Connect with us

Pista

Antioquia impuso su poderío en la primera jornada del ciclismo de pista de los Juegos Nacionales

Publicado

el

Antioquia conquistó 3 de 6 oros en disputa en la primera jornada del ciclismo de pista de los Juegos Nacionales (Foto©MinDeporte2019)

Con una presencia cercana a los 150 deportistas, provenientes de 12 departamentos, se dio inicio oficial este domingo en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali al ciclismo de pista en los XXI Juegos Nacionales.

Jornada en la que estuvieron en disputa las pruebas de persecución por equipos, velocidad por equipos y scratch y estuvo claramente marcada por el amplio dominio de la delegación antioqueña, que clasificó a las finales en cuatro pruebas y alcanzó las preseas doradas en de ellas.

Podio final de la persecución por equipos masculina con Antioquia, Bogotá y Valle en la primera segunda y tercera posición (Foto©MinDeporte2019)

La persecución por equipos abrió la senda victoriosa de la representación antioqueña con Weimar Roldán, Marvin Angarita, Brayan Sánchez y Carlos Tobón, que se impusieron en la final sobre la cuarteta de Bogotá, que subió al podio por la presea de Plata. Mientras que Valle venció a Boyacá en la disputa por el tercer escalón del podio y se quedó con la presea de Bronce.

Bogotá en la persecución por equipos damas, fue el único representativo que logró romper con la hegemonía antioqueña. La cuarteta integrada por Camila Valbuena, Milena Salcedo, Jessica Parra, Tatiana Dueñas se encargó de superar al equipo de Antioquia en la final. Por su parte Valle se impuso sobre Cundinamarca en la disputa por la presea de Bronce.

Bogotá se apuntó el Oro en la persecución por equipos damas (Foto©MinDeporte2019)

El poderío antioqueño tomó vigencia con la poderosa dupla integrada por Martha Bayona y Juliana Gaviria que se adjudicó el Oro en la velocidad por equipos damas, al imponerse en la final sobre la representación del Valle que fueron medallistas de Plata y Boyacá que se quedó con el Bronce.

La velocidad por equipos masculina, igualmente fue dominada por Antioquia que representada por Santiago Ramírez, Rubén Murillo y Juan Ochoa se hizo acreedor a la medalla de Oro. La Plata fue para Boyacá y el Bronce para Valle que se impuso en la definición por el tercer lugar a Bogotá.

José Serpa le entregó el Oro a Bolivar en el scratch masculino (Foto©MinDeporte2019)

En el scratch damas, nuevamente Bogotá se bañó en Oro con Milena Salcedo. El segundo lugar fue para Marynez Prada del Valle que se colgó la medalla de Plata y el Bronce quedó en manos de Katerin Montoya de Antioquia.

Mientras que en el scratch masculino, última prueba disputada en esta jornada, José Serpa en representación de Bolívar se quedó con la presea de Oro. La presea de Plata fue para Nelson Soto del Atlántico y el podio lo completó Jordan Parra de Bogotá.

Anuncio

Pista

Martha Bayona y Kevin Quintero se enfrentan de nuevo a los mejores ‘pistards’ del mundo en Lituania

Publicado

el

Martha Bayona buscará destronar a Kelsey Mitchell en la Copa de Campeones de Pista. (Foto © UCI Track Champions League)

El Velódromo Arena en Lituania acoge la segunda parada de la UCI Track Champions League. Martha Bayona y Kevin Quintero intentarán mantenerse en los primeros puestos puestos en el ránking en una nueva cita con la emoción del ciclismo en pista en la segunda prueba de la Copa de Campeones de Pista.

La santandereana y el vallecaucano esperan ratificar el buen momento deportivo que viven, tras la excelente presentación realizada en la jornada de apertura en España.

Harrie Lavreysen, gran figura en Palma de Mallorca en la UCI Track Champions League. (Photo Alex Broadway/SWpix/CV/BettiniPhoto©2021)

En el evento participan 72 de los mejores ciclistas de pista del mundo, de 30 nacionalidades. Este nuevo formato cuenta cuatro pruebas para mujeres y hombres: sprint individual, keirin, eliminación y skratch que se dividirán entre cuatro y ocho rondas donde las pruebas tienen un máximo de duración de horas.

El segundo encuentro de la Liga de Campeones de ciclismo en pista que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI), se celebra este sábado 27 de noviembre, en horas de la tarde en el velódromo Cido Arena de la ciudad lituana de Panevėžys, que acoge la segunda prueba de la temporada inaugural de la ‘UCI TCL’ que arrancó en Palma de Mallorca el pasado 6 de noviembre.

Seguir leyendo

Pista

La selección Colombia de pista vivió jornada dorada en Juegos Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Los medallistas de oro en las modalides de pista por equipos al lado de Catherine Ibarguen. (Foto © Colleen Jaimes)

Por: Colleen Jaimes

Colombia imparable en la jornada inaugural de la pista en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021. La delegación colombiana empezó con pie derecho en el Velódromo Alcides Nieto Patiño tras adjudicarse tres medallas de oro. La prueba que abrió el medallero dorado para seleccionado tricolor fue la velocidad por equipos con Cristhian Ortega, Juan Esteban Arenas y Carlos Daniel Echeverry.

Cristhian Ortega, Juan Esteban Arenas y Carlos Daniel Echeverry oro en la velocidad por equipos. (Foto © Germán Dávila)

Con un tiempo de 44.737 Colombia ganó la medalla de Oro ante Argentina. “La preparación para estos Juegos Panamericanos fue bastante exigente llena de muchos sacrificios y en base a eso estamos viendo los resultados. Estamos muy felices porque pudimos hacernos con la medalla de oro, afirmó Cristhian Ortega.

Minutos después, el trio integrado por Yarli Mosquera, Marianis Salazar y Valeria Cardozo se adjudicó la medalla de oro en la misma prueba de la velocidad por equipos en la rama femenina. Con un tiempo de 49.480 las colombianas se impusieron ante la delegación mexicana. Estoy muy feliz y agradecida con el entrenador y mis compañeras porque dimos lo mejor y logramos el objetivo, dijo la corredora vallecaucana Valeria Cardozo.

Yarli Mosquera, Marianis Salazar y Valeria Cardozo oro en la velocidad por equipos femenina. (Foto © Germán Dávila)

Mientras tanto en el Ómnium el corredor oriundo de Antioquia Anderson Arboleda, se consagró campeón de la prueba tras un final apretado con el pedalista Mexicano Ricardo Peña que finalmente conquistó la de plata tras ser superado por un punto ante el colombiano.

Con 140 puntos Arboleda conquistó la prueba sobre 139 de Peña. Es un triunfo bastante bonito creo que nunca había sentido la energía que sentí aquí cuando me dieron el resultado de la medalla de oro y será un recuerdo difícil de olvidar, mencionó el vencedor del ómnium, Anderson Arboleda.

Anderson Arboleda campeón del Ómnium en los I Juegos Panamericanos Junior. (Foto © Germán Dávila)

Mañana continuará el evento en el Velódromo Alcides Nieto Patiño en la mañana con las rondas clasificatorias de la velocidad individual masculina y el Keirin femenino desde las 11:00 de la mañana y en la tarde desde las 6:00 se tendrá la disputa de medallas donde la cuarteta femenina estará en la disputa por el oro ante la delegación mexicana.

Seguir leyendo

Pista

Colombia se luce en clasificaciones del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Junior

Publicado

el

Yarli Mosquera, Marianis Salazar y Valeria Cardozo buscarán el oro ante México. (Foto © Indervalle)

Por: Colleen Jaimes

La persecución por equipos femenina fue la encargada de dar inicio al ciclismo de pista en los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021. La cuarteta colombiana dominó en la primera jornada de clasificación con un tiempo de 4:32.806.

El equipo tricolor integrado por Lina Hernández, Lina Rojas, Elizabeth Castaño y Mariana Herrera se medirá por la medalla de oro mañana a las 6:00 pm ante la cuarteta mexicana, quienes con un tiempo de 4:40.962 clasificaron segundas.

Finalmente, las delegaciones de Chile y Brasil se enfrentarán por la medalla de bronce después de clasificar con tiempos de 4:47.335 y 4:58.597 respectivamente.

La velocidad no se quedó atrás, el trio colombiano integrado por Yarli Mosquera, Marianis Salazar y Valeria Cardozo buscará el oro ante México en la prueba de velocidad por equipos en la rama femenina después de clasificar primeras con un tiempo de 49.478. Argentina y Ecuador se medirán por la presea de bronce.

Así mismo en la rama masculina, Cristhian Ortega, Juan Esteban Arenas y Carlos Daniel Echeverry calificaron primeros con un tiempo de 44.950 por encima del trio argentino quien clasificó segundo con 46.089. A las 6:30 de la tarde ambos equipos de velocidad masculina disputarán el título de campeón Panamericano Junior en dicha prueba.

En cuanto al medio fondo, el corredor colombiano Anderson Arboleda se mantiene segundo detrás del Mexicano Ricardo Peña con los mismos 76 puntos, después de correr las pruebas del Scratch y el tempo. En la jornada de la noche se definirá él Ómnium con las pruebas restantes de la eliminación y la carrera por puntos.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio