Connect with us

Pista

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Colombia cierra un espectacular Mundial de Paracycling

Con un balance espectacular, cerró la Selección Colombia su participación en el Mundial de Paracycling. Los medallistas nacionales, obtuvieron dos títulos orbitales y un record mundial con Alejandro Perea en el kilómetro de la categoría C2. Entre los triunfos de los nuestros sobresalen; Diego Dueñas ORO en el Scratch y BRONCE en la persecución de la categoría C4. Alejandro Perea, ORO en el kilómetro, BRONCE en la persecución y PLATA en el Scratch de la C2, Leidy Ramírez BRONCE en el Scratch Femenino C2 y Carolina Munevar PLATA en la persecución de la C2.

“Purito” Rodríguez entre las estrellas participantes en la Titán Desert

16 años después de su llegada al profesionalismo y tras 2 de su retiro, el español Joaquím “Purito” Rodríguez, incursionará en la edición 14 de Titán Desert. Competencia para ciclistas en bicicleta de montaña, que en esta edición recorrerá 6 etapas y más de 600 kilómetros durante 6 días, por el desierto Marroquí. A la estelar presencia de “Purito”, que desde su retiro se ha dedicado el ciclismo de montaña, se suman la del Campeón Mundial de Ruta en (Duitama 1995) Abraham Olano y el francés Silvain Chavanel que en 2018 dejó el ciclismo competitivo. Titán Desert, se extenderá desde el próximo 28 de abril al 3 de mayo.

Muere el joven ciclista belga Stef Loos tras ser arrollado por un vehículo en competencia

El pedalista belga de 19 años Stef Loos, falleció en la madrugada de este lunes a causa de un fuerte accidente durante el desarrollo del Memorial Alfred Gadenne. El deportista, que sufrió graves lesiones en su cerebro e hígado pereció, a causa de una señalización equivocada por parte de los organizadores de la prueba, chocándose estruendosamente con un vehículo cuando transitaba por el kilómetro 25 de competencia.

Valverde y Landa regresan a competencia en Milán San Remo

Los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde (Movistar Team), regresan a competencia este sábado para la disputa del primer monumento de la temporada, la edición 110 de Milán San Remo. Landa, que desde su fractura de clavícula a finales de enero no aparecía en los listados de competencia, regresa para comandar al equipo telefónico junto con el campeón del mundo que es además uno de los grandes favoritos a la victoria final. En las huestes del conjunto español no aparece hasta el momento el nombre de ningún “escarabajo”.

El lote nacional se prepara para la Vuelta a Cundinamarca entre el 2 y el 5 de abril

Entre el 2 y el 5 de abril, se realizará la edición 42 de la Vuelta a Cundinamarca, competencia que en esta oportunidad se denominará «BICENTENARIO». Las inscripciones para esta tradicional prueba, que se compone de 4 etapas, e inicia con una contrarreloj individual en Bojacá y finalizará con una etapa en Cota ya están abiertas.

Anuncio

Pista

Duitama acoge Nacional Interclubes de pista y ruta que cerrará la temporada ciclística nacional

Publicado

el

Podio del scratch damas en el Campeonato Nacional Interclubes 2021.(Foto © Fedeciclismo)

Del 7 al 11 de diciembre, el municipio de Duitama, en Boyacá, será sede del Campeonato Nacional Interclubes de pista y ruta, que tendrá en competencia a deportistas prejuveniles nacidos entre los años 2006 y 2007.

Las competencias de la ruta se llevarán a a cabo el miércoles 7 de diciembre, día en el que se realizará una prueba contrarreloj entre Nobsa y Sogamoso, y el jueves 8, cuando se celebre el fondo en un circuito en Santa Rosa de Viterbo.


Mathew Taylor Álzate, ganador de la prueba de ruta masculina en el Nacional Interclubes 2021.(Foto © Fedeciclismo)

Entre el 9 y el 11 de diciembre se llevarán a cabo las pruebas de pista en el velódromo de Duitama, en el que se disputará la velocidad, el keirin, los 500 metros, la prueba por puntos, el tempo race, la persecución individual y el scratch.

