Connect with us

Pista

Con las pruebas del omnium, velocidad y persecución individual, se cumplió la segunda jornada de pista de los Juegos Nacionales

Publicado

el

Antioquia, Bogotá y Valle se repartieron las preseas doradas en la segunda jornada de pista de los Juegos Nacionales (Foto©JuegosNacionales2019)

Con las pruebas de velocidad, persecución individual y omnium masculino y femenino, se cumplió la segunda jornada de pista de los Juegos Nacionales. Pruebas en las que Antioquia nuevamente impuso condiciones y aportó al amplio dominio en el medallero nacional.

En los 500 metros damas, Martha Bayona ratificó su favoritismo y con 33.526 le entregó el Oro a Antioquia, luego de superar a su compañera Juliana Gaviria que se colgó la Plata. Mientras que la representante de Bogotá Diana García se hizo acreedora al Bronce, tras superar a Martha Ojeda de Boyacá.

Weimar Roldán dominó el omnium masculino de principio a fin y se adjudicó la medalla de oro (Foto©JuegosNacionales2019)

Ratificando lo hecho en la prueba de clasificación, el antioqueño Bryan Sánchez le otorgó la presea dorada a su departamento en la persecución individual masculina. Superando al vallecaucano Bryan Gómez que subió al podio por la Plata. Mientras que el Bronce quedó en manos del bogotano Wilmar Molina, que superó a Eduardo Estrada de Santander.

Haciendo una sensacional defensa de su posición en la prueba por puntos, la bogotana Lina Mabel Rojas se adjudicó la medalla de Oro en el omnium damas con 150 puntos. En una vibrante definición, la presea de Plata fue para Erika Botero de Antioquia y el Bronce para la caldense Luisa Naranjo.

Lina Mabel Rojas le entregó el oro a Bogotá en el omnium damas (Foto©JuegosNacionales2019)

Manteniendo una brillante regularidad a lo largo de las cuatro pruebas que componen el omnium masculino. Weimar Roldán de Antioquia le entregó la medalla dorada a su departamento, al sumar 136 unidades. Cundinamarca con Luis Carlos Chía se apuntó la medalla de Plata con 127 puntos por 114 de Edwin Ávila de Bogotá que se quedó con la presea de Bronce.

En la velocidad masculina, el vallecaucano Kevin Quintero se impuso en el primero y tercer heat para hacerse acreedor a la medalla de Oro, luego de vencer a Santiago Ramírez de Antioquia, que a pesar de imponer 10.146 como mejor registro en el primer enfrentamiento, se quedó con la Plata, mientras que en la accidentada disputa por el Bronce, Rubén Murillo venció al representante de Boyacá Anderson Parra que sufrió caída en el segundo heat y a pesar de reintegrarse fue superado por el antioqueño.

Pista

Martha Bayona y Juliana Gaviria abrieron la senda competitiva de Colombia en la Copa Mundo de Cambridge

Publicado

el

Martha Bayona y Juliana Gaviria entre los 8 mejores equipos en la velocidad por equipos femenina de la Copa Mundo de Cambridge (Éder Garcés/Foto©FCC)

Este viernes en Cambridge, Nueva Zelanda, los integrantes del seleccionado nacional abrieron el calendario oficial de competencias de la cuarta válida de la Copa Mundo de pista, con la presencia de las velocistas Juliana Gaviria y Martha Bayona.

Las colombianas cumplieron una destacada actuación en la especialidad por equipos clasificando entre las ocho mejores del evento internacional con un registro de 33 segundos y 815 milésimas.

En la primera ronda se midieron ante el equipo anfitrión, ganador de la serie clasificatoria con un tiempo de 33 segundos y 154 milésimas. 

La dupla colombiana, dirigida por el seleccionador Jhon Jaime González, seguirá su camino internacional en los eventos de Glasgow (Escocia) y Grenchen (Suiza) con el objetivo de consolidar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los próximos retos de las colombianas en el evento  la UCI serán la velocidad individual y el Keirin.

Con el equipo nacional también se encuentran Santiago Ramírez y Kevin Quintero, quienes formarán parte del certamen en las pruebas de Keirin y Velocidad Individual.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

Pista

Antioquia dominó el ciclismo de pista de los Juegos Nacionales que finalizó este miércoles en Cali

Publicado

el

Martha Bayona fue la gran figura del ciclismo de pista en los Juegos Nacionales 2019 al enfundarse cuatro preseas doradas (Foto©JuegosNacionales2019)

Ratificando su amplio poderío nacional en la modalidad, el departamento de Antioquia con 10 medallas de Oro, 8 de Plata y 3 de Bronce se convirtió en el gran dominador de las pruebas del ciclismo de pista en los Juegos Nacionales 2019 que finalizaron este miércoles en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali.

En la jornada final, se entregaron tres medallas doradas, en las pruebas de la madison masculina y el keirin damas y varones, en las que la delegación antioqueña brilló y su gran figura Martha Bayona se apuntó la cuarta presea dorada en estas justas.

Weimar Roldán y Carlos Tobón le entregaron el Oro a Antioquia en la madison masculina (Foto©JuegosNacionales2019)

La primera alegría del día para los antioqueños llegó con Weimar Roldán y Carlos Tobón, que alcanzaron 41 puntos en la madison masculina, suficientes para hacerse acreedores a la medalla dorada. Superando al dúo vallecaucano integrado por Juan Martín Mesa y Brayan Gómez que se enfundaron la presea de Plata con 25 unidades y la pareja de Bogotá conformada por Edwin Ávila y Jordan Parra que con 23 puntos se quedaron con el Bronce.

A segunda hora el turno fue para el keirin masculino, prueba en la que el vallecaucano Kevin Quintero se consolidó como la gran figura de su delegación al entregarle el tercer Oro a los locales. Luego de imponerse en la final sobre los boyacenses Diego Peña y Anderson Parra que se adjudicaron la Plata y el Bronce respectivamente. Quintero gran figura nacional en los Juegos Panamericanos, empleó un registro de 9.838 para quedarse con la medalla dorada.

Kevin Quintero alcanzó su tercer Oro en estas justas en el keirin masculino (Foto©JuegosNacionales2019)

El broche de Oro a la delegación antioqueña en estas justas lo puso la gran figura de la velocidad Martha Bayona, que se colgó el metal dorado en la prueba del keirin damas al imponerse en la final sobre su compañera Juliana Gaviria medallista de Plata y la boyacense Martha Ojeda que se quedó con la presea de Bronce. Bayona que impuso un tiempo de 11:121, le entregó de esta forma el cuarto Oro a Antioquia, convirtiéndose en la gran estrella en estas justas.

Tabla de Medallería

1 Antioquia 10 8 3

2 Bogotá 3 1 7

3 Valle 3 2 3

4 Bolivar 2 0 0

5 Caldas 1 0 1

6 Boyacá 0 4 4

7 Atlántico 0 1 1

8 Cundinamarca 0 1 0

Seguir leyendo

Pista

Cinco preseas se entregaron en la penúltima jornada del ciclismo de pista de los Juegos Nacionales

Publicado

el

Antioqua Bolivar y Valle dividieron honores en la tercera jornada del ciclismo de pista de los Juegos Nacionales (Foto©MacgiverBarón/IndeportesBoyacá2019)

En la tercera jornada del ciclismo de pista de los XXI Juegos Nacionales, que se cumplió en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali, estuvieron en disputa 5 preseas de Oro, en las pruebas del kilómetro hombres, persecución individual femenina y la prueba por puntos damas y varones.

En el kilómetro masculino, el sensacional Kevin Quintero le entregó al Valle la presea dorada, al imponerse sobre los antiqueños Santiago Ramírez y Rubén Murillo que se hicieron acreedores a las preseas de Plata y Bronce respectivamente. Quintero que alcanzó su segunda medalla dorada en estos Juegos, dejó los siguientes parciales; en los primeros 250 metros de 18.730, en los 500 de 31.697 y en los 750 de 45.807, se quedó con el metal dorado al registrar 1:00:122.

Kevin Quintero alcanzó su segunda presea de Oro en los Juegos Nacionales 2019, en la prueba del kilómetro (Foto©JuegosNacionales2019)

En la persecución individual femenina, Antioquia hizo el 1-2 con Lina Hernández que registró un tiempo de 3:37:795, para quedarse con la medalla de Oro, al imponerse en la final sobre María Luisa Calle, que en su regreso a la actividad competitiva le entregó a su departamento la presea de Plata. Mientras que en la disputa por el Bronce Jessica Parra se impuso sobre la también bogotana Camila Valbuena que finalizó en cuarto lugar.

José Serpa le entregó el segundo metal dorado a la delegación de Bolívar en las pruebas del ciclismo de pista, haciendo gala de su impecable trayectoria, calidad y experiencia, “El León” que sumó un total de 84 puntos, se quedó con el Oro. El boyacense Yeison Chaparro se colgó la medalla de Plata, al sumar 76 unidades. Mientras que el atlanticense Nelson Soto alcanzó al Bronce con 70 unidades.

José Serpa obtuvo el segundo Oro para la delegación de Bolívar en el ciclismo de pista de los Juegos Nacionales (Foto©TeamGWShimano)

En la velocidad femenina, Antioquia nuevamente impuso condiciones con la infalible Martha Bayona que se adjudicó el tercer metal dorado en estas justas, convirtiéndose en la figura de la modalidad. Su compañera Juliana Gaviria fue segunda y medalllista de Plata. Por su parte la boyacense Sol Angie Roa se quedó con la presea de Bronce.

La jornada se cerró con la prueba por puntos damas, que consagró a la caldense Luisa Naranjo como medallista de Oro, al obtener un total 81 puntos. La presea de Plata fue para Lorena Colmenares de Boyacá que sumó 70 unidades. Mientras que la bogotana Jessica Parra se enfundó el Bronce.

Martha Bayona se convirtió en la gran figura de la pista en los Juegos Nacionales, al sumar su tercera presea dorada en la velocidad (Foto©JuegosNacionales2019)

Con las pruebas de Madison y Keirin para damas y varones, culminará este miércoles las pruebas del ciclismo de pista de los XXI Juegos Nacionales, que tienen como gran dominador al departamento de Antioquia con 8 de Oro, 7 de Plata y 3 de Bronce.

Tabla de Medallería

1 Antioquia 8 7 3

2 Bogotá 3 1 6

3 Valle 2 1 3

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.