Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias de Ciclismo en Colombia y en el Mundo

Críticos porrazos en pistas europeas en prestigiosas pruebas, más actividad internacional a la vista para los ‘Escarabajos’, un nuevo intento de superar el registro de la hora, Urán se reúne con la prensa, sobreoferta local de pedalistas, posible cambio de equipo, presencia de estrellas en Cali, permiso negado a Lance Armstrong y Fabio Arú quiere mejorar en las pruebas a cronómetro, dan cuenta de la nutrida actividad del pedal.

Publicado

el

La actividad del pedal sigue siendo intensa en el país y en el exterior.

La actividad del pedalismo sigue activa dentro y fuera del país para los colombianos.

Graves accidentes en pistas de Europa

Por estos días el ciclismo de Pista en Europa toma gran auge con la celebración de carreras en pistas cubiertas. Los famosos «6 Días» siguen teniendo gran aceptación en el público y en una buena cantidad de cultores de esta clase de pruebas. Sin embargo, los accidentes no han estado esta vez ausentes y fue así como en los 6 días de Ámsterdam mientras se corría la legendaria prueba ‘tras derny’ (ciclista detrás de una bicicleta con motor) se presentó un grave accidente en el que salió mal librado el piloto Cees Stam de un ‘derny’, quien se encuentra en estado crítico.

Bouhanni, fractura de clavícula

Por su parte, el gran sprinter de ruta Nacer Bouhanni, se fracturó la clavícula en el velódromo francés de Grenoble, en «Los 3 Días de Grenoble», prueba de pista en la cual el célebre rutero competía en pareja con Morgan Neinsky. Bouhanni hará parte en la temporada 2015 del equipo Cofidis.

El ciclismo colombiano sigue compitiendo en el exterior: China, Guatemala y Panamá

Mientras un grupo de corredores de nuestro país encabezados por Freddy González y Víctor Niño compite actualmente en China, otro lote de ellos se alista para correr en la Vuelta a Guatemala encabezados por el EPM con Óscar Sevilla, Rafael Infantino, Walter Pedraza y Camilo  Castiblanco  como sus hombres principales. También se anuncia la presencia en Guatemala, de Alexis Camacho, ‘Paco’ Colorado y Pedro Herrera como refuerzos del equipo mexicano Canel’s Turbo, mientras el Coldeportes Claro alista maletas para competir en la tradicional carrera panameña la Vuelta a Chiriquí.

Otro intento de Récord de la Hora

Después de la marca establecida hace un mes por el alemán Jens Voigt con 51,115 Kmts  como récord de la hora, el mundo del ciclismo espera que los peces gordos del cronómetro (Tony Martin, Fabián Cancellara, Bradley Wiggins) se pronuncien al respecto, pero en ausencia de alguna señal, aparece el joven austriaco Matthias Brandle, de 24 años, listo para intentar una nueva marca el próximo 30 de octubre en el Velódromo del centro mundial del ciclismo UCI en Aigle (Suiza), a partir de las siete de la noche. Brandle, quien pertenece al equipo IAM Cycling, es el actual campeón austriaco de la especialidad. El escenario de su intento será la pista de madera de 200 metros, en la sede de la UCI.

El sábado, rueda de prensa con Rigoberto Urán

Una vez llegado al país hace dos días, el subcampeón del Giro de Italia Rigoberto Urán, está convocando a una rueda de prensa el próximo sábado en la capital antioqueña con el fin de intercambiar opiniones sobre su temporada 2014 y echar un vistazo a 2015 con los medios locales y nacionales. Hay expectativa por saber si correrá el Tour de Francia ahora que ya se conoce el recorrido, o si volverá a intentar la victoria final que le ha sido esquiva en la ‘Corsa Rosa’.

Sobre oferta de corredores para el 2015 en Colombia

Por el movimiento del ciclo mercado en el pedalismo netamente local, es de presumir que habrá sobre oferta laboral y no se ve un nuevo equipo a la vista para soportar la oferta laboral. La mayoría de equipos anuncia reducción de su nómina, hay dificultades financieras ante los retrasos en los cumplimientos con plata oficial, y eso conlleva dificultades para el armado y sostenimiento  de los equipos, algunos de los cuales han dejado en libertad a sus corredores para buscarse nuevos rumbos.

¿Camilo Gómez vuelve al Coldeportes-Claro?

A propósito de ciclo mercado, existe la posibilidad de que el campeón del Clásico RCN 2013, Camilo Gómez, vuelva al equipo con el cual triunfó en ese año, luego de haber pasado este 2014 por el Formesan-Bogotá Humana-40X40-OSP con el cual ganó la Vuelta a Antioquia y fue quinto del Clásico RCN después de una accidente que le privó de correr la Vuelta a Colombia.

Copa Mundo de Pista en Cali

Apenas comenzado el 2015, estarán los grandes astros de los velódromos del mundo compitiendo en Cali en la tercera de las tres válidas de la Copa Mundo de esta modalidad,  antes del Campeonato Mundial que tendrá lugar en Paris.  Los mejores exponentes de esta clase de ciclismo estarán en la capital vallecaucana, encabezados por los  franceses Françoise Pervis y Gregory Bauge, además de toda una constelación de estrellas que ya estuvo allí en el Mundial de este año, ahora enrutándose hacia los Juegos Olímpicos Río 2016.

Niegan permiso a Armstrong para estar en la Gran Fondo Hincapié

A pesar de tratarse de un evento no competitivo, el connotado ciclista colombo-norteamericano George Hincapié no podrá contar este fin de semana con la presencia de su gran amigo Lance Armstrong, en el evento organizado por él y que lleva el nombre de Gran Fondo Hincapié, que tendrá lugar en Greenville. Hincapié inicialmente había obtenido el permiso para que Armstrong pudiese participar por parte de un «Cuerpo gobernante adecuado», pero finalmente la Federación de su país no avaló esa participación.

Arú en el túnel del viento

El formidable ciclista italiano Fabio Arú, del equipo Astana, quien se perfila como uno de los grandes campeones del inmediato futuro en el ciclismo mundial , se encuentra en Estados Unidos, más exactamente  en las instalaciones de la fábrica de bicicletas SPECIALIZED en Morgan Hill (California). El «tiburón» se encuentra sometido a intensas sesiones de experimentación y medición que le permitan mejorar su eficiencia en los tramos a cronometro, tal como sucedió el año pasado con el colombiano Rigoberto Urán. Acompañado de todo un ejército de ingenieros y aparatos de medición, Arú recorrió 150 kms en el primer día de ensayos en el famoso túnel de viento, donde son observadas y corregidas posición, medidas, aerodinamismo, cadencia, geometría, resistencia, etc, que luego se verán reflejados en el rendimiento del destacado ciclista cuando deba enfrentar el reloj.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

Jonathan Guatibonza, Ronald Bernal y Lukas Blanco se dan cita en Roma para el Gran Premio della Liberazione

Publicado

el

El boyacense Jonathan Guatibonza integra el equipo de desarrollo del UAE. (Foto © UAE Team Emirates)

Roma se prepara para acoger el Gran Premio della Liberazione en su 77ª edición, una carrera internacional UCI 1.1. que no solo celebra la gran tradición deportiva, sino que también encarna los valores de la libertad en el mundo del ciclismo y que tendrá a tres escarabajos en competencia.

La lista la encabeza el hermano de Egan, Ronald Steven Bernal con el UC Mónaco, en el Zappi Racing Team estará Lukas Blanco y el sprinter boyacense Jonathan Guatibonza hará presencia con el UAE Team Emirates Gen Z.

La Ciudad Eterna se convertirá en el centro del mundo del ciclismo juvenil, acogiendo a más de 2.000 ciclistas de todo el mundo, durante el fin de semana. La carrera masculina para corredores sub-23 se llevará a cabo este jueves en Roma con un recorrido de 138 kilómetros en terreno llano.

El Gran Premio della Liberazione es una cita ineludible en el calendario ciclista internacional. Desde su creación en 1946, este evento ha visto triunfar a jóvenes talentos destinados a convertirse en grandes campeones, entre los que se encuentran nombres ilustres del ciclismo italiano como Gianni Bugno (1985) y Matteo Trentin (2011).

Seguir leyendo

Ruta

Wilmar Paredes le da una victoria sensacional al Team Medellín en el inicio del Tour de Gila

Publicado

el

El Team Medellín-EPM hace el 1-3 en la primera etapa del Tour de Gila 2024. (Foto © Team Medellín-EPM)

En gran actuación, Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM) se impuso en la primera etapa del Tour de Gila en Estados Unidos, luego de recorrer 148 kilómetros por los alrededores de Silver City, en el Estado de Nuevo México.

Paredes, quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero por delante del estadounidense Tyler Stites (Project Echelon Racing) y de su paisano Walter Vargas, luego de soltarlos en los tramos finales del ascenso.


Wilmar Paredes, ganador de la primera etapa del Tour de Gila 2024. (Foto © Tour Of The Gila)

Este jueves, continuará la ronda estadounidense con la segunda etapa, otra jornada ondulada de 120,7 kilómetros con inicio y final en Fort Bayard que incluye tres puertos de montaña de tercera categoría.

El sucesor del estadounidense Alex Hoehn, campeón el año pasado, se conocerá el domingo en Piños Altos (Estado de Nuevo México), luego de cinco extenuantes días de competencia.

https://twitter.com/team_medellin/status/1783243538576056720

Tour of the Gila (Estados Unidos)
Resultados 1º Etapa | Silver City -> Mogollon (148 km)

1Wilmar ParedesTeam Medellin
2Tyler StitesProject Echelon Racing
3Walter VargasTeam Medellin
4Heiner ParraCanel’s-Java
5Óscar SevillaTeam Medellin
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio