Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias de Ciclismo en Colombia y en el Mundo

Críticos porrazos en pistas europeas en prestigiosas pruebas, más actividad internacional a la vista para los ‘Escarabajos’, un nuevo intento de superar el registro de la hora, Urán se reúne con la prensa, sobreoferta local de pedalistas, posible cambio de equipo, presencia de estrellas en Cali, permiso negado a Lance Armstrong y Fabio Arú quiere mejorar en las pruebas a cronómetro, dan cuenta de la nutrida actividad del pedal.

Publicado

el

La actividad del pedal sigue siendo intensa en el país y en el exterior.

La actividad del pedalismo sigue activa dentro y fuera del país para los colombianos.

Graves accidentes en pistas de Europa

Por estos días el ciclismo de Pista en Europa toma gran auge con la celebración de carreras en pistas cubiertas. Los famosos «6 Días» siguen teniendo gran aceptación en el público y en una buena cantidad de cultores de esta clase de pruebas. Sin embargo, los accidentes no han estado esta vez ausentes y fue así como en los 6 días de Ámsterdam mientras se corría la legendaria prueba ‘tras derny’ (ciclista detrás de una bicicleta con motor) se presentó un grave accidente en el que salió mal librado el piloto Cees Stam de un ‘derny’, quien se encuentra en estado crítico.

Bouhanni, fractura de clavícula

Por su parte, el gran sprinter de ruta Nacer Bouhanni, se fracturó la clavícula en el velódromo francés de Grenoble, en «Los 3 Días de Grenoble», prueba de pista en la cual el célebre rutero competía en pareja con Morgan Neinsky. Bouhanni hará parte en la temporada 2015 del equipo Cofidis.

El ciclismo colombiano sigue compitiendo en el exterior: China, Guatemala y Panamá

Mientras un grupo de corredores de nuestro país encabezados por Freddy González y Víctor Niño compite actualmente en China, otro lote de ellos se alista para correr en la Vuelta a Guatemala encabezados por el EPM con Óscar Sevilla, Rafael Infantino, Walter Pedraza y Camilo  Castiblanco  como sus hombres principales. También se anuncia la presencia en Guatemala, de Alexis Camacho, ‘Paco’ Colorado y Pedro Herrera como refuerzos del equipo mexicano Canel’s Turbo, mientras el Coldeportes Claro alista maletas para competir en la tradicional carrera panameña la Vuelta a Chiriquí.

Otro intento de Récord de la Hora

Después de la marca establecida hace un mes por el alemán Jens Voigt con 51,115 Kmts  como récord de la hora, el mundo del ciclismo espera que los peces gordos del cronómetro (Tony Martin, Fabián Cancellara, Bradley Wiggins) se pronuncien al respecto, pero en ausencia de alguna señal, aparece el joven austriaco Matthias Brandle, de 24 años, listo para intentar una nueva marca el próximo 30 de octubre en el Velódromo del centro mundial del ciclismo UCI en Aigle (Suiza), a partir de las siete de la noche. Brandle, quien pertenece al equipo IAM Cycling, es el actual campeón austriaco de la especialidad. El escenario de su intento será la pista de madera de 200 metros, en la sede de la UCI.

El sábado, rueda de prensa con Rigoberto Urán

Una vez llegado al país hace dos días, el subcampeón del Giro de Italia Rigoberto Urán, está convocando a una rueda de prensa el próximo sábado en la capital antioqueña con el fin de intercambiar opiniones sobre su temporada 2014 y echar un vistazo a 2015 con los medios locales y nacionales. Hay expectativa por saber si correrá el Tour de Francia ahora que ya se conoce el recorrido, o si volverá a intentar la victoria final que le ha sido esquiva en la ‘Corsa Rosa’.

Sobre oferta de corredores para el 2015 en Colombia

Por el movimiento del ciclo mercado en el pedalismo netamente local, es de presumir que habrá sobre oferta laboral y no se ve un nuevo equipo a la vista para soportar la oferta laboral. La mayoría de equipos anuncia reducción de su nómina, hay dificultades financieras ante los retrasos en los cumplimientos con plata oficial, y eso conlleva dificultades para el armado y sostenimiento  de los equipos, algunos de los cuales han dejado en libertad a sus corredores para buscarse nuevos rumbos.

¿Camilo Gómez vuelve al Coldeportes-Claro?

A propósito de ciclo mercado, existe la posibilidad de que el campeón del Clásico RCN 2013, Camilo Gómez, vuelva al equipo con el cual triunfó en ese año, luego de haber pasado este 2014 por el Formesan-Bogotá Humana-40X40-OSP con el cual ganó la Vuelta a Antioquia y fue quinto del Clásico RCN después de una accidente que le privó de correr la Vuelta a Colombia.

Copa Mundo de Pista en Cali

Apenas comenzado el 2015, estarán los grandes astros de los velódromos del mundo compitiendo en Cali en la tercera de las tres válidas de la Copa Mundo de esta modalidad,  antes del Campeonato Mundial que tendrá lugar en Paris.  Los mejores exponentes de esta clase de ciclismo estarán en la capital vallecaucana, encabezados por los  franceses Françoise Pervis y Gregory Bauge, además de toda una constelación de estrellas que ya estuvo allí en el Mundial de este año, ahora enrutándose hacia los Juegos Olímpicos Río 2016.

Niegan permiso a Armstrong para estar en la Gran Fondo Hincapié

A pesar de tratarse de un evento no competitivo, el connotado ciclista colombo-norteamericano George Hincapié no podrá contar este fin de semana con la presencia de su gran amigo Lance Armstrong, en el evento organizado por él y que lleva el nombre de Gran Fondo Hincapié, que tendrá lugar en Greenville. Hincapié inicialmente había obtenido el permiso para que Armstrong pudiese participar por parte de un «Cuerpo gobernante adecuado», pero finalmente la Federación de su país no avaló esa participación.

Arú en el túnel del viento

El formidable ciclista italiano Fabio Arú, del equipo Astana, quien se perfila como uno de los grandes campeones del inmediato futuro en el ciclismo mundial , se encuentra en Estados Unidos, más exactamente  en las instalaciones de la fábrica de bicicletas SPECIALIZED en Morgan Hill (California). El «tiburón» se encuentra sometido a intensas sesiones de experimentación y medición que le permitan mejorar su eficiencia en los tramos a cronometro, tal como sucedió el año pasado con el colombiano Rigoberto Urán. Acompañado de todo un ejército de ingenieros y aparatos de medición, Arú recorrió 150 kms en el primer día de ensayos en el famoso túnel de viento, donde son observadas y corregidas posición, medidas, aerodinamismo, cadencia, geometría, resistencia, etc, que luego se verán reflejados en el rendimiento del destacado ciclista cuando deba enfrentar el reloj.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

La nueva generación de sprinters colombianos que emerge con fuerza

Publicado

el

Jonathan Guatibonza ganó la tercera etapa de la Vuelta al Táchira 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Los ciclistas colombianos han sido históricamente relacionados como escaladores de la montaña, por eso el apodo de «escarabajos«, pero en los últimos años los velocistas también se vienen destacando. Nombres ilustres como Fernando Gaviria, Juan Sebastián Molano y Álvaro Hodeg, por mencionar algunos, han sido grandes protagonistas en el ámbito internacional.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta la nueva generación de sprinters nacionales a tener en cuenta, que viene despuntando y que seguramente los veremos triunfando en el ciclismo europeo en los próximos años.

Juan Alejandro Umba – 22 años (Team Indeportes Boyacá Avanza)


Juan Alejandro Umba se destacó en las llegadas masivas de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto © RMC)

Santiago Mesa – 25 años (ABTF Betão-Feirense) 


Santiago Mesa ganó la Prova de Abertura, primera carrera del calendario profesional portugués. (Foto Pedro Vidinha © ABTF Betão Feirense)

Jonathan Guatibonza – 18 años (GW Shimano-Sidermec)


Jonathan Guatibonza se destacó en la Vuelta al Táchira 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Marlon Diagama- 19 años (Team Indeportes Boyacá Avanza)


Marlon Diagama en el podio de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Nicolás David Gómez – 22 años (Hopplà – Petroli Firenze)


Nicolás David Gómez, campeón panamericano sub-23 de ruta. (Foto © FCC)
Seguir leyendo

Ruta

Pedalazos en Colombia y el mundo; lo último del GW Shimano-Sidermec, Nairo Quintana, Fernando Gaviria y Tadej Pogacar

Publicado

el

El GW Shimano-Siermec se alista para afrontar su primera carrera en Europa de este año. (Foto © GW Bicicletas)

GW Shimano-Sidermec se alista para su primer reto internacional en Italia

El equipo dirigido por Luis Alfonso Cely, se desplazará al viejo continente para su primer reto internacional de la temporada en territorio italiano. la escuadra colombo-italiana de Gianni Savio participará en el Trofeo Laigueglia, una carrera de un día de 201,3 kilómetros. De esta forma el nuevo equipo continental GW Shimano-Sidermec iniciará su primera gira europea de la presente campaña. 

Nairo Quintana no desfallece en su deseo de seguir corriendo con un equipo europeo

El experimentado corredor boyacense, de 33 años, descartó por ahora volver al ciclismo colombiano como lo hizo Miguel Ángel Supermán López, por lo que Europa es su único objetivo. Luego de ganar la medalla de bronce en la prueba élite del Campeonato Nacional de Ruta en Bucaramanga, escoltando a Esteban Chaves y a Daniel Felipe Martínez, el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 viajará al viejo continente para definir su futuro. “Tendré un viaje a Europa y que sea lo que Dios quiera. Que sea el equipo que me pueda dar lo mejor”, dijo Quintana.

Tadej Pogacar iniciará su temporada en España

El pedalista esloveno, ganador del Tour de Francia en 2020 y 2021, iniciará su temporada el próximo 13 de febrero en la Clásica Jaén Paraíso Interior como jefe de filas del UAE Team Emirates. “Sufrí una pequeña gastroenteritis en enero, pero ya la he superado y me siento bien. Siempre es un placer descubrir carreras nuevas y estoy deseando ver qué me espera en la Clásica Jaén Paraíso Interior. Estoy muy ilusionado con mi regreso a la competición y por volver a correr con mi equipo”, dijo Pogacar.


Fernando Gaviria consiguió su primera victoria del año en la Vuelta San Juan 2023. (Foto © Vuelta a San Juan)

Fernando Gaviria, una de las figuras preinscritas a la Clásica de Almería

Velocistas de primer nivel y clasicómanos fueron preinscritos para La Clásica de Almería, que se celebrará el próximo domingo día 12 entre las localidades de Puebla de Vícar y Roquetas de Mar. Entre la lista de figuras que tomarán la salida de la carrera española se destaca el colombiano Fernando Gaviria (Movistar), quien entra en la primera línea de favoritos, tras haber empezado el año con una victoria en la Vuelta a San Juan de Argentina.

‘Juanpe’ López retoma entrenamientos tras una fractura de clavícula

El ciclista español del Trek-Segafredo Trek-Segafredo regresó a los entrenamientos en Sierra Nevada recuperado ya de la fractura de clavícula sufrida el pasado mes de enero. El pedalista sevillano, que portó la ‘maglia rosa’ en el Giro Italia 2022 a lo largo de diez etapas seguidas, poco a poco recuperará su forma física. “La recuperación de Juan Pedro López va por el buen camino. ‘Juanpe’ va bien y ha vuelto a entrenar en la bicicleta. Acaba de llegar a Sierra Nevada para seguir con sus preparativos y estar listo para empezar su temporada de carreras”, indicó su equipo por la redes sociales.

Philippe Gilbert, nuevo reportero de Eurosport

El exciclista profesional Phillipe Gilbert, retirado del ciclismo profesional a final del año pasado, se convertirá en el próximo reportero de Eurosport. El belga trabajará en la moto de enlace entre la cadena de retransmisión y los corredores profesionales, como ya hicieran Bradley Wiggins y Alberto Contador. La primera prueba en la que Gilbert iniciará su trabajo periodístico, sería en la Omloop Het Nieuwsblad del próximo 25 de febrero, carrera que además el mismo Philippe ganó dos veces durante su carrera ciclista. Las siguientes citas serían Strade Bianche (4 marzo) y la París-Niza (5 abril).

Se suspende el Tour de Antalya por el terremoto en Turquía

El Tour de Antalya terminó siendo cancelado luego del impactante terremoto de 7.8 grados Richter que sacudió Turquía. Desde la organización mandaron un mensaje de apoyo a los ciudadanos turcos y sirios, afectados por la tragedia. “El Tour de Antalya, planificado entre el 9 y el 12 de febrero, fue cancelado”, expresaron en redes sociales los organizadores de la prueba. La cita otomana de categoría 2.1, se unió al calendario UCI en 2018 y representaba una buena competencia de pretemporada para gran parte de lo equipos World Tour.

Seguir leyendo

MountainBike

Convocatoria para la primera válida UCI de la Copa Mezuena Specialized 2023

Publicado

el

La primera válida UCI de la Copa Mezuena Specialized 2023 será en Chía. (Foto © Fundación Mezuena)

La Fundación Mezuena invita a la primera válida UCI de la Copa Mezuena Specialized 2023 la cual se realizará el fin de semana del 18 y 19 de marzo en el Bike Park Castillo Marroquín en el municipio de Chía, Cundinamarca.

Esta válida tendrá categoría UCI Junior Series y esperamos pueda convocar corredores juveniles de diferentes países de Latinoamérica.

El sábado 18 de marzo será el reconocimiento oficial de pista y el domingo 19 de marzo las competencias de XCO desde las 8am.

La Copa Mezuena Specialized tendrá un total de 28 categorías para todas las edades y niveles de competición, y espera poder tener participantes de diferentes procedencias de Colombia.

Las inscripciones tendrán tres etapas establecidas con diferentes tarifas según fechas de registro, iniciando el 1 de febrero hasta el 15 de marzo. La primera etapa irá del 1 al 28 de febrero, la segunda etapa del 1 al 15 de marzo y la tercera etapa serán las inscripciones extraordinarias (categorías NO UCI) que se podrán hacer solamente el sábado 18 de marzo de manera presencial en la sede del evento durante los horarios establecidos para el reconocimiento oficial.

Para inscribir grupos de más de 8 participantes, bajar formato de excel de la página web https://www.copamezuena.com/copa-mezuena.php y enviarlo totalmente diligenciado al correo [email protected] a mas tardar el miércoles 15 de marzo a las 5pm.

Los corredores de las categorías UCI deben presentar licencia UCI y aval de participación de sus respectivas federaciones nacionales. Serán cuatro eventos en el año.

*Con Información Prensa Fundación Mezuena

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo