Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias de Ciclismo en Colombia y en el Mundo

Críticos porrazos en pistas europeas en prestigiosas pruebas, más actividad internacional a la vista para los ‘Escarabajos’, un nuevo intento de superar el registro de la hora, Urán se reúne con la prensa, sobreoferta local de pedalistas, posible cambio de equipo, presencia de estrellas en Cali, permiso negado a Lance Armstrong y Fabio Arú quiere mejorar en las pruebas a cronómetro, dan cuenta de la nutrida actividad del pedal.

Publicado

el

La actividad del pedal sigue siendo intensa en el país y en el exterior.

La actividad del pedalismo sigue activa dentro y fuera del país para los colombianos.

Graves accidentes en pistas de Europa

Por estos días el ciclismo de Pista en Europa toma gran auge con la celebración de carreras en pistas cubiertas. Los famosos «6 Días» siguen teniendo gran aceptación en el público y en una buena cantidad de cultores de esta clase de pruebas. Sin embargo, los accidentes no han estado esta vez ausentes y fue así como en los 6 días de Ámsterdam mientras se corría la legendaria prueba ‘tras derny’ (ciclista detrás de una bicicleta con motor) se presentó un grave accidente en el que salió mal librado el piloto Cees Stam de un ‘derny’, quien se encuentra en estado crítico.

Bouhanni, fractura de clavícula

Por su parte, el gran sprinter de ruta Nacer Bouhanni, se fracturó la clavícula en el velódromo francés de Grenoble, en «Los 3 Días de Grenoble», prueba de pista en la cual el célebre rutero competía en pareja con Morgan Neinsky. Bouhanni hará parte en la temporada 2015 del equipo Cofidis.

El ciclismo colombiano sigue compitiendo en el exterior: China, Guatemala y Panamá

Mientras un grupo de corredores de nuestro país encabezados por Freddy González y Víctor Niño compite actualmente en China, otro lote de ellos se alista para correr en la Vuelta a Guatemala encabezados por el EPM con Óscar Sevilla, Rafael Infantino, Walter Pedraza y Camilo  Castiblanco  como sus hombres principales. También se anuncia la presencia en Guatemala, de Alexis Camacho, ‘Paco’ Colorado y Pedro Herrera como refuerzos del equipo mexicano Canel’s Turbo, mientras el Coldeportes Claro alista maletas para competir en la tradicional carrera panameña la Vuelta a Chiriquí.

Otro intento de Récord de la Hora

Después de la marca establecida hace un mes por el alemán Jens Voigt con 51,115 Kmts  como récord de la hora, el mundo del ciclismo espera que los peces gordos del cronómetro (Tony Martin, Fabián Cancellara, Bradley Wiggins) se pronuncien al respecto, pero en ausencia de alguna señal, aparece el joven austriaco Matthias Brandle, de 24 años, listo para intentar una nueva marca el próximo 30 de octubre en el Velódromo del centro mundial del ciclismo UCI en Aigle (Suiza), a partir de las siete de la noche. Brandle, quien pertenece al equipo IAM Cycling, es el actual campeón austriaco de la especialidad. El escenario de su intento será la pista de madera de 200 metros, en la sede de la UCI.

El sábado, rueda de prensa con Rigoberto Urán

Una vez llegado al país hace dos días, el subcampeón del Giro de Italia Rigoberto Urán, está convocando a una rueda de prensa el próximo sábado en la capital antioqueña con el fin de intercambiar opiniones sobre su temporada 2014 y echar un vistazo a 2015 con los medios locales y nacionales. Hay expectativa por saber si correrá el Tour de Francia ahora que ya se conoce el recorrido, o si volverá a intentar la victoria final que le ha sido esquiva en la ‘Corsa Rosa’.

Sobre oferta de corredores para el 2015 en Colombia

Por el movimiento del ciclo mercado en el pedalismo netamente local, es de presumir que habrá sobre oferta laboral y no se ve un nuevo equipo a la vista para soportar la oferta laboral. La mayoría de equipos anuncia reducción de su nómina, hay dificultades financieras ante los retrasos en los cumplimientos con plata oficial, y eso conlleva dificultades para el armado y sostenimiento  de los equipos, algunos de los cuales han dejado en libertad a sus corredores para buscarse nuevos rumbos.

¿Camilo Gómez vuelve al Coldeportes-Claro?

A propósito de ciclo mercado, existe la posibilidad de que el campeón del Clásico RCN 2013, Camilo Gómez, vuelva al equipo con el cual triunfó en ese año, luego de haber pasado este 2014 por el Formesan-Bogotá Humana-40X40-OSP con el cual ganó la Vuelta a Antioquia y fue quinto del Clásico RCN después de una accidente que le privó de correr la Vuelta a Colombia.

Copa Mundo de Pista en Cali

Apenas comenzado el 2015, estarán los grandes astros de los velódromos del mundo compitiendo en Cali en la tercera de las tres válidas de la Copa Mundo de esta modalidad,  antes del Campeonato Mundial que tendrá lugar en Paris.  Los mejores exponentes de esta clase de ciclismo estarán en la capital vallecaucana, encabezados por los  franceses Françoise Pervis y Gregory Bauge, además de toda una constelación de estrellas que ya estuvo allí en el Mundial de este año, ahora enrutándose hacia los Juegos Olímpicos Río 2016.

Niegan permiso a Armstrong para estar en la Gran Fondo Hincapié

A pesar de tratarse de un evento no competitivo, el connotado ciclista colombo-norteamericano George Hincapié no podrá contar este fin de semana con la presencia de su gran amigo Lance Armstrong, en el evento organizado por él y que lleva el nombre de Gran Fondo Hincapié, que tendrá lugar en Greenville. Hincapié inicialmente había obtenido el permiso para que Armstrong pudiese participar por parte de un «Cuerpo gobernante adecuado», pero finalmente la Federación de su país no avaló esa participación.

Arú en el túnel del viento

El formidable ciclista italiano Fabio Arú, del equipo Astana, quien se perfila como uno de los grandes campeones del inmediato futuro en el ciclismo mundial , se encuentra en Estados Unidos, más exactamente  en las instalaciones de la fábrica de bicicletas SPECIALIZED en Morgan Hill (California). El «tiburón» se encuentra sometido a intensas sesiones de experimentación y medición que le permitan mejorar su eficiencia en los tramos a cronometro, tal como sucedió el año pasado con el colombiano Rigoberto Urán. Acompañado de todo un ejército de ingenieros y aparatos de medición, Arú recorrió 150 kms en el primer día de ensayos en el famoso túnel de viento, donde son observadas y corregidas posición, medidas, aerodinamismo, cadencia, geometría, resistencia, etc, que luego se verán reflejados en el rendimiento del destacado ciclista cuando deba enfrentar el reloj.

Ultímas Notícias

Annemiek Van Vleuten y Jasper Stuyven abren la primavera en la Omloop Het Niewusblad

Publicado

el

Annemiek Van Vleuten y Jasper Stuyven se alzaron con los trofeos de campeón de la Omloop Het Niewusblad (Fotos©BettiniPhoto2020)

La holandesa Annemiek Van Vleuten (Mitchelton-Scott) y el belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) fueron este sábado los vencedores en sus respectivas ramas de la Omloop Het Nieuwsblad, competencia considerada como la apertura de la gran temporada de clásicas de primavera en Holanda, Bélgica y Europa. 

Van Vleuten, que pasó una larga temporada entrenando en Colombia, ganó en solitario con una cómoda ventaja de más de cuarenta segundos sobre un grupo de cuatro persecutoras en el que se impuso la italiana Marta Bastianelli (Ale BTC Ljubljana) mientras que la también neerlandesa, Loortje Mackaij (Team Sunweb) completó el podio. La caldense Diana Peñuela (Team TIVCO) no terminó la competencia. 

En los hombres el belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) se alzó con la victoria tras ganarle un espectacular mano a mano a su compatriota Yves Lampaert (Deceuninck-QuickStep). El danés Soren Kragh Andersen (Team Sunweb)completó el podio. El boyacense vencedor de tres etapas en el Tour Colombia, Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), tomó la partida pero no terminó la gran clásica que abre la primavera flamenca y mundial. 

Resultados

Omloop Het Niewusblad Femenina (Top 10)

1 VAN VLEUTEN    Annemiek    NED    MITCHELTON SCOTT 03:34:55    
2 BASTIANELLI    Marta    ITA    ALE’ BTC LJUBLJANA 00:00:42    
3 MACKAIJ    Floortje    NED    TEAM SUNWEB  00:00:42    
4 VAN DEN BROEK-BLAAK    Chantal    NED    BOELS DOLMANS CYCLINGTEAM 00:00:42    
5 VAN DIJK    Ellen    NED    TREK – SEGAFREDO 00:00:44    
6 BANKS    Elizabeth    GBR    BIGLA – KATUSHA 00:01:13    
7 BUJAK    Eugenia    SLO    ALE’ BTC LJUBLJANA 00:01:13    
8 HOSKING    Chloe    AUS    Rally Cycling 00:01:30    
9  VAN DEN BOS    Jip    NED    BOELS DOLMANS CYCLINGTEAM 00:01:30    
10  BIANNIC    Aude    FRA    MOVISTAR TEAM WOMEN 00:01:30   

DNF PEÑUELA Diana TEAM TIVCO -SVB

Omloop Het Niewusblad Masculina (Top 10)

1 STUYVEN    Jasper    BEL    TREK – SEGAFREDO 05:03:24    
2 LAMPAERT    Yves    BEL    DECEUNINCK – QUICK – STEP 05:03:24    
3 KRAGH ANDERSEN    Søren    DEN    TEAM SUNWEB 00:00:06    
4 TRENTIN    Matteo    ITA    CCC TEAM 00:00:39    
5 DECLERCQ    Tim    BEL    DECEUNINCK – QUICK – STEP 00:01:28    
6 TEUNISSEN    Mike    NED    TEAM JUMBO – VISMA 00:01:28    
7 NAESEN    Oliver    BEL    AG2R LA MONDIALE 00:01:28    
8 GILBERT    Philippe    BEL    LOTTO SOUDAL 00:01:28    
9  KÜNG    Stefan    SUI    GROUPAMA – FDJ 00:01:28    
10 SENECHAL    Florian    FRA    DECEUNINCK – QUICK – STEP 00:01:28   

187 MOLANO BENAVIDES Juan Sebastian COL UAE TEAM EMIRATES DNF

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Orden de Partida para la CRE que abrirá el Tour Colombia 2020

Publicado

el

El EF Education First ganó hace un año la CRE de Medellín y aspira a repetir su actuación en Tunja este martes con el inicio del Tour Colombia 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

El Vini Zabù-KTM será este martes el primer equipo en tomar la rampa de lanzamiento de la Contrarreloj por Equiposde 16.4 kilómetros con partida y meta en Tunja que abrirá el Tour Colombia 2020.

El equipo italiano integrado por Etienne van Empel, James Mitri, Roberto González, Matteo de Bonis, Veljko Stojnic y Umberto Marengo tomará la partida sobre las 12:00:00 del medio día para dar inicio al desfile de los 26 sextetos restantes cada tres minutos. 

El Colombia Tierra de Atletas-GW será el primer equipo nacional en tomar la partida a las 12:06:00 con la Selección Colombia-Andina iniciando competencia sobre las 12:15:00 integrada por Esteban Chaves, Santiago Buitrago, Yecid Sierra, Heiner Parra, Brayan Chaves y Julián Molano.

El Israel Start Up Nation de Edwin Ávila será el primer escuadrón World Tour en competencia tomando salida sobre las 12:42:00, mientras que los superfavoritos harán su aparición desde las 12:54:00 con el Deceuninck-QuickStep de Álvaro Hodeg, Bob Jungels y Julian Alaphilippe. 

Al equipo belga lo seguirá inmediatamente (12:57:00) el UAE Team Emirates de los escarabajos Sergio Luis Henao, Juan Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila más el italiano campeón de la Vuelta a España 2015, Fabio Aru.

Los campeones de la CRI inaugural del 2019 en Medellín, EF Education First con Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez pasará por rampa de salida a la 1:06:00 seguidos del poderoso Team INEOS (01:09:00) con los vigentes campeones de Tour de Francia y Giro de Italia, Egan Bernal y Richard Carapaz.

La rampa de partida cerrará sobre la 1:18:00 con el equipo Canels Pro Cycling de México que dará por concluido el primer capítulo del libro de oro del Tour Colombia 2020. 

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Fallece el legendario constructor de bicicletas José Duarte

Publicado

el

José Duarte y sus Bicicletas Duarte quedaran para siempre inscritas en la historia dorada del ciclismo colombiano (Foto©MauricioJiménez)

En la noche del lunes 6 de enero falleció en Bogotá uno de los decanos de la construcción de bicicletas en Colombia, José Duarte, quien dedicara su vida entera al ciclismo colombiano en condición de competidor en los años 60 y luego como mecánico de donde pasó a convertirse en uno de los más prestigiosos constructores del país con la marca Bicicletas Duarte

Duarte integró el equipo Avianca al lado de Roberto Buitrago, Jorge Luque, Eduardo Bustos y Pablo Hurtado para luego pasar a ser mecánico del equipo Banco Cafetero en 1975, famoso escuadrón capitaneado por Rafael Niño. 

Como constructor marcó toda una época pues sus Bicicletas Duarte alcanzaron un nivel tan alto que fueron utilizadas por grandes campeones como Martín Ramírez en la histórica victoria del Tour del Avenir de 1985 y cientos de usuarios más en Colombia y el continente americano. 

El legado de José Duarte sigue en manos de su familia y su nombre quedará inscrito en el libro dorado del ciclismo colombiano como el de un hombre que aportó buena parte de su existencia al desarrollo de este deporte en el país. La velación y exequias de José Duarte tendrán lugar en Bogotá, Capillas de la Fe (Carrera 19 No.154-76) desde este martes 7 de Enero y hasta el miércoles 8 a las 10 AM. 

El Director y personal periodístico y administrativo de la Revista Mundo Ciclístico presentan a la familia y amigos de José Duarte un saludo de condolencia y de fortaleza en este aciago momento y elevan una oración por el eterno descanso del alma de un hombre cuyo legado está inscrito con letras doradas en la fabulosa historia del ciclismo colombiano. QEPD.

Foto©Cortesía Familia Duarte

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.