Connect with us

Pista

La persecución por equipos y la velocidad masculina le dieron Plata y Bronce a Colombia en los Juegos Panamericanos

Publicado

el

La cuarteta de persecución por equipos y Kevin Quintero en la velocidad, le dieron preseas de Plata y Bronce a Colombia los Juegos Panamericanos (Foto© Comité Olímpico Colombiano)

Colombia cerró el tercer día de competencias en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos, con una medalla de Plata en la Persecución por Equipos y una de Bronce en la velocidad masculina.

La primera presea del día llegó para Colombia en Persecución por Equipos masculina, prueba en la que la cuarteta de integrada por; Juan Esteban Arango, Brayan Sánchez, Jordan Parra y Bryan Gómez, ocuparon la segunda posición, tras una emotiva disputa con el conjunto norteamericano que se quedó con la medalla de Oro. El podio lo completó Chile, que venció a México en la disputa por el Bronce.

En la disputa por la medalla de Bronce, de la velocidad masculina, el colombiano Kevin Quintero venció al experimentado pistero venezolano Hersony Canelón. Prueba en la que los trinitarios Nicholas Paul y Njisane Phillip se adjudicaron las preseas de Oro y Plata.

En el ómnium femenino, última prueba del ciclismo de pista en esta jornada, la antioqueña Lina Hernández ocupó la cuarta posición con 115 puntos. Competencia que fue dominada a placer, por la estadounidense Jenifer Valente que se quedó con la medalla dorada, seguida por la mexicana Lizbeth Salazar que fue segunda y la cubana Arlenis Sierra tercera.

Anuncio

Pista

Un repaso a las once medallas conseguidas en los Panamericanos de Pista 2022 a falta de una jornada

Publicado

el

Martha Bayona y Juliana Gaviria se destacan los Panamericanos de Pista Lima 2022. (Foto © Liga de Ciclismo de Antioquia)

Faltando el último día de competencias en los Panamericanos de Pista Lima 2022, la delegación colombiana lleva un total de once medallas: 1 oro, 4 platas y 6 bronces La Revista Mundo Ciclístico hizo un recuento de todas las medallas obtenidas por Colombia en las diferentes modalidades en lo que va del certamen.

🥉 Kevin Santiago Quintero (Velocidad Individual Varones)

🥇 Martha Bayona y 🥉 Juliana Gaviria (500 metros CRI Femenina)

🥈 Jordan Parra (Prueba por Puntos Masculina)

🥈 Brayan Sánchez (Persecución Individual Masculina)

🥈 Kevin Quintero y 🥉 Santiago Ramírez (Keirin Masculino)

🥈 Jordan Parra, Bryan Sánchez, Juan Pablo Zapata y Juan Esteban Arango (Persecución x Equipos Masculina)

🥈 Jordan Arley Parra (Prueba de Eliminación Masculina)

🥉 Martha Bayona, Juliana Gaviria y Marianis Salazar (Velocidad por Equipos Damas)

🥉 Juan David Ochoa, Santiago Ramírez, Kevin Quintero y Carlos Echeverry (Velocidad por Equipos Varones)

Seguir leyendo

Pista

Panamericano de Pista 2022: Kevin Quintero se sube al tercer cajón del podio en la velocidad

Publicado

el

Jair Tjon En Fa, Nicholas Paul y Kevin Santiago Quintero en el podio de la velocidad individual del Panamericano. (Foto © FCC)

En la velocidad individual del Panamericano de Pista que se lleva a cabo en el Velódromo de la Videna, en Lima, Kevin Santiago Quintero se quedó con la medalla de bronce.

El podio de la prueba lo completaron el pedalista de Surinam, Jair Tjon En Fa, quien terminó segundo y el primer puesto fue para el gran favorito, el trinitario Nicholas Paul.

El deportista vallecaucano logró su tercera presea en el certamen, tras quedarse con la medalla de plata en el keirin y un bronce en la prueba de velocidad por equipos varones.

Luego de disputarse la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de ciclismo de pista, en el velódromo de la Videna, la delegación colombiana cuenta con una medalla de oro, 4 de plata y 6 de bronce en su actuación en territorio peruano.

Seguir leyendo

Pista

¡Colombia domina los 500 metros! Martha Bayona y Juliana Gaviria en el podio del Panamericano

Publicado

el

Podio de la prueba de 500 metros CRI Femenina de Panamericano Lima 2022. (Foto © FCC)

En memorable presentación, Martha Bayona ganó la contrarreloj de 500 metros femenina para quedarse con el oro y conseguir así la primera presea dorada en el Panamericano de Pista Lima 2022.

La ciclista santandereana ratificó este sábado su excelente año en la capital peruana, al colgarse su segunda medalla en la competición, luego de su presea de bronce en la prueba de velocidad por equipos damas.

Podio panamericano con Martha Bayona y Juliana Gaviria en los 500 metros. (Foto © FCC)

La colombiana superó a la canadiense Mitchell Kelsey (plata), y la antioqueña Juliana Gaviria (bronce). La Selección Colombia sigue sumando medallas en la cita panamericana y completó la décima.

La delegación colombiana sigue cumpliendo una excelente actuación en territorio inca. Tras disputarse la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de ciclismo de pista, en el velódromo de la Videna, Colombia cuenta con una medalla de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo