Connect with us

BMX

Antioquia con Mariana Pajón y Bogotá con Carlos Ramírez repiten ORO en el BMX de los Juegos Nacionales

Publicado

el

Antioquia y Bogotá fueron los grandes dominadores del BMX en los Juegos Nacionales. Mariana Pajón y Carlos Ramírez repitieron las doradas (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Mariana Pajón de Antioquia y Carlos Ramírez de Bogotá se adjudicaron las preseas de Oro en el BMX de los Juegos Nacionales 2019, que se cumplieron este viernes en la pista El Salitre de Bogotá.

Ratificando su exuberante condición de múltiple campeona olímpica, nacional y mundial, la antioqueña Mariana Pajón se adjudicó la presea dorada en damas al imponerse con amplitud en la final, a la que llegó luego de cruzar primera en las instancias clasificatorias.

Carlos Ramírez le entregó a Bogotá la medalla de oro del BMX en los Juegos Nacionales, Bolívar 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Una múltiple caída en el primer peralte, en el que resultaron involucradas entre otras Ana Sofía Cadavid y Gabriela Bolle que se mostró combativa en la parte inicial, resultó concluyente para definir las preseas de Plata y Bronce en favor de las antioqueñas Andrea Escobar y Manuela Martínez que supieron librar en incidente con una gran maniobra.

En un intenso duelo entre cuatro representantes capitalinos y cuatro antiqueños. Exhibiendo una espectacular condición y en defensa de la localía, Carlos Ramírez le entregó a Bogotá  la medalla de Oro en varones, al imponerse con autoridad en la final.

Al igual que en la prueba tiempos realizada el día anterior, el antioqueño Diego Arboleda que se sigue destacando como uno de los principales exponentes de esta modalidad en la temporada, se quedó con la medalla de Plata. Mientras que su coterráneo Juan Camilo Ramírez se quedó con el Bronce.

Resultados

Varones

ORO 1 Carlos Ramírez

PLATA 2 Diego Arboleda

BRONCE 3 Juan Camilo Ramírez

Damas

ORO 1 Mariana Pajón

PLATA 2 Andrea Escobar

BRONCE 3 Manuela Martínez

Tabla de Medallería BMX Juegos Nacionales

1 Antioquia 2 4 3

2 Bogotá 2 0 1

BMX

“Estoy muy contenta, me sentí muy segura y confiada en el partidor” Mariana Pajón

Publicado

el

Mariana Pajón otorgó gran valor a su doblete dorado en el BMX de los Juegos Nacionales 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La máxima exponente del BMX en Colombia Mariana Pajón, fue la gran figura en la delegación antiqueña de la modalidad, que cerró su participación este viernes en la pista El Salitre de Bogotá con dos preseas doradas en el botín.

La doble medallista olímpica, manifestó sentirse cada vez más confiada de su potencial, camino a Tokio 2020. “Estoy muy contenta me sentí súper bien ayer en los tiempos fue muy bueno, pero hoy me sentí muy bien otra vez, muy segura y confiada en el partidor, la pista bien y muy motivada para lo que viene”.

#JuegosNacionales2019 🇨🇴 | Mariana Pajon (ANT) 🥇MEDALLA DE ORO🥇 en el #BMX de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019. ¡DOBLETE DORADO para la doble CAMPEONA OLÍMPICA!🏆🚴🏻‍♀️ #LosJuegosDelBicentenario

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, November 29, 2019

Pajón aseguró que su recuperación física va cada día mejor y que este triunfo la llena de motivación. “Me siento cada vez mejor, estamos trabajando fuerte ahora en pretemporada para sumarle mucho más esa pierna cada vez sintiéndome mejor y esto me motiva muchísimo”.

La antioqueña otorgó un valor importante a esta victoria en la moderna pista capitalina. “Estos son unos mini Juegos Olímpicos los afrontamos así, es una carrera muy importante es una carrera que corren las mejores del país con miras a clasificación olímpica, entonces la tensión es alta y funcionó porque nos sentimos muy bien”.

Seguir leyendo

BMX

“Esto es un empujón de confianza, siento que cada día estoy mejorando” Carlos Ramírez

Publicado

el

Como un gran aliciente para su objetivo de llegar en buena forma a Tokio 2020, definió su triunfo Carlos Ramírez en los Juegos Nacionales 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Como un gran impulso para el principal objetivo que es estar en los Juegos Olímpicos el próximo año, catalogó Carlos Ramírez su victoria por duplicado en el BMX de los Juegos Nacionales, en el que ofició como local en Bogotá.

El medallista olímpico, agradeció el acompañamiento del público local, para alcanzar una victoria que le había sido esquivo en 2015. “Fue una carrera muy bonita, algo que se ha luchado por muchos años porque no había podido lograr una medalla en Juegos Nacionales, este año se logró contento dejarla aquí en casa y agradecerle a todas las personas que nos vinieron a apoyar”.

#JuegosNacionales2019 🇨🇴 | Carlos Ramirez (BOG)🥇MEDALLA DE ORO🥇 en #BMX de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019. ¡ESPECTACULAR DOBLETE del medallista de BRONCE en los JJOO de Río de Janeiro 2016! 🏆🚴‍♂️#LosJuegosDelBicentenario

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, November 29, 2019

Para Ramírez, aportarle los dos metales dorados al medallero capitalino representa gran satisfacción. “Me saqué la espina de hace 4 años en los Juegos Nacionales, aquí en Bogotá dejar esas dos medallas de oro que tanto queríamos y le brindé ese granito de arena al medallero”.

Este triunfo camino a su gran aspiración de estar en los Juegos Olímpicos, representa un gran aliciente. “Esto es un empujón de confianza, siento que cada día estoy mejorando en el gesto de salida es algo que tenía que mejorar y vamos paso a paso con la ayuda de Dios se darán las cosas

Seguir leyendo

BMX

“Ha sido una victoria bien luchada con competidores muy duros” Carlos Ramírez

Publicado

el

Carlos Ramírez reconoció el gran potencial de sus rivales y destacó la importancia de su presea dorada en la CRI de los Juegos Nacionales (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Incentivado por el gran apoyo del público local, Carlos Ramírez le entregó a Bogotá una medalla de oro especial, en la contrarreloj de los Juegos Nacionales, que se realizó en la moderna pista del Parque Recreo Deportivo El Salitre de la capital, que acogió su segunda competencia oficial.

El medallista de Bronce en Rio 2016, supo responder a la presión y revalidando su condición de favorito subió al podio por la presea dorada. “Ha sido una victoria bien luchada, había competidores muy duros, tenía que hacer una buena vuelta y gracias a Dios se hizo”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/592530621556670/

Ramírez destacó el gran apoyo que le brindó la afición capitalina para alcanzar el título. “Significa mucho este apoyo de la gente en cada pedalazo, la fuerza que sentí en la tercera recta para rematar y gracias a Dios se dieron las cosas.”

El representante capitalino, reflejó gran motivación para las mangas de este viernes donde estará en disputa una nueva medalla de Oro. “Gracias a Dios me ha ido muy bien, hubo rivales muy duros en esta competencia. Mañana será un gran día, una competencia muy dura, pero sé que serán buenas cosas y con la ayuda de Dios darle la medalla a Bogotá aquí otra vez”.

“Hay mucho que trabajar, mucho que preparar y con la ayuda de Dios, seguir luchando por esos cupos, vamos en un muy buen proceso para llegar allá. Tenemos jóvenes promesas, el equipo nacional está muy fuerte y sé que lograremos clasificar a Tokio 2020”. Concretó Ramírez que en 2012 se coronó Campeón Mundial Junior en Inglaterra.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.