Connect with us

Pista

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Colombia cierra un espectacular Mundial de Paracycling

Con un balance espectacular, cerró la Selección Colombia su participación en el Mundial de Paracycling. Los medallistas nacionales, obtuvieron dos títulos orbitales y un record mundial con Alejandro Perea en el kilómetro de la categoría C2. Entre los triunfos de los nuestros sobresalen; Diego Dueñas ORO en el Scratch y BRONCE en la persecución de la categoría C4. Alejandro Perea, ORO en el kilómetro, BRONCE en la persecución y PLATA en el Scratch de la C2, Leidy Ramírez BRONCE en el Scratch Femenino C2 y Carolina Munevar PLATA en la persecución de la C2.

“Purito” Rodríguez entre las estrellas participantes en la Titán Desert

16 años después de su llegada al profesionalismo y tras 2 de su retiro, el español Joaquím “Purito” Rodríguez, incursionará en la edición 14 de Titán Desert. Competencia para ciclistas en bicicleta de montaña, que en esta edición recorrerá 6 etapas y más de 600 kilómetros durante 6 días, por el desierto Marroquí. A la estelar presencia de “Purito”, que desde su retiro se ha dedicado el ciclismo de montaña, se suman la del Campeón Mundial de Ruta en (Duitama 1995) Abraham Olano y el francés Silvain Chavanel que en 2018 dejó el ciclismo competitivo. Titán Desert, se extenderá desde el próximo 28 de abril al 3 de mayo.

Muere el joven ciclista belga Stef Loos tras ser arrollado por un vehículo en competencia

El pedalista belga de 19 años Stef Loos, falleció en la madrugada de este lunes a causa de un fuerte accidente durante el desarrollo del Memorial Alfred Gadenne. El deportista, que sufrió graves lesiones en su cerebro e hígado pereció, a causa de una señalización equivocada por parte de los organizadores de la prueba, chocándose estruendosamente con un vehículo cuando transitaba por el kilómetro 25 de competencia.

Valverde y Landa regresan a competencia en Milán San Remo

Los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde (Movistar Team), regresan a competencia este sábado para la disputa del primer monumento de la temporada, la edición 110 de Milán San Remo. Landa, que desde su fractura de clavícula a finales de enero no aparecía en los listados de competencia, regresa para comandar al equipo telefónico junto con el campeón del mundo que es además uno de los grandes favoritos a la victoria final. En las huestes del conjunto español no aparece hasta el momento el nombre de ningún “escarabajo”.

El lote nacional se prepara para la Vuelta a Cundinamarca entre el 2 y el 5 de abril

Entre el 2 y el 5 de abril, se realizará la edición 42 de la Vuelta a Cundinamarca, competencia que en esta oportunidad se denominará «BICENTENARIO». Las inscripciones para esta tradicional prueba, que se compone de 4 etapas, e inicia con una contrarreloj individual en Bojacá y finalizará con una etapa en Cota ya están abiertas.

Pista

Medellín vibrará con las emociones de la Copa Colombia de Pista desde este miércoles

Publicado

el

Los mejores exponentes del ciclismo de pista se darán cita este 23, 24 y 25 de octubre en Medellín (Éder Garcés/Foto©FCC)

Con la presencia de los mejores exponentes de la modalidad en el país en representación de sus respectivas Ligas, se cumplirá a partir de este miércoles 23 y hasta el próximo viernes 25 de octubre, la Copa Colombia de Pista en la ciudad de Medellín.

Al evento que sirve como preparación para los próximos Juegos Nacionales que en esta modalidad se desarrollarán en Cali, han confirmado su presencia deportistas de los departamentos de Antioquia, Valle, Boyacá, Bogotá y Cundinamarca.

La apertura del certamen se dará este miércoles con los 200 metros lanzados, e igualmente se llevarán a cabo, la Prueba por Puntos y la Velocidad Prolongada.

Las dos últimas jornadas, están destinadas a la realización de pruebas como el Keirin, la Antioqueña, la Habanera y el Scratch, al igual que los 500 metros.

Seguir leyendo

Pista

Diego Dueñas primero y Carolina Munevar segunda en el ranking mundial de las categorías C4 y C2

Publicado

el

A poco menos de un año para el inicio de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Diego Dueñas y Carolina Munevar, están en la cúspide del ranking mundial en la pista (Éder Garcés/Foto©FCC)

Diego Dueñas y Carolina Munevar escalan posiciones en el listado de los para-ciclistas más destacados del mundo en la pista. Los colombianos se ubican en el primer y en el segundo lugar, respectivamente, en sus categorías, después de sus destacadas presentaciones en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

El bogotano Diego Dueñas es primero del mundo con 270 puntos en la categoría C4, la medalla de plata ganada en la pista de Lima 2019, le representó al deportista treinta puntos para llegar a la punta de la clasificación y sacar diez puntos de ventaja a su perseguidor, el irlandés Ronan Grimes.

Carolina Munevar además fue medallista mundial en la CRI de la categoría C2 del Campeonato Mundial de Emmen (Éder Garcés/Foto©FCC)

Por otra parte, Carolina Munevar pasa de la tercera a la segunda posición del ranking con 276 puntos, en la categoría C2, la boyacense también fue medalla de plata en persecución individual en la pista de Lima y ahora solo está a treinta puntos de la china Sini Zeng, primera del mundo con 312.

Con este listado, los colombianos se acomodan en el top tres de sus respectivas categorías y quedan posicionados para medirse a inicios del año entrante en el Mundial de Pista en Canadá, con miras a seguir logrando más puntos que los dejen listos para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Sin duda alguna, este ranking es la cosecha del trabajo, la pasión y el corazón que los ciclistas imPARAbles le ponen a cada carrera en la que participan y servirá de impulso para las grandes competencias que tienen por delante.

Con Prensa Comité Paralímpico Colombiano

Seguir leyendo

Pista

Con 12 años, el colombiano Esteban Mejía rompe el récord mundial de la hora

Publicado

el

Esteban Mejía rompe el récord mundial de la hora. Junto a los registros nacionales en los 200 y 500 metros en la categoría pre juvenil (Foto© EstebanMejía2019)

El velódromo de Cochabamba, Bolivia fue el escenario escogido por el pedalista quindiano Esteban Mejía para superar el récord mundial de la hora, que estaba en manos de Peter Sagan. Junto a los mejores registros nacionales en su categoría en los 500 y los 200 metros.

Mejía estableció el nuevo récord mundial de la hora en la categoría Pre juvenil que ostentaba el eslovaco Peter Sagan que tenía el mejor registro con 35 kilómetros. Pasando a ser superado por el colombiano que recorrió 38.820 metros.

En los 200 metros, el joven pedalista de doce años empleó un registro de 12.750 para alcanzar la nueva marca nacional. Mientras que en los 500 metros, el colombiano impuso un registro de 37.25.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.