Connect with us

Ultímas Notícias

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Quintana Tercero y Chaves quinto en el Velo D’OR (Bicicleta de Oro).

VELO, Una de las más prestigiosas revistas del mundo especializadas  en ciclismo elige anualmente los mejores ciclistas del mundo y de Francia, mediante la votación de un selecto jurado internacional de periodistas y para este 2016, Peter Sagan, Chris Froome y Nairo Quintana han sido consagrados con los mejores tres ciclistas a nivel mundial, mientras que Esteban Chaves ocupó el quinto lugar, lo que demuestra la enorme progresión del ciclismo colombiano. Por su parte, Romain Bardet (segundo del Tour de Francia) ha sido declarado como el mejor ciclista de Francia.

Publicado

el

Nairo Quintana y Esteban Chaves fueron 3o y 5o en la votación final de la Bicicleta de Oro de la Revista francesa Veló

Nairo Quintana y Esteban Chaves fueron 3o y 5o en la votación final de la Bicicleta de Oro de la Revista francesa Veló

Quintana Tercero y Chaves quinto en el Velo D’OR (Bicicleta de Oro).

VELO, Una de las más prestigiosas revistas del mundo especializadas  en ciclismo elige anualmente los mejores ciclistas del mundo y de Francia, mediante la votación de un selecto jurado internacional de periodistas y para este 2016, Peter Sagan, Chris Froome y Nairo Quintana han sido consagrados con los mejores tres ciclistas a nivel mundial, mientras que Esteban Chaves ocupó el quinto lugar, lo que demuestra la enorme progresión del ciclismo colombiano. Por su parte, Romain Bardet (segundo del Tour de Francia) ha sido declarado como el mejor ciclista de Francia.

Aplazada la Titan Tropic de Cuba

Por el fallecimiento de Fidel Castro y el traslado de sus cenizas desde La Habana hasta Santiago, la competencia Titan Tropic, una de las prestigiosas y nuevas carreras de resistencia en bicicleta de Montaña, debió ser aplazada por sus organizadores en virtud a la solicitud de las autoridades cubanas. El certamen comenzará el próximo lunes con su primera etapa. La prueba debió correrse en este fin de semana pero su aplazamiento permitió igualmente la inscripción de un mayor número de participantes. En ella estará compitiendo el colombiano Diego Tamayo, uno de los grandes exponentes de esta modalidad.

Última reunión de Comité Ejecutivo de FCC

El viernes pasado se realizó en Bogotá la reunión del Comité Ejecutivo de la FCC presidido por Agustín Moreno. Esta fue la última reunión puesto que en Enero de 2017 tendrá lugar la asamblea electiva y se nombrará un nuevo comité por espacio de cuatro años. Todo hace suponer que Jorge Ovidio Gonzáles volverá a la presidencia de la FCC y se presentarán pocos cambios en el resto de la directiva de la máxima entidad del ciclismo en Colombia.

Lista nómina del Inder-Medellín para el 2017

Con la confirmación de sus dos últimas contrataciones (Juan Esteban Arango y Nicolás Paredes), el técnico Julián Velásquez dio por cerrada la nómina de su equipo para el 2017 pues debía enviar esta semana que termina a la FCC y la UCI, la documentación respectiva como equipo continental. El equipo estará encabezado por Oscar Sevilla acompañado entre otros, por Weimar Roldan, Robigson Oyola, Walter Vargas, Ignacio Montoya y Brayan Ramírez.

Sigue la polémica por la reducción de corredores en los equipos World Tour

No bien apareció oficializada la decisión de los organizadores de carreras en cuanto a reducir el número de corredores (9 a 8 en las grandes careras por etapas) y 7 en las Clásicas, la polémica surgió inmediatamente pues se considera que habrá  por lo menos 100 corredores sin empleo y personal de apoyo igualmente que puede ser innecesario en los equipos. Además algunos técnicos y manejadores se han manifestado en contra de la decisión por considerar que este número es insuficiente, independientemente de los aspectos  de seguridad que esgrimieron en su momento los mismos equipos y que llevó a esta determinación por parte de la AIOCC que reúne las principales organización ciclísticas.

Orgullo Paisa con Danny Osorio

Otro equipo que también inició su reorganización con miras a la próxima temporada es el Orgullo Paisa y para ello ha conseguido la firma de Danny Osorio quien viene del Súper Giros-Redetrans y ha sido siempre protagonista de las últimas temporadas. En el equipo permanecen figuras como Mauricio Ardila, Rafael Montiel y se contará con nuevos corredores provenientes de la cantera que ahora será dirigida por Gabriel Jaime Vélez.

Bradley Wiggins no se retira

A pesar de haberlo anunciado, el formidable campeón británico Bradley Wiggns aplazará su retiro por lo menos un año más en el que piensa competir tanto en la ruta como en la pista. Wiggins espera seguir compitiendo al mismo nivel que lo hizo en esta temporada por considerar que aún puede ganar muchas carreras en los dos campos en los que se ha consagrado mundialmente.

Edwin Ávila sigue en el equipo norteamericano Iluminate

El actual Campeón Nacional de Ruta Edwin Ávila confirmó su continuidad para la próxima temporada en el equipo norteamericano Iluminate con el cual cumplió exitosamente en el año que termina. Ávila correrá  las más importantes carreras del calendario de los Estados Unidos, también en Europa y en Asia, tratando igualmente de competir en la pista con la Selección Colombia  en los diversos compromisos a los que sea convocado.

China en el futuro del ciclismo mundial 

El gigante asiático que tiene 600 millones de usuarios de la bicicleta como medio de transporte, intentará a  partir del 2017 ingresar de lleno en el gran ciclismo y para ello cuenta con el apoyo dela UCI, que incluirá una prueba del calendario World Tour  a realizarse en China, en Octubre y con duración de seis días a la que serán invitados por lo menos 10 equipos de la máxima categoría.

También la firma GREE, productora de equipos de aire acondicionado  y principal promotora del ciclismo competitivo en China, construirá un centro mundial de preparación, satélite del que funciona en Aigle (Suiza), en la sede de la UCI. Los chinos igualmente estarán con el co-patrocinio del equipo de Giuseppe Saronni en el 2017 lo que hizo expresar al presidente Brian Cookson que: “En cinco años veremos el ciclismo chino compitiendo con éxito en todas las modalidades del ciclismo gracias a su potencial”. También la Gala del Ciclismo que se realizó los dos últimos años en Abu Dhabi, se trasladará los próximos 2017 y 2018 a la China.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Alexander Gil se queda con la etapa reina de la Vuelta al Sur 2022 y acaricia el título

Publicado

el

Alexander Gil ganó la tercera etapa en línea de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En una gran exhibición, Alexander Gil (Orgullo Paisa) mostró toda su experiencia para imponerse en la tercera etapa en líena de la Vuelta al Sur 2022, disputada sobre 168 kilómetros, que unió a Neiva con Nátaga.

El experimentado corredor, ganador de una etapa en la Vuelta a Colombia 2020, venció la fracción luego de 2 horas, 59 minutos y 27 segundos. En la segunda y tercera posición, entraron los hombres del Sistecrédito GW: Juan Diego Guerrero y Adrián Bustamante.

El exlíder Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) arribó cuarto y cedió la camisa de líder. Ahora la clasificación general la comanda su compañero de equipo Alexander Gil (Orgullo Paisa), que supera por 27 segundos a Adrián Bustamante y por 28 a Castaño.

La última fracción de la Vuelta al Sur 2022 se disputará este domingo, sobre un trazado de 166 kilómetros entre la Plata y Pitalito, donde se conocerá el sucesor de Darwin ‘El Puma’ Atapuma.

Resultados Etapa 3 Vuelta al Sur 2022
Neiva – Nátaga (168 km)

1Alexander GilOrgullo Paisa2:59:27″
2Juan Diego GuerreroSistecrédito GW21″
3Adrián BustamanteSistecrédito GW 27″
4Sebastián CastañoOrgullo Paisa28″
5Rafael PinedaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 29″
Alexander Gil, nuevo líder de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General Vuelta al Sur 2022 (Etapa 3)

1Alexander GilOrgullo Paisa 7:52:20″
2Adrián Bustamante Sistecrédito GW 27″
3Sebastián Castaño Orgullo Paisa 28″
4Rafael Pineda Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 33″
5Juan Diego Guerrero Sistecrédito GW 36″

TODAS LAS CLASIFICACIONES VUELTA AL SUR 2022

Seguir leyendo

Ruta

Sergio Henao finaliza 7° la crono y sigue batallando por entrar al podio en la Joe Martin Stage Race

Publicado

el

Sergio Luis Henao se mantiene en el top 5 de la general en la Joe Martin Stage Race. (Foto © Team Emanuel Ibarry &2ndBike)

En gran actuación, Sergio Henao (Team Emanuel Ibarry &2ndBike) quedó séptimo en la tercera etapa de la Joe Martin Stage Race, una contrarreloj individual de 4,8 kilómetros disputada en los alrededores de West Fork y se mantuvo en la pelea por los puestos de honor.

El ganador de la jornada al cronómetro fue el corredor estadounidense Samuel Boardman (L39ion of Los Angeles), quien utilizó un tiempo de 9:37″. El segundo escalón del podio de la crono lo ocupó el neozelandés Alexander White (CS Velo Racing) a 2″ de diferencia y la tercera posición fue para su compatriota Tyler Stites (Project Echelon Racing) también a 2″.

En la clasificación general, el australiano Jonathan Clarke (Wildlife Generation Pro Cycling) se mantiene de líder a por delante de los estadounidenses Tyler Stites (Project Echelon Racing) y Noah Granigan (Wildlife Generation Pro Cycling). El escarabajo Sergio Henao se mantuvo cuarto, pero ahora a 25″.

Este domingo, terminará la ronda estadounidense con la cuarta etapa, una jornada de 60 kilómetros con inicio y final en Fayetteville, al estilo critérium.

Joe Martin Stage Race 2022 (UCI 2.2)
Resultados etapa 3 | CRI – West Fork (4,8 km)

1 Samuel BoardmanL39ion of Los Angeles9:37
2  Alexander White  CS Velo Racing + 02
3 Tyler StitesProject Echelon Racing+ 02
4 George JacksonMitoQ – NZ Cycling Project+ 03
5 Jordan CheyneProject Echelon Racing + 04
6 Brendan RhymWildlife Generation Pro Cycling+ 05
7 Sergio HenaoTeam Emanuel Ibarry &2ndBike +05
15 Bryan GómezBest Buddies Racing+ 11
41 Cristhian RaveloCS Velo Racing+ 48
43 Juan Esteban ArangoTeam Emanuel Ibarry &2ndBike + 50

Clasificación General – Etapa 3

1   Jonathan ClarkeWildlife Generation Pro Cycling 08:57:01
2   Tyler StitesProject Echelon Racing+ 12
3 Noah Granigan Wildlife Generation Pro Cycling + 13
4  Sergio Henao Team Emanuel Ibarry &2ndBike + 25
5 Scott Mcgill Wildlife Generation Pro Cycling + 47
6 Torbjørn Røed Aevolo+ 58
7 Jonathan BrowMiami Blazers+ 01:29
17  Cristhian Ravelo CS Velo Racing + 02:27
18  Juan Esteban ArangoTeam Emanuel Ibarry &2ndBike + 02:29
42  Jaime CastañedaTeam Emanuel Ibarry &2ndBike + 08:37
Seguir leyendo

Ruta

Estefanía Sánchez vence en Nátaga y se adueña del liderato de la Vuelta al Sur Femenina 2022

Publicado

el

Estefanía Sánchez, nueva líder de la Vuelta al Sur Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En la etapa reina, Estefanía Sanchéz siguió el dominio del CM Team Aguardiente Néctar y se llevó una gran victoria en la tercera etapa en línea de la Vuelta al Sur Femenina 2022. La fracción se desarrolló entre Campo Alegre y Nátaga sobre una distancia de 89 kilómetros.

La pedalista antioqueña selló el triunfó en la etapa reina por delante de Mayerly Córdoba (Indeportes Boyacá Avanza) y de Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá Avanza). Mientras que la líder Andrea Álzate (CM Team Aguardiente Néctar) entró en la cuarta posición a 16 segundos y le cedió el liderato a su compaña de equipo.

Estefanía Sánchez, ganadora de la 3ra etapa en línea de la Vuelta al Sur Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La jornada, que resultó interesante desde los primeros compases, sirvió para que en los primeros compases se presentaran múltiples ataques que fueron controlados en su mayoría por el CM Team Aguardiente Néctar, que al final se llevó la victoria para completar el tercer triunfo de su equipo en la carrera.

En la clasificación general, Estefanía Sánchez (CM Team Aguardiente Néctar) asumió el liderato de la carrera por milésimas. Su compañera de quipo Andrea Álzate se encuentra segunda y en la tercera posición aparece Mayerly Córdoba (Indeportes Boyacá Avanza) a 3″.

Este domingo se disputará la quinta y última jornada de la Vuelta al Sur Femenina 2022, con un trayecto de 100 kilómetros entre Gigante y Pitalito, Huila.

TODAS LAS CLASIFICACIONES VUELTA AL SUR 2022

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio