Connect with us

Ruta

“Estoy muy feliz por la victoria de hoy, me sentí realmente bien” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal se mostró satisfecho por la gran labor de su equipo luego de alcanzar la victoria en la quinta etapa del Tour de Suiza (Photo © Team INEOS)

Con cuarenta y un segundos de diferencia sobre el Campeón del Mundo de Contrarreloj Individual Rohan Dennis, partirá este sábado el gran escalador colombiano Egan Bernal para la disputa de la prueba a cronómetro de 19.2 kilómetros en Goms que resultará definitiva para la conformación de la clasificación general del Tour de Suiza.

Fortalecido con la magnífica victoria en solitario en la jornada que alcanzó este viernes en St. Gotthard, el colombiano solo tuvo palabras de reconocimiento para la labor de sus compañeros. “Mis compañeros de equipo estaban llenos de combustible y fue muy difícil quedarse a rueda con ellos. Pero intenté mantener la calma y en la final fue la mejor decisión. Hicimos un buen paso y al final todos fueron a todo gas”.

Estoy muy feliz por la victoria de hoy. Gané el año pasado en el Tour de Romandía, así que es bueno volver a ganar en Suiza. Fue difícil hacerlo porque nunca se sabe lo bien que van tus oponentes, pero me sentí realmente bien. Les dije a los chicos y como siempre hicieron un trabajo fantástico, gané para ellos y se siente muy bien”. Indicó el colombiano que esta temporada se alzó con el título de Paris Niza.

En lo referente a la contrarreloj individual de este sábado, Bernal no es muy optimista por el tipo de rival que tendrá que enfrentar, pero se mostró seguro de tener la capacidad de revertir la posible pérdida en la montañosa jornada final. “Dennis es el campeón del mundo de Contrarreloj, seguro que mañana perderé tiempo, espero que no sea mucho. Pero tenemos otra etapa de montaña el domingo. Haremos lo mejor que podamos y controlaremos lo que podamos controlar”.

Ruta

El Team Medellín es el mejor equipo del Ranking UCI América, por segundo año consecutivo

Publicado

el

Team Medellín en la cuarta etapa del Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Por segundo año consecutivo, el equipo Continental colombiano Team Medellín se ha consolidado con un total de 277 puntos, como el mejor equipo del Ranking UCI América, logro de gran importancia para el equipo dirigido por José Julián Velásquez, en una temporada difícil para el ciclismo mundial.

El conjunto medellinense que se vio obligado a cancelar su gira europea a principios del mes de septiembre, por cuenta de la pandemia del COVID-19, recibió una misiva por parte del ente rector del ciclismo mundial en las últimas horas, que ratifica su posición como mejor equipo del continente americano, superando entre otros, a equipos como el Rally Cycling, de gran bagaje internacional.

La victoria de José Tito Hernández en el GP de la Patagonia en Chile, sumado al tercer lugar de Óscar Sevilla en la Vuelta a San Juan en Argentina, otorgaron puntos importantes en el ranking a la escuadra de la ‘capital de la montaña’.

El director deportivo del conjunto representante de la capital antioqueña, José Julián Velásquez puntualizó: “Es un orgullo y una felicidad enorme volver a ser el mejor equipo de América por segundo año consecutivo; estuvimos por delante de dos equipos de Estados Unidos y uno de México”.

Ranking UCI América 2020

1 Team Medellín 277 puntos (COL)

2 Rally Cycling 257 puntos (USA)

3 Canel’s Pro Cycling 173 puntos (MEX)

4 Hagens Berman Axeon 144 puntos (USA)

Seguir leyendo

Ruta

“Estoy muy contento de asumir el liderato y por esta muy buena contrarreloj que hice”: José Tito Hernández

Publicado

el

José Tito Hernández tuvo un notable desempeño este jueves en la contrarreloj individual del Clásico RCN Andina, fue tercero y con la diferencia alcanzada sobre sus rivales, accedió al liderato de la prueba. El pedalista del Team Medellín, afirmó que entregó su mejor esfuerzo en esta prueba a cronometro y aspira a mantenerse al comando de la general.

El corredor antioqueño, se mostró de lograr acceder al liderato. “Estoy muy contento de asumir el liderato y por esta muy buena contrarreloj que he hecho”.

El escalador del Team Medellín que fue tercero en la contrarreloj, reveló que su consigna era llevar a cabo un notable ejercicio a cronometro. “Esta competencia ha estado muy reñida. Salí a tratar de hacer la mejor contrarreloj que pudiera, al principio tenía unas partes muy duras”.

Trataba de mantener un buen paso, sin desesperarme tampoco, porque había partes donde no se podía bajar el ritmo. El final era muy duro y traté de mantener un paso constante para tener fuerzas hasta el final”, agregó el pedalista oriundo de El Carmen de Viboral.

Para Hernández, la consigna en adelante será mantener el liderato dentro de su equipo. “La idea es seguir portando esta camisa, darle el triunfo a nuestro equipo y estar con todos los compañeros que me brindan su apoyo su energía y toda la experiencia que tienen los demás corredores que me acompañan en este equipo, así que muy contento”

Seguir leyendo

Ruta

SuperGIROS-Alcaldía de Manizales abandona el Clásico RCN ante positivos para COVID-19

Publicado

el

SuperGIROS-Alcaldía de Manizales en la Presentación de Equipos de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

El Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas SuSuerte, informa a la afición ciclística y a la opinión pública en general, que después de los exámenes realizados a los integrantes del plantel de ciclistas, administrativos y auxiliares, los resultados son adversos en varios de ellos, por el virus SARS CoV2 y quienes se encuentran asintomáticos.

Por lo tanto y respaldando las determinaciones adoptadas por la Organización del Clásico RCN Andina 2020, nuestro equipo continental se retira de la competencia.

Con profunda tristeza, el Team SuperGIROS Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas SuSuerte, adopta esta medida, hemos sido grandes protagonistas de la carrera, salimos a hombros y por la puerta grande y nos queda la satisfacción de haber honrado en estas cinco etapas a nuestros patrocinadores, a quienes agradecemos su permanente apoyo.

En estos días de lucha permanente, conseguimos portar hasta hoy, las camisetas de líderes de los Sprints Especiales y la Gran Diferencia y disputando las Metas Volantes.

Igualmente, queremos agradecer a la Organización del Clásico RCN Andina 2020, a su director general Héctor Palau Saldarriaga, por su invitación y por creer siempre en nuestro equipo, en el 2021 volveremos fortalecidos. Deseamos de todo corazón que el Clásico termine el domingo con todo éxito, ratificándose como una de las grandes carreras del continente. 

A nuestras familias, gracias por su respaldo siempre y por acompañarnos en la distancia con su amor y su apoyo permanente.

Hoy nos vence un rival invisible, solo él pudo dejarnos fuera de competencia, dejamos en manos del Dios Todopoderoso su voluntad y esperamos lo antes posible superar esta lamentable situación.

Gracias a todos por apoyarnos, representamos a Caldas y al Valle del Cauca con orgullo y con ese mismo orgullo y sentido de pertenencia por nuestra camiseta, volveremos a las carreteras para seguir aportando por la grandeza del ciclismo colombiano.

Cordialmente.

Jhon Jairo Montoya Team Manager

Jesús Piedrahita Gerente

Luis Fernando Otálvaro Director Deportivo

Con Prensa SuperGIROS-Alcaldía de Manizales

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio