Connect with us

Ultímas Notícias

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Presentado el ASTANA 2018 de Miguel Ángel López

Con la presencia de importantes autoridades del país, como el ministro del deporte y el presidente de la federación nacional de ciclismo, se realizó en la capital del país kazako la presentación oficial del equipo de 30 corredores entre los cuales sobresale la presencia del colombiano Miguel Angel López, ungido para 2018 como uno de los capitanes de la escuadra junto al danés Jacob Fugslang. Estarán comenzando temporada en Australia con el Tour Down Under el 16 de Enero y luego el 6 de Febrero en el Tour de Dubái.

Publicado

el

El boyacense Miguel Angel López será uno de los capitanes del equipo kazajo para el 2018

El boyacense Miguel Angel López será uno de los capitanes del equipo kazajo para el 2018

Presentado el ASTANA 2018 de Miguel Ángel López

Con la presencia de importantes autoridades del país, como el ministro del deporte y el presidente de la federación nacional de ciclismo, se realizó en la capital del país kazako la presentación oficial del equipo de 30 corredores entre los cuales sobresale la presencia del colombiano Miguel Angel López, ungido para 2018 como uno de los capitanes de la escuadra junto al danés Jacob Fugslang. Estarán comenzando temporada en Australia con el Tour Down Under el 16 de Enero y luego el 6 de Febrero en el Tour de Dubái.

“Invasión” israelita y rusa a Colombia

Los  equipos de Israel -del cual hace parte Edwin Ávila-  y Rusia que tomarán parte en la carrera Colombia Oro y Paz serán los primeros en llegar al país con el objetivo de prepararse de la mejor manera para la  competencia. Dos semanas antes de comenzar el evento, en las carreteras cundinamarquesas y boyacenses será posible encontrar los escuadrones  israelita y ruso adelantando sus prácticas.

Operado Alberto Contador

A causa de una vieja lesión en su mano derecha, el formidable campeón español debió pasar por el quirófano para una intervención ambulatoria. Contador estará en Colombia como invitado de honor a la carrera Oro y Paz  lo mismo que su colega italiano Iván Basso quien gestiona  el equipo continental de la fundación Contador ( Polartec-Kometa ), con el cual pretende iniciar un proceso hasta llevarlo a la máxima categoría del ciclismo mundial (World Tour).

Campeonato Nacional de Ruta en Medellín del 1 al 4 Febrero 2018

La FCC ha programado por pedido de los grandes astros del ciclismo colombiano el campeonato nacional de ruta élite para el 4 de Febrero del 2018 pues sería imposible para ellos estar en Colombia en fecha posterior. De este modo, el torneo tendrá lugar así: 1 de febrero CRE, 2 de Febrero CRI y 4 de Febrero prueba de Gran Fondo. El actual campeón es Sergio Luis Henao quien ganó brillantemente el título en Bogotá a comienzos de este 2017.

Nibali, todo para el Mundial de Austria

El flamante vencedor del Giro de Lombardía este ano señaló en un reportaje a la revista BS (Bici Sport) que su máximo objetivo para el 2018 será el Campeonato Mundial de Innsbruck en Austria. El recorrido está hecho para auténticos fondistas escaladores y Nibali no ha escondido sus deseos  de convertirse el líder y único capitán de la “Squadra Azzurra” para la próxima cita de la camiseta Arco Iris, donde los embaladores y pasistas estarán fuera de cualquier opción ganadora por la rudeza del trazado.

Ciclismo chileno en serias dificultades

Con motivo de la Copa Mundo de Pista que por primera vez organiza el país austral, salieron a flote grandes dificultades que afronta el ciclismo de ese país a todo nivel, siendo los más notables los referentes a la parte deportiva, con los propios ciclistas locales amenazando con no correr y presionando la salida del técnico, Miguel Droguet, lo que finalmente consiguieron. El asunto pasa por denuncias de corrupción, desorganización y muchos otros aspectos que se hicieron conocer de manera pública por los pedalistas.

Medellín con Sevilla a San Juan y Oro y Paz

Oscar Sevilla, César Paredes, Weimar Roldán y el nuevo fichaje Omar Mendoza, integran la columna vertebral del equipo Medellin-Inder que estará compitiendo en la próxima temporada, la que iniciarán con el Tour de San Juan en Argentina y luego la Oro y Paz en Colombia.

Rodolfo Torres e Iván Ramiro Sosa en Colombia

Luego de terminar el jueves anterior  una concentración programada  en Italia por su equipo Androni Sidermec, han regresado al país para pasar las festividades navideñas familia Rodolfo Torres e Iván Ramiro Sosa. Este último irá con su equipo a la Vuelta al Táchira y posteriormente  los dos destacados ciclistas colombianos estarán integrándose en el equipo de Gianni Savio en la Oro y Paz de Colombia.

Julian Alaphilippe, el más connotado de los extranjeros en la Oro Y Paz

De las nóminas conocidas hasta ahora por algunos de los equipos  para competir en la Oro y Paz en Colombia, aparte de las estrellas colombianas  como Quintana, Urán y Gaviria, entre otros, el ciclista visitante más connotado por sus resultados es el francés Julian Alaphilippe quien viene de ser este año tercero de la Milano San Remo, segundo del Giro de Lombardía  detrás de Vincenzo Nibali, además de ganar una etapa y la camiseta de mejor joven de la París-Niza y una etapa de la Vuelta a España en la temporada que termina. El año pasado ganó una etapa y fue campeón del Tour de California.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © GW Erco Shimano)

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Manuel Herrera (NU COLOMBIA)


Manuel Herrera, una de las cartas del Nu Colombia para la contrarreloj. (Foto © Nu Colombia)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Rojas es el actual campeón nacional Sub-23 de ruta. (Foto © GW Erco Shimano)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Piotr Pekala gana la tercera etapa de la Belgrade Banjaluka y se pone líder; Nicolas Sessler 4°

Publicado

el

Piotr Pekala ganó la tercera etapa de la Belgrade Banjaluka2024. (Foto © Santic - Wibatech)

En un final muy exigente picando hacia arriba, Piotr Pekala (Santic-Wibatech) ganó la tercera etapa de la Belgrade Banjaluka 2024. El polaco, de 25 años, derrotó a sus compañeros de fuga y conquistó su primera victoria de la temporada.

El podio del día lo completaron el esloveno Mihael Štajnar (Sava Kranj Cycling) y el italiano Davide Toneatti (Astana Qazaqstan Development Team). El brasilero Nicolas Sessler (Victoria Sports Pro Cycling Team) entró en el 4° puesto a 37 segundos del ganador.

El único colombiano en competencia, Babington Alexander Valbuena (Kamen Pazin Cabo de Penas Kiwi Atlántico) finalizó en el puesto 131°, a más de 16 minutos del vencedor del día. Mientras que el venezolano Daniel Rojas (Kamen Pazin Cabo de Penas Kiwi Atlántico) se reportó en la casilla 68° a 7:33 de Pekala.

En cuanto a la clasificación general, se presentó cambio de líder y el polaco Piotr Pekala (Santic-Wibatech) le arrebató el liderato al australiano Dylan Hopkins (Ljubljana Gusto Santic).

La carrera europea del calendario UCI, en la que el escarabajo Kristian Javier Yustre fue 8° en 2021, finalizará este domingo con la disputa de la cuarta etapa, una fracción de 126 kilómetros con salida en Doboj y arribo en Banjaluka (Bosnia Herzegovina).

Belgrade Banjaluka (2.2)
Resultados Etapa 3 | Višegrad – Jahorina (180 km)

1Piotr PekalaSantic – Wibatech4:52:19
2Mihael StajnarSava Kranj Cycling0:33
3Davide ToneattiAstana Qazaqstan Development Team0:35
4Nicolas SesslerVictoria Sports Pro Cycling Team0:37
5Michał PalutaSantic – Wibatech0:57
6Szymon TraczSantic – Wibatech1:00
7Jaka MaroltSava Kranj Cycling,,
8Patrick ReibigMaloja Pushbikers,,
68Daniel RojasKamen Pazin7:33
129Alexander ValbuenaKamen Pazin16:39
Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Lisandro Rengifo presenta en la Filbo su libro Colombia en el Tour

Publicado

el

Colombia en el Tour, un libro recomendado para los apasionados de las historias del ciclismo. (Foto © RMC)

La escasa literatura deportiva que se escribe en Colombia sobre el deporte en general y en particular sobre el ciclismo, se verá enriquecida este sábado en la Feria del Libro en Bogotá, con la presentación del libro Colombia en el Tour (Historias inéditas y las victorias de nuestros escarabajos) escrita por uno de los más prestigiosos redactores deportivos y especialmente tratadista del deporte del ciclismo, Lisandro Rengifo.

Perteneciente a la nómina de periodistas de El Tiempo desde hace 20 años, este bogotano egresado de la Facultad de Comunicación Social de la U. de la Sabana, inició su carrera. profesional en la revista especializada Mundo Ciclístico (entonces impresa), luego pasó a la agencia de noticias Colprensa y desde 2004 escribe para El Tiempo, acreditando impactantes reportajes e historias, decenas de viajes a eventos nacionales internacionales que incluyen Juegos del ciclo Olímpico, Campeonatos Mundiales y toda clase de eventos deportivos y ciclísticos en Colombia. 

La obra escrita por Rengifo en esta oportunidad es un interesante compendio de las aventuras y hazañas protagonizadas y vividas por nuestros más importantes ciclistas en la carrera más importante del mundo (Tour de Francia), desde el pionero Martín Cochise Rodríguez en 1975 pasando por Luis Herrera, Santiago Botero, Oliverio Rincón, Mauricio Soler, Víctor Hugo Peña, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, hasta llegar al campeón Egan Bernal en 2019

 Los lectores encontrarán en estas páginas, el muy buen trabajo logrado por Lisandro con su estilo propio y reconocido, rescatando una gran parte de la historia -personal y deportiva- muchas veces desconocida o simplemente ignorada por los medios o el gran público, de quienes han enfrentado pedaleando el desafío que significa correr el Tour de Francia.

 El libro Colombia en el Tour será presentado este sábado 20 de abril en el Salón E de la Filbo en Corferias a la 1 de la tarde y el autor estará acompañado por Fabio Parra y Martín Ramírez, dos de las fulgurantes estrellas del ciclismo colombiano y mundial de los años ochenta y grandes protagonistas de la Grand Bouclé.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio