Connect with us

Ruta

“Estos son los frutos del gran esfuerzo que hemos hecho hoy” Carlos Alzate

Publicado

el

Carlos Alzate agradeció la gran labor de su equipo, que le significó la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En su regreso a competencia en territorio nacional, el velocista vallecaucano Carlos Alzate le dio una espectacular y trabajada victoria a su equipo GW Shimano en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2019, con llegada a Puerto Boyacá.

El experimentado corredor que viene de una larga estancia en territorio norteamericana con el desaparecido equipo Continental UHC Pro Cycling, afirmó que tenía la convicción de ganar esta jornada. “Me sentía bastante bien hoy, faltando 200 metros pensé que la etapa se me había ido, venia bastante encerrado atrás. Dios sabe como hace sus cosas y me puso en el momento y lugar indicado”.

Carlos Alzate además es líder de la clasificación por puntos

El vallecaucano reconoció la estelar labor de su equipo que se encargó de perseguir la fuga y controlar la carrera en los últimos 20 kilómetros para que simplemente diera la gran estocada final en el embalaje. “Este triunfo no es solo mío es de todo el equipo, ciclistas masajistas y staff, este triunfo es de todos. Gracias a mi gran equipo que se echó la carrera al hombro los 20 últimos kilómetros.

“La verdad es que cada uno aportó su granito de arena para este triunfo y estos son los frutos del gran esfuerzo que hemos hecho hoy y en el campo de entrenamiento. Es un sacrificio bastante grande para ganarnos esta etapa. El día de hoy tuve las piernas, los compañeros confiaron y pude ganar esta bonita etapa”. Expresó Alzate con la satisfacción de entregarle una alegría a GW Shimano.

Ruta

“Arkéa es un proyecto muy ambicioso y esperamos hacerlo muy bien en la primera temporada” Diego Rosa

Publicado

el

Diego Rosa exalta las ventajas de su entrenamiento en altura en Boyacá junto a Nairo Quintana (Photo©ArkéaSamsic2020)

Diego Rosa disfruta por estos días las ventajas del entrenamiento en altura, junto a su compañero Nairo Quintana en Boyacá. El gran escalador italiano que debutará con Arkéa Samsic en el Trofeo Felanitx, Ses Salines en España, disfruta del paisaje y aprovecha la topografía colombiana para adelantar su preparación.

El campeón de Milano Torino 2015, habló con Revista Mundo Ciclístico y expresó lo que ha sido su entrenamiento las últimas semanas en territorio colombiano y los retos que le esperan con el conjunto francés en 2020.

El pedalista de 30 años que se suma a la escuadra de Emanuel Hubert proveniente del Team INEOS, se mostró a gusto con la preparación que ha podido adelantar en el país. “Me gusta mucho Colombia, es mi primera vez aquí en Boyacá y es increíble, me cuesta bastante la altura porque vivo al nivel del mar y aquí se siente bastante, pero entrenar en enero con altitud es increíble y es importante. Estoy aquí con mi mujer y mi niño y están felices de disfrutar de Colombia”.

Diego Rosa adelanta su preparación por estos días en Colombia

#Entrevista | 🚵‍♂️🇮🇹 Diego Rosa habló de la preparación que adelanta en Colombia junto a Nairo Quintana, para los principales objetivos de su temporada 2020 con Equipe Arkéa Samsic. 🚵‍♂️🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈..📹© @diegomrciclismo/mundociclistico

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Tuesday, January 21, 2020

“En Europa cada equipo intenta algún entrenamiento en España o un sitio mejor porque en Italia ahora está muy frío, no se puede entrenar bien por las semanas de lluvia y aquí en Colombia no se va a perder ningún día y se va a entrenar muy bien, eso para nosotros es muy importante”. Indicó Rosa que en los próximos días se sumará a la divisa francesa en territorio español.

El italiano destacó la rudeza que ha encontrado en las montañas colombianas para adelantar su preparación. “Aquí se sube a más de 3000 metros y se siente mucho para nosotros, tienen puertos largos, puertos cortos, puertos duros para entrenarse muy bien”.

En lo referente a su nuevo equipo, el espigado escalador se mostró expectante e ilusionado. “Un nuevo proyecto muy ambicioso que este año cambió mucho con la entrada de corredores como Nairo, Winner, Dayer y yo, y esperamos hacerlo muy bien en la primera temporada”.

Seguir leyendo

Ruta

Arkéa Samsic invitado a Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja

Publicado

el

Arkéa Samsic sigue confeccionando un amplio calendario al recibir la invitación a Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja (Photo©ArkéaSamsic2020)

Con las invitaciones a Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja, Arkéa Samsic confecciona a la perfección un calendario de alto nivel para que las grandes figuras que han llegado a sus filas en 2020 estén a gusto y puedan exhibir sus mejores números en las principales pruebas del calendario mundial.

La escuadra Pro Team francesa, que en las últimas horas había recibido la invitación a París Roubaix, ha sido uno de los conjuntos más favorecidos, en cuanto a invitaciones se refiere. Posibilidad que les ha permitido configurar un programa de competencias con antelación, que les permitirá a sus corredores llegar en el nivel indicado.

El conjunto al que se sumaron para la reciente temporada, los colombianos Nairo Quintana, Winner Anacona y Dayer Quintana, espera por confirmaciones en otras competencias de gran importancia, entre las que podría estar la Vuelta a España.

La organización oficial de estas dos grandes clásicas de las Ardenas, que se cumplirán el 22 de abril (Flecha Valona) y el 26 de abril (Lieja Bastoña Lieja), igualmente extendió la invitación al Sport Vlaanderen Baloise, Wallonie Bruxelles y el Alpecin Fenix de la estelar figura Mathieu Van der Poel.

Equipos Invitados a Flecha Valona y Lieja Bastoña 2020

Alpecin Fenix

Sport Vlaanderen Baloise

Team Arkéa Samsic

Wallonie Bruxelles

Seguir leyendo

Ruta

Sam Bennett festeja la primera victoria WT de la temporada en el Tour Down Under

Publicado

el

Sam Bennett llegó al liderato del Tour Down Under con su victoria en la primera jornada. Santiago Buitrago cumplió en su debut oficial (Photo©DeceuninckQuickStep)

En un reñido y extenso embalaje, el irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) se quedó con el triunfo y asumió el liderato del Tour Down Under, primera competencia WorldTour de la temporada 2020 en la que hizo su aparición el colombiano Santiago Buitrago con Bahrain McLaren.

El Campeón Nacional irlandés, debutó con triunfo con su nuevo equipo, al imponerse en un vibrante sprint al belga Jasper Philipsen (UAE-Team Emirates) y al esloveno Erik Baška (BORA hansgrohe) que fueron segundo y tercero respectivamente.

El bogotano Santiago Buitrago (Bahrain McLaren), único representante nacional en esta prueba ingresó sin problemas en el grupo principal, ocupando la casilla 89 con el mismo tiempo del vencedor.

En la noche colombiana de este martes, se cumplirá la segunda etapa del Tour australiano que recorrerá 135 kilómetros entre Woodside y Stirling.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step 3:28:54

2 PHILIPSEN Jasper UAE-Team Emirates m.t

3 BAŠKA Erik  BORA hansgrohe m.t

4 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits m.t

5 GREIPEL André Israel Start-Up Nation m.t

6 HALVORSEN Kristoffer EF Pro Cycling m.t

7 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t

8 SARREAU Marc Groupama FDJ m.t

9 WELSFORD Sam UniSA-Australia m.t

10 DAINESE Alberto Team Sunweb m.t

89 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren m.t

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.