Connect with us

Pista

“Llevamos una buena Selección, corredores con experiencia y algunos nuevos” Chepe Castro

Publicado

el

Carolina Munevar referente del equipo nacional, junto con Leidy Ramírez debutante en este Campeonato del Mundo en Pista (Foto FCC)

El seleccionador nacional del Paracycling, José “Chepe” Castro estará al comando de la Selección Colombia que enfrentará el Campeonato Mundial de Pista desde este jueves 14 de marzo en la localidad holandesa de Apeldoorn.

Serán 9, los representantes colombianos en este Campeonato del Mundo, liderados por las estrellas nacionales Carolina Munévar y Alejandro Peréa. Junto con Diego Dueñas, el tándem de Marlon Pérez y Nelson Serna, estarán los debutantes Leidy Ramírez, Robinson Jaramillo, Julián Rúa y Carlos Vargas. Bajo la dirección técnica de José “Chepe” Castro y la asistencia de Héctor Julio Mayorga.

Para conocer los por pormenores del equipo colombiano, en Revista Mundo Ciclístico conversamos con el seleccionador nacional José “Chepe” Castro.

Profesor Chepe Castro, bienvenido a Revista Mundo Ciclístico.

Inicialmente hablemos del itinerario para el viaje de la Selección Colombia de Paracycling a este Mundial de Pista en Apeldoorn

Salimos este domingo a las 9 de la noche, haremos escala en Madrid y estaremos llegando en horas de la tarde de Apeldoorn. El 12 y 13 son las clasificaciones de los deportistas nuevos, nosotros llevamos 3, esto quiere decir que el ciclismo ha crecido y vamos a llevar gente nueva, para para ir incrementando la cantidad deportistas y así obtener puntos para Tokio 2020.

La asistencia de los deportistas paralímpicos se sigue incrementando a eventos de gran importancia como el Campeonato Mundial.

Inicialmente tenemos que agradecer a todas las personas que han colaborado para que el ciclismo paralímpico en las diferentes categorías esté en un Campeonato Mundial, como el que se realizará en Apeldoorn. Algunos vienen avalados y pagos por sus diferentes INDER, Boyacá con Carolina Munévar, Antioquia, la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Paracycling encabezada por Jaime Silva, le han metido el hombro para que el convenio salga lo antes posible y todo está sobre ruedas porque ya se firmó.

Háblenos un poco acerca de los deportistas que hacen su primera aparición en un Campeonato del Mundo y las expectativas de medalla que se tienen

Llevamos una buena Selección, muchachos con buena experiencia, algunos nuevos como Julián Rúa y Carlos Vargas que vienen haciendo unos tiempos bastante buenos en el kilómetro, así que por ese lado podemos tener una buena representación en estas pruebas gracias a su buena preparación.

El caso de Carolina, he viajado a Boyacá en varias oportunidades para hacer trabajo de persecución, de fondo, resistencia a la velocidad, importante que ella siempre que se presenta a los eventos internacionales está entre las 5 mejores del mundo, por ese lado tenemos una buena deportista que nos puede dar buenos resultados.

Llega una nueva dama al proceso de la Selección como Leidy Ramírez

El caso de Leidy Ramírez, la trae el profesor Héctor Julio Mayorga de Cundinamarca, la hicimos de cero, ella no tenía idea del ciclismo paralímpico. Lleva 4 años, duró un año haciendo dominio bicicleta y ahora que tiene su propio material, lleva 2 años en eventos nacionales es su primera salida internacional, lo que queremos con ella es que esté entre las 8 mejores del mundo, eso sería un buen augurio para poderla llevar a los Juegos Para-Panamericanos y porque no va a Tokio 2020.

Para cerrar. ¿El principal objetivo del equipo colombiano en este Campeonato Mundial será sumar puntos para Tokio 2020?

En Londres llevamos 3 deportistas, a Río 6 y a Tokio la expectativa es llevar entre 8 y 9 deportistas, qué es lo máximo que podemos hacer en este caso. Los resultados que hicimos en Río, dan esa puerta abierta que se nos pone al frente, para seguir llegando con triunfos y buenos puestos a Tokio 2020. En Río hicimos 3 medallas de bronce y tenemos ese incentivo para saber que lo podamos hacer.

Nómina Selección Colombia

Carolina Munévar

Leidy Ramírez

Alejandro Peréa

Diego Dueñas

Robinson Jaramillo

Julián Rúa

Carlos Vargas

Nelson Serna

Marlon Pérez

José “Chepe” Castro Seleccionador Nacional

Héctor Mayorga Entrenador Adjunto

Pista

Con la velocidad por equipos, la selección Colombia de Pista debutó en la Copa Mundo de Milton, Canadá

Publicado

el

La selección Colombia de Pista inició su participación en la Copa Mundo de Milton, Canadá con la velocidad por equipos (ÉderGarcés/Foto©FCC)

El seleccionado nacional abrió su participación en la VI válida de la Copa Mundo de pista, que se disputa en Milton, Canadá, en la velocidad por equipos, con la dupla integrada por Martha Bayona y Juliana Gaviria.

Las colombianas cumplieron una buena presentación en el certamen internacional, registrando en la fase clasificatoria 34.302 y 34.085 en las semifinales, instancia en la que enfrentaron a México, ganador de la serie con un tiempo de 33.427.

El equipo colombiano que también integran los vallecaucanos Santiago Ramírez y Kevin Santiago Quintero, seguirá cumpliendo con el calendario internacional en Milton, en la pruebas de la velocidad individual masculina y femenina, y el Keirin, modalidad en la cuál, en la pasada edición disputada en Australia, Bayona y Quintero lograron un histórico doblete dorado.

El certamen UCI será la última estación de los pisteros nacionales antes del Campeonato Mundial, a celebrarse del 26 de febrero al 1 de marzo en Berlín, Alemania.

Seguir leyendo

Pista

La selección Colombia de Pista se alista para la última válida de Copa Mundo en Canadá

Publicado

el

Martha Bayona y Kevin Quintero comandan al seleccionado colombiano en la sexta y última válida de Copa Mundo en Milton, Canadá (Photo©UCICycling2019)

Motivados por las magistrales victorias obtenidas por Martha Bayona y Kevin Quintero en Brisbane, Australia y con la firme intención de seguir sumando puntos en el ranking, se encuentra la selección Colombia de Pista que ya está lista para disputar la sexta y última válida de Copa Mundo en Milton, Canadá.

El equipo dirigido por Jhon Jaime González, estará haciendo su primera aparición en la pista canadiense este viernes con Juliana Gaviria y Martha Bayona en la velocidad por equipos y concluirá el domingo con la presencia de Santiago Ramírez y Kevin Quintero en la velocidad.

El seleccionador nacional de la velocidad, dejó claros los objetivos del equipo colombiano en esta sexta válida. “La idea es cambiar algunos puntos de Copas en las que no hemos encontrado el resultado que esperábamos, seguir sumando con miras a tener la mayor cantidad de deportistas en el Campeonato Mundial, con dos corredores en Keirin, con dos en velocidad en ambas ramas, aunque en el femenino lo tenemos difícil pero la idea es estar en la velocidad”.

González entregó el calendario de competencias para sus dirigidos en los próximos tres días. “Empezamos el día viernes con la velocidad por equipos donde van a estar, Juliana Gaviria y Martha Bayona, el sábado está Kevin Quintero con el Keirin y estarían Martha y Juliana con la velocidad y el domingo Santiago Ramírez y Kevin Quintero en la velocidad”.

Seguir leyendo

Pista

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

La pista pide pista en Canadá

Una nueva participación internacional aguarda desde el 24 hasta el 26 de enero al equipo de velocistas colombianos, que están buscando asegurar sus cupos para tomar parte en los Mundiales de Pista en marzo y los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo compromiso es en Canadá y Martha Bayona, Kevin Quintero, Juliana Gaviria y Caros Ramírez se preparan juiciosamente para conseguir sus objetivos bajo la conducción de Jhon Jaime González.

Chris Froome…muerto de la risa

Con un burlesco mensaje en su cuenta de Twitter, escrito este viernes desde la Gran Canaria en España, diciendo textualmente. “En el campo de entrenamiento… o tal vez no. No, realmente yo estoy”. El cuádruple campeón del Tour de Francia Chris Froome la salió al paso a toda la serie de rumores, análisis y conjeturas que desató su salida un poco antes que sus compañeros de la concentración programada por el Team INEOS en Diciembre. Froome afirma que su recuperación va bien y su mánager Dave Brailsford, remató la faena diciendo: “A un hombre como Froome no puede subestimársele”. Los muertos que vos matáis gozan de cabal salud (EL QUIJOTE).

En Tuta sigue el calendario 2020 del ciclismo en Boyacá

Después del Circuito de Jenesano ganado por Nairo Quintana, el calendario colombiano sigue su curso en Boyacá antes de los Nacionales de Ruta y el Tour Colombia, con la disputa el próximo sábado 18 del ya tradicional Circuito Miguel Sanabria en la pintoresca población de Tuta. Como siempre desde su creación, la prueba contará con la presencia de una importante presencia de los grandes corredores y equipos del país del exterior que se darán cita para iniciar en algunos casos su temporada y en otros para continuarla. Una buena organización y premiación son los atractivos de la carrera que cumplirá 23 años de realización a cargo de Carmenza Palacios y sus dos hijas, con el apoyo de la alcaldía municipal.

Elia Viviani: Giro, Tour y Olímpicos para el 2020

El múltiple campeón italiano Elia Viviani junto con su nuevo equipo Cofidis, dio a conocer su programa de carreras que incluye la participación en el Giro de Italia, Tour de Francia y los Juegos Olímpicos donde intentará ganar de nuevo la medalla de oro en la prueba del Ómnium, que obtuvo en el velódromo olímpico de Río en 2016.

Nairo Quintana y Arkéa a fondo con la tecnología

Dos investigadores de la Universidad de Quebec, Canada están al servicio del equipo Arkéa-Samsic, al cual pertenece Nairo Quintana. El objetivo de los científicos, es poner al servicio del equipo las mas modernas herramientas que la ingeniería eléctrica e informática y las ciencias de la actividad física, pueden aportar al ciclismo. En principio, lo relacionado con la posición del ciclista en su máquina, respetando los límites biomecánicos de cada uno y harán énfasis especial en lo referente a las pruebas contrarreloj, donde se buscará obtener ganancias marginales y explorar al máximo las posibilidades del corredor en este tipo de esfuerzo.

Bjarne Riis vuelve al ciclismo

El conocido campeón del Tour de Francia y ex mánager del que fuera famoso equipo Saxo Bank Bjarne Riis, regresa al ciclismo después de varios años de ausencia y lo hace nuevamente como mánager del equipo surafricano NTT, al cual llega con el objetivo de hacerlo crecer y llevar una línea de desarrollo que le permite convertirse en uno de los más grandes del ciclismo mundial.

50 años del nacimiento de Marco Pantani

Con diversos actos conmemorativos, este lunes 13 de enero será recordada por parte del movimiento ciclístico italiano, la fecha de nacimiento de Marco Pantani, quien fuera uno de los íconos deportivos del país en los últimos tiempos, tanto por sus extraordinarios logros como por la manera dramática y trágica como vivió sus últimos años, pues murió en el 2004, cuando apenas cumplía 34 años y las causas del deceso aún restan en el misterio.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.