Connect with us

BMX

“A mí me encanta esta prueba y ganar en casa es aún más especial” Mariana Pajón

Publicado

el

Mariana Pajón calificó su victoria en la CRI de los Juegos Nacionales como un aliciente especial (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Luego de refrendar su título en la contrarreloj individual en el BMX de los Juegos Nacionales, la antioqueña Mariana Pajón se declaró ampliamente satisfecha con su labor en la imponente pista bogotana de El Salitre.

La bicampeona olímpica expresó su alegría por obtener un triunfo más en casa. “Estoy muy feliz, mejoré el tiempo de la primera vuelta que era lo más importante y estoy muy contenta. Esto es como ganar los olímpicos, para mi ganar en casa es hermoso y lo seguiré haciendo, por eso entreno aquí, con entrenadores colombianos y por eso siempre es especial.

#JuegosNacionales2019 🇨🇴 | Mariana Pajon (ANT) 🥇MEDALLA DE ORO🥇 en la CRI del #BMX de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019. ¡SENSACIONAL la doble CAMPEONA OLÍMPICA!#LosJuegosDelBicentenario

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Thursday, November 28, 2019

“No puedo comparar un campeonato con el otro, porque cada uno tiene su historia, sus esfuerzos y ganar en casa es aún más especial”. Dijo la antioqueña que sigue soñando con su tercera corona olímpica consecutiva.

En lo referente a la prueba, Pajón declaró que es emocionante y siempre ha jugado en su favor. “A mí me encanta esta prueba, siempre me ha ido muy bien es como correr contra ti, contra el tiempo que habías hecho y superarlo, es muy emocionante”.

La encargada de entregarle el primer metal dorado a la representación antioqueña en esta modalidad, destacó la importancia de esta victoria, en un año que ha sido difícil. “Esto motiva mucho, es muy importante para mí, en un año que no ha sido fácil, lleno de retos, pero estoy muy contenta otra vez volviéndome a sentir que soy yo sobre la bici y sigo trabajando fuerte”.

BMX

“El calendario del BMX por ahora es incierto” Rubén Darío Galeano

Publicado

el

El director de la Comisión Nacional de BMX, Rubén Darío Galeano vislumbra un oscuro panorama para el BMX en la temporada 2020 en Colombia. A la cancelación de múltiples certámenes orbitales, incluido el Campeonato del Mundo se suman las dificultades en el rentado nacional.

Galeano considera que este año en Colombia será muy difícil realizar competencias de BMX. “El calendario nacional sigue suspendido, creo que este año no va a ser posible reanudar el calendario 2020 y se aplazará para el 2021, estamos esperando las disposiciones del gobierno, si llegamos a poder hacer algo del bicicrós será en el mes de noviembre diciembre”.

El director de la comisión de esta modalidad, puso en consideración la dificultad para realizar competencias, al tratarse en un alto porcentaje de participantes menores de edad. “Hay que tener en cuenta que en este deporte más del 90 % de los participantes son niños menores de edad y las disposiciones del Ministerio de Salud y del Deporte es que por ahora estos deportistas no pueden ir a los centros deportivos, no pueden salir a entrenar”.

El calendario por ahora es incierto por la cantidad de gente que va a un evento nacional, mantener las distancias mínimas sería bastante complicado y el tema de bioseguridad sería imposible de cumplir en la pista”. Agregó Rubén Darío que coordina el BMX en el país.

Seguir leyendo

BMX

“La cancelación del Mundial de BMX es algo que no nos cogió de sorpresa” Mariana Pajón

Publicado

el

En su primer pronunciamiento oficial acerca de la cancelación del Campeonato Mundial de BMX, la gran estrella mundial del bicicross Mariana Pajón afirmó que era algo previsible ante las circunstancias de salud pública que afronta el mundo en la actualidad por cuenta de la pandemia del COVID-19.

A la antioqueña, no la tomó por sorpresa la cancelación del Mundial. “La cancelación del mundial de BMX es algo que no nos cogió de sorpresa. Era algo que esperábamos por todo lo que está pasando, la dificultad de viajar, la dificultad que está pasando todo el mundo por esta pandemia, para mí la prioridad es la salud de las personas, que estemos tranquilos que la gente esté con responsabilidad cuidándose”.

La bicampeona olímpica interroga el porqué de tan drástica cancelación. “Pienso que fue un poco radical, porque si bien se confirmó una Copa Mundo, por qué se canceló el Campeonato del Mundo en plena clasificación olímpica, no sé por qué si hay una competencia en el mismo país porque no se hace la otra, pero la organización tendrá sus razones, por ahora no hay nada que podamos cambiar, solo adaptarnos a esa situación”.

En el espectro, Mariana tiene fijados importantes objetivos a futuro. “Por ahora se vienen competencias muy importantes, la Copa Mundo de Rock Hill, competencias en el exterior. daremos lo mejor en estos días para seguir entrenando en casa dando todos los días un poquito más para ir mejorando todo eso que quiero mejorar”.

La gran referente de la modalidad en el país, espera la pronta apertura de las pistas en el país. “En el resto del mundo ya están entrenando en sus pistas, ya están en competencias, esperamos estar predispuestos y adaptarnos para poder llegar muy bien, seguir la clasificación olímpica. Por ahora en Colombia estamos en casa sin ninguna pista abierta, esperamos que esto avance rápido y empecemos con responsabilidad a abrir estos caminos para que no nos quedemos estancados”.

Seguir leyendo

BMX

Cancelado el Campeonato Mundial de BMX

Publicado

el

A petición de los organizadores, el Campeonato Mundial de BMX 2020 previsto a realizarse en Houston, EEUU ha quedado cancelado. El certamen orbital más importante para la modalidad, programado entre el 26 y el 31 de mayo que había sido inicialmente suspendido, finalmente no se realizará en lo restante del año, debido al alarmante número de contagios por COVID-19 en territorio norteamericano.

En el calendario mundial del BMX se mantienen las dos rondas de Copa Mundo programadas para Rock Hill, EEUU que se llevarán a cabo y se llevarán a cabo el 6 al 7 de noviembre.

El medallista olímpico Carlos Oquendo, entregó su opinión respecto a la cancelación del Mundial. “El Campeonato Mundial es el evento más importante que tenemos cada año, es muy significativo no solamente para la élite, sino a los deportistas que se entrenan año a año para poder alcanzar este título. Que sea en Holanda el próximo año es un tema interesante, incluso que sea después de los olímpicos, pero pienso que será acoplarnos y esperar que la salud del mundo mejore”.

De igual manera se conoció que Papendal, Países Bajos acogerá entre el 17 y el 22 de agosto de 2021 el Campeonato Mundial de esta modalidad, que en esta ocasión se disputará posterior a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El bicicrosista colombiano Juan Camilo Ramírez entregó una opinión favorable al respecto. “La cancelación del Campeonato Mundial de Houston no me perjudicó mucho, porque al ser mi primer año en la categoría élite voy a tener más tiempo para prepararme y llegar más a punto al evento”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.