del Keirin femenino en los I Juegos Panamericanos Junior 2021.

El show en la velocidad fue dominado por los colombianos Cristhian Ortega y Carlos Daniel Echeverry, quienes clasificaron a los cuartos de final con los mejores tiempos.

Cristian Ortega logró la segunda mejor marca en la historia del velódromo Alcides Nieto Patiño en la velocidad individual. (Foto © latincolor)

El Barranquillero Ortega hizo 9.665, tiempo con el que hace historia tras conseguir la segunda mejor marca realizada en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali después de la del trinitario Nicholas Paul que consiguió este año en la Copa de Naciones 2021.

Con ese resultado el pedalista colombiano se enfrentará por el paso a la semifinal ante el cubano Dairon Aramis Ortega. En cuanto al antioqueño Carlos Daniel Echeverry se enfrentará ante el brasilero Vinicius Guimaraes Da Cruz tras conseguir el segundo mejor tiempo de jornada con una marca de 10.109.

A las 6:30 de la tarde la cuarteta colombiana integrada Lina Hernández, Lina Rojas, Elizabeth Castaño y Mariana Herrera se medirá ante la delegación mexicana quienes al igual que el equipo tricolor buscarán el oro en la persecución por equipos femenina.

Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona y Kevin Quintero se enfrentan de nuevo a los mejores ‘pistards’ del mundo en Lituania

Publicado

el

Martha Bayona buscará destronar a Kelsey Mitchell en la Copa de Campeones de Pista. (Foto © UCI Track Champions League)

El Velódromo Arena en Lituania acoge la segunda parada de la UCI Track Champions League. Martha Bayona y Kevin Quintero intentarán mantenerse en los primeros puestos puestos en el ránking en una nueva cita con la emoción del ciclismo en pista en la segunda prueba de la Copa de Campeones de Pista.

La santandereana y el vallecaucano esperan ratificar el buen momento deportivo que viven, tras la excelente presentación realizada en la jornada de apertura en España.

Harrie Lavreysen, gran figura en Palma de Mallorca en la UCI Track Champions League. (Photo Alex Broadway/SWpix/CV/BettiniPhoto©2021)

En el evento participan 72 de los mejores ciclistas de pista del mundo, de 30 nacionalidades. Este nuevo formato cuenta cuatro pruebas para mujeres y hombres: sprint individual, keirin, eliminación y skratch que se dividirán entre cuatro y ocho rondas donde las pruebas tienen un máximo de duración de horas.

El segundo encuentro de la Liga de Campeones de ciclismo en pista que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI), se celebra este sábado 27 de noviembre, en horas de la tarde en el velódromo Cido Arena de la ciudad lituana de Panevėžys, que acoge la segunda prueba de la temporada inaugural de la ‘UCI TCL’ que arrancó en Palma de Mallorca el pasado 6 de noviembre.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio