Connect with us

Ruta

Mathieu van der Poel imperial en la Dwars door Vlaanderen (A Través de Flandes)

Publicado

el

Mathieu van der Poel le ganó un gran duelo en los metros finales al francés Turgis (Foto©BettiniPhoto2019)

(El campeón mundial de Ciclocross, Mathieu van der Poel (Corendon-Circus), fue este miércoles el gran campeón de la Dwars Door Vlaanderen (A Través de Flandes) ganando el sprint final sobre la escapada de cinco corredores que definió la segunda cita del pavé flamenco. El francés Anthony Turgis (Direct Energie) y el luxemburgués Bob Jungels (Deceuninck-QuickStep) completaron el podio en el gran preludio del segundo monumento del año este domingo con el Tour de Flandes.

El trío que ocupó el podio fue parte de un grupo de cinco hombres que llegó a la meta después de que el pelotón falló en la persecución de una peligrosa escapada. El campeón nacional holandés, que había sido clave en la formación de la fuga ganadora con una serie de ataques tempranos, no tuvo oposición al final y rebasó el intento de lejos de Turgis, con un extenuado Jungels terminando en el tercer lugar. 

https://twitter.com/mundociclistico/status/1113454325332942848

«Tenía que asegurarme de que nadie viniera por detrás, solo vi cuando se fue Turgis y sentí que había un sprint en mis piernas y lo llevé hasta el final. Fue difícil superar la caída en la Nokere Koerse de la semana pasada, aunque hoy fueron solamente 180 kilómetros son muy duros y este domingo hacemos casi 100K más. No me veo como favorito para el Tour de Flandes, ya veremos qué pasa” anotó van der Poel.  

Los tres primeros clasificados formaron parte de un grupo que se formó con Tiesj Benoot (Lotto Soudal) y Lukas Pöstlberger (Bora Hansgrohe) en la parte superior de Knokteberg, cuando Jungels y Benoot atacaron en la subida. Los cinco dieron cuenta rápidamente de los restos de la fuga del día y el corredor del Corendon-Circus desempeñó un papel fundamental, ya que varios de los “gallos” se quedaron en el pelotón principal. 

Gianni Moscon (Team Sky) y Arnaud Demare (FDJ)intentaron llegar a la punta, pero con el infernal ritmo del grupo cabecero fue imposible hacer contacto. Incluso en las subidas finales de Vossenhol y Nokereberg, una persecución del FDJ resultó inútil.

Van der Poel inscribió su nombre como gran favorito este domingo para el Tour de Flandes (Dion Kerckhoffs/CV/BettiniPhoto©2019)

Los cinco líderes trabajaron incansablemente mientras construían una ventaja de más de un minuto, con Jungels lanzando dos misiles en los kilómetros finales intentando eliminar rivales. Sin embargo, incluso Pöstlberger, que había estado en el primer movimiento del día, se mantuvo firme, y cuando giraron en la última curva fue Turgis quien atacó primero.

La salida del francés de 24 años fue perfectamente controlada por un poderoso Van der Poel que aprovechó todo su portento, celebrando el triunfo en el segundo capítulo de la Primavera Flamenca y escribiendo su nombre de manera inevitable en el grupo de favoritos para este domingo en el gran Tour de Flandes. 

Resultados

1 Mathieu van der Poel (Ned) Corendon-Circus 4:05:54  

2 Anthony Turgis (Fra) Direct Energie    

3 Bob Jungels (Lux) Deceuninck-QuickStep    

4 Lukas Pöstlberger (Aut) Bora-Hansgrohe    

5 Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal    

6 Luke Rowe (GBr) Team Sky 0:00:18  

7 Danny van Poppel (Ned) Team Jumbo-Visma 0:00:19  

8 Yves Lampaert (Bel) Deceuninck-QuickStep    

9 Christophe Laporte (Fra) Cofidis, Solutions Credits    

10 Heinrich Haussler (Aus) Bahrain-Merida    

11 Jens Keukeleire (Bel) Lotto Soudal    

22 Fernando Gaviria (Col) UAE Team Emirates 0:00:19    

131 Alvaro Hodeg (Col) Deceuninck-QuickStep 0:10:29  

Ruta

Egan Bernal y Nairo Quintana encabezan la avanzada colombiana en el Trofeo Laigueglia (PREVIA)

Publicado

el

Egan Bernal en la tercera fracción de la Estrella de Bessèges 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Siete corredores colombianos tomarán la partida este miércoles en el Trofeo Laigueglia. Competencia de categoría (1.Pro) que se disputará en la localidad italiana de Laigueglia, sobre una distancia de 202 kilómetros.

La avanzada colombiana en esta prueba la encabezan las grandes estrellas Nairo Quintana (Arkea Samsic) y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que comandarán a sus respectivas escuadras en esta prueba, que presenta 3928 metros de desnivel acumulado.

Junto a Quintana y Bernal, estarán presentes, Sebastián Henao (INEOS Grenadiers) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) que disputarán de esta forma la primera competencia de su temporada 2021. Santiago Umba (Androni Giocattoli) que debuta en competencias europeas con la escuadra italiana, junto a su compañero de equipo Daniel Muñoz. Mientras que Kristian Yustre (Giotti Victoria) que viene de ser protagonista de competencias de similares características en Turquía igualmente será de la partida.

Nairo Quintana será una de las grandes estrellas participantes en el Trofeo Laigueglia (photo Arkea Samsic)

De Piazza Marconi a la vía Roma

El trazado expuesto para la edición 2021 de esta prueba, es exactamente igual al del año anterior, desde su lugar de partida en la Piazza Marconi de Liguria, hasta el arribo en la vía Roma.

En los 202 kilómetros de distancia que comprende esta prueba, los corredores deberán sortear ascensiones como; Bezzo, Arnasco y Onzo,para posteriormente encontrarse con la Cima Paravenna (6.7 Km al 5.7%) y Testico (7.2 Km al 4.5%).

Los 43.2 kilómetros finales, se disputarán sobre un circuito de 10,8 kilómetros, que los corredores deberán sortear en cuatro ocasiones y presenta dos ascensiones; Colla Micheri (2 Km al 8.2 Km), para posteriormente afrontar el Capo Mele (2 Km al 3.2%) que da paso a un descenso que conduce al final en la vía Roma.

Listado de estrellas

Egan Bernal y Michał Kwiatkowski, encabezan el listado de estrellas mundiales que buscarán la gloria en esta prueba en representación del INEOS Grenadiers. Los representantes del escuadrón británico se enfrentarán a Nairo Quintana y su coequipero Diego Rosa que componen una dupla de lujo en el Arkea Samsic.

El vigente campeón de esta competencia, Giulio Ciccone y su compañero Vincenzo Nibali, encabezan el listado de grandes aspirantes a la victoria final, respaldados por un férreo Trek Segafredo, en el que igualmente estará el neerlandés Bauke Mollema de gran destreza para la disputa de pruebas de esta naturaleza. Por su parte, los españoles Mikel Landa y Pello Bilbao, que reaparecen en competencia, estarán a la vanguardia del Bahrain Victorious.

Deceuninck Quick Step con Davide Ballerini y el reciente vencedor de la Royal Bernard Drome Classic, Andrea Bagioli, que se perfilan como grandes llamados a vencer en esta prueba en la que igualmente estará el francés Thibaut Pinot.

Vincenzo Nibali y Bauke Mollema hacen parte del listado de estrellas participantes en esta prueba (photo Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto©2020
Seguir leyendo

Ruta

Óscar Duvian Galvis se vincula al Orgullo Paisa

Publicado

el

Óscar Duvian Galvis ha sido anunciado como flamante contratación del Orgullo Paisa (Foto©Orgullo Paisa)

El equipo Orgullo Paisa, anunció este martes la vinculación del corredor Sub 23 Óscar Duvian Galvis a su plantilla para la disputa de la temporada 2021. Galvis llega a la escuadra dirigida por Héctor Manuel Castaño, para convertirse en la principal carta de este conjunto para la disputa de la Vuelta de la Juventud.

El sensacional escalador oriundo de la localidad antioqueña de San Rafael, retorna al conjunto en el que sobresalió en las categorías juveniles y se perfila como la principal carta de la escuadra antioqueña para la disputa de la Vuelta de la Juventud, prueba en la que el año anterior ganó dos etapas y fue subcampeón.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1366840771756888067?s=20

Galvis se mostró complacido de retornar al conjunto paisa. “Estoy feliz de volver al equipo, estuve en la categoría Juvenil y ahora me llena de mucha ilusión iniciar esta temporada. Las expectativas para este año son muy altas”.

El antioqueño analizó sus opciones para la próxima Vuelta de la Juventud. “El recorrido de esta Vuelta de la Juventud me llama mucho la atención, hay más montaña que el año pasado, la contrarreloj va a definir mucho, entonces tenemos que enfocarnos más en hacer la contrarreloj de la mejor manera y perder el menor tiempo posible”.

Seguir leyendo

Ruta

Tim Merlier se impone con plena autoridad en Le Samyn

Publicado

el

Tim Merlier triunfador al sprint en Le Samyn 2021 (Photo©Alpecin-Fenix/Photo News2021)

Con notable autoridad, el pedalista belga Tim Merlier (Alpecin Fenix) se adjudicó una gran victoria este martes en la edición 53 de Le Samyn disputada sobre 205 kilómetros entre las localidades belgas de Quaregnon y Dour.

Merlier se quedó con el triunfo en un extenso embalaje final, tras un notable lanzamiento de su compañero Mathieu van der Poel, que en el último kilómetro sufrió la rotura de su manillar, circunstancia que lo limitó de sprinter como si lo logró su compañero, que superó sobre los metros finales al noruego Rasmus Tiller (Uno-X Pro Cycling Team) que ingresó segundo y al italiano Andrea Pasqualon (Intermarché-Wanty-Gobert) que se quedó con la tercera posición.

Tim Merlier festeja su victoria en el podio final de Le Samyn con una copa de cerveza (Photo©Alpecin-Fenix/Photo News2021)

A tres kilómetros del arribo, Florian Sénéchal lanzó un fuerte ataque que fraccionó la cabeza de carrera, dejando cinco hombres en punta, junto a él estuvieron; Sep Vanmarcke, Hugo Hofstetter, Lukasz Wisniowski y Mathieu van der Poel, que se encargó de neutralizar los múltiples intentos en la última parte de la prueba, facilitando e trabajo para Merlier que estuvo atento y se encargó de lanzar el sprint ganador.  

En los últimos 25 kilómetros camino de meta, Víctor Campenaerts (Qhubeka Assos) marcó la pauta sobre el grupo de punta donde se rodaba bajo el estricto control del Deceuninck Quick Step, la escuadra belga tomó el control con seis de sus hombres para evitar que hombres de equipos adversario pudieran salir y marcar la diferencia.

Campenaerts fue cazado a quince kilómetros de meta ante la primera gran acción ofensiva de Mathieu van der Poel que tuvo respuesta oportuna de sus rivales. El recordista mundial de la hora, posteriormente contratacó junto al Campeón Nacional de Bélgica Dries de Bondt, que forzó la marcha, obligando a los hombres del Deceuninck Quick Step a ejercer la persecución.

El único pedalista colombiano participante en esta prueba fue el velocista monteriano Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) que ocupó la posición 61 a 2 minutos 41 segundos del vencedor.

Resultados Finales

1 MERLIER Tim Alpecin-Fenix 4:34:29

2 TILLER Rasmus Uno-X Pro Cycling Team m.t

3 PASQUALON Andrea Intermarché Wanty Gobert m.t

4 VANMARCKE Sep Israel Start-Up Nation m.t

5 HOFSTETTER Hugo Israel Start-Up Nation m.t

6 CAPIOT Amaury Team Arkéa Samsic m.t

7 DEGENKOLB John Lotto Soudal m.t

8 CLAEYS Dimitri Team Qhubeka ASSOS m.t

9 DUPONT Timothy Bingoal Wallonie Bruxelles m.t

10 MENTEN Milan Bingoal Wallonie Bruxelles m.t

61 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 2:41

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio