Connect with us

Empresas y Marcas

Grafeno: La revolución de Vittoria en llantas para ciclismo. HA Bicicletas distribuidor exclusivo para Colombia (VIDEO)

Vittoria y Directa Plus ofrecen la oportunidad única de conocer por dentro la fábrica donde producen el grafeno puro. Se trata de un público selecto que no solo va a vivir una experiencia de primera mano presenciando el proceso de fabricación patentado de principio a fin, con altas medidas de seguridad, sino que han sido asimismo seleccionados exclusivamente para compartir la historia de un material que está haciendo posible que Vittoria lidere una revolución en el mundo de la bicicleta.

Publicado

el

Vittoria apunta con el grafeno a revolucionar la industria de las ruedas para bicicleta

Vittoria y Directa Plus ofrecen la oportunidad única de conocer por dentro la fábrica donde producen el grafeno puro. Se trata de un público selecto que no solo va a vivir una experiencia de primera mano presenciando el proceso de fabricación patentado de principio a fin, con altas medidas de seguridad, sino que han sido asimismo seleccionados exclusivamente para compartir la historia de un material que está haciendo posible que Vittoria lidere una revolución en el mundo de la bicicleta.

Vittoria y Directa Plus: recorrido por el grafeno

Directa Plus comenzó su recorrido en 2005, en un momento en el que una serie de empresas se unió a la carrera por las patentes de bloqueo que les iba a proporcionar una gran ventaja en el mercado en lo referente al grafeno, un material recientemente descubierto. Con una filosofía de neutralidad medioambiental, Directa Plus eligió una dirección única y clara que con el tiempo les benefició en el sector de la fabricación de grafeno puro al por mayor. En el momento justo para ambas compañías, sus presidentes se conocieron en un evento.

Cuando la utilización del grafeno se convirtió en su siguiente paso lógico, Vittoria lanzó el reto de adaptar este material a ruedas y neumáticos de bicicletas. Mediante continuas y significativas inversiones, Vittoria está siempre buscando, a través de la innovación, los productos más vanguardistas y de mayor rendimiento para el mundo de la bicicleta. A través de la asociación Directa Plus-Vittoria, ambas empresas han dado vía libre a todo un nivel de producción completamente nuevo.

Propiedades únicas de un material revolucionario: el grafeno

La visita guiada deja claro de inmediato que las modernas instalaciones de Directa Plus han establecido la pauta para la fabricación de la próxima generación. En un entorno de gran blancura y limpieza, cada etapa del proceso de fabricación se lleva a cabo en una zona muy compacta. La compañía se siente extremadamente orgullosa de lograr un impacto medioambiental nulo y de que cada producto tenga una finalidad específica. Ambas compañías, Vittoria y Directa Plus, comparten un profundo interés por la calidad, la seguridad, la salud y la protección del medio ambiente, lo cual se aprecia claramente durante toda la visita a la fábrica. Tras ver de cerca cómo se prepara el grafito natural, el proceso de superexpansión, la exfoliación y la obtención de 30 toneladas de grafeno como producto final, en varios tamaños y formas, se muestran aplicaciones únicas de este producto en la vida real.

El grafeno puro es un filtro natural muy adecuado para la purificación del agua. Tal como se muestra a los asistentes, un tanque de agua altamente contaminada se filtra con grafeno y el resultado es agua perfectamente potable. Los requisitos de seguridad nos impiden realizar una demostración en directo de su resistencia al fuego, pero Directa Plus muestra un vídeo en el que se observa que el tratamiento de un material con grafeno permite conseguir un resultado final con propiedades de no inflamabilidad absoluta. Se muestran asimismo aplicaciones concretas adicionales conseguidas en la fábrica de Vittoria a través de sus mejores prácticas, y cuyo resultado son productos comerciales disponibles para su venta en todo el mundo.

Las mejores prácticas de Vittoria: carbono, caucho, aplicaciones especiales

Vittoria introdujo ruedas de grafeno mejorado para cubiertas de carretera y de MTB de alto rendimiento en 2014. En estrecha colaboración con Directa Plus, Vittoria también lanzará muy pronto un sistema completo de cubierta de carbono que se puede montar como un sistema sin cámara. En septiembre de este año, Vittoria anunció una revisión completa de su gama de productos con el fin de producir el neumático de carretera más rápido de la historia, así como los productos para carretera más competitivos del mercado y sin limitaciones de calidad. Asimismo, una innovadora combinación de grafeno con la tecnología 4C de Vittoria (4 compuestos) ha permitido conseguir unos neumáticos MTB de gran rendimiento con mayor resistencia, agarre y durabilidad. Vittoria ha ampliado su nueva experiencia con el grafeno hasta las bicicletas de ciudad, y ofrece unos neumáticos rápidos y duraderos que ponen al alcance de todos los consumidores las nuevas y mejores propiedades del caucho.

Quizás el logro más notable sea el poder combinar la experiencia de Directa Plus con el grafeno y la capacidad de producción de neumáticos de la fábrica Lion Tyres de Vittoria, dedicada a neumáticos especiales para bici de montaña eléctrica. Aprovechando de nuevo la tecnología 4C y los específicos compuestos mejorados de grafeno, Vittoria ha desarrollado 2 neumáticos que pueden adaptarse al par del motor eléctrico, así como a los terrenos más duros, aparentemente sin esfuerzo.

Sin perjuicio

Efectivamente, la introducción del grafeno permite eliminar las barreras naturales y materiales del caucho, lo que significa que ya no existe la necesidad de compromisos entre velocidad, agarre, durabilidad y resistencia a los pinchazos, puesto que todas estas características han alcanzado sus máximos niveles.

Las ruedas de carbono en su totalidad también van a alcanzar nuevos niveles. Con el uso del grafeno, las propiedades naturales del carbono se llevan más allá de sus límites naturales: así ocurre en sus valores de rigidez lateral, resistencia al impacto, disipación de calor y reducción de peso, solo por resaltar algunos aspectos clave. Las características del carbono se han ampliado para soportar sin problema la alta presión de los neumáticos sin cámara incluso en duras circunstancias de frenado.

En resumen, todo lo anterior demuestra que Vittoria ha iniciado una revolución ciclista.

Mas información

HA Bicicletas

Calle 14 Nº 52 A – 187 


Medellín – Colombia

Tel: (+574) 285 5040 


Fax: (+574) 255 3343

Mail: [email protected]

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Empresas y Marcas

GO RIGO GO reabre las puertas de su Concept Store en Cali

Publicado

el

La Tienda Concepto de GO RIGO GO en la capital vallecaucana reabre sus puertas este sábado 16 de octubre de 2021 (Foto©GORIGOGO)

Para todos los mijitos y mijitas en la sucursal del cielo la espera terminó. GO RIGO GO celebra este sábado 16 de octubre la reapertura desde las 10:00 de la mañana de su Concept Store en Cali con la presencia del siempre genial “Rigo”.

La reapertura de GO RIGO GO en la capital del Valle del Cauca viene llena de descuentos por compras superiores a $200.000 pesos. Más actividades con DJ, degustaciones y la posibilidad de conocer a Rigoberto Urán en persona, llevarse una foto con él y una copia autografiada de su biografía “RIGO” escrita por Andrés López López.

A las 9:30 de la mañana tendrá lugar una rueda de prensa para los medios de comunicación antes de que la tienda vuelva a darle la bienvenida a todos los caleños. La actividad contará con todos los protocolos de bioseguridad por lo que no olvides llevar tu tapabocas para que vuelvas a disfrutar de GO RIGO GO a ritmo de salsa y con mucha azúcar. 

Fecha: Sábado 16 de octubre de 2021

Hora: 10:00 AM

Lugar: Av 6 A NTE. # 24 N – 57 Santa Monica Residencial, Cali.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized rediseña su casco Tactic con una combinación entre ajuste, ventilación y comodidad

Publicado

el

Todo está en tu Tactic. El futuro del ajuste, la ventilación y la comodidad. (Foto©Specialized)

Specialized rediseñó el Casco Tactic, para mejorar la seguridad del ciclista en carretera con una combinación muy moderna entre ajuste, ventilación y comodidad.

El rediseñado Tactic para trail, enduro y bicicletas eléctricas cuenta con una gran ventilación y protección, que entrega la confianza necesaria al ciclista para andar sin importar la bicicleta en la que en qué se esté rodando.

El Tactic busca ofrecer la máxima capacidad de ajuste, ventilación y protección con un casco optimizado y una perfecta integración de las gafas.

Este polivalente casco cuenta con un sistema contra impactos, que cumple con el estándar neerlandés para bicicletas eléctricas NTA8776. Calificado con cinco estrellas, esta listo para ser sincronizado con el sensor de colisión ANGI.

Características del Specialized Tactic

El ajuste queda en manos del sistema integrado Fit System que se adapta a las diferentes formas de la cabeza y la base occipital. Además, permite ajustar el ángulo del casco para una mayor adaptación al tipo de gafa que se usen.

La visera fija integrada permite más libertad a las propias gafas, ofreciendo una zona para llevarlas en las aperturas de ventilación sin que se muevan. Para una mayor protección del pedalista, el Tactic cuenta con el sistema Mips Evolve, además de que está preparado para integrar el sensor de accidentes ANGi de Specialized.

El Specialized Tactic se ha diseñado con tecnología de Dinámica de Fluidos Computacional para lograr el máximo volumen de entrada de aire favoreciendo la ventilación. La refrigeración de la frente 4D proporciona un gran espacio entre el casco y la frente, que atrae el flujo del aire hacia los canales ventilación internos a cualquier velocidad.

El rediseñado casco Specialized Tactic está disponible en tres tallas (S, M y L) y en varios colores con un precio base de $440.000.

*Click* Para más información y comprar tu nuevo casco TACTIC

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Llega a Bogotá la primera Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la bici

Publicado

el

El 1 y 2 de octubre se llevará a cabo en Bogotá la primera Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la bici.
  • La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá lidera la primera Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la bici. 
  • Los días 1 y 2 de octubre 100 emprendedores y 50 compradores nacionales e internacionales se darán cita en la Plaza de Artesanos para concretar alianzas y acuerdos comerciales, de financiación y de fortalecimiento que apalanquen el desarrollo de este sector económico de oportunidad.
  • De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE), este sector alcanza ventas anuales por más de $100.000 millones.

Con expectativas de 1.000 millones de pesos en acuerdos comerciales, de financiación y fortalecimiento, la Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la Bici promete ser una plataforma que potenciará este sector que, según estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico, alcanza ventas anuales de por lo menos $100.000 millones de pesos

El evento, que contará con talleres y charlas enfocadas en temas de acceso a nuevas tecnologías, tendencias del mercado, innovación de productos y servicios, comunicación y financiación para emprendimientos relacionados con la industria de la bicicleta, tendrá dos escenarios centrales: una rueda de negocios en la que se espera concretar más de 600 citas; y una feria comercial abierta para ciclistas y para la ciudadanía con 60 stands comerciales. 

En la última década, el número de bicicletas en Bogotá creció un 94%, pasando de 792.174 a 1.535.640, este aumento ha comenzado a revolucionar tanto el tejido productivo y de comercialización, como las actividades económicas relacionadas con el ciclismo y la bici, que va desde indumentaria especializada para llevar a cabo la actividad hasta servicios conexos como bici-tours. 

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), encuestó 792 establecimientos de la bicicleta dedicados a comercio y servicios que generan cerca de 2.300 empleos. La encuesta permitió determinar las necesidades, oportunidades y retos de este sector económico 

Como dato relevante, se encontró que el 99% de los encuestados son MiPymes; de ellos el 65% no cuentan con registro en Cámara de Comercio y el 84% son personas naturales. También, se destaca que solo el 23% de los encuestados usa algún medio digital de pago, por lo que -en su mayoría- las transacciones se realizan principalmente en efectivo. 

Los resultados de la encuesta muestran la necesidad de fortalecer los canales de comercialización digital, comunicación y acceso a nuevas tecnologías para la visibilidad y venta de productos y servicios de ciclismo y de la bicicleta, así como tener mayor acceso a financiamiento, lo cual podría aumentar la productividad. 

De la misma manera, encontró que hay grandes oportunidades de innovación en productos y servicios como desarrollo de APPS, que faciliten la formación de redes comerciales, moda, alimentación para ciclistas, turismo y logística. Además, la ciudad – región tiene un alto potencial en el uso de la bicicleta en la cadena de suministro de empresas.

Con este contexto se diseñó la Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la Bici, un espacio para fortalecer el tejido productivo relacionado con la bici en Bogotá, conectar necesidades, voluntades y recursos de diferentes actores entorno a la oferta del sector bici, y permitir que emprendimientos medianos y pequeños concreten alianzas de valor para sus negocios. 

En el espacio, se compartirán experiencias exitosas de fortalecimiento de clúster de la bici que han liderado ciudades de países como Inglaterra, Bélgica y Uruguay. 

Mayor información : desarrolloeconomico.gov.co/congreso-bici

Mayor información: r[email protected]

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio