Connect with us

Pista

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Colombia cierra un espectacular Mundial de Paracycling

Con un balance espectacular, cerró la Selección Colombia su participación en el Mundial de Paracycling. Los medallistas nacionales, obtuvieron dos títulos orbitales y un record mundial con Alejandro Perea en el kilómetro de la categoría C2. Entre los triunfos de los nuestros sobresalen; Diego Dueñas ORO en el Scratch y BRONCE en la persecución de la categoría C4. Alejandro Perea, ORO en el kilómetro, BRONCE en la persecución y PLATA en el Scratch de la C2, Leidy Ramírez BRONCE en el Scratch Femenino C2 y Carolina Munevar PLATA en la persecución de la C2.

“Purito” Rodríguez entre las estrellas participantes en la Titán Desert

16 años después de su llegada al profesionalismo y tras 2 de su retiro, el español Joaquím “Purito” Rodríguez, incursionará en la edición 14 de Titán Desert. Competencia para ciclistas en bicicleta de montaña, que en esta edición recorrerá 6 etapas y más de 600 kilómetros durante 6 días, por el desierto Marroquí. A la estelar presencia de “Purito”, que desde su retiro se ha dedicado el ciclismo de montaña, se suman la del Campeón Mundial de Ruta en (Duitama 1995) Abraham Olano y el francés Silvain Chavanel que en 2018 dejó el ciclismo competitivo. Titán Desert, se extenderá desde el próximo 28 de abril al 3 de mayo.

Muere el joven ciclista belga Stef Loos tras ser arrollado por un vehículo en competencia

El pedalista belga de 19 años Stef Loos, falleció en la madrugada de este lunes a causa de un fuerte accidente durante el desarrollo del Memorial Alfred Gadenne. El deportista, que sufrió graves lesiones en su cerebro e hígado pereció, a causa de una señalización equivocada por parte de los organizadores de la prueba, chocándose estruendosamente con un vehículo cuando transitaba por el kilómetro 25 de competencia.

Valverde y Landa regresan a competencia en Milán San Remo

Los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde (Movistar Team), regresan a competencia este sábado para la disputa del primer monumento de la temporada, la edición 110 de Milán San Remo. Landa, que desde su fractura de clavícula a finales de enero no aparecía en los listados de competencia, regresa para comandar al equipo telefónico junto con el campeón del mundo que es además uno de los grandes favoritos a la victoria final. En las huestes del conjunto español no aparece hasta el momento el nombre de ningún “escarabajo”.

El lote nacional se prepara para la Vuelta a Cundinamarca entre el 2 y el 5 de abril

Entre el 2 y el 5 de abril, se realizará la edición 42 de la Vuelta a Cundinamarca, competencia que en esta oportunidad se denominará «BICENTENARIO». Las inscripciones para esta tradicional prueba, que se compone de 4 etapas, e inicia con una contrarreloj individual en Bojacá y finalizará con una etapa en Cota ya están abiertas.

Anuncio

Pista

Tres preseas colombianas en Copa de Naciones de Pista Milton 2022; próxima cita en Cali

Publicado

el

Kevin Quintero en acción en Copa de Naciones de Pista Milton 2022 (Foto © Track Nations Cup Milton)

Este domingo finalizó la participación de la Selección Colombia Andina de Pista en la segunda parada de la Copa de Naciones UCI, de Milton, que se llevó a cabo en el velódromo del Centro Nacional de Ciclismo Mattamy, en el que nuestro país se adjudicó un oro y dos bronces, en los cuatro días de competencias.

Kevin Santiago Quintero fue el encargado de conseguir la presea dorada en el keirin, que se corrió el sábado, y en el que el pistero colombiano dominó con autoridad las dos primeras rondas de la prueba en sus respectivos heats.

Quintero revalidó su buen momento en la final, en la que terminó en segundo lugar, por detrás del británico Jack Carlin, medallista olímpico y mundial en pruebas de velocidad, quien a la postre fue relegado debido a un abandono de la cuerda de velocidad, lo cual le permitió al colombiano subir al primer lugar del podio para recibir la medalla de oro.

Martha Bayona en el podio de la prueba de velocidad en Copa de Naciones de Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

Por su parte, las dos preseas de bronce llegaron en la jornada del viernes, en la prueba del kilómetro, con Santiago Ramírez, y en el Sprint, con Martha Bayona, quienes demostraron el gran trabajo que se viene realizando en la pista.

La Selección Colombia Andina de Pista, dirigida por John Jaime González, regresa al país, para preparar su participación en la tercera ronda de la Copa de Naciones, que se disputará del 7 al 10 de julio en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Medallas de la Selección Colombia Andina de Pista en II parada de Copa de Naciones 2022:

ORO

Kevin Santiago Quintero en keirin

BRONCES

Martha Bayona en sprint

Santiago Ramírez en el kilómetro

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Kevin Quintero se baña de oro en el Keirin; 3er medalla colombiana en Copa de Naciones en Canadá

Publicado

el

Kevin Quintero se suió a los más alto del podio en el keirin en la Copa de Naciones de Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

La Selección Colombia de Pista sumó otra medalla más en la Copa de Naciones, que se lleva a cabo en Milton, Canadá. Kevin Quintero conquistó la medalla de oro en el Keirin, que se disputó en el Mattamy Center.

El podio de la prueba lo completaron el el australiano Matthew Richardson, quien terminó segundo y el tercer puesto fue para el alemán Stefan Botticher. Mientras que el colombiano Santiago Morales se tuvo que conformar con la cuarta posición.

El deportista vallecaucano logró la tercera presea en el certamen para la delegación colombiana, que cuenta con dos medallas de bronce en la tabla general, luego de tres días de competencia.

Las selecciones participantes continuarán mañana la competencia, en el día final del evento, con la participación de Kevin Quintero y Santiago Ramírez en la prueba de velocidad masculina, Juan Esteban Arango en el ómnium y con Martha Bayona en el keirin femenino.

Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona se sube al tercer cajón del podio en prueba de velocidad en el Mattamy Center

Publicado

el

Kelsey Mitchell, Emma Hinze y Martha Bayona en el podio de la prueba de velocidad en Copa de Naciones en Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

La pedalista santandereana Martha Bayona sigue sumando medallas a su palmarés. Esta vez se quedó con el bronce en la prueba de velocidad femenina en la segunda parada de la Copa de Naciones de Pista en Milton, Canadá.

El primer puesto fue para la alemana Emma Hinze, que fue la más rápida en la final por delante de la canadiense canadiense Kelsey Mitchell. La colombiana completó el podio tras vencer a la canadiense Lauriane Genest.

Las selecciones participantes continuarán mañana el evento en el Mattamy Center, con las rondas clasificatorias desde por la mañana y en la tarde la disputa de medallas.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio