Connect with us

Ruta

Alejandro Osorio no estará en el Giro de Italia por lesión

Publicado

el

Por lesión en su rodilla, el colombiano Alejandro Osorio se pierde el Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

A 3 días del inicio del Giro de Italia el equipo Pro Continental ítalo-japonés Nippo Vini Fantini presentó su nómina de ocho corredores para la disputa de la “corsa rosa”. En dicha plantilla no aparecen inscritos los colombianos Rubén Acosta y Alejandro Osorio, este último por lesión.

El equipo liderado por Marco Canola, está compuesto por corredores experimentados que buscarán figuración, para responder a la invitación que les ha sido otorgada. Los italianos Ivan Santaromita, Nicola Bagioli, Giovanni Lonardi y Damiano Cima, junto al español Juan José Lobato y los japoneses Sho Hatsuyama, Hiroki Nishimura complementan la nómina del “orange blue”.

La confirmación tardía de los corredores de esta escuadra que estarán presentes en la “corsa rosa” se debe a la espera que se dio por parte del cuerpo técnico, para que Filippo Zaccanti, Joan Bou y el colombiano Alejandro Osorio, presentaran una evolución favorable en su estado de salud que finalmente no sucedió.

Alejandro Osorio que aparecía en un listado previo de participantes finalmente no será de la largada, producto de una lesión en su rodilla luego de sufrir una infortunada caída en el Tour de los Alpes.

Rubén Acosta por su parte, está en los planes del equipo para el Tour de Japón entre el 19 y el 25 del presente mes.

Nómina Nippo Vini Fantini

Marco Canola

Juan José Lobato

Ivan Santaromita

Nicola Bagioli

Sho Hatsuyama

Hiroki Nishimura

Giovanni Lonardi

Damiano Cima

Ruta

William Muñoz ganó la primera etapa en Aguazul, Óscar Sevilla sigue líder de la Vuelta a Colombia

Publicado

el

William Muñoz hizo respetar la casa y se adjudicó la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Bajo la  lluvia, el pedalista casanareño William Muñoz (Coldeportes Strongman), se adjudicó una espectacular victoria en la primera etapa de la Vuelta a Colombia que finalizó en Aguazul. Óscar Sevilla (Team Medellín) sigue siendo líder del giro nacional, que en la clasificación general, no presentó grandes modificaciones.

Muñoz que oficiaba como local en territorio casanareño, respondió al inmenso trabajo de ubicación por parte de Coldeportes Strongman en los kilómetros finales y valiéndose de su sensacional punta de velocidad, se quedó con la victoria luego de 3 horas 19 minutos 2 segundos. Tiempo empleado para recorrer los  144.3 kilómetros de distancia entre Pore y Aguazul. Bryan Gómez (Supergiros) fue segundo y Wbeimar Roldán (Team Medellín) tercero.

En la clasificación general, Óscar Sevilla (Team Medellín) sigue al comando, escoltado por el vallecaucano Bryan Gómez (Supergios) a 7 segundos y por el antioqueño Brayan Sánchez (Orgullo Paisa) a 8 segundos.

Antes del paso por el segundo sprint especial del día, los corredores; Carlos Alzate (GW Shimano), Miguel Mogollón (EBSA Boyacá) y Remberto Jaramillo (Mixto 1) se embarcaron desde los primeros en la fuga, que más adelante sumaría a Edward Gómez (Orgullo Paisa), Carlos Parra (Boyacá es para Vivirla) e Iván Romero (Sundark Arawak), grupo que fue absorbido a 20 kilómetros de meta por el pelotón principal liderado por Coldeportes Strongman y Supergiros.

La ronda nacional deja este lunes territorio casanareño y se enrumba hacia Paipa, que le dará la partida a la segunda etapa que tendrá 203 kilómetros de distancia hasta su arribo en Socorro.

Seguir leyendo

Ruta

Camilo Ardila brilla en la primera etapa de montaña del Giro de Italia Sub 23 y se enfunda la maglia rosa

Publicado

el

Camilo Ardila GANÓ la cuarta etapa y es NUEVO LÍDER Giro de Italia Sub 23 (Photo © Giro de Italia Sub 23)

Con la aparición de la montaña en la cuarta etapa,ha empezado el espectáculo de los “escarabajos” colombianos en el Giro de Italia Sub 23. El tolimense Camilo Ardila (Selección Colombia) se adjudicó una espectacular victoria en solitario y es nuevo líder de la prueba que este martes tendrá día de descanso.

El lucimiento colombiano inició en los 5 kilómetros finales y el primero en ir en busca de la diferencia fue Jesús David Peña, que partió con tal fortaleza que dio alcance a los dos hombres de punta, Wildauer y Bayembayev. Posteriormente sería Ardila el que saldría del grupo junto con Alessandro Covi (Colpack) y Alessandro Monaco (Casillo-Maserati), poniendo en jaque al hasta hoy líder Fabio Mazzucco (Sangemini-Trevigiani).

Los colombianos Rubio, Alba, Peña y Ardila, junto con los corredores Inkelaar, Sean, Covi y Mónaco. Conformaron el grupo de punta a 7 kilómetros de meta, en persecución de Viktor Verschaeve (Lotto Soudal). Grupo que se desintegraría ante la excepcional labor de Jesús David Peña que puso un alto ritmo, hasta faltando 2.5 kilómetros para la meta. Cuando Einer Rubio y Camilo Ardila saldrían en busca de la victoria.

Posteriormente con un paso demoledor, saldría Ardila en busca del triunfo, superando en los últimos 500 metros a Verschaeve que no pudo seguir la rueda del colombiano, ante la fortaleza con la que salió en busca de la maglia rosa, que finalmente conseguiría gracias a su victoria en meta luego de 4 horas 5 minutos 42 segundos.

Para sellar la estelar actuación colombiana en la montaña, el boyacense Einer Rubio (Vejus) fue tercero a 25 segundos y estuvo cerca de alcanzar al belga Verschaeve en los metros finales.

“Este título más que mío es para mi equipo, para mis compañeros de la selección Colombia, que lo han dejado todo por mí para quedarnos con esta victoria y les he pagado de la mejor manera.” Indicó Ardila que este miércoles partirá vestido de rosa.

Antes de la segunda llegada en alto de la “corsa rosa” Sub 23, los corredores tendrán este martes el esperado día de descanso, para recargar sus energías y reanudar la competencia el miércoles con una jornada altamente montañosa, que recorrerá 155 kilómetros entre Sorbolo Mezzani y Passo Maniva. Serán aproximadamente 47 kilómetros finales de ascenso los que enfrentarán los corredores en la quinta jornada.

Resultados

Etapa 4

1 ARDILA Andres Camilo Selección Colombia 4:05:42

2 VERSCHAEVE Viktor 0:18

3 RUBIO Einer Augusto 0:24

4 COVI Alessandro Team Colpack 0:35

5 ALBA Juan Diego Selección Colombia 0:47

6 INKELAAR Kevin Equipe continentale Groupama-FDJ 0:47

7 PEÑA JIMENEZ Jesus David Selección Colombia 1:04

8 HAYTER Ethan 1:15

9 CONCA Filippo Biesse Carrera 1:17

10 MONACO Alessandro 1:24

15 CALLE Juan Fernando Selección Colombia 2:08

44 LARGO Daniel Alejando 7:09

80 CASTANO Sebastian Team Beltrami Tsa Hopplà 22:40

91 BUSTAMANTE Adrián Selección Colombia 23:40

101 MUNOZ RAMIREZ Jhon Stiven 26:50

Clasificación General Individual

1 ARDILA Andres Camilo 15:36:33

2 COVI Alessandro Team Colpack 0:18

3 CONCA Filippo Biesse Carrera 1:05

4 MONACO Alessandro 1:18

5 GUGLIELMI Simon Equipe continentale Groupama-FDJ 1:35

6 MAZZUCCO Fabio Sangemini Trevigiani MG.Kvis 1:41

7 WILDAUER Markus Tirol KTM Cycling Team 1:54

8 QUINN Sean Hagens Berman Axeon 1:56

9 BARISON Emanuele 2:18

10 ALEOTTI Giovanni Cycling Team Friuli 2:24

14 RUBIO Einer Augusto 3:35

18 ALBA Juan Dieg0 Selección Colombia 4:09

20 PEÑA JIMENEZ Jesus David Selección Colombia 4:22

35 CALLE HURTADO Juan Fernando Selección Colombia 8:20

48 LARGO Daniel Alejando 17:36

82 BUSTAMANTE Adrián Selección Colombia 32:02

86 CASTANO MUNOZ Sebastian Team Beltrami Tsa 33:27

87 MUNOZ RAMIREZ Jhon Stiven 34:03

Seguir leyendo

Ruta

Victoria y liderato para Peter Sagan en la 3ª etapa del Tour de Suiza

Publicado

el

Peter Sagan llegó al liderato del Tour de Suiza con su victoria en la tercera etapa (Photo © Bora Hansgrohe/VeloImages)

El pedalista eslovaco Peter Sagan (BORA Hansgrohe) llegó al liderato del Tour de Suiza, con su victoria en la tercera fracción de esta prueba que se cumplió este lunes sobre 162 kilómetros entre Flamatt y Murten.

El duelo de velocistas fue para Sagan que venció al italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) que fue segundo y al alemán John Degenkolb Trek Segafredo) tercero. El tricampeón mundial, empleó un registro de 3 horas 39 minutos 25 segundos, para alcanzar su triunfo y llegar al liderato

Egan Bernal (Team INEOS) fue el pedalista colombiano mejor ubicado en esta fracción en la posición 18 con el mismo tiempo del vencedor. Mientras que en la clasificación general, Winner Anacona (Movistar Team) es decimoprimero a 29 segundos.

Antes de la primera etapa montañosa, los corredores enfrentarán este martes la cuarta etapa del Tour de Suiza. Jornada que tendrá 163 kilómetros de distancia entre Murten y Arlesheim, con paso por un puerto montañoso de segunda y uno más de tercera categoría a 19 kilómetros de meta.

Resultados

Etapa 3

1 SAGAN Peter BORA Hansgrohe 3:39:25

2 VIVIANI Elia Deceuninck Quick Step m.t

3 DEGENKOLB John Trek Segafredo m.t

4 GARCÍA CORTINA Iván Bahrain Merida m.t

5 SWIFT Ben Team INEOS m.t

6 MATTHEWS Michael Team Sunweb m.t

7 JANSE VAN RENSBURG Reinardt Team Dimension Data m.t

8 LIENHARD Fabian Switzerland m.t

9 BOUDAT Thomas Team Total Direct Energie m.t

10 HOELGAARD Daniel Groupama FDJ m.t

18 BERNAL Egan Team INEOS m.t

32 BETANCUR Carlos Movistar Team m.t

51 ANACONA Winner Movistar Team m.t

55 HENAO Sergio UAE-Team Emirates m.t

71 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team m.t

Clasificación General Individual

1 SAGAN Peter BORA Hansgrohe 7:51:31

2 ASGREEN Kasper Deceuninck Quick Step 0:10

3 DENNIS Rohan Bahrain Merida 0:11

4 MATTHEWS Michael Team Sunweb 0:11

5 CRADDOCK Lawson EF Education First 0:16

6 KÜNG Stefan Groupama FDJ 0:20

7 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott 0:27

8 THOMAS Geraint Team INEOS 0:28

9 CASTROVIEJO Jonathan Team INEOS 0:29

10 SÁNCHEZ Luis León Astana Pro Team 0:29

11 ANACONA Winner Movistar Team 0:29

15 BERNAL Egan Team INEOS 0:34

24 BETANCUR Carlos Movistar Team 0:44

27 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 0:47

66 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 8:50

Seguir leyendo
Anuncio