Connect with us

Ultímas Notícias

Clásico El Colombiano: adrenalina y pasión por la bicicleta

Este fin de semana festivo, se cumplirá en Antioquia el programa competitivo del Clásico El Colombiano, el cual empezará el sábado en Medellín con la prueba de ruta, desde las siete de la mañana, con un critérium en las categorías Ejecutiva (desde la A hasta la H), Damas A–B–C, Novatos A y B, Sénior Máster (desde la A hasta la F), Juvenil y Élite. Irán por la vía marginal de La Iguana para conectar con la autopista y regresar. Serán 4.6 kms para un total de tres vueltas y el doble para la élite.

Publicado

el

El fin de semana se cumple el tercer capítulo del certamen.

El Clásico El Colombiano cumple este fin de semana su tercer ciclo de acvtividades.

Este fin de semana festivo, se cumplirá en Antioquia el programa competitivo del Clásico El Colombiano, el cual empezará el sábado en Medellín con la prueba de ruta, desde las siete de la mañana, con un critérium en las categorías Ejecutiva (desde la A hasta la H), Damas A–B–C, Novatos A y B, Sénior Máster (desde la A hasta la F), Juvenil y Élite. Irán por la vía marginal de La Iguana para conectar con la autopista y regresar. Serán 4.6 kms para un total de tres vueltas; la élite cumple el doble del trazado.

No lejos de la capital antioqueña también habrá acción, aunque desde las 10: 00 a.m. En la pista de bicicrós de Girardota están convocados los especialistas de esta disciplina olímpica, en edades a partir de los seis años (ambas ramas) hasta los juveniles, máster, sénior máster y élite, en la que están confirmadas las dos estrellas nacionales, en femenino Mariana Pajón y en masculino Carlos Mario Oquendo, al lado de otras figuras nacionales. Para todos los casos, se correrá bajos el reglamento oficial, aseguró el director de la competencia Mario Alberto Posada.

El domingo, también habrá doble actividad con los ruteros. Los pequeños darán inicio a la jornada (siete de la mañana) en un número amplio de categorías como infantil masculina (13–14 años), preinfantil masculina (11–12 años), principiantes masculina (10 años), infantil femenina (13–14 años) y principiantes femenina (10 a 12 años). Será un circuito por la Avenida Regional, frente al Almacén Jumbo, de Envigado, sitio tanto de salida como de llegada.

Sobre el mismo escenario, desde las ocho de la mañana, estarán los mayores en las mismas categorías que lo hicieron en el critérium, pero con trazados diferentes. Para las tres modalidades de las damas, Ejecutivas H–F–G, Sénior–Máster E–F, serán 32 kms; para los Sénior–Máster A–B–C–D, Ejecutivas A–B–C–D–E y las dos de Novatos, 48 kms; para los Juveniles 64 kms y para los Élite, el máximo, 80 kms. Habrá tres metas volantes en el camino. En la tarde, se realizará el downhill y el trial en Comfama La Estrella.

El lunes festivo, está prevista la jornada final con el ciclomontañismo, para la cual fueron abiertas 15 categorías, también en los dos géneros, desde Infantil Mixto (8–10 años) hasta Máster C (50 años en adelante). Comfama de Copacabana es el recinto escogido para esta desarrollar esta disciplina. Empezará temprano (08:00 a.m.) y la organización estimó un recorrido de 2.5 kms por vuelta. Los Open serán los que cubran mayor distancia, 20 kms.

La presente edición ya cumplió dos capítulos, en el inicial (19 de octubre), el escenario fue el sureste antioqueño para el ciclopaseo de cross country, que partió del Polideportivo de Amagá, pasó por La Planta, Piedecuesta, Minas, la Clarita, Palenque, La Gualí y retornó al mismo sitio de salida, con unos 700 participantes, aproximadamente. En el segundo, 26 de octubre, con un centenar de competidores, se hizo el Clásico Extremo con actividades como Show Trial, Flatland, Freestyle, Dirt Jump, Push Bike, en la Estación Estadio del Metro, mientras que el Four Cross se adelantó en la loma de El Escobero.

Clásico el Colombiano 2014

Ultímas Notícias

Orden de Partida para la CRE que abrirá el Tour Colombia 2020

Publicado

el

El EF Education First ganó hace un año la CRE de Medellín y aspira a repetir su actuación en Tunja este martes con el inicio del Tour Colombia 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

El Vini Zabù-KTM será este martes el primer equipo en tomar la rampa de lanzamiento de la Contrarreloj por Equiposde 16.4 kilómetros con partida y meta en Tunja que abrirá el Tour Colombia 2020.

El equipo italiano integrado por Etienne van Empel, James Mitri, Roberto González, Matteo de Bonis, Veljko Stojnic y Umberto Marengo tomará la partida sobre las 12:00:00 del medio día para dar inicio al desfile de los 26 sextetos restantes cada tres minutos. 

El Colombia Tierra de Atletas-GW será el primer equipo nacional en tomar la partida a las 12:06:00 con la Selección Colombia-Andina iniciando competencia sobre las 12:15:00 integrada por Esteban Chaves, Santiago Buitrago, Yecid Sierra, Heiner Parra, Brayan Chaves y Julián Molano.

El Israel Start Up Nation de Edwin Ávila será el primer escuadrón World Tour en competencia tomando salida sobre las 12:42:00, mientras que los superfavoritos harán su aparición desde las 12:54:00 con el Deceuninck-QuickStep de Álvaro Hodeg, Bob Jungels y Julian Alaphilippe. 

Al equipo belga lo seguirá inmediatamente (12:57:00) el UAE Team Emirates de los escarabajos Sergio Luis Henao, Juan Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila más el italiano campeón de la Vuelta a España 2015, Fabio Aru.

Los campeones de la CRI inaugural del 2019 en Medellín, EF Education First con Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez pasará por rampa de salida a la 1:06:00 seguidos del poderoso Team INEOS (01:09:00) con los vigentes campeones de Tour de Francia y Giro de Italia, Egan Bernal y Richard Carapaz.

La rampa de partida cerrará sobre la 1:18:00 con el equipo Canels Pro Cycling de México que dará por concluido el primer capítulo del libro de oro del Tour Colombia 2020. 

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Fallece el legendario constructor de bicicletas José Duarte

Publicado

el

José Duarte y sus Bicicletas Duarte quedaran para siempre inscritas en la historia dorada del ciclismo colombiano (Foto©MauricioJiménez)

En la noche del lunes 6 de enero falleció en Bogotá uno de los decanos de la construcción de bicicletas en Colombia, José Duarte, quien dedicara su vida entera al ciclismo colombiano en condición de competidor en los años 60 y luego como mecánico de donde pasó a convertirse en uno de los más prestigiosos constructores del país con la marca Bicicletas Duarte

Duarte integró el equipo Avianca al lado de Roberto Buitrago, Jorge Luque, Eduardo Bustos y Pablo Hurtado para luego pasar a ser mecánico del equipo Banco Cafetero en 1975, famoso escuadrón capitaneado por Rafael Niño. 

Como constructor marcó toda una época pues sus Bicicletas Duarte alcanzaron un nivel tan alto que fueron utilizadas por grandes campeones como Martín Ramírez en la histórica victoria del Tour del Avenir de 1985 y cientos de usuarios más en Colombia y el continente americano. 

El legado de José Duarte sigue en manos de su familia y su nombre quedará inscrito en el libro dorado del ciclismo colombiano como el de un hombre que aportó buena parte de su existencia al desarrollo de este deporte en el país. La velación y exequias de José Duarte tendrán lugar en Bogotá, Capillas de la Fe (Carrera 19 No.154-76) desde este martes 7 de Enero y hasta el miércoles 8 a las 10 AM. 

El Director y personal periodístico y administrativo de la Revista Mundo Ciclístico presentan a la familia y amigos de José Duarte un saludo de condolencia y de fortaleza en este aciago momento y elevan una oración por el eterno descanso del alma de un hombre cuyo legado está inscrito con letras doradas en la fabulosa historia del ciclismo colombiano. QEPD.

Foto©Cortesía Familia Duarte

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Specialized Colombia elimina desde hoy el IVA a las bicicletas. La reforma del congreso de Colombia inicia en 2020.

Publicado

el

La recientemente aprobada reforma tributaria, eliminó el IVA a las bicicletas que no superen un valor superior a los dos salarios mínimos (Foto©Specialized2019)

Por cuenta de los grandes beneficios en salud y movilidad para la sociedad colombiana. El Congreso de la República en la recientemente aprobada reforma tributaria, eliminó el IVA a las bicicletas que no superen un valor superior a los dos salarios mínimos.

Según la medida que entrará en vigencia el próximo primero de enero, los usuarios que adquieran bicicletas que no superen el costo de $1.700.000 no pagarán el IVA. Por su parte las que sobrepasen este monto, pasarán de pagar el 19 al 5 %.

Luego de conocerse la medida que entrará en vigencia el próximo primero de enero. Santiago Botero, gerente de Specialized en Colombia anunció un incentivo para los aficionados que quieran terminar el 2019, estrenando bicicletas de una de las marcas líderes en el mercado nacional.

“Decidimos asumir esta diferencia del porcentaje de IVA en los valores actuales de los productos. Es decir, que nuestras bicicletas ya tienen el precio que tendrán a partir del primero de enero. Como empresa decidimos asumir la diferencia para que los ciclistas aprovechen la temporada y se animen a comprar la mejor bicicleta en esta Navidad”. Manifestó Botero que presume que con la medida, el aumento en la venta de bicicletas en el país seguirá en aumento.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.