Connect with us

Empresas y Marcas

Cascos y Gafas UVEX, protegiendo ciclistas desde 1926. Exclusivos en Colombia de 14 OCHOMILES

Desde que la compañía fue fundada en 1926 en Fürth Alemania, la marca UVEX (Excluido Ultravioleta) ha sido sinónimo de la más alta calidad e innovadores productos que proporcionan protección de la cabeza a los pies para el deporte, el ocio y el trabajo. Su conocimiento en la fabricación se basa en décadas de experiencia y la aplicación coherente de las nuevas tecnologías. Un ejemplo de ello, son las gafas de protección más ligeras del mundo, el «UVEX Súper G», pesando sólo 18 gramos.

Publicado

el

Las UVEX Súper G son hoy en día las gafas de protección más ligeras del mundo pesando sólo 18 gramos.

Las UVEX Súper G son hoy en día las gafas de protección más ligeras del mundo pesando sólo 18 gramos.

Desde que la compañía fue fundada en 1926 en Fürth Alemania, la marca UVEX (Excluido Ultravioleta) ha sido sinónimo de la más alta calidad e innovadores productos que proporcionan protección de la cabeza a los pies para el deporte, el ocio y el trabajo. Su conocimiento en la fabricación se basa en décadas de experiencia y la aplicación coherente de las nuevas tecnologías. Un ejemplo de ello, son las gafas de protección más ligeras del mundo, el «UVEX Súper G», pesando sólo 18 gramos.

La mayor parte de su trabajo de fabricación se lleva a cabo en Alemania y Europa: UVEX es «Made in Germany» por convicción y tradición. La experiencia interna y Know-How asegurar que sus productos son de la más alta calidad y se rijan a estrictas normas de seguridad. Investigación y desarrollo de nuevos materiales y procesos también se lleva a cabo en Alemania y forma parte integrante de la filosofía de la empresa: Proteger a las Personas.

UVEX es un socio global en la escena internacional del deporte élite, convirtiéndose en el equipamiento de más de 1.000 atletas de alto rendimiento. Y, naturalmente, la retroalimentación útil a partir de estos hombres y mujeres deportistas notables, que a su vez proporciona un gran incentivo para un mayor desarrollo continuo de sus productos.

UVEX desarrollaba artículos en 2 líneas principales:

UVEX Deportivo: Cascos para esquí, ciclismo, equitación y gafas deportivas.

UVEX Seguridad: Línea de ropa, cascos y elementos de protección para la audición, protección de manos y cascos para el sector industrial (La división de Seguridad fue vendida al grupo francés Bacou, mientras que la línea deportiva se mantiene completa por el grupo UVEX).

TECNOLOGÍA DE LOS CASCOS

La tecnología de los cascos UVEX está basada en tres principios: Protección optimizada, ajuste perfecto y el más alto confort posible.

PROTECCIÓN

Probamos el futuro, garantizando seguridad.

Cada casco de ciclismo UVEX cumple con los requisitos de seguridad internacionales más estrictos para equipos de protección personal. Procedimientos avanzados de pruebas nos permiten desarrollar nuevos estándares de calidad hoy en día – para sus cascos del mañana.

MATERIALES

Alta tecnología en todas las capas.

Material interior

EPS Rígido // Inmould (poliestireno expandido)

El material protector contiene cámaras de aire microscópicas, que absorben eficazmente las fuerzas de impacto creadas en una caída.

Material Exterior

PC Inmould // Double inmould

Carcaza de policarbonato fuertemente unidos por seguridad. Inmould doble para protección adicional alrededor del borde inferior.

CFK Rígido.

Polímero reforzado con fibra de carbono para los cascos de gama alta ultraligeros.

ABS Rígido.

Ésta tecnología probada protege la cabeza con una coraza rígida que es altamente efectiva.

TECNOLOGÍA DE CORAZA RÍGIDA

Que comprende una carcasa exterior moldeada por inyección y una material interior en EPS. Una combinación de seguridad muy eficaz: exterior resistente a impactos, y material interior con absorción de impactos. De ésta construcción compleja, permite la instalación de rejillas de ventilación y canales de aire perfectamente colocados. Para mayor seguridad y una excelente comodidad de uso y ventilación.

TECNOLOGÍA INMOULD

Material en espuma EPS de protección que se forma directamente en la carcasa de policarbonato, esta construcción crea un casco ligero con la más alta resistencia al impacto, una fusión perfecta de entre el material EPS interior y el policarbonato de la capa exterior.

TECNOLOGÍA DE DOBLE INMOULD

Todos los beneficios de la construcción Inmould y adicional una segunda carcaza de policarbonato para una protección completa. Protege el borde exterior de los daños y se ve bien también.

FIT / AJUSTE

Ajuste a todos los tamaños de cabeza.

Todas las cabezas son diferentes, y es por eso que ofrecemos una amplia gama de tamaños para un óptimo ajuste.

CIRCUNFERENCIA DE LA CABEZA + FORMA DE LA CABEZA = PERFECTO AJUSTE

SISTEMAS IAS Y BOA

OFRECEN UN MÁXIMO AJUSTE

UVEX utiliza los sistemas más avanzados de ajuste IAS y BOA, estos sistemas ofrecen un máximo ajuste para todas las formas y tamaños de cabeza.

Se ajusta al ancho de la cabeza de la persona

Se ajusta a la altura del tamaño de la cabeza.

Sistema BOA de alta tecnología

Bandas flexibles de poliamida, en 3 partes del casco, aseguran un óptimo ajuste. Sistema de ajuste seguro y estable. Sistema de macroajuste.

FÁCIL

La rueda de ajuste BOA puede ser ajustada con una sola mano.

CONFORTABLE

1 clic = 1mm.

Micro ajuste para un perfecto ajuste en cada cabeza.

SEGURO

Las opciones de ajuste son seguras y permanecen estables para un ajuste perfecto.

ANATOMÍA INDIVIDUAL

Tener la misma circunferencia de la cabeza no garantiza necesariamente que un casco puede proporcionar la máxima seguridad y comodidad.

No sólo el ancho es crucial, también la longitud de la cabeza. Sistemas de ajuste avanzados proporcionan el ajuste perfecto, en todas direcciones, para que coincida con cada forma de la cabeza individual.

FAS (Fast Adaptation System)

Sencillo y práctico. Sistema que se adapta fácilmente y de forma continua y precisa a la cabeza. El casco se mantiene firme en la cabeza en cualquier situación y las correas en la mejor posición.

MONOMATIC

Cierre de Ajuste que permite manipularse con una sola mano.

CONFORT

SISTEMA DE VENTILACIÓN

EDAero – ventilación y aerodinámica optimizada.

Para todos los cascos UVEX es importante el valor de ventilación óptima: Canales de ventilación diseñados para expulsar el aire caliente y recibir el aire fresco, para evitar la incómoda acumulación de calor.

EDA Every Day Aerodynamic – Aerodinámico todos los días.

Minimiza la turbulencia del aire al tiempo que mejora el rendimiento aerodinámico.

Comparado con otros cascos tradicionales de velocidad aerodinámica, ésta tecnología permite que requiera de hasta 16 vatios menos de esfuerzo para lograr la misma velocidad.

Viento fresco – Canal de ventilación central que aumenta el flujo de aire a través del casco.

Cabeza fresca – Zonas bien ventiladas ayudan a mantener una temperatura fresca.

Aire Caliente – El calor se dispersa efectivamente del casco

Menos vórtice – Canales exteriores sin salida para reducir zonas de separación de flujo.

Avance rápido – Separación del flujo de aire

ALMOHADILLAS EXTRAÍBLES

La parte interior de un casco afecta significativamente la comodidad. Todas nuestras almohadillas absorben la humedad y son anti-alérgicas. Cuentan con un bucle que permite su fácil extracción.

ALMOHADILLAS BÁSICAS

Almohadilla funcional con acabado antibacterial especial.

ALMOHADILLAS VENTILADAS

Material de alta calidad que absorbe la humedad a través de canales de ventilación en relieve. Cómodo y suave en contacto con la piel, se seca rápidamente y es antibacterial. Desmontable y lavable.

ALMOHADILLAS X-FIT

Almohadilla de alta calidad, material estructurado que mejora la ventilación, extrapole y lavable. El relleno tiene un tratamiento antibacterial especial.

ALMOHADILLAS VENTILADAS CON FIBRAS DE CARBONO

Material que evacúa la humedad con fibras de carbono. Canales de ventilación y almohadillas perforadas aseguran una temperatura óptima en el casco. Cómodo, antibacterial, de secado rápido y lavable.

{gallery}/Fotos_16/Galerias_16/uvex16/cascos{/gallery}

TECNOLOGÍA DE LAS GAFAS

SEGURIDAD PROBADA. Cada una de los lentes UVEX se somete a rigurosas pruebas en el centro de pruebas UVEX. Allí se garantiza la seguridad y la funcionalidad de cada una de las gafas. Los avanzados procedimientos de prueba, cumplen con las más altas exigencias de calidad y seguridad para uso deportivo, y nos ayudan a desarrollar las gafas del mañana. Esto incluye un test muy exigente: una bola de acero de 6mm (0,86gr), es disparada hacia el lente con una velocidad de 45m/s (162Km/h).

PROTECCIÓN

PROTECCIÓN UV – UV-EX = ultravioleta excluido

La Protección UV está integrado directamente en la masa y filtra 100% los rayos UV hasta 400nm. Todas las lentes proporcionan protección 100% contra los rayos UVA, UVB y UVC.

LENTES

VARIOMATIC – Lentes de tintado automático.

La tecnología de lente Variomatic reacciona automáticamente a cualquier situación de luz. Los lentes fotosensibles dosifican el sombreado en 3 diferentes niveles de protección, S1 a S3, de acuerdo con las condiciones de luz.

PANORÁMICA AUTOMÁTICA

La tecnología curve 10  de UVEX ofrecen una mayor ángulo de visión, debido a 1cm más curvatura, en comparación con las lentes planas estándar. Así como la ampliación de su visión periférica, la forma sus lentes ofrecen una gran cobertura y mejora la protección lateral contra el sol, corrientes de aire e impactos.

FÁCIL DE LIMPIAR – Visión clara, todo el tiempo

El sudor, el agua, la suciedad – nada que distorsiona puede adherirse. Para una visión clara en condiciones extremas. Éste revestimiento especial hace que los lentes sean muy fáciles de limpiar.

ROBUSTO Y RESISTENTE A RAYADURAS

Extremadamente durable, las lentes de policarbonato funcionan temperaturas de hasta -40º C sin ninguna pérdida de resistencia mecánica. Un recubrimiento especial protege contra el daño, proporcionando resistencia al rayado sin perjudicar la visibilidad. Alta resistencia a los rasguños en el lente exterior (excluyendo a los lentes con tratamiento tipo espejo).

TECNOLOGÍA DECENTERED LENS – Visión sin distorsiones

Las distorsiones y la curvatura en el campo de visión pueden llevar fácilmente a la confusión en las pistas. UVEX clase 1 moldeado por inyección, la tecnología de lente descentrado proporcionan una visión clara y sin distorsiones, diseñados para los deportes más exigentes.

El lente perfecto para cada situación

SUPRAVISION

Gracias al tratamiento anti-empañante especial en la superficie, que no afecta la calidad óptica de la lente.

CONFORT

ALMOHADILLAS DE NARIZ SUAVES + AURICULARES SUAVES

PARA UN AJUSTE PERFECTO.

Las gafas UVEX encajan a la perfección. Para asegurar la comodidad sin que haya presión se utilizan almohadillas y auriculares suaves. Las patas con acabado suave son deformables en frío, para una sujeción perfecta.

LENTE DE VENTILACIÓN DIRECTA

Mejor visión todo el tiempo

Gracias a la ventilación inteligente, UVEX proporciona ventilación sin corrientes de aire permanente para una visión de larga duración sin empañarse.

CONSTRUCCIÓN CON LENTES INTERCAMBIABLES

GAFAS PARA TODAS LAS OCASIONES.

Las gafas correctas con los lentes correctos. Tecnología de lentes intercambiables garantizan una visión clara para todas las necesidades.

Cambio de lentes extremadamente sencillo en tan solo un clic.

Amplias opciones de lentes, ofrecen perfecta visión en toda situación.

{gallery}/Fotos_16/Galerias_16/uvex16/gafas{/gallery}

Facebook: 14ochomiles

Twitter: @14_OCHOMILES

Web: www.14ochomiles.com

Tiendas 14 Ochomiles

Centro Comercial Gran Estación

Av. Calle 26 # 62-47

Local 1-49

Tel: (571) 2211218

Centro Comercial Andino

Local 340

Tel: (571) 6168898

Calle 122 # 18-56

Tel: (571) 6125355

Cra. 15 #96-67

Tel: (571) 2181125

Carrera 11 # 79-01 

(Local Especiaizado en Ciclismo Urbano)

Con Prensa 14 Ochomiles

Empresas y Marcas

Shimano 100 Aniversario (1921-2021). El legado de un siglo

Publicado

el

Shimano celebró en días pasados el centenario de su legendaria marca (Foto©ShimanoColombia)

SHIMANO, la marca que viste los grandes eventos del ciclismo mundial y acompaña los mejores atletas en sus carreras deportivas, celebra este mes su cumpleaños número 100. 

Esta empresa japonesa fundada en Osaka en 1921 y líder en la industria del ciclismo a nivel mundial lleva 38 años presente en Colombia a través de HA Bicicletas. SHIMANO ha estado presente con la misión de impulsar el ciclismo y mejorar la cultura de la bicicleta en el país desde diferentes aspectos, entre los que se destacan el patrocinio de competencias, de equipos y de atletas de talla internacional.

Jorge Hernán Aristizábal, Gerente General de HA Bicicletas, resalta la buena laborar que se ha realizado en Colombia con la marca y el valor agregado que se le ha dado con las capacitaciones a distribuidores y clientes finales, además de esto el servicio post venta, devoluciones e inquietudes del cliente. “Nosotros siempre nos hemos caracterizado por darle mucho valor agregado a la marca, siempre hemos sabido que SHIMANO es una excelente marca pero tiene que ir acompañada de mucho valor agregado y este es el que siempre le hemos dado”.

En Colombia, SHIMANO es un icono para todos los apasionados de las dos ruedas, la marca ha trabajado duro en todas las modalidades del ciclismo ofreciendo el mejor servicio y garantía a todo su público. Además de esto SHIMANO apoya equipos como lo son en ruta el Colombia Tierra de Atletas GW- SHIMANO, el EPM-SCOTT y en BMX el WElite; y también grandes medallistas olímpicos como Mariana Pajón y Carlos Ramírez, entre otros que han hecho parte fundamental de los años de evolución y desarrollo de la marca. 

“Estamos muy contentos con estos 100 años de SHIMANO, una marca que nos ha generado confiabilidad y durabilidad, hemos encontrado la mejor alternativa costo-beneficio para el mercado colombiano para que todos los ciclistas tengan un producto eficiente y con la  mejor tecnología”, expresa William Acevedo, Director de Marca en Colombia. 

Este centenario, es considerado como la línea de partida para el próximo siglo, por esto SHIMANO adoptó un nuevo logotipo, con una línea tricolor de verde claro, azul y azul profundo, que simbolizan respectivamente la tierra, el cielo y el mar. Shimano siempre ha  promovido la salud y la felicidad a través de la naturaleza y el mundo que nos rodea, siendo muy conscientes del medio ambiente y la salud.

Una compañía nacida de los sueños de Shozaburo SHIMANO, un fabricante de cuchillos de las afueras de la ciudad de Sakai, Japón y que ha llegado a Colombia a convertirse hasta hoy en la marca más sólida y con mayor respaldo a nivel mundial. 

“Cien años fabricando un piñón de 18 dientes para las bicicletas de una velocidad que es lo que había en esa época, hasta llegar hoy en día a la innovación que ha tenido SHIMANO, vemos los equipos electrónicos de ruta y de ciclomontañismo que utilizan una tecnología absolutamente revolucionaria en cuanto a la utilización de materiales, es algo increíble que ayudo a revolucionar lo que es la industria de la bicicleta a nivel mundial y por consiguiente en Colombia” agregó Jorge Hernán Aristizabal.  

La marca que revolucionó el mundo del ciclismo profesional, y que ha creado componentes de vanguardia como la línea Dura-Ace y el Deore XT para Mountain Bike, emplea en la actualidad a más de 12 mil personas en todo el mundo pero mantiene su fuerte empresa familiar bajo el liderazgo de Yozo Shimano, su actual presidente, hijo del visionario fundador Shozaburo.

“El 2021 está lleno de desafíos. Desde el centenario, que representa un hito para la empresa, y el lanzamiento de dos grupos icónicos de nuestro portafolio de productos, a la realización finalmente de los JJOO en Tokio, donde SHIMANO será local”, expresó Nicolás Muszkat, Director de Ventas de la marca para Latinoamérica.

SHIMANO sigue expandiéndose en Colombia y brindando lo mejor a todos los ciclistas,  a hoy en el país se pueden encontrar más de dos mil tiendas en todas las regiones. 

Con Prensa Shimano Colombia / HA Bicicletas

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

LETRAS, el nombre con el que GW Bicicletas le rinde tributo al ciclismo colombiano

Publicado

el

GW presenta su marco LETRAS, inspirado en uno de los puertos más largos del mundo y el más emblemático de Colombia (Foto©GW Bicicletas)

La pasión por el ciclismo sigue aumentando abismalmente y las grandes marcas de talla mundial siguen sorprendiendo al mercado con sus desarrollos, entre ellas GW, una marca colombiana que no para de pensar e innovar con sus productos.

Esta marca sorprende a toda la afición del ciclismo rindiéndole tributo con el lanzamiento de su marco LETRAS, desarrollado de la mano de grandes atletas, inspirado en uno de los puertos más largos del mundo y el más emblemático de Colombia. 

El Alto de Letras es uno de los ascensos más duros de Colombia, con 80 kilómetros de escabrosas curvas, temperaturas y desniveles cambiantes que llegan a los 3600 msnm.

La bicicleta LETRAS fue protagonista en la Vuelta Colombia 2020, su primer lanzamiento se dio en el marco de los 70 años de esta reconocida carrera con el equipo de los colombianos: Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas. Allí por primera vez se dio a conocer la máquina que los acompañaría en la temporada 2021.  

GW, la marca que pedalea por los sueños de todo un país, no se quedó solo en eso y  junto a sus diseñadores presentan pinturas innovadoras y llamativas para todo el mercado.

Este marco que hace parte de la familia Cumbres, que agrupa las bicicletas de ruta GW,  llega en dos modelos para el gusto de cada ciclista. LETRAS + Disc y LETRAS SL ambos cuentan con tecnología de cableado interno que hace ver su diseño más limpio, con tubo de dirección cónico que lo hace más rígido para que el tenedor tenga una respuesta más rápida en cambios bruscos y la dirección este más estable.

Este marco pensado para los escaladores viene en carbono de rendimiento extremo con una combinación de fibras y de capas de fibra con diferentes trenzados que hace que logre un equilibrio ideal entre el peso y la rigidez ofreciendo un inigualable desempeño. 

El marco combina la tecnología Press Fit, con una forma piramidal sobre el eje de centro el cual permite incrementar la rigidez en la zona central del marco, que es donde confluyen todos los esfuerzos realizados sobre la bicicleta, todo esto enmarcado en tecnología la Organic Geometry de GW.

LETRAS SL

Este marco de construcción súper light, logra un excelente balance peso, rigidez y resistencia.  También resalta por sus colores y a diferencia del LETRAS + Disc, tiene un peso en su marco de 885 g, en su tenedor de 322 g y en la caña de 236 g. 

LETRAS + Disc

Además de su innovadora pintura, este marco está diseñado para llevar frenos de disco. Tiene en su marco un peso de 1,175 g, en su tenedor de 426 g y en la caña de 236 g, lo que hace de este marco una máquina perfecta para transmitir toda la potencia en los más difíciles puertos de las carreteras del mundo.

Ambos modelos han sorprendido a todos los apasionados de las dos ruedas por el diseño de su pintura iridiscente que refleja los colores del iris, donde el tono varía de acuerdo al ángulo de la luz. Inspirado en la diosa griega Iris, que personifica el arcoíris como un puente entre los hombres y los dioses.

Una marca colombiana que está a la altura de cualquier marca de talla mundial por sus desarrollos, diseños e innovación. Estos marcos vienen en cuatro colores y los podrás encontrar  en las principales tiendas del país. 

Con Prensa GW Bicicletas

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Medellín en Bici abre sus puertas con SHIMANO Service Center

Publicado

el

Medellín en Bici abrió sus puertas en El Poblado con un Shimano Service Center y la más amplia línea de componentes, productos, piezas de reposición y herramientas (Foto©GWShimano)

Las mejores experiencias para los ciclistas cada vez están más cerca, a un solo pedalazo ya se pueden encontrar las mejores tiendas, con conceptos únicos, personal experto y capacitado en ciclismo. 

En toda la Milla de Oro, llegó Medellín en Bici, una tienda especializada con el primer centro de experiencia, además de un SHIMANO Service Center (SSC) que cuenta con la más amplia línea de componentes, productos, piezas de reposición y herramientas. 

Todos los mecánicos de este nuevo SHIMANO Service Center, reciben un entrenamiento técnico de alto nivel con SHIMANO, para tratar con el conocimiento ideal toda la línea de componentes: desde las gamas básicas de ciudad, pasando por la línea MTB y llegando a las gamas más altas, que envuelven tecnología electrónica e ingeniería de precisión.

Medellín en Bici abrió sus puertas con 700 metros cuadrados, 10 parqueaderos y dos pisos para entregarte lo mejor a ti y a tu bicicleta.  Allí podrás encontrar una completa línea de accesorios, bicicletas y el mejor espacio para reparar y consentir tu bici. 

Conseguirás mecánicos certificados, lo último en tecnología y piezas originales SHIMANO. Los SHIMANO Service Center forman parte de una nueva estrategia integral que incluye mejores experiencias para los usuarios en la tienda, en Colombia ya se cuenta con seis tiendas en Barranquilla, Santa Marta, Bucaramanga, La Ceja y Medellín.

Barranquilla

TRICICLO

CICLO MARTÍNEZ 

Santa Marta

LA FERIA DE LAS BICICLETAS

La Ceja

JF LA MONTAÑA

Bucaramanga

SHIMANO CONCEPT STORE

Medellín

MEDELLÍN EN BICI está ubicada en la carrera 43a #7D-69, Barrio El Poblado, Medellín.

En los SHIMANO Service Center disfrutaras de una gran experiencia de la mano de SHIMANO, una marca con 100 años en el mercado que ha logrado ofrecer lo mejor en componentes para el ciclismo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio