Connect with us

Ruta

Mathieu van der Poel imperial en la Dwars door Vlaanderen (A Través de Flandes)

Publicado

el

Mathieu van der Poel le ganó un gran duelo en los metros finales al francés Turgis (Foto©BettiniPhoto2019)

(El campeón mundial de Ciclocross, Mathieu van der Poel (Corendon-Circus), fue este miércoles el gran campeón de la Dwars Door Vlaanderen (A Través de Flandes) ganando el sprint final sobre la escapada de cinco corredores que definió la segunda cita del pavé flamenco. El francés Anthony Turgis (Direct Energie) y el luxemburgués Bob Jungels (Deceuninck-QuickStep) completaron el podio en el gran preludio del segundo monumento del año este domingo con el Tour de Flandes.

El trío que ocupó el podio fue parte de un grupo de cinco hombres que llegó a la meta después de que el pelotón falló en la persecución de una peligrosa escapada. El campeón nacional holandés, que había sido clave en la formación de la fuga ganadora con una serie de ataques tempranos, no tuvo oposición al final y rebasó el intento de lejos de Turgis, con un extenuado Jungels terminando en el tercer lugar. 

https://twitter.com/mundociclistico/status/1113454325332942848

«Tenía que asegurarme de que nadie viniera por detrás, solo vi cuando se fue Turgis y sentí que había un sprint en mis piernas y lo llevé hasta el final. Fue difícil superar la caída en la Nokere Koerse de la semana pasada, aunque hoy fueron solamente 180 kilómetros son muy duros y este domingo hacemos casi 100K más. No me veo como favorito para el Tour de Flandes, ya veremos qué pasa” anotó van der Poel.  

Los tres primeros clasificados formaron parte de un grupo que se formó con Tiesj Benoot (Lotto Soudal) y Lukas Pöstlberger (Bora Hansgrohe) en la parte superior de Knokteberg, cuando Jungels y Benoot atacaron en la subida. Los cinco dieron cuenta rápidamente de los restos de la fuga del día y el corredor del Corendon-Circus desempeñó un papel fundamental, ya que varios de los “gallos” se quedaron en el pelotón principal. 

Gianni Moscon (Team Sky) y Arnaud Demare (FDJ)intentaron llegar a la punta, pero con el infernal ritmo del grupo cabecero fue imposible hacer contacto. Incluso en las subidas finales de Vossenhol y Nokereberg, una persecución del FDJ resultó inútil.

Van der Poel inscribió su nombre como gran favorito este domingo para el Tour de Flandes (Dion Kerckhoffs/CV/BettiniPhoto©2019)

Los cinco líderes trabajaron incansablemente mientras construían una ventaja de más de un minuto, con Jungels lanzando dos misiles en los kilómetros finales intentando eliminar rivales. Sin embargo, incluso Pöstlberger, que había estado en el primer movimiento del día, se mantuvo firme, y cuando giraron en la última curva fue Turgis quien atacó primero.

La salida del francés de 24 años fue perfectamente controlada por un poderoso Van der Poel que aprovechó todo su portento, celebrando el triunfo en el segundo capítulo de la Primavera Flamenca y escribiendo su nombre de manera inevitable en el grupo de favoritos para este domingo en el gran Tour de Flandes. 

Resultados

1 Mathieu van der Poel (Ned) Corendon-Circus 4:05:54  

2 Anthony Turgis (Fra) Direct Energie    

3 Bob Jungels (Lux) Deceuninck-QuickStep    

4 Lukas Pöstlberger (Aut) Bora-Hansgrohe    

5 Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal    

6 Luke Rowe (GBr) Team Sky 0:00:18  

7 Danny van Poppel (Ned) Team Jumbo-Visma 0:00:19  

8 Yves Lampaert (Bel) Deceuninck-QuickStep    

9 Christophe Laporte (Fra) Cofidis, Solutions Credits    

10 Heinrich Haussler (Aus) Bahrain-Merida    

11 Jens Keukeleire (Bel) Lotto Soudal    

22 Fernando Gaviria (Col) UAE Team Emirates 0:00:19    

131 Alvaro Hodeg (Col) Deceuninck-QuickStep 0:10:29  

Ruta

“Siempre he dicho que el Tour termina en París, y aquí seguimos hasta el final” Rigoberto Urán

Publicado

el

Protagonizando una brillante actuación en la jornada a cronómetro, el colombiano Rigoberto Urán (EF Education First) ascendió al Top 10 de la clasificación general del Tour de Francia. El antioqueño que exhibió una gran condición, habló de lo vivido en los 27.2 kilómetros de esta difícil etapa, que se cumplió en Pau y que le significó quedar más cerca de sus rivales en la disputa por el título.

Para Urán que fue cuarto en esta fracción a 36 segundos de Julian Alaphilippe, la mentalidad ganadora y su exuberante condición física, le indicaban que hoy era un gran día para buscar el mejor registro en meta. “Veníamos haciendo una buena crono, queríamos hacer el mejor tiempo, pero yo venía bien y seguimos adelante”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/1649429575191262/

El colombiano que ahora es octavo en la general, se mostró confiado con el terreno restante y afirmó una vez más que en el Tour hay que ir día a día. “Siempre he dicho que el Tour termina en París, era consciente que se había perdido tiempo, pero como le he dicho al equipo, yo estoy aquí hasta el final y vamos etapa por etapa”.

El antioqueño exaltó el buen nivel en el que se encuentran sus compañeros y reiteró que todo está por definirse. “Estoy bien, el equipo ha venido trabajando bien. Para mi lo más importante es ir hasta el final. He repetido en varias ocasiones que hemos sido desafortunados con algunos compañeros que se nos han caído, pero aquí seguimos hasta el final

Seguir leyendo

Ruta

“Vestir el maillot blanco es un sueño hecho realidad. Será una guerra con Egan Bernal para ganarlo” Enric Mas

Publicado

el

La gran esperanza del ciclismo español Enric Mas, desempeñó un buen papel este viernes en la jornada a cronometro del Tour de Francia que le permitió llegar al podio, para lucir la camiseta blanca como mejor joven de la prueba. El corredor del Deceuninck Quick Step, afirmó que de aquí en adelante librará una gran batalla deportiva por el maillot blanc frente el colombiano Egan Bernal (Team INEOS).

El joven pedalista de 24 años, que superó a Egan Bernal en esta jornada por 38 segundos, manifestó su alegría por la buena actuación en la cita con el cronometro y la victoria de su compañero Julian Alaphilippe. “La valoración es muy buena. Hemos hecho una buena contrarreloj: yo he estado bien de acuerdo con nuestras expectativas y Julian ha sido extraordinario. Me alegro mucho por él y en general estoy muy contento con el resultado”.

El ahora cuarto en la clasificación general, afirmó que en las jornadas restantes se librará una lucha frontal frente el colombiano Egan Bernal (Team INEOS) por el maillot blanc de mejor joven. Además indicó que tener dos cartas dentro de su equipo será una gran ventaja para alcanzar el principal objetivo. “A partir de aquí, será una guerra con Egan Bernal para ganarlo. En Deceuninck-Quick Step tenemos dos cartas que jugar en la general, y eso es una gran ventaja. Defenderemos el maillot amarillo con todo lo que tenemos”.

El jefe de filas del Deceuninck Quick Step exaltó la labor de su equipo y dijo que vestir el maillot como mejor joven ha sido la realización de un sueño. “Vienen dos días muy duros en los que será necesario dar el 100%. Hasta ahora sólo teníamos que evitar perder tiempo. Tenía el equipo perfecto para esta primera semana y me han dejado en una posición ideal para lo que resta de Tour. Vestir el maillot blanco es un sueño hecho realidad”.

Seguir leyendo

Ruta

“No quiero soñar demasiado pronto, estamos muy lejos de París” Julian Alaphilippe

Publicado

el

Julian Alaphilippe es consciente que aun resta mucho terreno para soñar con llegar vestido de amarillo a París (Photo © A.S.O._Alex_BROADWAY)

Julian Alaphilippe se declaró inmensamente feliz y sorprendido por la gran victoria este viernes en la contrarreloj individual del Tour de Francia disputada sobre 27.2 kilómetros en Pau. El espectacular corredor del Deceuninck Quick Step, afirmó que está en muy buena condición, pero que el opcionado para disputar la clasificación general en la huestes azules será su compañero Enric Mas.

Alaphilippe afirmó que no tenía en sus pronósticos alcanzar la victoria la jornada a cronometro, aunque su gran aspiración era seguir vestido de amarillo. “No me esperaba en absoluto ganar, menos aún por este margen: mi objetivo era realizar una gran actuación y seguir de amarillo esta tarde.

Julian Alaphilippe ganó la CRI del Tour de Francia y aumentó las diferencias con sus rivales en la CG (Photo © A.S.O._Alex_BROADWAY)

“Es difícil ir mejor de lo que voy ahora. Estoy súper feliz. Tenía en la cabeza hacer algo grande hoy porque el recorrido era bueno para mí. Con las piernas que tengo ahora mismo, además del maillot amarillo, era el momento de dar un gran golpe”. Agregó el corredor francés que repitió victoria de etapa este viernes.

Ante la llegada de la montaña este sábado, Alaphilippe señaló a su compañero Enric Mas como el hombre fuerte de su equipo para disputar el título general. “Mañana tenemos una llegada en alto en el Tourmalet, algo completamente diferente a lo que hemos afrontado hasta ahora en el Tour de Francia. Hay que relativizar. Enric Mas también está muy bien y está aquí para disputar la general”.

El laureado corredor francés, dijo que lo obtenido hasta este viernes ha sido importante para su carrera, pero no se ilusiona ante la gran cantidad de terreno que resta para llegar a París. “Está bien hacerse preguntas, pero estamos muy lejos de París. No quiero soñar demasiado pronto. Cada día es un ‘bonus’ para mí; y lo de hoy, algo muy muy grande”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.