Este miércoles, en el Palacio de Congresos de París, se revelará el recorrido general del Tour de Francia 2015, cuya edición 102 se disputará del 4 al 26 de julio, de acuerdo al calendario del Tour Mundial dado a conocer por la Unión Ciclista Internacional (UCI), hace un mes, en desarrollo del Campeonato del Mundo de Ruta Ponferrada 2014.
Si bien sus tradicionales 21 etapas son consideradas un secreto de estado, www.revistamundociclístico.com hizo referencia la semana pasada a su salida desde territorio holandés, tras cinco años. En esa época, con una CRI de 8.9 kms, en Rotterdam; ahora también será con un ejercicio al cronómetro, pero en Utrecht y más extensa (13 kms).
Igualmente, anunció varias de las etapas de la primera semana como el arribo al «Muro de Huy», escenario tradicional de la legendaria Clásica belga Flecha Valona, la llegada a su territorio natural por Cambray, norte francés, con paso por sectores del temido pavé, final en el Muro de Bretaña, o la crono por equipos de 25 kms, antes del primer descanso.
De lo que ya se conoce, su transcurso irá en sentido inverso a las manecillas del reloj. Además de Bretaña, cruzará por otros míticos ascensos en los respetables Pirineos y Alpes, como el inolvidable Tourmalet, el memorable Alpe d’Huez, o el intratable Galibier, lo que sería claro indicio de un trazado altamente montañoso.
Justo y propicio para las condiciones del español Alberto Contador, del inglés Chris Froome, del italiano Vincenzo Nibali, o del colombiano Nairo Quintana, quien hace dos semanas anunció como objetivo en la próxima temporada el Tour de Francia, el mismo en el cual fue una de las estrellas en su estreno en 2013.
De dicho cuarteto, solamente confirmó su asistencia el monarca vigente, mientras que Quintana comunicó que no viajaba por encontrarse en su última etapa de recuperación. Sí estará presente el Campeón 2011 y primer australiano en pisar el escaño más alto del podio, Cadel Evans, claro, para ‘comunicar’ su adiós oficial del pelotón mundial.
Otras figuras que se verán en el Palacio de Congresos parisino son dos de los eximios velocistas, aquellos encargados del espectáculo en el remate, quienes sumen 33 triunfos entre los dos: el británico Mark Cavendish (25) y el considerado relevo natural, el alemán Marcel Kittel (8) cuatro de ellos hace tres meses y los mismos el año pasado.
Porque si bien la montaña podría dictar sentencia dentro de nueve meses, cuando los escaladores no sean los artistas de la carretera, el protagonismo les corresponderá a los embaladores, en la ya más que centenaria carrera ilustre del pedalismo rutero que, como siempre, pondrá punto final en los Campos Elíseos, no lejos de donde se presentará el miércoles el Tour de Francia Edición 102.
You must be logged in to post a comment Login