Connect with us

Empresas y Marcas

Grafeno: La revolución de Vittoria en llantas para ciclismo. HA Bicicletas distribuidor exclusivo para Colombia (VIDEO)

Vittoria y Directa Plus ofrecen la oportunidad única de conocer por dentro la fábrica donde producen el grafeno puro. Se trata de un público selecto que no solo va a vivir una experiencia de primera mano presenciando el proceso de fabricación patentado de principio a fin, con altas medidas de seguridad, sino que han sido asimismo seleccionados exclusivamente para compartir la historia de un material que está haciendo posible que Vittoria lidere una revolución en el mundo de la bicicleta.

Publicado

el

Vittoria apunta con el grafeno a revolucionar la industria de las ruedas para bicicleta

Vittoria y Directa Plus ofrecen la oportunidad única de conocer por dentro la fábrica donde producen el grafeno puro. Se trata de un público selecto que no solo va a vivir una experiencia de primera mano presenciando el proceso de fabricación patentado de principio a fin, con altas medidas de seguridad, sino que han sido asimismo seleccionados exclusivamente para compartir la historia de un material que está haciendo posible que Vittoria lidere una revolución en el mundo de la bicicleta.

Vittoria y Directa Plus: recorrido por el grafeno

Directa Plus comenzó su recorrido en 2005, en un momento en el que una serie de empresas se unió a la carrera por las patentes de bloqueo que les iba a proporcionar una gran ventaja en el mercado en lo referente al grafeno, un material recientemente descubierto. Con una filosofía de neutralidad medioambiental, Directa Plus eligió una dirección única y clara que con el tiempo les benefició en el sector de la fabricación de grafeno puro al por mayor. En el momento justo para ambas compañías, sus presidentes se conocieron en un evento.

Cuando la utilización del grafeno se convirtió en su siguiente paso lógico, Vittoria lanzó el reto de adaptar este material a ruedas y neumáticos de bicicletas. Mediante continuas y significativas inversiones, Vittoria está siempre buscando, a través de la innovación, los productos más vanguardistas y de mayor rendimiento para el mundo de la bicicleta. A través de la asociación Directa Plus-Vittoria, ambas empresas han dado vía libre a todo un nivel de producción completamente nuevo.

Propiedades únicas de un material revolucionario: el grafeno

La visita guiada deja claro de inmediato que las modernas instalaciones de Directa Plus han establecido la pauta para la fabricación de la próxima generación. En un entorno de gran blancura y limpieza, cada etapa del proceso de fabricación se lleva a cabo en una zona muy compacta. La compañía se siente extremadamente orgullosa de lograr un impacto medioambiental nulo y de que cada producto tenga una finalidad específica. Ambas compañías, Vittoria y Directa Plus, comparten un profundo interés por la calidad, la seguridad, la salud y la protección del medio ambiente, lo cual se aprecia claramente durante toda la visita a la fábrica. Tras ver de cerca cómo se prepara el grafito natural, el proceso de superexpansión, la exfoliación y la obtención de 30 toneladas de grafeno como producto final, en varios tamaños y formas, se muestran aplicaciones únicas de este producto en la vida real.

El grafeno puro es un filtro natural muy adecuado para la purificación del agua. Tal como se muestra a los asistentes, un tanque de agua altamente contaminada se filtra con grafeno y el resultado es agua perfectamente potable. Los requisitos de seguridad nos impiden realizar una demostración en directo de su resistencia al fuego, pero Directa Plus muestra un vídeo en el que se observa que el tratamiento de un material con grafeno permite conseguir un resultado final con propiedades de no inflamabilidad absoluta. Se muestran asimismo aplicaciones concretas adicionales conseguidas en la fábrica de Vittoria a través de sus mejores prácticas, y cuyo resultado son productos comerciales disponibles para su venta en todo el mundo.

Las mejores prácticas de Vittoria: carbono, caucho, aplicaciones especiales

Vittoria introdujo ruedas de grafeno mejorado para cubiertas de carretera y de MTB de alto rendimiento en 2014. En estrecha colaboración con Directa Plus, Vittoria también lanzará muy pronto un sistema completo de cubierta de carbono que se puede montar como un sistema sin cámara. En septiembre de este año, Vittoria anunció una revisión completa de su gama de productos con el fin de producir el neumático de carretera más rápido de la historia, así como los productos para carretera más competitivos del mercado y sin limitaciones de calidad. Asimismo, una innovadora combinación de grafeno con la tecnología 4C de Vittoria (4 compuestos) ha permitido conseguir unos neumáticos MTB de gran rendimiento con mayor resistencia, agarre y durabilidad. Vittoria ha ampliado su nueva experiencia con el grafeno hasta las bicicletas de ciudad, y ofrece unos neumáticos rápidos y duraderos que ponen al alcance de todos los consumidores las nuevas y mejores propiedades del caucho.

Quizás el logro más notable sea el poder combinar la experiencia de Directa Plus con el grafeno y la capacidad de producción de neumáticos de la fábrica Lion Tyres de Vittoria, dedicada a neumáticos especiales para bici de montaña eléctrica. Aprovechando de nuevo la tecnología 4C y los específicos compuestos mejorados de grafeno, Vittoria ha desarrollado 2 neumáticos que pueden adaptarse al par del motor eléctrico, así como a los terrenos más duros, aparentemente sin esfuerzo.

Sin perjuicio

Efectivamente, la introducción del grafeno permite eliminar las barreras naturales y materiales del caucho, lo que significa que ya no existe la necesidad de compromisos entre velocidad, agarre, durabilidad y resistencia a los pinchazos, puesto que todas estas características han alcanzado sus máximos niveles.

Las ruedas de carbono en su totalidad también van a alcanzar nuevos niveles. Con el uso del grafeno, las propiedades naturales del carbono se llevan más allá de sus límites naturales: así ocurre en sus valores de rigidez lateral, resistencia al impacto, disipación de calor y reducción de peso, solo por resaltar algunos aspectos clave. Las características del carbono se han ampliado para soportar sin problema la alta presión de los neumáticos sin cámara incluso en duras circunstancias de frenado.

En resumen, todo lo anterior demuestra que Vittoria ha iniciado una revolución ciclista.

Mas información

HA Bicicletas

Calle 14 Nº 52 A – 187 


Medellín – Colombia

Tel: (+574) 285 5040 


Fax: (+574) 255 3343

Mail: servicioalcliente@habicicletas.com

Empresas y Marcas

Shimano Bikefitting Summit 2020

Publicado

el

La Shimano Bike Fitting Summit tuvo lugar el pasado mes de enero en Medellín (Fotos©GW-Shimano)

Por primera vez en Colombia se realizó el Shimano Bikefitting Summit en Medellín.

René Muñoz, experto y encargado de Bikeffiting para Colombia nos cuenta: “el Bikeffiting es un  trabajo en el que se  acomodan las medidas a la bicicleta para que el ciclista esté lo más cómodo  posible, basado en sus limitaciones, cualidades y metas a cumplir. Este trabajo se hace con conocimiento de biomecánica y maquinaria de alta tecnología que mide a el ciclista y la bicicleta por medio de sensores láser y medidores de vatio”.

Con nueve laboratorios de todo el país, y uno de República Dominicana, se realizó este gran encuentro de Fitters (técnicos) los días 14 y 15 de enero. Allí  pudieron ver las nuevas actualizaciones del software que ayudarán a tener mejores resultados en poco tiempo, medir el pedaleo y  mejorar el rendimiento, además se pudieron ver y resolver algunos problemas comunes como dolor de rodilla, espalda, cadera, manos, entre otros. 

“Con esto se quiere iniciar una comunidad entre todos los laboratorios pero lo que más se busca es que todos los Fitters sepan que es lo que están haciendo”, asegura Muñoz. Esta reunión de colegas ayudará a darle una mejor experiencia al ciclista, para prevenir o curar lesiones pues un ciclista contento es un ciclista más en la calle. 

Dos días completos cargados de muchos tips y conocimientos tecnológicos de esta gran herramienta, un ciclista recreacional ahora podrá tener tantos beneficios como un profesional al hacer un Fitting. 

Laboratorios Shimano Bikeffiting en el país

Ciclo Especial – Medellín 

Seguros SURA – Medellín

Bicicletería Ponchito – Bogotá 

Bike California – Bogotá

Seguros SURA – Bogotá

Bike Strong – Pereira 

Bike Full – Santander 

Bike Planet – Popayán 

Ciclo Partes- Ibagué

Con Prensa GW-Shimano / HA Bicicletas

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Alianza deportiva entre Adidas y el UAE Team Emirates hasta 2021

Publicado

el

Adidas Colombia anunció su alianza con el UAE Team Emirates que para el 2020 contará con cinco escarabajos disputando las máximas pruebas del calendario WT (Foto©UAETeamEmirates)

La filial en el país de la multinacional alemana de ropa y accesorios deportivos, Adidas Colombia, anunció este jueves el acuerdo de patrocinio que los vinculará con el UAE Team Emirates durante los próximos dos años, desde enero de 2020 hasta diciembre de 2021.

Este acuerdo deportivo convierte a Adidas en el patrocinador oficial del UAE Team Emirates y proveerá con la indumentaria de presentación, casual y calzado a todo el equipo. El UAE Team Emirates cuenta con la presencia de Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Cristian Muñoz, Andrés Camilo Ardila y Juan Sebastián Molano acreditándolo como el equipo del World Tour con mayor participación de ciclistas colombianos.

 Juan Motta, Director de Mercadeo de adidas Colombia comentó: “En adidas estamos felices de comenzar el 2020 con el anuncio de patrocinio que nos unirá con el UAE Team Emirates durante los siguientes dos años. El UAE es un equipo que cuenta con cinco colombianos que hacen parte de la camada de deportistas que dejan el nombre del país en alto. Tenemos el poder de cambiar vidas a través del deporte y por esto, contar con UAE Team Emirates nos ayuda a cumplir con nuestra  misión y seguir fomentando el ciclismo en Colombia.”

Mauro Gianetti, CEO del equipo UAE Team Emirates comentó: “Nos complace anunciar el acuerdo con una importante marca global como adidas, quienes se unen con uno de los equipos más grandes de ciclismo. No es un secreto que nuestro objetivo es mejorar y avanzar cada año, por lo cual una icónica marca como adidas nos hará el camino más fácil. Espero que estos dos años estén llenos de éxitos y poder tener un futuro brillante juntos.”

https://www.instagram.com/p/B7GUQ2GopYR/?utm_source=ig_web_copy_link

La primera competencia de la temporada en la cual adidas acompañará al UAE Team Emirates será el Tour Down Under en Australia entre el 21 y el 26 de enero. 

Con Prensa Adidas Colombia

Seguir leyendo

Empresa

Rad Race Tour de Friends IV Colombia 2020: ¡No es una Carrera! ¡Es un Tour de Amigos!

Publicado

el

En 2020 llega a Colombia directamente desde Alemania uno de los eventos más importantes de Europa para aficionados, el Rad Race Tour de Friends en su cuarta edición, un reto de 5 días de pedal para grandes aficionados de la bicicleta, que tiene como punto de partida la ciudad de Bogotá el día 23 de marzo y finalizará el 29 del mismo mes en la Buga, Valle del Cauca.

Con las montañas de los andes colombianos como principal escenario, junto al majestuoso paisaje cultural cafetero, patrimonio inmaterial de la humanidad. Los aventureros vivirán una auténtica fiesta deportiva a lo largo de 5 jornadas, entre la que sobresale la segunda entre Honda y Manizales, que tendrá ascenso al mítico Alto de Letras de 80kms.

El evento estará patrocinado por grandes marcas dentro de las que destacamos a Canyon (bicicletas), Gore bike Wear (ropa de  ciclismo de alto desempeño), ABUS (cascos), OAKLEY (gafas) entre otros.

Serán 8 días desde el arribo de los más de 300 participantes europeos y 672 kilómetros en total, los que enfrentarán los aventureros que quieran vivir este reto, que tendrá en total 10.390 metros de desnivel y atravesará los departamentos de Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío y Valle del Cauca.

Será una fiesta de ciclismo con amigos en donde cada quien pondrá su nivel competitivo día tras día sin convertirse en carrera; a cada participante se le dará un rastreador que se instala en su bicicleta para que la organización conozca la ubicación de cada ciclista durante el recorrido que no tendrá vías cerradas y por eso habrá que respetar las leyes de tráfico.

Los participantes tendrán en cada trazado 2-3 puntos de hidratación y alimentación por la Marca Dextro Energy y al final del recorrido habrá una estación de Muc-Off para el alistamiento y limpieza de bicicletas para el día siguiente.

Para participar se deba hacer el registro a través de internet en esta página web: https://www.rad-race.com/tdf-iv-colombia/registration  y Revista Mundo Ciclístico ofrecerá a toda Suramérica un cupón de descuento de (279 euros) 1’000.000 de pesos para participar.

Código de descuento:   MUNDO-CICLISTICO-2020

Estos son los costos del evento:

Inscripción : 679 EUROS | (2.5 Millones pesos colombianos) y con el código MUNDO-CICLISTICO-2020 será de (400 Euros | 1.5 millones)

Alojamiento: estadía en hoteles de 3 o 4 estrellas desde el inicio en Bogotá hasta el final en Buga.  (760 EUROS | 2.8 Millones de pesos colombianos).
**Habrán algunos ciclistas que solo quieran pagar inscripción y buscar sus propios sitios de estadía**

Sin lugar a dudas será el evento imperdible de 2020 y un verdadero desafío que se tracen cientos de aficionados que quieran vivir algo completamente distinto a los tradicionales “gran fondos”, con 5 dias de pedal en la tierra de los escarabajo que incluye la Subida más larga del mundo es para alistar desde ya las piernas y empezar a entrenar, ¡Nos vemos en marzo!

https://www.rad-race.com/tdf-iv-colombia/registration

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.