Connect with us

BMX

“Ha sido una victoria bien luchada con competidores muy duros” Carlos Ramírez

Publicado

el

Carlos Ramírez reconoció el gran potencial de sus rivales y destacó la importancia de su presea dorada en la CRI de los Juegos Nacionales (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Incentivado por el gran apoyo del público local, Carlos Ramírez le entregó a Bogotá una medalla de oro especial, en la contrarreloj de los Juegos Nacionales, que se realizó en la moderna pista del Parque Recreo Deportivo El Salitre de la capital, que acogió su segunda competencia oficial.

El medallista de Bronce en Rio 2016, supo responder a la presión y revalidando su condición de favorito subió al podio por la presea dorada. “Ha sido una victoria bien luchada, había competidores muy duros, tenía que hacer una buena vuelta y gracias a Dios se hizo”.

Ramírez destacó el gran apoyo que le brindó la afición capitalina para alcanzar el título. “Significa mucho este apoyo de la gente en cada pedalazo, la fuerza que sentí en la tercera recta para rematar y gracias a Dios se dieron las cosas.”

El representante capitalino, reflejó gran motivación para las mangas de este viernes donde estará en disputa una nueva medalla de Oro. “Gracias a Dios me ha ido muy bien, hubo rivales muy duros en esta competencia. Mañana será un gran día, una competencia muy dura, pero sé que serán buenas cosas y con la ayuda de Dios darle la medalla a Bogotá aquí otra vez”.

“Hay mucho que trabajar, mucho que preparar y con la ayuda de Dios, seguir luchando por esos cupos, vamos en un muy buen proceso para llegar allá. Tenemos jóvenes promesas, el equipo nacional está muy fuerte y sé que lograremos clasificar a Tokio 2020”. Concretó Ramírez que en 2012 se coronó Campeón Mundial Junior en Inglaterra.

Anuncio

BMX

Carlos Ramírez 3° y Jersy Andrade 5° en la cuarta ronda de la Copa Mundo de BMX Racing de Brisbane

Publicado

el

Podio final de la Copa Mundo de BMX Racing de Brisbane 2024. (Foto © UCI BMX Racing)

El bicicrocista colombiano Carlos Alberto Ramírez logró el primer podio de la temporada para nuestro país en las Copas Mundo UCI de BMX Racing, luego de finalizar en el tercer lugar, en la final de la cuarta ronda de la categoría élite, que se disputó en la pista de Brisbane, en Australia.

El doble medallista olímpico de bronce finalizó tercero en la manga final, en la que también estuvo presente el nariñense Jersy Andrade, que se ubicó quinto en su primera clasificación a una final de copa mundo.

Diego Arboleda, que venía cumpliendo una buena actuación en la cuarta ronda, sufrió una caída en su manga de cuartos de final, cuando estaba liderando la prueba, y tuvo que abandonar la competencia (puesto 30). En esta misma ronda finalizó su participación Juan Esteban Naranjo, que se clasificó en el puesto 17.

Mateo Carmona avanzó hasta los octavos de final, y terminó en el puesto 54, mientras que Santiago Suárez (60) y Miguel Calixto (66) no superaron el last chance.

Cabe destacar que, Carlos Ramírez sumó 370 puntos en la cuarta ronda, y ahora se ubica en la casilla 11 en el acumulado general, con 668 unidades, seguido por Mateo Carmona, en el puesto 12, con 547 unidades, y por Diego Arboleda, que se encuentra en el puesto 17, con 448.


Carlos Ramírez, tercero en la cuarta ronda de la Copa Mundo de BMX Racing de Brisbane. (Foto © UCI BMX Racing)

En la rama femenina, Mariana Pajón avanzó hasta las semifinales y culminó su actuación en la cuarta ronda en el décimo lugar, mientras que Gabriela Bolle, finalista el día anterior, cayó en cuartos de final y se ubicó en la casilla 18.

En el acumulado general de la temporada cumplidas las primeras cuatro rondas, Gabriela Bolle se ubica en el puesto 14, con 517 unidades, mientras que Mariana Pajón esta en el 16, con 489 puntos.

La quinta y sexta ronda de las Copas Mundo UCI de BMX Racing se disputarán el 27 y 28 de abril, en Tulsa, Estados Unidos. Sin embargo, el próximo compromiso de la Selección Colombia ‘Colombiana’ de BMX será el Campeonato Panamericano de la especialidad, que se celebrará en Bogotá, el 13 de abril.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Nicole Foronda y Juan José Velásquez, primeros ganadores de la Copa Nacional GW Shimano de BMX Racing 2024

Publicado

el

Valentina Muñoz, Nicole Foronda y Mariana Agudelo, en el podio de la I Válida Copa Nacional GW Shimano de BMX. (Foto © FCC)

Comenzó oficialmente la temporada 2024 de la Copa Nacional GW Shimano de BMX Racing, que se disputa en la Pista de BMX Supercross Peñamonte, ubicada en el municipio de Ubaté, Cundinamarca, en la que los antioqueños Juan José Velásquez y Nicole Foronda, se llevaron el primer lugar de la categoría Championship.

Velásquez, una de las principales promesas del BMX colombiano, quien venía de llegar a la final del Campeonato Mundial de Glasgow en la categoría juvenil y de ser medallista en los recientes Juegos Nacionales, sigue demostrando su gran nivel deportivo, esta vez llevándose el triunfo en cada una de las mangas en las que participó durante la primera válida, en la que derrotó en la final Championship masculina a su compañero Juan José López de Antioquia, y al bogotano Santiago Linares.


Podio Masculino Categoría Championship. (Foto © FCC)

Por su parte, en la rama femenina, Nicole Foronda lideró un podio netamente antioqueño, en el que Valentina Muñoz y Mariana Agudelo se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Resultados Categoría Championship – I Válida Copa Nacional GW Shimano de BMX

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Sharid Fayad se destaca en competencia estadounidense de BMX Racing en Phoenix, Arizona

Publicado

el

La barranquillera Sharid Fayad, segunda en competencia en Phoenix, Arizona. (Foto Redes © Sharid Fayad)

La bicicrosista colombiana Sharid Fayad ganó una medalla de plata en una competencia estadounidense de BMX Racing, realizada en Phoenix, Arizona. Para la atlanticense es la primera presea que logra en esta nueva temporada.

La talentosa pedalista barranquillera, que el año pasado se destacó en la Copa Nacional GW Shimano de BMX, inició de gran forma su nueva campaña en Estados Unidos.


Sharid Fayad abrió la temporada en estados Unidos. (Foto Redes © Sharid Fayad)

Fayad se destacó en la categoría sub-23, superando a las mejores competidoras locales en una intensa batalla, donde compitió con corredoras de talla mundial y en la que terminó en el segundo lugar.

La deportista atlanticense, se prepara para la primera válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX, que se correrá en Ubaté, Cundinamarca, del 16 al 18 de febrero y para el Campeonato Panamericano de BMX, que se disputará en Bogotá el 13 de abril.

https://twitter.com/SharidFayad/status/1752035673198997544
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio