Connect with us

Ruta

Mathieu van der Poel imperial en la Dwars door Vlaanderen (A Través de Flandes)

Publicado

el

Mathieu van der Poel le ganó un gran duelo en los metros finales al francés Turgis (Foto©BettiniPhoto2019)

(El campeón mundial de Ciclocross, Mathieu van der Poel (Corendon-Circus), fue este miércoles el gran campeón de la Dwars Door Vlaanderen (A Través de Flandes) ganando el sprint final sobre la escapada de cinco corredores que definió la segunda cita del pavé flamenco. El francés Anthony Turgis (Direct Energie) y el luxemburgués Bob Jungels (Deceuninck-QuickStep) completaron el podio en el gran preludio del segundo monumento del año este domingo con el Tour de Flandes.

El trío que ocupó el podio fue parte de un grupo de cinco hombres que llegó a la meta después de que el pelotón falló en la persecución de una peligrosa escapada. El campeón nacional holandés, que había sido clave en la formación de la fuga ganadora con una serie de ataques tempranos, no tuvo oposición al final y rebasó el intento de lejos de Turgis, con un extenuado Jungels terminando en el tercer lugar. 

https://twitter.com/mundociclistico/status/1113454325332942848

«Tenía que asegurarme de que nadie viniera por detrás, solo vi cuando se fue Turgis y sentí que había un sprint en mis piernas y lo llevé hasta el final. Fue difícil superar la caída en la Nokere Koerse de la semana pasada, aunque hoy fueron solamente 180 kilómetros son muy duros y este domingo hacemos casi 100K más. No me veo como favorito para el Tour de Flandes, ya veremos qué pasa” anotó van der Poel.  

Los tres primeros clasificados formaron parte de un grupo que se formó con Tiesj Benoot (Lotto Soudal) y Lukas Pöstlberger (Bora Hansgrohe) en la parte superior de Knokteberg, cuando Jungels y Benoot atacaron en la subida. Los cinco dieron cuenta rápidamente de los restos de la fuga del día y el corredor del Corendon-Circus desempeñó un papel fundamental, ya que varios de los “gallos” se quedaron en el pelotón principal. 

Gianni Moscon (Team Sky) y Arnaud Demare (FDJ)intentaron llegar a la punta, pero con el infernal ritmo del grupo cabecero fue imposible hacer contacto. Incluso en las subidas finales de Vossenhol y Nokereberg, una persecución del FDJ resultó inútil.

Van der Poel inscribió su nombre como gran favorito este domingo para el Tour de Flandes (Dion Kerckhoffs/CV/BettiniPhoto©2019)

Los cinco líderes trabajaron incansablemente mientras construían una ventaja de más de un minuto, con Jungels lanzando dos misiles en los kilómetros finales intentando eliminar rivales. Sin embargo, incluso Pöstlberger, que había estado en el primer movimiento del día, se mantuvo firme, y cuando giraron en la última curva fue Turgis quien atacó primero.

La salida del francés de 24 años fue perfectamente controlada por un poderoso Van der Poel que aprovechó todo su portento, celebrando el triunfo en el segundo capítulo de la Primavera Flamenca y escribiendo su nombre de manera inevitable en el grupo de favoritos para este domingo en el gran Tour de Flandes. 

Resultados

1 Mathieu van der Poel (Ned) Corendon-Circus 4:05:54  

2 Anthony Turgis (Fra) Direct Energie    

3 Bob Jungels (Lux) Deceuninck-QuickStep    

4 Lukas Pöstlberger (Aut) Bora-Hansgrohe    

5 Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal    

6 Luke Rowe (GBr) Team Sky 0:00:18  

7 Danny van Poppel (Ned) Team Jumbo-Visma 0:00:19  

8 Yves Lampaert (Bel) Deceuninck-QuickStep    

9 Christophe Laporte (Fra) Cofidis, Solutions Credits    

10 Heinrich Haussler (Aus) Bahrain-Merida    

11 Jens Keukeleire (Bel) Lotto Soudal    

22 Fernando Gaviria (Col) UAE Team Emirates 0:00:19    

131 Alvaro Hodeg (Col) Deceuninck-QuickStep 0:10:29  

Ruta

Este martes en París será revelado el recorrido del Tour de Francia 2020, con la presencia de Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal, entre las grandes estrellas que estarán presentes este martes en la presentación del Tour de Francia en París (Photo © BettiniPhoto2019)

Con la presencia de la gran estrella colombiana y vigente campeón Egan Bernal, será presentado este martes en Palacio de Congresos de París, el recorrido oficial del Tour de Francia 2020. La edición 107 de la competencia ciclística por etapas más importante del mundo, partirá de Niza el día 27 de junio y finalizará el 19 de julio en París.

De momento, se sabe que la primera jornada se desarrollará en Niza sobre terreno completamente llano, ideal para la lucha entre los velocistas. Mientras que la montaña aparece en la segunda etapa que tendría arribo al Paseo de los Ingleses.

Informaciones previas de medios franceses, afirman que en 2020, el Tour transitará por puertos de gran historia como el Col de Loze, el Grand Colombier y Alpe d’Huez. Travesía montañosa que inicialmente se hará en Los Pirineos, antes de la definición en Los Alpes.

Entre las principales figuras que asistirán al solemne acto de presentación, estarán los franceses; Thibaut Pinot, Julian Alaphilippe, Romain Bardet y Warren Barguil, los belgas Greg Van Avermaet, Philippe Gilbert y el reciente podio de Il Lombardía Egan Bernal, que se prevé el próximo año estará en defensa de su histórico título junto a Geraint Thomas y Chris Froome.

Seguir leyendo

Ruta

Fernando Gaviria y Sebastián Molano cierran su temporada con UAE Team Emirates en el Tour de Guangxi

Publicado

el

Fernando Gaviria y Sebastián Molano cierran su temporada 2019 en el Tour de Guangxi desde este jueves (Photo © BettiniPhoto/UAETeamEmirates2019)

Los velocistas colombianos Fernando Gaviria y Sebastián Molano han sido anunciados en la nómina del UAE Team Emirates para enfrentar desde este jueves la tercera edición del Tour de Guangxi en China.

Gaviria será la principal carta del conjunto emiratí, para enfrentar esta prueba en la que busca su quinta victoria, en una temporada en la que las lesiones lo han marginado de encontrar su mejor nivel, para entrar en la búsqueda de triunfos parciales.

Tres de las seis jornadas previstas presentan la altimetría ideal para que el velocista antioqueño, apoyado en el talentoso sprinter boyacense Sebastián Molano, cierre el 2019 con una alegría que les permita regresar al país para cumplir con una preparación ideal para 2020.

Roberto Ferrari, Simone Petilli, Ivo Oliveira, Aleksandr Riabushenko y Oliviero Troia oficiarán como lanzadores del colombiano que culmina su temporada en esta prueba que tendrá además tres etapas de montaña.

Nómina Oficial UAE Team Emirates

Roberto Ferrari

Fernando Gaviria

Ivo Oliveira

Sebastián Molano

Simone Petilli

Aleksandr Riabushenko

Oliviero Troia

Seguir leyendo

Ruta

Eddy Merckx hospitalizado luego de sufrir caída en bicicleta

Publicado

el

Eddy Merckx sufre una caída en bicicleta y se encuentra internado en un hospital de Bélgica (Photo © BettiniPhoto2019)

En las últimas horas, el periódico belga Het Nieuwsblad informó que tras una rodada en bicicleta junto a sus amigos el día domingo. La leyenda viva del ciclismo mundial, Eddy Merckx ha sufrido una fuerte caída que lo obligó a ser trasladado a un centro asistencial de Dendermonde.

“El Caníbal” de 74 años de edad, permanece en observación tras un fuerte golpe en la cabeza y seguirá siendo sometido a múltiples estudios para determinar la gravedad de sus lesiones, de las cuales aún no se ha dado un parte médico oficial.

El triunfador en 19 monumentos y 11 grandes vueltas permanece en el hospital de Dendermonde, donde ha sido monitoreado constantemente. Por cuenta del marcapasos que porta desde el año 2013, cuando se le diagnosticó una arritmia cardiaca.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.