La actividad del Campeonato Nacional Interclubes de ruta y pista 2022 comenzará el martes 6 de diciembre, con la confirmación de participantes, la revisión de licencias y la revisión de uniformes, la cuál se realizará a partir de las 2:00 de la tarde en la Hacienda El Carmen de Duitama, mientras que a las 4:00 p.m. se realizará la reunión informativa.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Pisteros colombianos mantienen protagonismo en la UCI Track Champions League; Martha Bayona segunda en el sprint

Publicado

el

Martha Bayona, presente en la final del sprint en el velódromo nacional de Saint Quentin En Yvelines, de París. (Foto © UCI)

La delegación colombiana mantiene su paso firme en la UCI Track Champions League, que celebró su tercera ronda este sábado, en el velódromo nacional de Saint Quentin En Yvelines, de París, Francia, en jornada en la que Martha Bayona finalizó segunda en el sprint, misma posición que ahora ocupa en la clasificación general de las pruebas de velocidad.

La santandereana venía de ubicarse primera de la general tras las primeras fechas disputadas en Mallorca, España, y Berlín, Alemania, por lo que los ojos del mundo estaban a la expectativa de su participación en el velódromo francés, que había sido escenario del pasado Campeonato Mundial de Pista.

Martha tuvo su actuación más destacada de la jornada en el sprint, prueba en la que logró clasificarse a la final, tras liderar sus respectivos heats en la primera ronda y la semifinal. En esta instancia, se enfrentó a la actual campeona mundial de la especialidad, la francesa Mathilde Gros, ciclista con la que brindó uno de los mejores espectáculos de la noche, al finalizar segunda, a tan solo 119 milésimas de la corredora local (11.256).

En el keirin, prueba en la que Bayona venía de ser primera y segunda, respectivamente, en las citas de Mallorca y Berlín, la colombiana se ubicó tercera en el primer heat, resultado que no le permitió avanzar a la final.

Con su actuación de este sábado, Martha sumó ocho y 17 puntos, respectivamente, que le permitieron llegar a 74 unidades en la clasificación general del sprint, y ubicarse en el segundo lugar, a siete puntos de Mathilde Gros, que encabeza la tabla con 83.

En la rama masculina, Santiago Ramírez avanzó hasta semifinales de la velocidad, mientras que Kevin Santiago Quintero no logró superar la primera ronda. En el keirin, los colombianos se ubicaron tercero y quinto de sus respectivos heats, por lo que tampoco llegaron a la final de la jornada.

En la general, Ramírez y Quintero se ubican en el cuarto y quinto lugar, respectivamente, con 52 puntos, en tabla liderada por el neerlandés Harrie Lavreysen, que acumula tres victorias y tres segundos lugares, en las seis pruebas disputadas hasta la fecha.

El próximo viernes 2 y sábado 3 de diciembre, se llevarán a cabo la cuarta ronda y la gran final de la UCI Track Champions League, en competencias que se celebrarán en el velódromo Lee Valley de Londres, en el Reino Unido.

General del sprint femenino, luego de tres fechas de la UCI Track Champions League

Clasificación general del sprint en la rama masculina, tras la cita de París

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona defenderá liderato en UCI Track Champions League; tres colombianos en el Top 5

Publicado

el

Lideres de la UCI Track Champions League 2022,después de dos rondas.. (Foto © UCITCL)

Los mejores ciclistas de pista del mundo se enfrentarán nuevamente en Francia, en el Velodrome National de St-Quentin-En-Yvelines para la tercera de las cinco pruebas de la Liga de Campeones de Pista, en la que tres colombianos son protagonistas.

Tras la disputa de las dos primeras rondas, en Mallorca y Berlín los dos últimos fines de semana, la colombiana Martha Bayona lidera la clasificación en el sprint femenino, mientras que Kevin Quintero se ubica 4° y Santiago Ramírez 5° en el sprint masculino, liderado por el neerlandés Harrie Lavreysen.

En las pruebas de fondo, en la que Colombia no tiene representantes, el canadiense Mathias Guillemette domina en la rama masculina y la estadiounidense Jennifer Valente en la rama femenina.

París acogerá este sábado 26 de noviembre la tercera ronda de la UCI Track Champions League 2022, en la que 72 de los mejores ciclistas de pista (36 hombres y 36 mujeres) se verán las caras de nuevo, en solo un día de competencias.

CALENDARIO DE LAS VÁLIDAS QUE FALTAN DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2022

Ronda 3: Sábado 26 Noviembre. – St-Quentin-En-Yvelines / Velodrome National de St-Quentin-En-Yvelines, París (Francia)

Ronda 4: Viernes 2 Diciembre – Londres / Lee Valley VeloPark, Reino Unido.

Ronda 5: Sábado 3 Diciembre – Londres / Lee Valley VeloPark, Reino Unido.

Clasificación general del sprint en la rama femenina cumplidas dos fechas

Clasificación general del sprint en la rama masculina cumplidas dos fechas

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo