Connect with us

Ruta

Etapa y liderato para Riccardo Stacchiotti en el inicio del Giro de Sicilia. Sebastián Molano quinto y Mejor Joven

Publicado

el

Sebastian Molano terminó quinto en la jornada y es el Mejor Joven del Giro de Sicilia 2019 (Foto©PressRCSSport)

El italiano Riccardo Stacchiotti (Giotti Victoria) fue este miércoles el vencedor de la primera etapa del Giro de Sicilia, recorrido de 165 kilómetros entre Catania y Milazzo. Stacchiotti se llevó la victoria en el sprint final por encima de Manuel Beltti (Androni) y Luca Pacioni (Neri Sottoli) con el colombiano Sebastián Molano (UAE Team Emirates) en el quinto lugar.

La primera parte de la jornada fue animada por una larga escapada que protagonizó el danés Krister Hagen (Riwal) quien se lanzó al ataque después de 15 km junto con otros cinco corredores. Los punteros se fueron decantando hasta que Hagen quedó en una heroica aventura solitaria que naufragó a menos de 15K para la meta ante el empuje del Androni Sidermec.

Riccardo Sttachiotti ganó la primera etapa del Giro de Sicilia 2019 (Foto©PressRCSSport)

Los últimos kilómetros fueron de nervio puro con el local Stacchiotti sorprendiendo a Belletti y vistiéndose con el primer suéter de líder. “Obtener la primera victoria de mi carrera en suelo italiano y en esta importante prueba es realmente fantástico. Dijo Stacchiotti. La etapa fue dura desde el principio y tengo que agradecer al equipo que me puso en la posición ideal para hacer mi mejor esfuerzo en el sprint. En el final seguí la rueda de Belletti y lo di todo”. 

“Cada vez que me monto en mi bicicleta o gano una carrera pienso en Michele Scarponi. Me enseñó mucho, no solo como corredor, sino sobre todo como hombre. Soy de Recanati, un pueblo cerca al de Michele, y a menudo nos veíamos fuera de la competencia. Siempre me gusta recordarlo, especialmente en una ocasión como esta» puntualizó Stacchiotti.

El Androni-Sidermec fue uno de los principales animadores en la primera jornada del Giro de Sicilia (Foto©PressRCSSport)

Por su parte el boyacense Juan Sebastián Molano, quinto en la jornada y Mejor Joven en el podio indicó: «El equipo hizo un gran trabajo hoy pero al final cometí un pequeño error. No puedo estar satisfecho en lo absoluto. Tengo que aprender de lo que sucedió y continuar mejorando. Espero en los próximos días estar mejor».

La ronda siciliana continuará este viernes con la segunda etapa, largo trazado de 236 kilómetros entre Capo d´Orlando y Palermo. 

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 STACCHIOTTI Riccardo ITA GIOTTI VICTORIA 3:48:02    
2 BELLETTI Manuel ITA ANDRONI GIOCATTOLI – SIDERMEC 3:48:02    
3 PACIONI  Luca ITA NERI SOTTOLI SELLE ITALIA KTM 3:48:02    
4  SHILOV Sergei RUS GAZPROM – RUSVELO 3:48:02    
5  MOLANO BENAVIDES Juan Sebastian UAE TEAM EMIRATES 3:48:02    
6  FILOSI Iuri ITA DELKO MARSEILLE PROVENCE 3:48:02    
7  TIZZA Marco ITA  AMORE & VITA – PRODIR 3:48:02    
8  ALBANESE  Vincenzo ITA BARDIANI CSF  3:48:02    
9  CIMA Damiano ITA  NIPPO – VINI FANTINI – FAIZANE’ 3:48:02    
10 JOYCE Colin USA RALLY UHC CYCLING 3:48:02    
17 QUINTANA Dayer COL NERI SOTTOLI SELLE ITALIA KTM 3:48:02    
26 CAÑAVERAL VARGAS Johnatan COL COLDEPORTES BICICLETAS STRONGMAN 3:48:02    
38  QUIROZ AYALA Oscar Adalberto COL COLDEPORTES BICICLETAS STRONGMAN  3:48:02    
50  FLOREZ LOPEZ Miguel Eduardo ANDRONI GIOCATTOLI – SIDERMEC 3:48:02    
60  OSORIO CARVAJAL  Alejandro NIPPO – VINI FANTINI – FAIZANE’ 3:48:02    
64  CANO MALAVER Diego Fernando COL COLDEPORTES BICICLETAS STRONGMAN 3:48:02    
81 TOUSSAINT ORJUELA  Jonnathan COL 3:48:02    
91 PEÑA JIMENEZ  Jesus David COLDEPORTES BICICLETAS STRONGMAN 3:48:31    
102 MUÑOZ PEREZ  William David COL COLDEPORTES BICICLETAS STRONGMAN 3:52:45106 AVILA VANEGAS  Edwin Alcibiades COL ISRAEL CYCLING ACADEMY 3:55:46    
108 MORENO RAMIREZ  Johan COL COLDEPORTES BICICLETAS STRONGMAN  3:56:31

106 AVILA VANEGAS  Edwin Alcibiades COL ISRAEL CYCLING ACADEMY 3:55:46    
108 MORENO RAMIREZ  Johan COL COLDEPORTES BICICLETAS STRONGMAN  3:56:31    


Anuncio

Ruta

Víctor Ocampo cumple con los pronósticos y vence la CRI de los Juegos Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Víctor Ocampo, campeón panamericano junior sub-23 de CRI (Foto ©Colleen Jaimes)

Los colombianos ratificaron su dominio en el ciclismo en los Juegos Panamericanos Junior 2021. Víctor Ocampo cumplió con los pronósticos y se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj individual masculina.

El campeón nacional sub-23 de CRI se llevó la victoria en la jornada al cronómetro sobre un trayecto de 26,2 km de recorrido, que inició en Ginebra y terminó en la ciudad de Buga.

Víctor Ocampo se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto ©Colleen Jaimes)

El corredor del Colnago CM Team se impuso con un tiempo de 30:35” por delante del pedalista de Bermuda Kaden Hopkings (30:49”) y del brasilero Joao Rossi (30:59”). El otro colombiano en competencia, Germán Darío Gómez terminó en el quinto puesto con un guarismo de 31:18”.

Con esta nueva medalla, el ciclismo colombiano en estos primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 suma 14 oros, 4 platas y 2 bronces a falta de las pruebas de fondo pertenecientes al ciclismo ruta.

Seguir leyendo

Ruta

Lina Hernández primera campeona de la crono en la historia de los Panamericanos Junior

Publicado

el

Yareli Acevedo, Lina Marcela Hernández y Erika Botero, en el podio de la contrarreloj individual femenina. (Foto © COC)

Por: Colleen Jaimes

La corredora Oriunda del Carmen Del Viboral Lina Marcela Hernández partió de última como la gran favorita por el título tras posicionarse en el puesto 69 del ranking UCI en la prueba y cumplió con los pronósticos llevándose la medalla de oro.

“Lo esperaba después de la pista, soñaba con esto, venía preparándome para esta prueba, estaba trabajando para ganar y para hacerlo de la mejor manera había sacrificado momentos y espacios con mi familia, días duros de carrera en la ruta para estar aquí y de la mejor forma”, dijo Hernández al finalizar la prueba al cronómetro.

Lina Marcela Hernández ganó la contrarreloj individual femenina en los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto © COC)

La pedalista colombiana arrancó a las 9:16 de la mañana desde el estadio Municipal Hernando Azcarate Martínez, precisamente un minuto después de su compatriota Erika Botero, que se quedó con la medalla de bronce en estos I Juegos Panamericanos Junior 2021 tras hacer un tiempo de 22.19, logrando un increíble 1 y 3 para Colombia.

La encargada de llevarse la medalla de plata fue la corredora mexicana Yareli Acevedo, quién por 3 segundos sobre la corredora antioqueña Erika Botero, logró meterse en segundo lugar con un tiempo de 22.16 minutos.

Erika Botero realizó el tercer mejor tiempo en la crono femenina de los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto © COC)

Hernández arribó a la línea de meta sobre la 9:35 de la mañana logrando ser el mejor tiempo y medalla de oro con 21. 49 minutos, superando por 33 segundos a la mexicana Acevedo y por 36 a Erika Botero.

Con estas medallas, el ciclismo colombiano en estos primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 alcanzó 13 oros, 4 platas y 2 bronce a falta de las pruebas de fondo pertenecientes al ciclismo ruta.

Seguir leyendo

Ruta

Mikel Nieve encuentra equipo para 2022 y se une a los tres colombianos del Caja Rural

Publicado

el

Mikel Nieve cuando realizó la pretemporada en Colombia en 2020. (Foto Archivo © RMC)

Uno de los corredores españoles más experimentados del pelotón internacional, Mikel Nieve, encontró equipo para 2022. El pedalista de 37 años firmó un contrato por una temporada con el Caja Rural-Seguros RGA, donde correrá al lado de los colombianos Yesid Pira, Juan Fernando Calle y Jhojan García.

Vengo con ganas de aportar sobre la bicicleta y también fuera de ella, transmitir mis experiencias a los jóvenes compañeros y ayudarles en su progresión. A nivel personal quiero disfrutar del ciclismo y de la bici, ya que en 2021 he tenido varias caídas que han impedido que las cosas salieran bien. Esta nueva temporada la afronto con muchas ganas y motivación, todas las carreras serán especiales con este maillot y quiero dar lo mejor de mí disfrutando de la bici”, dijo Nieve en declaraciones recogidas por la página oficial del equipo.

Mikel Nieve se llevó la etapa
Mikel Nieve vivió momentos de gloria corriendo en el Sky en 2016. (Foto Archivo © RMC)

Nieve, que no encontró espacio en el Team BikeExchange ni en ningún otro conjunto WorldTour, afrontará una nueva etapa en la escuadra continental española, regresando a la estructura en la que se formó como amateur.

“Será especial volver a vestirme con el maillot de Caja Rural-Seguros RGA. Es el equipo donde comencé el aprendizaje para ser ciclista, disfrutando de cinco años muy buenos de los que guardo muy buen recuerdo. Desde entonces el equipo ha crecido, en este tiempo he podido formar parte de otros equipos, con diferentes idiomas y culturas, y volver a competir en casa sienta bien”, dijo Nieve.

Su fichaje es el séptimo del Caja Rural-RGA para 2022 y se suma al colombiano Yesid Pira, al español Fernando Barceló, al británico Calum Johnston, el portugués Iuri Leitao, al español Edu Prades y el checo Michal Schlegel.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio