Connect with us

Empresas y Marcas

Grafeno: La revolución de Vittoria en llantas para ciclismo. HA Bicicletas distribuidor exclusivo para Colombia (VIDEO)

Vittoria y Directa Plus ofrecen la oportunidad única de conocer por dentro la fábrica donde producen el grafeno puro. Se trata de un público selecto que no solo va a vivir una experiencia de primera mano presenciando el proceso de fabricación patentado de principio a fin, con altas medidas de seguridad, sino que han sido asimismo seleccionados exclusivamente para compartir la historia de un material que está haciendo posible que Vittoria lidere una revolución en el mundo de la bicicleta.

Publicado

el

Vittoria apunta con el grafeno a revolucionar la industria de las ruedas para bicicleta

Vittoria y Directa Plus ofrecen la oportunidad única de conocer por dentro la fábrica donde producen el grafeno puro. Se trata de un público selecto que no solo va a vivir una experiencia de primera mano presenciando el proceso de fabricación patentado de principio a fin, con altas medidas de seguridad, sino que han sido asimismo seleccionados exclusivamente para compartir la historia de un material que está haciendo posible que Vittoria lidere una revolución en el mundo de la bicicleta.

Vittoria y Directa Plus: recorrido por el grafeno

Directa Plus comenzó su recorrido en 2005, en un momento en el que una serie de empresas se unió a la carrera por las patentes de bloqueo que les iba a proporcionar una gran ventaja en el mercado en lo referente al grafeno, un material recientemente descubierto. Con una filosofía de neutralidad medioambiental, Directa Plus eligió una dirección única y clara que con el tiempo les benefició en el sector de la fabricación de grafeno puro al por mayor. En el momento justo para ambas compañías, sus presidentes se conocieron en un evento.

Cuando la utilización del grafeno se convirtió en su siguiente paso lógico, Vittoria lanzó el reto de adaptar este material a ruedas y neumáticos de bicicletas. Mediante continuas y significativas inversiones, Vittoria está siempre buscando, a través de la innovación, los productos más vanguardistas y de mayor rendimiento para el mundo de la bicicleta. A través de la asociación Directa Plus-Vittoria, ambas empresas han dado vía libre a todo un nivel de producción completamente nuevo.

Propiedades únicas de un material revolucionario: el grafeno

La visita guiada deja claro de inmediato que las modernas instalaciones de Directa Plus han establecido la pauta para la fabricación de la próxima generación. En un entorno de gran blancura y limpieza, cada etapa del proceso de fabricación se lleva a cabo en una zona muy compacta. La compañía se siente extremadamente orgullosa de lograr un impacto medioambiental nulo y de que cada producto tenga una finalidad específica. Ambas compañías, Vittoria y Directa Plus, comparten un profundo interés por la calidad, la seguridad, la salud y la protección del medio ambiente, lo cual se aprecia claramente durante toda la visita a la fábrica. Tras ver de cerca cómo se prepara el grafito natural, el proceso de superexpansión, la exfoliación y la obtención de 30 toneladas de grafeno como producto final, en varios tamaños y formas, se muestran aplicaciones únicas de este producto en la vida real.

El grafeno puro es un filtro natural muy adecuado para la purificación del agua. Tal como se muestra a los asistentes, un tanque de agua altamente contaminada se filtra con grafeno y el resultado es agua perfectamente potable. Los requisitos de seguridad nos impiden realizar una demostración en directo de su resistencia al fuego, pero Directa Plus muestra un vídeo en el que se observa que el tratamiento de un material con grafeno permite conseguir un resultado final con propiedades de no inflamabilidad absoluta. Se muestran asimismo aplicaciones concretas adicionales conseguidas en la fábrica de Vittoria a través de sus mejores prácticas, y cuyo resultado son productos comerciales disponibles para su venta en todo el mundo.

Las mejores prácticas de Vittoria: carbono, caucho, aplicaciones especiales

Vittoria introdujo ruedas de grafeno mejorado para cubiertas de carretera y de MTB de alto rendimiento en 2014. En estrecha colaboración con Directa Plus, Vittoria también lanzará muy pronto un sistema completo de cubierta de carbono que se puede montar como un sistema sin cámara. En septiembre de este año, Vittoria anunció una revisión completa de su gama de productos con el fin de producir el neumático de carretera más rápido de la historia, así como los productos para carretera más competitivos del mercado y sin limitaciones de calidad. Asimismo, una innovadora combinación de grafeno con la tecnología 4C de Vittoria (4 compuestos) ha permitido conseguir unos neumáticos MTB de gran rendimiento con mayor resistencia, agarre y durabilidad. Vittoria ha ampliado su nueva experiencia con el grafeno hasta las bicicletas de ciudad, y ofrece unos neumáticos rápidos y duraderos que ponen al alcance de todos los consumidores las nuevas y mejores propiedades del caucho.

Quizás el logro más notable sea el poder combinar la experiencia de Directa Plus con el grafeno y la capacidad de producción de neumáticos de la fábrica Lion Tyres de Vittoria, dedicada a neumáticos especiales para bici de montaña eléctrica. Aprovechando de nuevo la tecnología 4C y los específicos compuestos mejorados de grafeno, Vittoria ha desarrollado 2 neumáticos que pueden adaptarse al par del motor eléctrico, así como a los terrenos más duros, aparentemente sin esfuerzo.

Sin perjuicio

Efectivamente, la introducción del grafeno permite eliminar las barreras naturales y materiales del caucho, lo que significa que ya no existe la necesidad de compromisos entre velocidad, agarre, durabilidad y resistencia a los pinchazos, puesto que todas estas características han alcanzado sus máximos niveles.

Las ruedas de carbono en su totalidad también van a alcanzar nuevos niveles. Con el uso del grafeno, las propiedades naturales del carbono se llevan más allá de sus límites naturales: así ocurre en sus valores de rigidez lateral, resistencia al impacto, disipación de calor y reducción de peso, solo por resaltar algunos aspectos clave. Las características del carbono se han ampliado para soportar sin problema la alta presión de los neumáticos sin cámara incluso en duras circunstancias de frenado.

En resumen, todo lo anterior demuestra que Vittoria ha iniciado una revolución ciclista.

Mas información

HA Bicicletas

Calle 14 Nº 52 A – 187 


Medellín – Colombia

Tel: (+574) 285 5040 


Fax: (+574) 255 3343

Mail: [email protected]

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Empresas y Marcas

Premiación del Deportista del Año será en el Movistar Arena; entrada gratuita para fanáticos del deporte

Publicado

el

La Premiación del Deportista del Año tendrá entrada gratuita al público. (Foto © Prensa Telefónica)

Por primera vez en su historia, el evento de premiación del Deportista del Año El Espectador/Movistar tendrá sus puertas abiertas al público, quien podrá asistir sin ningún costo al Movistar Arena el próximo lunes 12 de diciembre.

Esta será la edición 62 del reconocimiento deportivo con más tradición en Colombia que, una vez más, premiará a los mejores deportistas del 2022, quienes ya sea en el triunfo o en la derrota nos dejan lecciones inspiradoras en cada una de sus disciplinas.

El evento se realizará el lunes 12 de diciembre, con apertura de puertas para todos los asistentes a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 10:00 a.m., se iniciará la ceremonia de premiación, que contará con la presencia de importantes glorias del deporte colombiano y con presentación especial de la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá.

En Movistar creemos profundamente que el deporte es un pilar transformador de la sociedad, que ayuda a generar valores que acompañan durante toda la vida a las personas. Hoy estamos complacidos de dar un paso más junto al Espectador y de recibir en nuestro escenario el Movistar Arena a todos los deportistas, periodistas y ciudadanos, para compartir y reunirnos entorno al principal galardón del deporte en Colombia”, indicó Fabián Hernández, presidente CEO Telefónica Movistar Colombia.

Para el ingreso del público general, las personas deben inscribirse en www.elespectador.com/ceremoniadeportista y seguir instrucciones para reclamar sus boletas.

Los colombianos serán parte de los jurados y podrán participar en la elección del deportista del año, votando por su favorito en cada categoría en www.elespectador.com/deportistavoto/

Los nominados de este año al Deportista del Año son:

CATEGORÍA MAYORES

Kevin Santiago Quintero (Ciclismo)

Nairo Quintana (Ciclismo)

Sergio Higuita (Ciclista)

Daniel Felipe Martínez (Ciclismo)

Daniel Galán (Tenis)

Martha Bayona (Ciclismo)

Sara López (Tiro con arco)

Johana Viveros (Patinaje)

Luis Díaz (Fútbol)

Andrés Felipe Martínez (Gimnasia)

Rafael Santos Borré (Fútbol)

Jaime Echenique (Baloncesto)

Ingrit Valencia (Boxeo)

Tatiana Rentería (Lucha)

Brayan Carreño (Patinaje artístico)

CATEGORÍA JUVENIL

Karen Durango (Natación)

Ángel Barajas (Gimnasia)

José Gabriel Cardoso (Ajedrez)

Natalia Linares (Atletismo)

Jerónimo Berrío (Automovilismo)

Valentina Barrios (Atletismo)

Juan David Vivas (Natación)

Ingrit Segura (Levantamiento de pesas)

Linda Caicedo (Fútbol)

EQUIPOS

Caimanes de Barranquilla (Béisbol)

Selección femenina sub-17 de fútbol

Selección femenina de voleibol

Selección femenina de fútbol de salón

CATEGORÍA PARALÍMPICA

Sara Vargas (Natación)

Laura González (Natación)

Carolina Munévar (Ciclismo)

Carlos Daniel Serrano (Natación)

Nelson Crispín (Natación)

José Gregorio Lemos (Atletismo)

Selección de fútbol Parálisis Cerebral (campeona mundial)

TÉCNICO DEL AÑO

Carlos Paniagua (Entrenador de las selecciones femeninas sub-17 y sub20)

Thomas Díaz (Entrenador de Titanes de Barranquilla)

Jhon Jaime Gonzalez (Entrenador de la selección de ciclismo de pista)

José Mosquera Crisson (Entrenador de los Caimanes de Barranquilla)

Willinton Ortiz (Técnico de la selección femenina de fútbol de salón)

DIRIGENTE

Jorge Soto (presidente de la Federación Colombiana de Natación)

Alberto Caparroso (presidente de Titanes de Barranquilla.

Ciro Solano (presidente del Comité Olímpico Colombiano)

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

La magia del Tour de Francia se trasladará a Villa de Leyva con L´Étape Colombia

Publicado

el

L’Etape Colombia by Tour de France se vivió por los alrededores de Bogotá el año pasado. (Foto © L’Étape Colombia)

Boyacá se convertirá en el epicentro del Tour de Francia. Y es que, por primera vez, acogerá una prueba de talla mundial como L’Étape Colombia organizada por En Bici Por Francia. Las primeras tres ediciones se realizaron en Medellín y la última en Bogotá.

L’Etape Colombia by Tour de France, parte de l’Etape Series – el evento ciclístico más importante del mundo para ciclistas aficionados – llega este año a Villa de Leyva, un acontecimiento que atraerá a miles de practicantes del deporte de las bielas, del 25 al 27 de noviembre.

En su quinta edición, se esperan más de 2.000 participantes. Entre los inscritos aparecen aficionados de países como México, Panamá, Brasil, Estados Unidos y Ecuador, quienes podrán pedalear en tres rutas: una corta de 32,8 kilómetros, una media de 95 km y una larga de 136 km, que recorrerá los municipios de Villa de Leyva, Sutamarchán, Santa Sofía, Sáchica y Arcabuco, entre otros.

En el marco del evento también se desarrollará una feria en la que los empresarios boyacenses podrán ofrecer sus productos y servicios a los turistas del en la Plaza Mayor de Villa de Leyva.

Como invitados de honor de la aventura deportiva y turística, la organización tendrá a Víctor Hugo Peña, exciclista y primer latinoamericano en asumir el liderato del Tour de Francia.

“L’Étape Colombia by Tour de Francia se viene desarrollando desde 1993, inspirada en una de las míticas etapas del reconocido Tour de Francia y es una carrera amateur de gran exigencia. Boyacá es reconocido internacionalmente por el ciclismo, por esa razón, este territorio fue seleccionado para ser el escenario de la versión 2022”, dijo Yves Millière, director de la organización y fundador de En Bici Por Francia.

L’Étape Colombia 2022 ya calienta motores y presentará atractivas sorpresas para todos los amantes del ciclismo. El desafío deportivo a desarrollarse por varios municipios boyacenses se correrá este domingo 27 de noviembre.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

En los Black Days, disfruta de todas las ofertas en artículos Specialized

Publicado

el

Tienda Specialized en Sopó, Cundinamarca. (Foto © Specialized Colombia)

La llegada del fin de año hace que muchas personas empiecen a planear sus metas para 2023. Entre ellas está, por supuesto, la de ponerse en forma o realizar más actividad física, y una de las formas más comunes es con la bicicleta. Además, a los fanáticos les suena cambiar sus artículos de protección o ampliar sus “pintas” para rodar. Incluso, por qué no, subir un escalón y hacerse a una bici diferente.

Para todos ellos Specialized, la marca líder en bicicletas y accesorios, tiene hasta el 25 de noviembre las promociones a los que los colombianos nos hemos acostumbrado a través del “Black Friday”. Se darán precios especiales para todos los aficionados que quieran cambiar sus equipos.

Las tiendas Specialized y el e-commerce www.specialized.com serán el sitio para poder adquirir tanto bicicletas como equipos. Los precios especiales en los primeros días incluyen hasta un 35% off en referencias seleccionadas de bicis, ropa y accesorios.


Tienda Specialized en Sopó. (Foto © Specialized Colombia)

Durante los días siguientes se activarán nuevas promociones y precios especiales en referencias seleccionadas de la gama Specialized, los cuales irán hasta el Black Friday con precios especiales de hasta un 35% off. Además, los clientes que decidan comprar en línea podrán contar con domicilios gratuitos a las principales ciudades de Colombia durante toda la temporada.

Entre estos implementos se encuentran los cascos de Specialized, que son probados por la Universidad Virginia Tech de Estados Unidos, con pruebas rigurosas que incluyen simulaciones de caídas y de impactos, como las que se aplican a los automóviles. La recomendación es usar cascos que marquen mínimo cuatro estrellas en estas pruebas. También hay que tener en cuenta que un casco de bici, como los de motocicleta o deportes urbanos, debe cambiarse de 3 a 5 años de uso, o cuando el usuario sufra una caída.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo