Ultímas Notícias
Clásico El Colombiano: adrenalina y pasión por la bicicleta
Este fin de semana festivo, se cumplirá en Antioquia el programa competitivo del Clásico El Colombiano, el cual empezará el sábado en Medellín con la prueba de ruta, desde las siete de la mañana, con un critérium en las categorías Ejecutiva (desde la A hasta la H), Damas A–B–C, Novatos A y B, Sénior Máster (desde la A hasta la F), Juvenil y Élite. Irán por la vía marginal de La Iguana para conectar con la autopista y regresar. Serán 4.6 kms para un total de tres vueltas y el doble para la élite.

Este fin de semana festivo, se cumplirá en Antioquia el programa competitivo del Clásico El Colombiano, el cual empezará el sábado en Medellín con la prueba de ruta, desde las siete de la mañana, con un critérium en las categorías Ejecutiva (desde la A hasta la H), Damas A–B–C, Novatos A y B, Sénior Máster (desde la A hasta la F), Juvenil y Élite. Irán por la vía marginal de La Iguana para conectar con la autopista y regresar. Serán 4.6 kms para un total de tres vueltas; la élite cumple el doble del trazado.
No lejos de la capital antioqueña también habrá acción, aunque desde las 10: 00 a.m. En la pista de bicicrós de Girardota están convocados los especialistas de esta disciplina olímpica, en edades a partir de los seis años (ambas ramas) hasta los juveniles, máster, sénior máster y élite, en la que están confirmadas las dos estrellas nacionales, en femenino Mariana Pajón y en masculino Carlos Mario Oquendo, al lado de otras figuras nacionales. Para todos los casos, se correrá bajos el reglamento oficial, aseguró el director de la competencia Mario Alberto Posada.
El domingo, también habrá doble actividad con los ruteros. Los pequeños darán inicio a la jornada (siete de la mañana) en un número amplio de categorías como infantil masculina (13–14 años), preinfantil masculina (11–12 años), principiantes masculina (10 años), infantil femenina (13–14 años) y principiantes femenina (10 a 12 años). Será un circuito por la Avenida Regional, frente al Almacén Jumbo, de Envigado, sitio tanto de salida como de llegada.
Sobre el mismo escenario, desde las ocho de la mañana, estarán los mayores en las mismas categorías que lo hicieron en el critérium, pero con trazados diferentes. Para las tres modalidades de las damas, Ejecutivas H–F–G, Sénior–Máster E–F, serán 32 kms; para los Sénior–Máster A–B–C–D, Ejecutivas A–B–C–D–E y las dos de Novatos, 48 kms; para los Juveniles 64 kms y para los Élite, el máximo, 80 kms. Habrá tres metas volantes en el camino. En la tarde, se realizará el downhill y el trial en Comfama La Estrella.
El lunes festivo, está prevista la jornada final con el ciclomontañismo, para la cual fueron abiertas 15 categorías, también en los dos géneros, desde Infantil Mixto (8–10 años) hasta Máster C (50 años en adelante). Comfama de Copacabana es el recinto escogido para esta desarrollar esta disciplina. Empezará temprano (08:00 a.m.) y la organización estimó un recorrido de 2.5 kms por vuelta. Los Open serán los que cubran mayor distancia, 20 kms.
La presente edición ya cumplió dos capítulos, en el inicial (19 de octubre), el escenario fue el sureste antioqueño para el ciclopaseo de cross country, que partió del Polideportivo de Amagá, pasó por La Planta, Piedecuesta, Minas, la Clarita, Palenque, La Gualí y retornó al mismo sitio de salida, con unos 700 participantes, aproximadamente. En el segundo, 26 de octubre, con un centenar de competidores, se hizo el Clásico Extremo con actividades como Show Trial, Flatland, Freestyle, Dirt Jump, Push Bike, en la Estación Estadio del Metro, mientras que el Four Cross se adelantó en la loma de El Escobero.
Paracycling
Colombia cerró la Copa Mundo de Paracyling en Canadá con otra cascada de medallas

La Selección Colombia de Paracycling cerró este domingo con otro pleno de medallas su participación en la Copa Mundo de Paraciclismo en Ruta, Quebec, 2022. En la disputa de las pruebas de gran fondo, Paula Ossa (C5) y Carolina Munevar (C2) se colgaron las de plata en sus respectivas categorías mientras que Alejandro Perea hizo el bronce en la categoría C2 masculina.
La bogotana Paula Ossa fue la primera en subirse al podio en territorio canadiense tras disputar la prueba de ruta para la categoría C5 sobre 61 kilómetros. Ossa ocupó el segundo lugar dominando en un embalaje a tres de sus rivales. Por su parte, la alemana Kerstin Brachtendorf se colgó el oro mientras la francesa Marie Patoulliet subió al podio en el tercer cajón.

A segunda hora fue Carolina Munévar la que sumó la medalla de plata en su categoría escoltando a la suiza Flurina Rigling, mientras que la alemana Maike Hauserber completó el podio. La gran pedalista boyacense alcanzó así su segunda metal en la copa tras el de bronce obtenido en la Contarrreloj Individual.
En el campo masculino, Alejandro Perea se sobrepuso a un percance mecánico (rotura de manubrio) para colgarse el bronce en un cerrado embalaje de la categoría C2 frente al alemán Stefen Wariaas y el español Eduardo Santas, mientras su compatriota Esneider Muñoz se ubicó en el noveno lugar a 11:51.

En la categoría C5 Edwin Matiz ocupó el noveno lugar a 8:31 del campeón francés Kevin Le Cunff en tanto que Carlos Vargas se vio obligado a abandonar por lesión y en la categoría C4, Robinson Jaramillo fue décimo a 3.55 del ganador Louis Clincke de Bélgica.
La representación colombiana permanecerá después de este compromiso en Canadá para iniciar desde el próximo jueves su participación en el Campeonato Mundial de Paraciclismo de Ruta, Quebec 2022, cita que empezará a entregar puntajes con miras a los Juegos Paralímpicos de París 2024.
Ultímas Notícias
Vuelta a Burgos: Santiago Buitrago sigue líder. Timo Roosen 1-2-3 con el Jumbo.

La segunda etapa de la carrera burgalesa que se desarrolló sobre 158 kilómetros y se caracterizó por el avance del lote compacto a lo largo del trazado con algunos intentos de fuga que finalmente no prosperaron por el control de varios equipos interesados en la victoria parcial cómo el UAE para el colombiano Fernando Gaviria, además del escuadrón Bahrein al cual pertenece el joven colombiano Santiago Buitrago flamante ganador de la primera etapa y portador de la camiseta de líder.
A pesar de los 3 premios de montaña pactados en el recorrido, estos no fueron suficientes para permitir la ruptura de la armonía en el gran paquete por lo que la jornada se definió en un embalaje de pocos, a favor de Timo Roos (jumbo Visma) sobre sus compañeros Edoardo Afini y Chris Harper. El velocista colombiano Fernando Gaviria Ocupó el séptimo lugar.
La tercera jornada de esta prueba española se corre sobre 156kmts con la disputa de 4 PM de montaña, entre ellos el famoso Picón Blanco escenario de inolvidables batallas y donde la carrera va a mostrar el grupo de los hombres llamados a disputar el título de campeón este año.
Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 2 | VIVAR DEL CID / VILLADIEGO (158 km)
1 | Timo ROOSEN | Jumbo-Visma | 3:41:31 |
2 | Edoardo AFFINI | Jumbo-Visma | 0:00 |
3 | Chris HARPER | Jumbo-Visma | ,, |
4 | Jon ABERASTURI | Trek-Segafredo | ,, |
7 | Fernando Gaviria | UAE Team Emirates | ,, |
29 | Esteban Chaves | EF Education-EasyPost | ,, |
49 | Miguel Ángel López | Astana Qazaqstan Team | ,, |
57 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | ,, |
62 | Brandon Smith Rivera | INEOS Grenadiers | ,, |
95 | Iván Ramiro Sosa | Movistar Team | ,, |
Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados Clasificación general.
1 | Santiago Buitrago | Bahrain Victorious | 7:32:14 |
2 | Ruben GUERREIRO | EF Education-EasyPost | 0:00 |
3 | Jai HINDLEY | BORA-hansgrohe | ,, |
4 | Tao GEOGHEGANHART | INEOS Grenadiers | ,, |
8 | Esteban Chaves | EF Education-EasyPost | 5 |
21 | Brandon Smith Rivera | INEOS Grenadiers | 5 |
38 | Miguel Ángel López | Astana Qazaqstan Team | 19 |
60 | Iván Ramiro Sosa | Movistar Team | 19 |
95 | Fernando Gaviria | UAE Team Emirates | 16:32 |
Ultímas Notícias
Sergio Higuita sigue líder en la Vuelta a Polonia. Phil Bauhaus gana etapa con final accidentado.

Sobre un trayecto de 178 kilómetros se corrió la quinta jornada del giro polonés que tuvo como principal ingrediente la fuga de 8 hombres encabezados por Sean Quinn (EF) y Mads Wurtz (Israel) quienes estaban ubicados a 29 y 44 segundos del líder colombiano del Bora Sergio Higuita.
El triunfo correspondió finalmente a Phil Bauhaus (Bahrain Victorious) sobre el francés Arnaud Demare, luego de una caída a 800 metros de la meta después de haber dado alcance a los fugitivos en los últimos 5 kilómetros por acción del UAE intentando repetir la victoria del día anterior

La fuga estuvo siempre controlada por el lote principal y ya en los últimos 30 kilómetros era posible advertir una llegada masiva a pesar del esfuerzo de Quinn y Wurtz quienes se alejaron de sus compañeros de aventura en la búsqueda de la victoria parcial lo que finalmente no consiguieron ante la voracidad del lote.
Para el ciclismo colombiano esta jornada significó el abandono del joven Camilo Ardila (UAE) a consecuencia de la caída sufrida ayer mientras su compatriota Sergio Higuita con la camiseta de líder pudo tomar la partida luciendo un amplio vendaje en su rodilla derecha.
Este jueves se corre la sexta jornada, una CRI de 11.8 Kmts con ligera tendencia al ascenso.
Tour de Polonia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 5 |
1 | Phil BAUHAUS | Bahrain Victorious | 4:16:19 |
2 | Arnaud DÉMARE | Groupama-FDJ | ,, |
3 | Nikias ARNDT | Team DSM | ,, |
4 | Max KANTER | Movistar Team | ,, |
5 | Edward THEUNS | Trek-Segafredo | ,, |
6 | Jonathan MILAN | Bahrain Victorious | ,, |
39 | Sergio HIGUITA | BORA – hansgrohe | ,, |
109 | Harold Tejada | Astana Qazaqstan | ,, |
128 | Sebastián MOLANO | UAE Team Emirates | ,, |
132 | Diego Andrés Camargo | EF Eduaction EasyPost | 3.50 |
Clasificación General – Etapa 5
1 | Sergio Higuita | BORA – hansgrohe | 24:09:05 |
2 | Pello Bilbao | Bahrain – Victorious | 0:04 |
3 | Quinten Hermans | Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux | 0:06 |
4 | Diego Ulissi | UAE Team Emirates | 0:10 |
5 | Matteo Sobrero | Team BikeExchange – Jayco | ,, |
6 | Richard Carapaz | INEOS Grenadiers | ,, |
7 | Ethan HAYTER | INEOS Grenadiers | ,, |
25 | Harold Tejada | Astana Qazaqstan | 0:29 |
87 | Juan Sebastián Molano | UAE Team Emirates | 11:29 |
105 | Diego Andrés Camargo | EF Education EasyPost | 20:25 |
You must be logged in to post a comment Login