Connect with us

Empresas y Marcas

Cascos y Gafas UVEX, protegiendo ciclistas desde 1926. Exclusivos en Colombia de 14 OCHOMILES

Desde que la compañía fue fundada en 1926 en Fürth Alemania, la marca UVEX (Excluido Ultravioleta) ha sido sinónimo de la más alta calidad e innovadores productos que proporcionan protección de la cabeza a los pies para el deporte, el ocio y el trabajo. Su conocimiento en la fabricación se basa en décadas de experiencia y la aplicación coherente de las nuevas tecnologías. Un ejemplo de ello, son las gafas de protección más ligeras del mundo, el «UVEX Súper G», pesando sólo 18 gramos.

Publicado

el

Las UVEX Súper G son hoy en día las gafas de protección más ligeras del mundo pesando sólo 18 gramos.

Las UVEX Súper G son hoy en día las gafas de protección más ligeras del mundo pesando sólo 18 gramos.

Desde que la compañía fue fundada en 1926 en Fürth Alemania, la marca UVEX (Excluido Ultravioleta) ha sido sinónimo de la más alta calidad e innovadores productos que proporcionan protección de la cabeza a los pies para el deporte, el ocio y el trabajo. Su conocimiento en la fabricación se basa en décadas de experiencia y la aplicación coherente de las nuevas tecnologías. Un ejemplo de ello, son las gafas de protección más ligeras del mundo, el «UVEX Súper G», pesando sólo 18 gramos.

La mayor parte de su trabajo de fabricación se lleva a cabo en Alemania y Europa: UVEX es «Made in Germany» por convicción y tradición. La experiencia interna y Know-How asegurar que sus productos son de la más alta calidad y se rijan a estrictas normas de seguridad. Investigación y desarrollo de nuevos materiales y procesos también se lleva a cabo en Alemania y forma parte integrante de la filosofía de la empresa: Proteger a las Personas.

UVEX es un socio global en la escena internacional del deporte élite, convirtiéndose en el equipamiento de más de 1.000 atletas de alto rendimiento. Y, naturalmente, la retroalimentación útil a partir de estos hombres y mujeres deportistas notables, que a su vez proporciona un gran incentivo para un mayor desarrollo continuo de sus productos.

UVEX desarrollaba artículos en 2 líneas principales:

UVEX Deportivo: Cascos para esquí, ciclismo, equitación y gafas deportivas.

UVEX Seguridad: Línea de ropa, cascos y elementos de protección para la audición, protección de manos y cascos para el sector industrial (La división de Seguridad fue vendida al grupo francés Bacou, mientras que la línea deportiva se mantiene completa por el grupo UVEX).

TECNOLOGÍA DE LOS CASCOS

La tecnología de los cascos UVEX está basada en tres principios: Protección optimizada, ajuste perfecto y el más alto confort posible.

PROTECCIÓN

Probamos el futuro, garantizando seguridad.

Cada casco de ciclismo UVEX cumple con los requisitos de seguridad internacionales más estrictos para equipos de protección personal. Procedimientos avanzados de pruebas nos permiten desarrollar nuevos estándares de calidad hoy en día – para sus cascos del mañana.

MATERIALES

Alta tecnología en todas las capas.

Material interior

EPS Rígido // Inmould (poliestireno expandido)

El material protector contiene cámaras de aire microscópicas, que absorben eficazmente las fuerzas de impacto creadas en una caída.

Material Exterior

PC Inmould // Double inmould

Carcaza de policarbonato fuertemente unidos por seguridad. Inmould doble para protección adicional alrededor del borde inferior.

CFK Rígido.

Polímero reforzado con fibra de carbono para los cascos de gama alta ultraligeros.

ABS Rígido.

Ésta tecnología probada protege la cabeza con una coraza rígida que es altamente efectiva.

TECNOLOGÍA DE CORAZA RÍGIDA

Que comprende una carcasa exterior moldeada por inyección y una material interior en EPS. Una combinación de seguridad muy eficaz: exterior resistente a impactos, y material interior con absorción de impactos. De ésta construcción compleja, permite la instalación de rejillas de ventilación y canales de aire perfectamente colocados. Para mayor seguridad y una excelente comodidad de uso y ventilación.

TECNOLOGÍA INMOULD

Material en espuma EPS de protección que se forma directamente en la carcasa de policarbonato, esta construcción crea un casco ligero con la más alta resistencia al impacto, una fusión perfecta de entre el material EPS interior y el policarbonato de la capa exterior.

TECNOLOGÍA DE DOBLE INMOULD

Todos los beneficios de la construcción Inmould y adicional una segunda carcaza de policarbonato para una protección completa. Protege el borde exterior de los daños y se ve bien también.

FIT / AJUSTE

Ajuste a todos los tamaños de cabeza.

Todas las cabezas son diferentes, y es por eso que ofrecemos una amplia gama de tamaños para un óptimo ajuste.

CIRCUNFERENCIA DE LA CABEZA + FORMA DE LA CABEZA = PERFECTO AJUSTE

SISTEMAS IAS Y BOA

OFRECEN UN MÁXIMO AJUSTE

UVEX utiliza los sistemas más avanzados de ajuste IAS y BOA, estos sistemas ofrecen un máximo ajuste para todas las formas y tamaños de cabeza.

Se ajusta al ancho de la cabeza de la persona

Se ajusta a la altura del tamaño de la cabeza.

Sistema BOA de alta tecnología

Bandas flexibles de poliamida, en 3 partes del casco, aseguran un óptimo ajuste. Sistema de ajuste seguro y estable. Sistema de macroajuste.

FÁCIL

La rueda de ajuste BOA puede ser ajustada con una sola mano.

CONFORTABLE

1 clic = 1mm.

Micro ajuste para un perfecto ajuste en cada cabeza.

SEGURO

Las opciones de ajuste son seguras y permanecen estables para un ajuste perfecto.

ANATOMÍA INDIVIDUAL

Tener la misma circunferencia de la cabeza no garantiza necesariamente que un casco puede proporcionar la máxima seguridad y comodidad.

No sólo el ancho es crucial, también la longitud de la cabeza. Sistemas de ajuste avanzados proporcionan el ajuste perfecto, en todas direcciones, para que coincida con cada forma de la cabeza individual.

FAS (Fast Adaptation System)

Sencillo y práctico. Sistema que se adapta fácilmente y de forma continua y precisa a la cabeza. El casco se mantiene firme en la cabeza en cualquier situación y las correas en la mejor posición.

MONOMATIC

Cierre de Ajuste que permite manipularse con una sola mano.

CONFORT

SISTEMA DE VENTILACIÓN

EDAero – ventilación y aerodinámica optimizada.

Para todos los cascos UVEX es importante el valor de ventilación óptima: Canales de ventilación diseñados para expulsar el aire caliente y recibir el aire fresco, para evitar la incómoda acumulación de calor.

EDA Every Day Aerodynamic – Aerodinámico todos los días.

Minimiza la turbulencia del aire al tiempo que mejora el rendimiento aerodinámico.

Comparado con otros cascos tradicionales de velocidad aerodinámica, ésta tecnología permite que requiera de hasta 16 vatios menos de esfuerzo para lograr la misma velocidad.

Viento fresco – Canal de ventilación central que aumenta el flujo de aire a través del casco.

Cabeza fresca – Zonas bien ventiladas ayudan a mantener una temperatura fresca.

Aire Caliente – El calor se dispersa efectivamente del casco

Menos vórtice – Canales exteriores sin salida para reducir zonas de separación de flujo.

Avance rápido – Separación del flujo de aire

ALMOHADILLAS EXTRAÍBLES

La parte interior de un casco afecta significativamente la comodidad. Todas nuestras almohadillas absorben la humedad y son anti-alérgicas. Cuentan con un bucle que permite su fácil extracción.

ALMOHADILLAS BÁSICAS

Almohadilla funcional con acabado antibacterial especial.

ALMOHADILLAS VENTILADAS

Material de alta calidad que absorbe la humedad a través de canales de ventilación en relieve. Cómodo y suave en contacto con la piel, se seca rápidamente y es antibacterial. Desmontable y lavable.

ALMOHADILLAS X-FIT

Almohadilla de alta calidad, material estructurado que mejora la ventilación, extrapole y lavable. El relleno tiene un tratamiento antibacterial especial.

ALMOHADILLAS VENTILADAS CON FIBRAS DE CARBONO

Material que evacúa la humedad con fibras de carbono. Canales de ventilación y almohadillas perforadas aseguran una temperatura óptima en el casco. Cómodo, antibacterial, de secado rápido y lavable.

{gallery}/Fotos_16/Galerias_16/uvex16/cascos{/gallery}

TECNOLOGÍA DE LAS GAFAS

SEGURIDAD PROBADA. Cada una de los lentes UVEX se somete a rigurosas pruebas en el centro de pruebas UVEX. Allí se garantiza la seguridad y la funcionalidad de cada una de las gafas. Los avanzados procedimientos de prueba, cumplen con las más altas exigencias de calidad y seguridad para uso deportivo, y nos ayudan a desarrollar las gafas del mañana. Esto incluye un test muy exigente: una bola de acero de 6mm (0,86gr), es disparada hacia el lente con una velocidad de 45m/s (162Km/h).

PROTECCIÓN

PROTECCIÓN UV – UV-EX = ultravioleta excluido

La Protección UV está integrado directamente en la masa y filtra 100% los rayos UV hasta 400nm. Todas las lentes proporcionan protección 100% contra los rayos UVA, UVB y UVC.

LENTES

VARIOMATIC – Lentes de tintado automático.

La tecnología de lente Variomatic reacciona automáticamente a cualquier situación de luz. Los lentes fotosensibles dosifican el sombreado en 3 diferentes niveles de protección, S1 a S3, de acuerdo con las condiciones de luz.

PANORÁMICA AUTOMÁTICA

La tecnología curve 10  de UVEX ofrecen una mayor ángulo de visión, debido a 1cm más curvatura, en comparación con las lentes planas estándar. Así como la ampliación de su visión periférica, la forma sus lentes ofrecen una gran cobertura y mejora la protección lateral contra el sol, corrientes de aire e impactos.

FÁCIL DE LIMPIAR – Visión clara, todo el tiempo

El sudor, el agua, la suciedad – nada que distorsiona puede adherirse. Para una visión clara en condiciones extremas. Éste revestimiento especial hace que los lentes sean muy fáciles de limpiar.

ROBUSTO Y RESISTENTE A RAYADURAS

Extremadamente durable, las lentes de policarbonato funcionan temperaturas de hasta -40º C sin ninguna pérdida de resistencia mecánica. Un recubrimiento especial protege contra el daño, proporcionando resistencia al rayado sin perjudicar la visibilidad. Alta resistencia a los rasguños en el lente exterior (excluyendo a los lentes con tratamiento tipo espejo).

TECNOLOGÍA DECENTERED LENS – Visión sin distorsiones

Las distorsiones y la curvatura en el campo de visión pueden llevar fácilmente a la confusión en las pistas. UVEX clase 1 moldeado por inyección, la tecnología de lente descentrado proporcionan una visión clara y sin distorsiones, diseñados para los deportes más exigentes.

El lente perfecto para cada situación

SUPRAVISION

Gracias al tratamiento anti-empañante especial en la superficie, que no afecta la calidad óptica de la lente.

CONFORT

ALMOHADILLAS DE NARIZ SUAVES + AURICULARES SUAVES

PARA UN AJUSTE PERFECTO.

Las gafas UVEX encajan a la perfección. Para asegurar la comodidad sin que haya presión se utilizan almohadillas y auriculares suaves. Las patas con acabado suave son deformables en frío, para una sujeción perfecta.

LENTE DE VENTILACIÓN DIRECTA

Mejor visión todo el tiempo

Gracias a la ventilación inteligente, UVEX proporciona ventilación sin corrientes de aire permanente para una visión de larga duración sin empañarse.

CONSTRUCCIÓN CON LENTES INTERCAMBIABLES

GAFAS PARA TODAS LAS OCASIONES.

Las gafas correctas con los lentes correctos. Tecnología de lentes intercambiables garantizan una visión clara para todas las necesidades.

Cambio de lentes extremadamente sencillo en tan solo un clic.

Amplias opciones de lentes, ofrecen perfecta visión en toda situación.

{gallery}/Fotos_16/Galerias_16/uvex16/gafas{/gallery}

Facebook: 14ochomiles

Twitter: @14_OCHOMILES

Web: www.14ochomiles.com

Tiendas 14 Ochomiles

Centro Comercial Gran Estación

Av. Calle 26 # 62-47

Local 1-49

Tel: (571) 2211218

Centro Comercial Andino

Local 340

Tel: (571) 6168898

Calle 122 # 18-56

Tel: (571) 6125355

Cra. 15 #96-67

Tel: (571) 2181125

Carrera 11 # 79-01 

(Local Especiaizado en Ciclismo Urbano)

Con Prensa 14 Ochomiles

Empresas y Marcas

Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman: Rodando por el paisaje cultural cafetero

Publicado

el

El Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman reunió a practicantes y entusiastas de todo el país y el mundo (Foto: Alberto Urrego/©MundoCiclístico)

Con el imponente paisaje cultural cafetero, patrimonio inmaterial de la humanidad, se vivió este domingo el Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman. El esperado evento recorrió 135.5 kilómetros iniciando en el municipio de Calarcá continuando hacia Caicedonia y atravesando: Puente del Río La Vieja, La Tebaida, San José, Pueblo Tapao, Montenegro, Quimbaya, Filandia, Alto de Roble, Chagualá y Calarcá.

El exigente y desafiante trazado contó con un aumento de altitud máxima de 2.131 metros y puso a prueba las habilidades de amantes de la ruta llegados de todas partes de Colombia y el mundo. 

Un paisaje incomparable, gran clima, perfectas rutas y condiciones geográficas sin igual hacen del Quindío un lugar privilegiado que en cada ocasión recibe a más turistas y practicantes del ciclismo, convirtiéndolo en un referente a nivel nacional para la realización de grandes eventos alrededor de la bicicleta como el vivido este domingo con el Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman.

Con Prensa Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman 

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Nueva Specialized Enduro 29: El mito creador ha sido reinventado

Publicado

el

La casa de Morgan Hill presentó en Northstar, California, la reedición del mito creador: Specialized Enduro 29 (Foto©Specialized)

En Morgan Hill se gestó hace unos años la idea de construir una bicicleta capaz de complacer tanto a los amantes del Cross County (XC) como del Downhill (DH). Muchos pensaron que era un imposible y que el hibrido no tendría mucho futuro mas allá de la novedad. La respuesta de Specialized: Esperen y vean. La Enduro creó todo un nuevo genero y un nuevo deporte que hoy en día cuenta con circuito mundial propio y miles de entusiastas practicantes alrededor del mundo.

Tras mantener el mito fundacional de la Enduro casi intacto, Specialized reinventa la pionera y para su “presentación en sociedad” convocó a medios de todo el mundo, incluida la Revista Mundo Ciclístico, a Northstar, California. Sus creadores nos pidieron olvidarnos de todo lo que habíamos visto tanto de su factura como de otras casas, pues esta es “radicalmente una nueva máquina”.

La Specialized Enduro fue presentada en Northstar, California con una clara apuesta por la Velocidad (Foto©Specialized)

“Nuevo chasís, nuevo diseño de suspensión, nueva geometría y más recorrido. Más concretamente esta nueva Enduro es rápida. Descensos más rápidos. Escaladas más rápidas. Es rápida, rápida como … Bueno, ya captan la idea”. Con esta clara apuesta por la VELOCIDAD nos presentaron la nueva Enduro y tras vestirnos con nuestras rodilleras y nuestro casco Ambush nos alistamos para rodar.

Una trepada tendida de unos quince minutos nos dio una idea de lo que podemos esperar en cuanto a su comportamiento en subida y quedamos plenamente satisfechos al ver que el peso trasero se siente muy reducido frente a su antecesora. La Nueva Enduro cuenta con un enorme recorrido de 170 milímetros, delantero y trasero, que se deja pedalear sin mayor gasto. Una de las claves para la competición donde el desgaste entre los segmentos puede resultar clave para los tiempos al final del día.

La Specialized Enduro viene igualmente lista con marcos para atacar las trochas nacionales por parte del creciente número de riders colombianas (Foto©Specialized)
Nuestros Editor, Sergio Urrego, probó en los trails de Northstar, California, la nueva Specialized Enduro (Foto©Specialized)

Pero el objetivo era probar su velocidad y respuesta y los trails californianos estaban ahí para ser los mejores jueces posibles. La disminución del rebote a niveles mínimos era la promesa y la absorción de golpes por parte de la suspensión y no del cuadro ni del rider era lo que deberíamos experimentar. Y si que lo experimentamos con un verdadero misil que no cree en la palabra rockgarden, ni en los bordes, ni en las raíces, con un agarre superior y una impresionante maniobrabilidad. 

La construcción de la Enduro se inspiró en la Demo, la reina downhillera de la casa de Morgan Hill, de donde se llevó la idea de trasladar el pivote principal hacia adelante y levantar el centro de la bicicleta lo que minimiza el bloqueo de la rueda trasera al darle a la bicicleta una mayor inclinación hacia atrás. La absorción de la suspensión delantera se mostró excelsa pues en ella queda ahora toda la “responsabilidad” mientras que la trasera mantiene la estabilidad pues ahora soporta más peso del rider.

Suspensión más suave de principio a fin

La suspensión es uno de los puntos mas trabajados en la nueva Enduro y la sentimos en todo su esplendor en los drops. El largo viaje da la oportunidad de corregir errores sobre la marcha gracias a otro préstamo de la Demo, un nuevo diseño en la curva de apalancamiento que aumenta exponencialmente la progresividad. Ese cambio hace además que la Enduro sea más flexible al comienzo otorgando líneas imposibles para otros y que pueden significar valiosos segundos y la diferencia entre la victoria y la derrota. 

Que cada pedalazo cuente

La Enduro nos mostró además el especial énfasis en la efectividad del pedaleo, crucial en las secciones donde no vamos con los pies fijos. A la hora de acelerar la respuesta es muy buena pese a que la plataforma tiene casi tanto viaje como una bicicleta de DH. La idea era pisar el acelerador a fondo y ver cuan rápido podía ir una bicicleta con esa suspensión y créanos, puede ir muy rápido.  

Velocidad se escribe con 29 pulgadas

La Specialized Enduro fue uno de los modelos que le demostró al mundo que una bicicleta de su constitución de marco, doble suspensión y ruedas de 29 pulgadas podía tener éxito y ser disfrutada por todo tipo de riders. Las ruedas más grandes mantienen el impulso mejor que las ruedas más pequeñas: particularmente sobre terreno técnico. Más impulso, a su vez, es igual a más velocidad. Es por esto que la nueva Enduro rueda exclusivamente en 29 pulgadas y 170 milímetros de recorrido de la suspensión en un paquete con el que literalmente volarás. 

Para un distribuidor Specialized cerca de ti da click en la nueva Specialized Enduro 29

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Pavé sigue marcando la pauta en el mercado, con los mejores diseños para sentir el ciclismo

Publicado

el

Elisa Restrepo y Gonzalo Delgado, creadores e impulsores de Pavé, referente número uno, en ropa casual para ciclistas, la marca que llegó al mercado en 2011

El movimiento del ciclismo en Colombia y el mundo sigue creciendo cada día a pasos agigantados, por esto nace Pavé. El referente número uno, en ropa casual para ciclistas, que desarrolla fantásticos modelos para los eventos de ciclismo en Colombia.

Elisa Restrepo y Gonzalo Delgado, creadores e impulsores de esta marca que llega al mercado en 2011, presentan a los aficionados del ciclismo una serie de prendas únicas en sus diseños, que reflejan historias, pasión y ante todo el amor por el ciclismo.

“La calidad ha sido un factor supremamente importante para el éxito de Pavé y los diseños originales que hacemos y que son edición limitada. Nuestras camisetas son muy cómodas, muy frescas y lo más importante es que son muy durables”. Afirmó Elisa Restrepo, propietaria de la novedosa marca Pavé.

Para los ciclistas urbanos que quieren llevar la pasión reflejada en su modo de vestir, Pavé es la alternativa número uno, con prendas de excelente calidad, exclusivas e idealistas.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.