Connect with us

Pista

Antioquia impuso su poderío en la primera jornada del ciclismo de pista de los Juegos Nacionales

Publicado

el

Antioquia conquistó 3 de 6 oros en disputa en la primera jornada del ciclismo de pista de los Juegos Nacionales (Foto©MinDeporte2019)

Con una presencia cercana a los 150 deportistas, provenientes de 12 departamentos, se dio inicio oficial este domingo en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali al ciclismo de pista en los XXI Juegos Nacionales.

Jornada en la que estuvieron en disputa las pruebas de persecución por equipos, velocidad por equipos y scratch y estuvo claramente marcada por el amplio dominio de la delegación antioqueña, que clasificó a las finales en cuatro pruebas y alcanzó las preseas doradas en de ellas.

Podio final de la persecución por equipos masculina con Antioquia, Bogotá y Valle en la primera segunda y tercera posición (Foto©MinDeporte2019)

La persecución por equipos abrió la senda victoriosa de la representación antioqueña con Weimar Roldán, Marvin Angarita, Brayan Sánchez y Carlos Tobón, que se impusieron en la final sobre la cuarteta de Bogotá, que subió al podio por la presea de Plata. Mientras que Valle venció a Boyacá en la disputa por el tercer escalón del podio y se quedó con la presea de Bronce.

Bogotá en la persecución por equipos damas, fue el único representativo que logró romper con la hegemonía antioqueña. La cuarteta integrada por Camila Valbuena, Milena Salcedo, Jessica Parra, Tatiana Dueñas se encargó de superar al equipo de Antioquia en la final. Por su parte Valle se impuso sobre Cundinamarca en la disputa por la presea de Bronce.

Bogotá se apuntó el Oro en la persecución por equipos damas (Foto©MinDeporte2019)

El poderío antioqueño tomó vigencia con la poderosa dupla integrada por Martha Bayona y Juliana Gaviria que se adjudicó el Oro en la velocidad por equipos damas, al imponerse en la final sobre la representación del Valle que fueron medallistas de Plata y Boyacá que se quedó con el Bronce.

La velocidad por equipos masculina, igualmente fue dominada por Antioquia que representada por Santiago Ramírez, Rubén Murillo y Juan Ochoa se hizo acreedor a la medalla de Oro. La Plata fue para Boyacá y el Bronce para Valle que se impuso en la definición por el tercer lugar a Bogotá.

José Serpa le entregó el Oro a Bolivar en el scratch masculino (Foto©MinDeporte2019)

En el scratch damas, nuevamente Bogotá se bañó en Oro con Milena Salcedo. El segundo lugar fue para Marynez Prada del Valle que se colgó la medalla de Plata y el Bronce quedó en manos de Katerin Montoya de Antioquia.

Mientras que en el scratch masculino, última prueba disputada en esta jornada, José Serpa en representación de Bolívar se quedó con la presea de Oro. La presea de Plata fue para Nelson Soto del Atlántico y el podio lo completó Jordan Parra de Bogotá.

Anuncio

Pista

Tres preseas colombianas en Copa de Naciones de Pista Milton 2022; próxima cita en Cali

Publicado

el

Kevin Quintero en acción en Copa de Naciones de Pista Milton 2022 (Foto © Track Nations Cup Milton)

Este domingo finalizó la participación de la Selección Colombia Andina de Pista en la segunda parada de la Copa de Naciones UCI, de Milton, que se llevó a cabo en el velódromo del Centro Nacional de Ciclismo Mattamy, en el que nuestro país se adjudicó un oro y dos bronces, en los cuatro días de competencias.

Kevin Santiago Quintero fue el encargado de conseguir la presea dorada en el keirin, que se corrió el sábado, y en el que el pistero colombiano dominó con autoridad las dos primeras rondas de la prueba en sus respectivos heats.

Quintero revalidó su buen momento en la final, en la que terminó en segundo lugar, por detrás del británico Jack Carlin, medallista olímpico y mundial en pruebas de velocidad, quien a la postre fue relegado debido a un abandono de la cuerda de velocidad, lo cual le permitió al colombiano subir al primer lugar del podio para recibir la medalla de oro.

Martha Bayona en el podio de la prueba de velocidad en Copa de Naciones de Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

Por su parte, las dos preseas de bronce llegaron en la jornada del viernes, en la prueba del kilómetro, con Santiago Ramírez, y en el Sprint, con Martha Bayona, quienes demostraron el gran trabajo que se viene realizando en la pista.

La Selección Colombia Andina de Pista, dirigida por John Jaime González, regresa al país, para preparar su participación en la tercera ronda de la Copa de Naciones, que se disputará del 7 al 10 de julio en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Medallas de la Selección Colombia Andina de Pista en II parada de Copa de Naciones 2022:

ORO

Kevin Santiago Quintero en keirin

BRONCES

Martha Bayona en sprint

Santiago Ramírez en el kilómetro

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Kevin Quintero se baña de oro en el Keirin; 3er medalla colombiana en Copa de Naciones en Canadá

Publicado

el

Kevin Quintero se suió a los más alto del podio en el keirin en la Copa de Naciones de Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

La Selección Colombia de Pista sumó otra medalla más en la Copa de Naciones, que se lleva a cabo en Milton, Canadá. Kevin Quintero conquistó la medalla de oro en el Keirin, que se disputó en el Mattamy Center.

El podio de la prueba lo completaron el el australiano Matthew Richardson, quien terminó segundo y el tercer puesto fue para el alemán Stefan Botticher. Mientras que el colombiano Santiago Morales se tuvo que conformar con la cuarta posición.

El deportista vallecaucano logró la tercera presea en el certamen para la delegación colombiana, que cuenta con dos medallas de bronce en la tabla general, luego de tres días de competencia.

Las selecciones participantes continuarán mañana la competencia, en el día final del evento, con la participación de Kevin Quintero y Santiago Ramírez en la prueba de velocidad masculina, Juan Esteban Arango en el ómnium y con Martha Bayona en el keirin femenino.

Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona se sube al tercer cajón del podio en prueba de velocidad en el Mattamy Center

Publicado

el

Kelsey Mitchell, Emma Hinze y Martha Bayona en el podio de la prueba de velocidad en Copa de Naciones en Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

La pedalista santandereana Martha Bayona sigue sumando medallas a su palmarés. Esta vez se quedó con el bronce en la prueba de velocidad femenina en la segunda parada de la Copa de Naciones de Pista en Milton, Canadá.

El primer puesto fue para la alemana Emma Hinze, que fue la más rápida en la final por delante de la canadiense canadiense Kelsey Mitchell. La colombiana completó el podio tras vencer a la canadiense Lauriane Genest.

Las selecciones participantes continuarán mañana el evento en el Mattamy Center, con las rondas clasificatorias desde por la mañana y en la tarde la disputa de medallas.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio