Connect with us

Pista

“Llevamos una buena Selección, corredores con experiencia y algunos nuevos” Chepe Castro

Publicado

el

Carolina Munevar referente del equipo nacional, junto con Leidy Ramírez debutante en este Campeonato del Mundo en Pista (Foto FCC)

El seleccionador nacional del Paracycling, José “Chepe” Castro estará al comando de la Selección Colombia que enfrentará el Campeonato Mundial de Pista desde este jueves 14 de marzo en la localidad holandesa de Apeldoorn.

Serán 9, los representantes colombianos en este Campeonato del Mundo, liderados por las estrellas nacionales Carolina Munévar y Alejandro Peréa. Junto con Diego Dueñas, el tándem de Marlon Pérez y Nelson Serna, estarán los debutantes Leidy Ramírez, Robinson Jaramillo, Julián Rúa y Carlos Vargas. Bajo la dirección técnica de José “Chepe” Castro y la asistencia de Héctor Julio Mayorga.

Para conocer los por pormenores del equipo colombiano, en Revista Mundo Ciclístico conversamos con el seleccionador nacional José “Chepe” Castro.

Profesor Chepe Castro, bienvenido a Revista Mundo Ciclístico.

Inicialmente hablemos del itinerario para el viaje de la Selección Colombia de Paracycling a este Mundial de Pista en Apeldoorn

Salimos este domingo a las 9 de la noche, haremos escala en Madrid y estaremos llegando en horas de la tarde de Apeldoorn. El 12 y 13 son las clasificaciones de los deportistas nuevos, nosotros llevamos 3, esto quiere decir que el ciclismo ha crecido y vamos a llevar gente nueva, para para ir incrementando la cantidad deportistas y así obtener puntos para Tokio 2020.

La asistencia de los deportistas paralímpicos se sigue incrementando a eventos de gran importancia como el Campeonato Mundial.

Inicialmente tenemos que agradecer a todas las personas que han colaborado para que el ciclismo paralímpico en las diferentes categorías esté en un Campeonato Mundial, como el que se realizará en Apeldoorn. Algunos vienen avalados y pagos por sus diferentes INDER, Boyacá con Carolina Munévar, Antioquia, la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Paracycling encabezada por Jaime Silva, le han metido el hombro para que el convenio salga lo antes posible y todo está sobre ruedas porque ya se firmó.

Háblenos un poco acerca de los deportistas que hacen su primera aparición en un Campeonato del Mundo y las expectativas de medalla que se tienen

Llevamos una buena Selección, muchachos con buena experiencia, algunos nuevos como Julián Rúa y Carlos Vargas que vienen haciendo unos tiempos bastante buenos en el kilómetro, así que por ese lado podemos tener una buena representación en estas pruebas gracias a su buena preparación.

El caso de Carolina, he viajado a Boyacá en varias oportunidades para hacer trabajo de persecución, de fondo, resistencia a la velocidad, importante que ella siempre que se presenta a los eventos internacionales está entre las 5 mejores del mundo, por ese lado tenemos una buena deportista que nos puede dar buenos resultados.

Llega una nueva dama al proceso de la Selección como Leidy Ramírez

El caso de Leidy Ramírez, la trae el profesor Héctor Julio Mayorga de Cundinamarca, la hicimos de cero, ella no tenía idea del ciclismo paralímpico. Lleva 4 años, duró un año haciendo dominio bicicleta y ahora que tiene su propio material, lleva 2 años en eventos nacionales es su primera salida internacional, lo que queremos con ella es que esté entre las 8 mejores del mundo, eso sería un buen augurio para poderla llevar a los Juegos Para-Panamericanos y porque no va a Tokio 2020.

Para cerrar. ¿El principal objetivo del equipo colombiano en este Campeonato Mundial será sumar puntos para Tokio 2020?

En Londres llevamos 3 deportistas, a Río 6 y a Tokio la expectativa es llevar entre 8 y 9 deportistas, qué es lo máximo que podemos hacer en este caso. Los resultados que hicimos en Río, dan esa puerta abierta que se nos pone al frente, para seguir llegando con triunfos y buenos puestos a Tokio 2020. En Río hicimos 3 medallas de bronce y tenemos ese incentivo para saber que lo podamos hacer.

Nómina Selección Colombia

Carolina Munévar

Leidy Ramírez

Alejandro Peréa

Diego Dueñas

Robinson Jaramillo

Julián Rúa

Carlos Vargas

Nelson Serna

Marlon Pérez

José “Chepe” Castro Seleccionador Nacional

Héctor Mayorga Entrenador Adjunto

Pista

Boyacá dominó la segunda jornada del ciclismo de Pista de los Juegos Paranacionales

Publicado

el

Boyacá alcanzó tres de las cuatro preseas de oro en disputa en la segunda jornada de los Juegos Paranacionales (Foto © MacgiverBarón2019)

Tres de cuatro preseas doradas conquistó Boyacá este miércoles en el desarrollo de la segunda jornada del ciclismo de Pista de los V Juegos Paranacionales, que se desarrollan en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali.

El primer metal dorado para la delegación boyacense llegó gracias a Carolina Munévar que se impuso en los 500 metros damas para la categoría C2 Damas. La pedalista de Cucaita que había triunfado el día anterior en la persecución individual, superó a Vanessa Fernández del Valle y a Leidi Ramírez de Bogotá.

Carolina Munévar alcanzó su segunda presea dorada en estos Juegos Paranacionales en los 500 metros damas (Foto © MacgiverBarón2019)

El segundo turno del día fue para las damas en los 500 metros para la categoría C20. Prueba en la que Bogotá con Natalia Rivera subió a lo más alto por el Oro, Loraine Linares del Atlántico alcanzó la presea de Plata y Carolina González de Boyacá el Bronce.

Por su parte José Guillermo González en los 500 metros para la categoría C20 masculina, le otorgó un nuevo Oro a Boyacá. La Plata fue para Fernando Vargas del Meta y el Bronce para Giovanni Cepeda de Bogotá.

Para cerrar con broche de Oro la jornada de ensueño para el equipo boyacense, en la categoría B Visuales. Los de la tierra de la libertad hicieron el 1-2-3. Con Brayan Anacona, David Espinel y Fidel Figueredo sumando así la tercera presea dorada.

Seguir leyendo

Pista

Con el ciclismo de pista se dio el banderazo inicial a los Juegos Paranacionales en Cali

Publicado

el

La Persecución Individual entregó ocho preseas doradas en la primera jornada de los Juegos Paranacionales en el velodromo Alcides Nieto Patiño de la subsede de Cali (Foto © MacgiverBarón2019)

Con el ciclismo de pista en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la subsede de Cali, se dio inicio oficial al cronograma de competencias de los Juegos Paranacionales 2019. Jornada en la que la delegación bogotana con 3 oros se puso al comando de la tabla de medallería.

El primer metal dorado otorgado en estas justas paranacionales, lo obtuvo la gran referente de la modalidad en el país Carolina Munévar de Boyacá en los 3000 metros Persecución Individual de la categoría C2 Damas. Prueba en la que Leidy Ramírez de Cundinamarca y Vanessa Fernández completaron el podio.

El segundo Oro de la tarde en los 3000 metros Persecución Individual de la categoría C2 Masculino, fue para Wilmar Marulanda del Meta, seguido por Iván Barreto de Cundinamarca y Camilo Barreto de Santander, medallistas de Plata  y Bronce respectivamente.

Mientras que en los 4000 metros Persecución Individual de la categoría C15 Masculina, el tolimense Nelson Reinoso se quedó con el Oro, el boyacense Andrés Cárdenas con la Plata y el cundinamarqués Alejandro Cárdenas con el Bronce.

El primer metal dorado para Bogotá llegaría con Natalia Rivera en la Persecución Individual de los 1500 metros de la categoría C20 Damas. Competencia en la que las boyacenses Astrid Patiño y Carolina González se adjudicaron la Plata y el Bronce.

Guillermo González le entregaría el segundo Oro de la jornada a Boyacá en los 2000 metros Persecución Individual de la categoría C20 Masculina. La medalla de Plata fue para Brayan Cepeda de Bogotá y el Bronce para Edwin Avellaneda de Cundinamarca.

Por su parte el medallista mundial Alejandro Perea, le entregaría en los 3000 metros Persecución Individual de la categoría C3 Masculina, la única presea dorada a la delegación antioqueña en esta jornada. Esneider Muñoz de Bogotá fue segundo y Ramón Oliveros de Cundinamarca tercero.

El campeón del mundo Diego Dueñas, se encargaría de entregarle el segundo Oro a la delegación capitalina, en los 4000 metros Persecución Individual de la categoría C4 Masculina. William Cegua se quedó con la medalla de Plata y Sibares Moreno de Santander con el Bronce.

El último Oro de la tarde fue para Edwin Matiz de Bogotá en los 4000 metros Persecución Individual de la categoría C5 Masculina. Andrés Vargas de Antioquia se colgó la presea de Plata y Edwin Gutiérrez de Boyacá la de Bronce.

Seguir leyendo

Pista

Selección Colombia de Pista, concluyó su participación en la II Válida de Copa Mundo en Glasgow

Publicado

el

Con el octavo lugar de Martha Bayona en la velocidad, Colombia concluyó su participación en la Copa Mundo de Pista que se disputó en Glasgow, Escocia (Éder Garcés/Foto©FCC)

Este domingo culminó la participación de la Selección Colombia, que representó al país en la II Válida de la Copa Mundo de Pista que se disputó en Glasgow, Escocia, donde se enfrentaron los mejores exponentes del mundo en la disciplina.

El equipo colombiano contó con la participación de Santiago Ramírez, Kevin Quintero, Martha Bayona y Juliana Gaviria, quienes obtuvieron los siguientes resultados:

La santandereana Martha Bayona, participó en la velocidad individual (sprint) y finalizó en la octava casilla general, prueba en la que se impuso la asiática Sze Wai Lee. La presea de plata la obtuvo Emma HInze y el bronce fue para Olena Starikova. Por su parte, la antioqueña Juliana Gaviria terminó en la posición 29.

Así mismo, Bayona se presentó en el keirin damas y allí ocupó el decimotercer lugar. El oro fue para la británica Katy Marchant, la plata fue para Emma Hinze y el bronce para Mathilde Gros.

Bayona tuvo una participación más junto a su compañera Juliana Gaviria en la velocidad equipos, logrando el noveno lugar para Colombia. El oro fue para Rusia, la plata para China y el bronce para Alemania.

Entre tanto, Kevin Quintero y Santiago Ramírez actuaron en la velocidad individual varones. Quintero terminó en el puesto 23 y Ramírez en la casilla 29. La prueba fue dominada por los holandeses, quienes se llevaron el oro y la plata con Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland, respectivamente. En tanto que la presea de bronce fue para Japón con Tomohiro Fukata.

Quintero, también participó en el keirin y finalizó en la casilla 11. Francia se llevó el oro con Sebastien Vigier, la plata fue para Maximilian Levy y Rusia celebró el bronce con Denis Dmitriev.

Vale recordar que la III parada de esta Copa Mundo de pista se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Hong Kong.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.