Connect with us

Ultímas Notícias

Clásico El Colombiano: adrenalina y pasión por la bicicleta

Este fin de semana festivo, se cumplirá en Antioquia el programa competitivo del Clásico El Colombiano, el cual empezará el sábado en Medellín con la prueba de ruta, desde las siete de la mañana, con un critérium en las categorías Ejecutiva (desde la A hasta la H), Damas A–B–C, Novatos A y B, Sénior Máster (desde la A hasta la F), Juvenil y Élite. Irán por la vía marginal de La Iguana para conectar con la autopista y regresar. Serán 4.6 kms para un total de tres vueltas y el doble para la élite.

Publicado

el

El fin de semana se cumple el tercer capítulo del certamen.

El Clásico El Colombiano cumple este fin de semana su tercer ciclo de acvtividades.

Este fin de semana festivo, se cumplirá en Antioquia el programa competitivo del Clásico El Colombiano, el cual empezará el sábado en Medellín con la prueba de ruta, desde las siete de la mañana, con un critérium en las categorías Ejecutiva (desde la A hasta la H), Damas A–B–C, Novatos A y B, Sénior Máster (desde la A hasta la F), Juvenil y Élite. Irán por la vía marginal de La Iguana para conectar con la autopista y regresar. Serán 4.6 kms para un total de tres vueltas; la élite cumple el doble del trazado.

No lejos de la capital antioqueña también habrá acción, aunque desde las 10: 00 a.m. En la pista de bicicrós de Girardota están convocados los especialistas de esta disciplina olímpica, en edades a partir de los seis años (ambas ramas) hasta los juveniles, máster, sénior máster y élite, en la que están confirmadas las dos estrellas nacionales, en femenino Mariana Pajón y en masculino Carlos Mario Oquendo, al lado de otras figuras nacionales. Para todos los casos, se correrá bajos el reglamento oficial, aseguró el director de la competencia Mario Alberto Posada.

El domingo, también habrá doble actividad con los ruteros. Los pequeños darán inicio a la jornada (siete de la mañana) en un número amplio de categorías como infantil masculina (13–14 años), preinfantil masculina (11–12 años), principiantes masculina (10 años), infantil femenina (13–14 años) y principiantes femenina (10 a 12 años). Será un circuito por la Avenida Regional, frente al Almacén Jumbo, de Envigado, sitio tanto de salida como de llegada.

Sobre el mismo escenario, desde las ocho de la mañana, estarán los mayores en las mismas categorías que lo hicieron en el critérium, pero con trazados diferentes. Para las tres modalidades de las damas, Ejecutivas H–F–G, Sénior–Máster E–F, serán 32 kms; para los Sénior–Máster A–B–C–D, Ejecutivas A–B–C–D–E y las dos de Novatos, 48 kms; para los Juveniles 64 kms y para los Élite, el máximo, 80 kms. Habrá tres metas volantes en el camino. En la tarde, se realizará el downhill y el trial en Comfama La Estrella.

El lunes festivo, está prevista la jornada final con el ciclomontañismo, para la cual fueron abiertas 15 categorías, también en los dos géneros, desde Infantil Mixto (8–10 años) hasta Máster C (50 años en adelante). Comfama de Copacabana es el recinto escogido para esta desarrollar esta disciplina. Empezará temprano (08:00 a.m.) y la organización estimó un recorrido de 2.5 kms por vuelta. Los Open serán los que cubran mayor distancia, 20 kms.

La presente edición ya cumplió dos capítulos, en el inicial (19 de octubre), el escenario fue el sureste antioqueño para el ciclopaseo de cross country, que partió del Polideportivo de Amagá, pasó por La Planta, Piedecuesta, Minas, la Clarita, Palenque, La Gualí y retornó al mismo sitio de salida, con unos 700 participantes, aproximadamente. En el segundo, 26 de octubre, con un centenar de competidores, se hizo el Clásico Extremo con actividades como Show Trial, Flatland, Freestyle, Dirt Jump, Push Bike, en la Estación Estadio del Metro, mientras que el Four Cross se adelantó en la loma de El Escobero.

Clásico el Colombiano 2014

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

MountainBike

Con nueva piel el equipo GW-Shimano inicia temporada 2023 en la primera válida de la Copa Colombia de MTB

Publicado

el

El GW-Shimano listo con su nuevo uniforme para la temporada nacional de ciclomontañismo 2023. (Foto © GW)

En el municipio de Ginebra (Valle) se dará inicio a la Copa Nacional de ciclomontañismo GW-Shimano en la modalidad de Cross Country (XCO), la cual está inscrita en el Calendario Internacional de la UCI para las categorías Junior y Élite en hombres y mujeres. Un evento que arranca hoy y que espera reunir cerca de 300 deportistas de las diferentes ligas del país para la apertura del calendario nacional 2023.

Entre ellos el equipo GW-Shimano que se encuentra listo para debutar esta temporada con esta gran carrera, con una nueva piel, la bicicleta GW Panther y todo el equipamiento que los ayudará alcanzar grandes victorias. El primer evento del calendario que dará la oportunidad de reunir a todo el equipo con una nómina de ciclomontañistas de diferentes regiones de Colombia, liderada por el entrenador Héctor Pérez, quien en su trayectoria ha logrado campeones Nacionales y Panamericanos.

La escuadra presenta a su nómina con corredores nuevos y otros de mucha experiencia como lo son Jerónimo Bedoya y Jonathan Botero. Este último con el reconocimiento en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, siendo en el año 2010 campeón olímpico con una bicicleta GW, y en el año 2014 en Brasil (Rio de Janeiro) logrando un quinto lugar en los Juegos Olímpicos, que para el equipo, según Héctor Perez, “fue como haber ganado la medalla”.


El equipo GW-Shimano abre el año competitivo en la Copa Nacional de MTB. (Foto © GW)

La primera Válida de la Copa Nacional GW-Shimano trae consigo a los deportistas Santiago Quintero, ciclista del municipio de Rionegro, quien se proyecta con un buen talento; Daniela Gaviria, Campeona Nacional en la modalidad con el equipo en el año 2022; Jerónimo Bedoya, quien está en su último año de sub 23 y que busca los mejores resultados para la misma categoría; Jonathan Botero, quien ha logrado obtener resultados en todas sus categorías de la mano del equipo. Por último, Camilo Echeverry, un deportista del Urabá que en su trayectoria ha ido ganando experiencia después de haber participado hace 3 años en unos Juegos Departamentales, donde fue fichado por el actual equipo que hoy pertenece.

“Es una carrera con mucha incertidumbre, hemos entrenado bien, pero realmente no sabemos cómo está el cuerpo y a la máxima intensidad de la competencia, pero el cuerpo está, la bicicleta está, así que lo que pase en competencia lo iremos solucionando poco a poco, tenemos las ganas de lograr los mejores resultados”, dijo Pérez.

*Con información Prensa GW Bicicletas

Seguir leyendo

Ruta

Los ‘contrarrelojeros’ más ganadores del campeonato nacional en la élite

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez actual campeón colombiano de CRI. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

El Campeonato Nacional de Ruta en la modalidad de contrarreloj es una competencia anual organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo que otorga el título de campeón de Colombia de CRI. El ganador tienen derecho a vestir el maillot tricolor en las pruebas de crono por todo el mundo durante un año.

Esta prueba se disputa desde 1994 y su primer ganador fue Luis Alberto González. El vigente campeón es Daniel Felipe Martínez y es el más ganador, al lado de Israel Ochoa y Marlon Pérez, el trío cuenta con tres títulos.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los especialistas al cronómetro más laureados en esta tradicional prueba ciclística.

Daniel Martínez la ganó en tres oportunidades (2019-2020 y 2022)


Daniel Felipe Martínez lució el maillot tricolor en 2019. (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2019)

Marlon Pérez la ganó en tres oportunidades (1996-1999 y 2001)

Marlon-Perez-Prologo-VIC-Vcol-11-600

El antioqueño en acción, corriendo para el GW Shimano. (Foto © RMC)

Israel Ochoa la ganó en tres oportunidades (2000-2004 y 2008)

Israel Ochoa, ya retirado del ciclismo hace sus primeros pinitos como técnico

El boyacense Israel Ochoa dominó la CRI de los nacionales en tres oportunidades. (Foto © RMC)

Santiago Botero la ganó en dos oportunidades (2007 y 2009)


Santiago Botero un eximio contrarrelojero. (Foto © RMC)

Iván Casas la ganó en dos oportunidades (2011 y 2012)

Iván Mauricio Casas demostró toda su categoría en esta CRI de 42 kilómetros, 600 metros

Iván Mauricio Casas ganó la CRI de los nacionales de forma consecutiva, (Foto © RMC)

Carlos Ospina la ganó en dos oportunidades (2010 y 2013)

Carlos Ospina consigue su primer gran triunfo de la temporada

El antioqueño Carlos Ospina salió victorioso de la crono en los nacionales dos veces. (Foto © RMC)

Walter Vargas la ganó en dos oportunidades (2016 y 2021)


Walter Vargas en acción en la CRI élite 2021. (Foto © Team Medellín)
Seguir leyendo

Ruta

Conozca los perfiles y altimetrías de las pruebas de contrarreloj y fondo de los Nacionales de Ruta 2023

Publicado

el

Lina Marcela Hernández, gran especialista de la crono. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

Así serán los recorridos de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que tendrán en la capital de Santander del 2 al 5 de febrero a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en las categorías élite, Sub-23 y damas.

La actividad deportiva comenzará este jueves 2 de febrero, con las pruebas contrarreloj, que se realizarán en un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26,5 kilómetros para las damas; 35,9 para los Sub-23, y de 43,5 para los élites.

El viernes 3 se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo