Connect with us

Ruta

Fernando Gaviria vuelve al Giro de Italia por su segunda maglia ciclamino. Sprinters y caza etapas para la “corsa rosa”

Publicado

el

Fernando Gaviria apuesta por sumar un nuevo título para Colombia en el Giro de Italia 2019 (Foto©BettiniPhoto2019)

El Giro de Italia ha sido durante más de cien años el escenario para varios de los más grandes “gladiadores” de los últimos cien metros. Hace solo dos años uno nacido en La Ceja (Antioquia) celebró la centésima edición como todo un “Espartaco” y se alzó con la camiseta ciclamino (purpura), esa que en las últimas temporadas distingue al rey del sprint en la “carrera rosa”. 

Para el 2019 la lista de “kamikazes” del último kilómetro se cierra a seis nombres que en una de las ediciones mas duras de los últimos diez años no solo deberán batallar en los sprints sino en la etapas de montaña para mantenerse dentro del limite y reclamar en Verona la maglia ciclamino.

Fernando Gaviria, la vida en violeta tras probar el duro pavé. 

Gaviria ya sabe lo que es vestir y ganar la maglia ciclamino en el Giro de Italia (Ilario Biondi/BettiniPhoto©2017)

El primer velocista colombiano de clase mundial se graduó de campeón cuando ganó cuatro etapas y la clasificación de puntos en el Giro 100 de 2017 con solo 22 años. Desde entonces, se ha convertido en el segundo colombiano en llevar la camiseta amarilla en el Tour de Francia (después de Víctor Hugo Peña en 2003).

Abrió su temporada debut con el UAE Team Emirates, después de tres años en QuickStep, con una dulce victoria en la Vuelta a San Juan en Argentina y otra en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, y va por más luego de una Primavera de aprendizaje en el pavé, Gaviria llega con toda la intención de volverse a vestir de ciclaminoen Verona. 

Elia Viviani, a ondear el tricoloreante su gente

Elia Viviani será el principal rival de Fernando Gaviria en los sprints de la «corsa rosa» 2019 (Foto©PressRCSSports)

El cuatro veces ganador de la etapa y ganador de la clasificación de puntos en 2018 está de vuelta con la camiseta tricolor de campeón italiano. Elia Viviani fue el corredor más prolífico la temporada pasada con 18 victorias y comenzó la campaña actual en la misma tónica con impresionantes victorias en el Tour Down Under, la Cadel Evans Great Ocean Road Race, el UAE Tour y Tirreno-Adriático. El Giro102 termina en su ciudad natal de Verona, por lo que definitivamente es una de las grandes estrellas en la línea de salida en Boloña.

Caleb Ewan, el cohete de bolsillo australiano para dirimir los duelos Gaviria-Viviani

Ewan ganó etapa en el Tour de los Emiratos Arabes Unidos y en el Tour de Turquía (Foto©LaPresse)

El “cohete de bolsillo” ha corrido dos veces en el Giro de Italia. Estuvo cerca de la victoria en su primer intento (2do tras Andre Greipel en la etapa de Bibione en 2016) y obtuvo su primera victoria con mucho estilo en la 7ª etapa en 2017, pero fue superado en casi todos los demás lances por Fernando Gaviria.

Ewan pasó de Mitchelton-Scott, orientado hacia los podios generales, a un equipo dedicado a los finales al sprint y carreras de un día. En su primer año con Lotto-Soudal, donde tomó el relevo de Greipel, obtuvo una victoria convincente en Hatta Dam en el UAE Tour y, recientemente, dos éxitos en el Tour de Turquía que lo colocaron en la ruta correcta para el Giro.

Arnaud Démare, el galo por la entrada a las grandes ligas del sprint

Démare es la esperanza francesa para las llegadas masivas del Giro de Italia 2019 (Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

El ganador de etapa en el Tour de Francia en 2017 y 2018 y excampeón nacional francés regresa este año al Giro de Italia en el que ha participado en dos ocasiones (2012 y 2016), pero donde nunca ha ganado. Terminó segundo dos veces hace tres años. El campeón de Milano-San Remo 2016 no ha abierto su palmarés este año y no llegó al top 15 de ninguno de las Clásicas de la Primavera, por lo que estará bajo presión en la gran partida de la Emilia-Romagna.

Pascal Ackermann, un nuevo V2 alemán al acecho 

Ackermann buscará repetir un dorado 2018 donde fue el mas ganador al sprint tras Viviani (BettiniPhoto©2019)

El Bora-Hansgrohe dejó de lado a Sam Bennett, el velocista más productivo de lo que va de la temporada 2019 con seis victorias, y ganador de tres etapas en el Giro de Italia el año pasado, para dar prioridad al campeón nacional alemán Pascal Ackermann, uno de los mas ganadores en la temporada inmediatamente anterior con nueve victorias al sprint, incluyendo seis en World Tour (solo superado por Viviani).

La reciente victoria de Ackermann en Eschborn-Frankfurt, tierra de velocistas estelares, indica que su forma es muy buena antes del primer Gran Tour de su carrera.

Bob Jungels, el luxemburgués por una nueva consagración en rosa

Jungels ganó etapa y fue líder en la pasada edición del Tour Colombia (Foto©BettiniPhoto2019)

El campeón nacional de Luxemburgo, tanto en CRI como en Gran Fondo,tiene una relación especial con el Giro de Italia. Portador de la Maglia Rosa en sus dos participaciones anteriores: tres días en 2016 y cinco días en 2017. En ambas ocasiones formó parte del podio final como Mejor Joven e hizo 6º y 8º en la GC, respectivamente. 

Regresó al Giro después de un año de ausencia cuando se concentró en el Tour de Francia, finalizando 11º. Un corredor versátil conocido como uno de los mejores embaladores de largo como lo exhibió en la etapa de Medellín del Tour Colombia donde también fue líder, tendrá una carta para jugar en la GC pero también puede decir presente en las llegadas al sprint.

«El Giro es probablemente mi Gran Tour favorito del año. Tengo muy buenos recuerdos y actuaciones en Italia. Fui a Sierra Nevada para el entrenamiento de altitud en preparación y todo salió muy bien. La forma es buena y debería estar preparado para el Giro, que incluye tres CRI, una muy buena razón para disputarla. Definitivamente nos enfocaremos en esas etapas y quizás en etapas individuales, pero espero tener la oportunidad de ganar algo de tiempo con los escaladores en las cronos. Definitivamente estoy muy motivado para la Clasificación General, así como para una victoria por etapas” indicó Jungels. 

Con Prensa Giro de Italia 2019

Ruta

Cancelada la Vuelta a Asturias 2020

Publicado

el

La organización de la Vuelta a Asturias, anuncia la cancelación de la prueba en 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El preocupante escenario que vive el mundo por el creciente número de contagios con el COVID-19, motivó a la organización de la Vuelta a Asturias a cancelar la edición del presente de esta competencia, que se cumpliría entre el 1 y el 3 de mayo.

El ente organizativo de la tradicional ronda asturiana de categoría (2.1), indicó que la decisión expuesta se toma, como medida preventiva, ante la alarmante propagación de la pandemia, especialmente en España, que es el segundo país europeo con mayor número de contagios.

Cristina Mendo, directora de la prueba confirmó la decisión. “La prioridad ahora es garantizar la salud de todas las personas y en las condiciones actuales no podemos seguir adelante con la organización de la prueba. La decisión es de suspender y no aplazar por la imposibilidad de buscar una nueva fecha en el calendario, así que desde ya empezamos a trabajar para tener en Asturias una nueva edición de la Vuelta en 2021”.

Seguir leyendo

Ruta

“Esta situación es muy difícil y uno no sabe en qué momento va a parar” Jhonatan Restrepo

Publicado

el

Jhonatan Restrepo ve con preocupación la situación de salud pública actual y el reinicio del calendario ciclístico internacional (Foto©EdicsonDavila2020)

El espectacular inicio de temporada de Jhonatan Restrepo, se ha paralizado inesperadamente por la abrupta suspensión del calendario ciclístico mundial, que se ha visto obligado a la detención, ante el descontrolado aumento de contagios con COVID-19 en el mundo.

El pedalista perteneciente al Androni Giocattoli, prevé un reinicio tardío de la temporada, según lo que ha podido conversar con su equipo ante la difícil situación que se vive especialmente en Italia, sede del conjunto ProTeam.

El corredor más triunfador de la temporada 2020, ve un panorama difícil para la continuación del calendario ciclístico. “Yo veo un panorama en Europa muy complicado, porque se demoraron bastante en hacer la cuarentena, entonces hay muchos contagiados. Según lo que me dice el equipo, de aquí a julio no se van a poder hacer las carreras”.

Esta situación es muy difícil y uno no sabe en qué momento va a parar, entonces no se sabe dónde tener la cabeza”. Agregó el caldense que suma 6 triunfos parciales en 2020.

Restrepo develó lo que pudo conversar recientemente con el manager de su equipo Gianni Savio. “Hablando con Gianni, lo más posible es que se haga el Giro pero en octubre, si se hace. Por el momento es esperar y cuidarnos mucho”.

Seguir leyendo

Ruta

La FCC prorroga la atención presencial en su sede Bogotá

Publicado

el

La atención presencial en la FCC se prorroga hasta el 12 de abril (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

La declaración de emergencia sanitaria, decretada por el Ministerio de Salud y Protección Social, que tiene entre sus implicaciones el confinamiento obligatorio hasta el próximo domingo 12 de abril a las 11:59 p.m., llevó a la Federación Colombiana de Ciclismo a prorrogar la atención presencial en sus oficinas ubicadas en Bogotá.

El organismo que rige el ciclismo en Colombia, que tenía previsto suspender sus actividades hasta el pasado viernes 27 de marzo, se acoge de esta forma a las normativas gubernamentales, que buscan dar frente a la creciente pandemia del Coronavirus que en los últimos días se ha expandido y ha empezado a dejar víctimas mortales en nuestro país.

La Fedeciclismo, que igualmente había indicado el día 12 de marzo la suspensión de todos los eventos pertenecientes al calendario nacional hasta el próximo 30 de mayo. Trabaja en la reprogramación (parcial) de los principales eventos del calendario nacional, que se han visto afectados por la pandemia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.